Hace 15 años | Por --87626-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --87626-- a elpais.com

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, reconocido crítico de la pena de muerte, ha declarado que se opone a la decisión del Tribunal Supremo estadounidense que dictamina que la pena de muerte no puede aplicarse como castigo en casos de violación de menores, pronunciándose por primera vez en más de 30 años sobre si un delito distinto al de asesinato puede ser castigado con la ejecución, en especial la violación de menores la víctima no muere.

Comentarios

arisoyo

Barak Obama, reconocido crítico de _____________, ha declarado que lo contrario tampoco estaría mal.

D

En un pais donde esta instaurada la pena de muerte,afirmar esto es puramente electoralista.

D

Tengo la sensación de que la decepción con este personaje puede ser de las mayores. Ha creado muchas expectativas por parte de las personas que creen en un mundo distinto, y lo único distinto que hay en el es el color de su piel.

Skanda

Pues si está considerado un "reconocido crítico de la pena de muerte", que venga Dios y lo vea roll

Relacionada: EEUU descarta la pena de muerte en casos de violación a menores

Hace 15 años | Por polvidal a elpais.com

joivir

A medida que las encuestas le den como ganador, asistiremos a la transformación de Obama convirtiendolo en un conservador más, ha pasado muchas veces en otros sitios(lease PSOE)...tiempo al tiempo...

D

A un chomo (argot de cárcel estadounidense para 'child molester' o abusador de niños) lo peor que le puede pasar es ir a la cárcel.

En serio, peor que un asesino en serie, peor que un policía corrupto que asesinó a un miembro de una banda, etc. A los 'chomo' se los comen vivos en la cárcel (los guardias miran para otro lado). Y creo que es el mejor castigo que se me ocurre, pasar el resto de su vida en esa condición, mucho mejor que unos segundos de agonía y ale, a criar malvas.

Juanal

#9, Hombre, yo no espero que Obama me lleve el desayuno a la cama todas las noches, pero pienso que ser peor que Bush es algo dificilmente superable (y creo que McCain lleva ese camino...)

bage

Que la cárcel les haga pagar. Ahí dentro los violadores son los favoritos de los "urgidos".

gambitero

No estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso, pero si me pongo en la piel de los padres de los menores, comprendo que se desee arrancar la piel del violador a tiras. Para estos casos, lo que sería mejor, a mi modo de ver, es la cadena perpetua pero sin posibilidad de salida. Que se pudran en la cárcel hasta que se mueran. Puede sonar fuerte, pero contra criminales como estos pienso así.

Wallack

Yo rechazo la pena de muerte por conveniencia, quiero decir.

Si matan a mi madre y violan a mi padre (o era al revés?) no quiero que apliquen la pena de muerte por cometer un asesinato porque antes de eso, querré matarle yo mismo y si hay pena de muerte podría comérmela yo y eso no me conviene.

Así que más que nada por conveniencia y por eso de que nadie puede decidir sobre la vida de nadie.

Y si me vengase del asesino de mi familia, no sería yo el que decidiera sobre su vida, habría sido él quién hubiera tomado la decisión, yo solo sería la mano ejecutora blah blah blah /chuloflipadoqueluegonohacenada.

p

Pelando el cobre

D

Yo sí estoy a favor de la pena de muerte en casos tan graves como ese