Hace 15 años | Por Bender a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Bender a es.noticias.yahoo.com

El presidente estadounidense, Barack Obama, levantará el viernes las restricciones para la financiación por parte del Gobierno de Estados Unidos a grupos que proporcionan servicios de aborto u orientación en el extranjero, revirtiendo una política de su antecesor George W. Bush.Cuando la prohibición estaba vigente, no se podían destinar fondos del Gobierno de Estados Unidos para servicios de planificación familiar a clínicas o grupos que ofrecen servicios u orientación abortista en otros países, aún cuando los fondos para ... [#1]

Comentarios

Levarkangel

Categoría Obama ya!

andresrguez

Es un grandísimo avance.

Neomalthusiano

PSOE: a ver si captas que soplan vientos nuevos y que seguir actuando pusilánimemente ante la iglesia es hacer concesiones a cambio de nada.

Imita lo bueno del Obama este y escucha a los profesionales de la salud españoles que están en contacto directo con las mujeres afectadas --> La nueva ley del aborto desprotege a las mujeres más vulnerables, según las clínicas

Hace 15 años | Por orson_blue a elpais.com

Levarkangel

Yo no sé, si seguimos así va a terminar de implementar su programa al 2do año de gobierno... Great President!

sorrillo

#15 Poqrue halbas tna raor ?

e

Obama suma y sigue!!! Plas plas plas...

#23 Los que estamos a favor del aborto no estamos en contra de la vida...

e

#33 jejeje...no...pero sin eyaculación me parece a mí que no hay fecundación...si no me quieres entender no lo vas a hacer...

Y no, no habría sido a mi...tenemos conceptos diferentes de lo que es una persona...Yo no estaría escribiendo comentarios porque no habría sido nunca y como nunca habría tenido consciencia de ser (que se adquiere cuando se es), no me podría lamentar de no poder estar akí discutiendo contigo, no??
Es que me da la sensación de que te imaginas al feto con cara de pena discurriendo y rogando por una oportunidad...

paulflowswag

Oye, que al final va a ser que este hombre hace algunas cosas bien. Pero, como ya se ha dicho alguna vez, no empezemos a chuparnos las pollas todavía...

Llew

#47 Buscad vuestras clases de biología pasadas y buscad todas las funciones vitales de los seres vivos...

Si ha nacido prematuramente, se le intenta ayudar para que salga adelante con una incubadora, pero ya es el propio bebé el que tiene que luchar para seguir vivo, la incubadora no es más que los antibioticos que tu tomas. Una ayuda. Si muere, ya estaba escrito que se muriese, no se podia hacer más.

Cuando una mujer lleva 6 meses de embarazo y decide abortar, no va a ser por un capricho repentino, evidentemente... Lleva ya, como mínimo, 4 meses sabiendo que está embarazada, la decision de abortar no se toma en 4 meses.

Decididamente, la demagogía hoy estaba de oferta lol
Saludos.

J

Ya que estamos reflexionando, que alguien me explique la diferencia:

1. Bebé de 6 meses (24 semanas) en el vientre de la madre. Una persona practica un aborto y el bebé muere. No pasa nada.

2. Bebé de 6 meses (24 semanas) prematuro en incubadora. Una persona lo saca de la incubadora coge un cuchillo y lo mata voluntariamente. Asesinato, 20 años.

e

#59 Ya, ya...jejej...de repente nos quedamos sin argumentos y tiramos de curriculum y refranero popular: "Cuando seas padre, comeras abortos de gallina".
#60 Gracias por aclarar el punto "yo soy padre y vengo de vuelta de todo"...jejej
#59 Al menos si haces referencia a los estudios de los demás, nombra los tuyos para que podamos comparar...:P

P.D.- Mi padre tiene dos hijos y dos carreras, y está a favor del aborto...y te prometo que no es un psicópata...se puede tomar café con él...

e

#37 "Obviamente no te podrias lamentar porque nunca habrias llegado a poder saber lo que es la vida"...tú lo has dicho...nunca habría estado VIVO, y por tanto no hay lamento que valga...
Es que la vida y la muerte escapan a mi control...algún día moriré porque un día nací, y nací para, irreversiblemente morir algún día, de nada sirve lamentarse por algo que no puedes evitar...
Cuestión de prioridades...yo prefiero preocuparme de que los que vienen al mundo tengan una vida digna (y son muchos los que no la tienen, y más de uno seguro que se pregunta para que cojones está aquí).

D

#27 la demagogia estaba hoy de oferta o directamente es regalada??

e

#62 Yo soy historiador...
Seguramente ningún padre en el mundo quiera a su hijo como tú quieres al tuyo...a su joven hijo le deseo que tenga una vida feliz y fructífera, en un clima de libertad suficiente como para que nadie pueda poner en evidencia la defensa de su VOLUNTAD como derecho inalienable, ni siquiera un fervoroso padre movido por un exhacerbado sentimiento de pasión...

P.D.- Gracias por el psicoanálisis final, pero no lo necesito...¿vacío? seguramente; pero mejor "vacío" que lleno de prejuicios...

Un saludo y suerte...

D

Lo que mas me gusta del tema del aborto es ver lo CÍNICA e HIPÓCRITA que es la gente.
Por que para criticar el aborto (y a las mujeres que deciden qué hacer en su propio cuerpo) se les llena la bocaza. Ahora bien, todavía no he visto ni a uno solo de estos moralsitas de pro, adalides de la ética de occidente rechazar un tratamiento/prueba diangóstica desarrollada/mejorada en embriones...
¿por qué será, será? Debe ser eso de la doble moral: si algo no me gusta lo critico, pero si después me beneficia a mi o a los míos me callo y hasta digo lo estupendito que es que la ciencia avance tan rápido.

mystico

Si a Obama lo hubiesen abortado, esta noticia no existiría, tampoco si hubiesen abortado a Bush.

No puedo imaginar si hubiesen abortado a Galli.

Esto parece in parvulario

e

Ya, y sin embargo, no te crea ningún problema moral el quitarle de un plumazo la LIBERTAD DE ELECCIÓN a una mujer.
Y responderás..."Claro, la libertad de una mujer si, pero la de un feto no"...y yo contestaré..."Vete a preguntarle al feto que opina de su libertad de elección", y te prometo que si te contesta me hago antiabortista...
Y no te asustes, hombre, que yo no voy a ir a tu casa a practicarte un aborto contra tu VOLUNTAD...
Voluntad...los proabortistas defendemos la libertad de decisión de las personas...los antiabortistas defendéis vuestro ¿derecho? a decidir sobre embarazos ajenos, o lo que es lo mismo, a imponer vuestra VOLUNTAD...y eso ya me asusta más...

D

#47 El segundo caso es ya un ser social, que ha tenido contacto con otros seres vivos y con objetos inanimados, ha tenido una percepción del mundo. El primer caso no.

D

#37 a ver, que hay algo que se te escapa. Si se puede lamentar es por que está vivo. Si nunca lo hubiese estado, no se podría lamentar de nada por que no existiría. Es facilito de entender.
Por cierto, conoces la lista de medicamentos y pruebas que debes rechazar, no? digo, no vaya ser que te estés beneficiando de algo que te parece tan horrible. O es que los embriones que se usan en investigación no podrían también estarse ahora lamentando?
Lo que hay que leer de buena mañana....

Java2

Si estoy de acuerdo con eso de levantar las restricciones.

D

Sigo diciendo, em encanta cunado la gente se rasga las vestiduras por temas como el aborto mientras se benefician e la investigación con embriones...
La doble moral debe venir de regalo con la demagogia chusca...
Por cierto, ser padre, hasta donde yo sé NO te hace más listo, ni mas preparado, ni te da conocimientos ni puntos extra para validar tu opinión. Esto es como cuando se oye "yo, como mujer..." como si eso fuera equivalente a tener un doctorado lol lol

Neomalthusiano

#47
Yo le hago caso a los científicos. Los mitos religiosos y las supersticiones que hablan de un "alma" que residiría en el cigoto desde la misma concepción... pues... los cuentos fantásticos para niños me aburren.

Carl Sagan --> "...las pautas regulares típicas del cerebro humano de un adulto no aparecen en el feto hasta cerca de la trigésima semana del embarazo, hacia el comienzo del tercer trimestre. Hasta entonces, los fetos, por vivos y activos que parezcan, carecen de la necesaria arquitectura cerebral. Todavía no pueden pensar." En El aborto y la mirada del escéptico. La posición de Carl Sagan

Hace 16 años | Por --57539-- a argatea.blogspot.com

D

#65 espero que tengas muy, pero que muy presente la lista de pruebas y medicamentos que debes rechazar por que han sido investigados y mejorados en embriones.
Por que oye, a los moralistas como tu, les oigo llenarse la bocaza comparando el aborto con la primera animalada que se os pasa por la cabeza, pero fíjate que jamás os veo preocuparos por si la pastillita que tomáis o que dais a los vuestros se ha desarrollado en embriones. Y mucho menos rechazarla.
La doble moral y la demagogia cutre la dejamos para después de comer...

Bender

... esas actividades proviniesen de fuentes no gubernamentales de Estados Unidos.

Levarkangel

#6 mejor diría instalando OTRO SO...

e

#41 O más bien no has entendido mi respuesta...el lamento es un sentimiento que sólo pueden tener aquellos que existen...es que no se de que forma explicártelo...no soy capaz de ponerme en el lugar de algo que no tiene vida...
No estoy justificando el aborto con ninguna frase...te repito que es una cuestión de prioridades a la hora adoptar una preocupación sobre un tema en concreto...me parece que la casa está demasiado sucia como para preocuparme de que más y más "futuras persona" la habiten...
No especulo con que un "no nacido" vaya a ser un desgraciado, me la sopla, pero si que me preocupa que muchos nacidos no tengan una vida digna...ya está...no se trata de llevar razón a toda costa, ni de justificar nada

escalibrur

#47 por fin alguien lo explica bien!!!
Fdo: Proabortista

D

#41 te lamentas de no haber nacido lemur? y de no haber nacido elefante? Te lamentas de no haber nacido selentia? no sé si así te das cuenta de la incoherencia que estás diciendo...
Y no, los votos negativos no son ninguna forma de razonamiento, le doy a la flechita naranja por que la demagogia a la hora del desayuno me sienta como una patada.
Y repito, no dices nada sobre los embriones sobre los que sacas provecho... de esos mejor no hablamos, no vaya a ser???

D

#3 No se va a finaciar el aborto, como dice el titular.
Lo que va a hacer es levantar una prohibición que pesaba sobre la financiación de instituciones u organizaciones que orientan a mujeres que desean abortar y tienen que hacerlo fuera de EE.UU. Que hasta ahora no podían recibir fondos públicos. Pro las condiciones para abortar son las mismas.
Pero ni siquiera queda claro que vaya a destinar un sólo dólar a alguna de estas asociaciones.

e

#65 "Y la argucia legal de decir que son embriones o fetos, no personas humanas, sirve para saltarse la Convención sobre los Derechos del Niño, dejándolo en un asunto privado de las ciudadanas".
Esto es lo que aparece en el preámbulo de la Convención de los derechos del niño: «el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita
protección y cuidado especiales, incluso la debida
protección legal, tanto antes como después
del nacimiento». Repito, en el preámbulo, y haciendo referencia a los derechos del niño. En ningún caso se especifica cual es la debida protección legal, puesto que queda como competencia, de la legislación de cada país firmante.
Sí se indica, sin embargo, en su contenido acordado, lo siguiente:
"Artículo 1
Para los efectos de la presente Convención, se
entiende por niño todo ser humano menor de
dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la
ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la
mayoría de edad."
Y más adelante:
"Artículo 6
1. Los Estados Partes reconocen que todo niño
tiene el derecho intrínseco a la vida.
2. Los Estados Partes garantizarán en la máxima
medida posible la supervivencia y el desarrollo
del niño."
Como todo ser humano, sin entablar en ningún momento debate alguno sobre límites temporales sobre los que se aplican esas premisas.
Y también apuntan:
"Artículo 7
1. El niño será inscrito inmediatamente después
de su nacimiento y tendrá derecho desde que
nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad
y, en la medida de lo posible, a conocer a sus
padres y a ser cuidado por ellos."
Lógico, teniendo en cuenta que ningún país del mundo censa, ni inscribe como ciudadanos, ni como personas bajo su legislación a los "no nacidos".
Ni en el preámbulo, ni en ninguno de los 54 artículos se hace referencia expresa, ni aparece la palabra "aborto", puesto que no es un documento que pretenda legislar al respecto.
En vez de criticar a partir de "interpretaciones", deberíamos mirar con lupa el resto de los artículos, porque al leerlos, se da uno cuenta de que los "Estados partes" incumplen, o son cómplices por omisión de responsabilidades, de la mayoría de ellos.

Neomalthusiano

PSOE, toma nota. ¿Por qué rechazaste que la ley de plazos autorice el aborto hasta la semana 24?

No sea que quedes a la derecha del Partido Demócrata usano, PSOE. No seas más papista que el papa.

D

#64 y? si no investigases con el embrión de 11 días, llegaría a los 12 y después a los 13 y a los 14 y... que por cierto es el mismo, mismito argumento que dan los antiabortistas.
A mi me aterra que alguien anteponga un embrión o un feto a la voluntad de una mujer. Me aterra que haya quien piense que las mujeres que abortan toman esa decisión por que si, por que como hoy no sé qué hacer y estoy aburrida, pues ale...
No te has parado a pensar que si quieres abortar por el motivo de violación, debes esperar a que se confirme que fuiste violada? no sirve lo que diga el médico (el solo aporta pruebas) lo dice un juez...
Me parece increíble que algunos tengan aun esa concepción de las mujeres, de seres que hay que vigilar por que si no, seguro que hacen animaladas....

D

#69 Claro que es subjetivo. Mi punto de vista es más sociológico: considero que un ser humano lo es en tanto en cuanto ser social. La biología me interesa menos.

I

Increible, tras años de cinismo estoy empezando a ser positivo. Igual este hasta nos saca de la crisis.

light

#30 No quereis distinguir entre un feto de 24 semanas y una eyaculación. Pero la diferencia entre un feto de 24 semanas y otro de 34 es completamente nítida, hasta el punto de que se puede matar al primero sin el menor problema moral. Eso es lo que me acojona.

Bender

Para los que votaron "canísima" por favor leer la noticia.

Llew

#54 Pero somos nosotros los que damos miedo...

A ver si dejamos de chuparnos la polla a nosotros mismos, madre mía...

Siempre he pensado que un bebé, mientras está dentro de la madre, se distingue en muy muy poquitas cosas de un parásito... ¿Que es un parásito "beneficioso"? Pues seguro, pero una cosa no quita la otra... Y ojo, que cuando sea más mayor y esté más asentado, si puedo, quiero tener un parásito ^^

Json

Cada dia que entro a Meneame leo una o varias buenas noticias sobre Obama. Aunque creo que tambien es un poco de marketing al menos me alegra el dia ver que no todo esta perdido.

J

#3, ¿Has visto a un bebé en la semana 24? Te recuerdo que hay bebés prematuros que logran sobrevivir con esa edad.

#18, Y dale, qué cojones tendrá que ver la iglesia con los que piensan que si o no a favor del aborto ... ¿Acaso crees que sólo hay gente que NO está a favor del aborto únicamente por ideales divinos? ¿No ves que hay muchísima gente atea que es buenísima y que hace el bien únicamente porque sí y no por temor al más allá? No mezcles cosas. Hay gente que está a favor de la vida porque sí y ya está y porque creen que hay otras formas. Esa es mi manera de pensar. Ale, ya podéis freirme a negativos

J

#54, a mi me la repanpinfla lo que quiera hacer una mujer, que haga lo que quiera con su vida, la oriente como quiera, crea en lo que quiera, vaya a donde quiera, ... me da igual. Pero no me da igual la del bebé. Lo que no entiendo es por qué con 6 meses no espera sólo 3 meses más y lo da en adopción (por supuesto siempre teniendo en cuenta que no haya peligro para la madre).

#54 Y pregunta a aquellas personas con una deficiencia mental tremenda (que las hay, por desgracia, incapaces de razonar lo más mínimo) si quieren que les maten. Tampoco te van a contestar y no por eso te las vas a cargar.

Vamos, que tú verías perfectamente bien que, aprovechando que una madre va a abortar, se aprovechara un bebé de 6 meses para quitarle las córneas y por ejemplo hacer un transplante a otro bebé que las necesitara, verdad? Total, no son personas ... son sólo tejido vivo, por decir algo ...

D

Obama me está soprendiendo para bien, aún es pronto, pero la verdad es que no esperaba tanto de él. Esperemos que yo esté equivocado, pinta bastante mejor de lo que imaginaba.

yatedigo

¡Bien por Obama! Esperemos que le dejen cumplir sus promesas...

D

Mientras sigue callado sobre los 1400 palestinos asesinados en Gaza, me parece todo ridículo y conspirativo.

D

#14: En EEUU mejor que primero destine a la Seguridad Social.

Y a este hombre lo invistieron el martes. Que barbaridad, no para

light

#49 Si cuando digo que me acojono con vuestros argumentos....

D

#11 "Algo me dice que cuando después de 10 o 20 buenas decisiones, tome una equivocada, o demasiado "americanada", la gente dirá: "Menuda decepción", "Vaya bluff", "Distinto perro, mismo collar", "Obama y Bush, la misma mierda", olvidando todo lo que haya hecho hasta el momento"

¿Te refieres a cosas como nombrar Secretario del Tesoro a uno que no paga a Hacienda?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/571117.html

c

La que esta liando Obama!

e

#57 Claro, y a mi me la suda lo que tú tengas que decir a cerca del embarazo de otra mujer...Si no lo entiendes es tu problema; si algún día sufres un embarazo que no deseas, y decides esperar 3 meses y darlo en adopción, pues me parece muy digno...yo no soy quien para juzgar una decisión que tomas libremente, pero no juzgues las de los demás...
Y haz el favor de no decir barbaridades, que algunas personas con deficiencia mental no podrán razonar, pero como PERSONAS que son tienen unos derechos y unos deberes desde que nacen...y tienen su Libertad de Elección intacta (otra cosa es que por sus deficiencias esa Libertad esté delegada en un padre o tutor, o sus deberes adaptados a sus capacidades, pero sus derechos los siguen ostentando igualmente).

P.D.- Lo desconozco, pero no creo que a un bebé recien nacido le sirvan las córneas de un feto de 6 meses...

D

#40 no has contestado a mi pregunta, te lamentarias ahora que te hubieran abortado? Te lo pregunto de cara a saber que pensarías a la hora de abortar un "proyecto de vida" si ese proyecto de vida lo equiparamos a lo que fuiste tu en un momento y lo que eres ahora y lo que has vivido.

Obviamente mucha gente nace y es para sufrir y se preguntan por que estan aquí, pero espero que eso no sirva para justificar el aborto, "total pa que va a nacer si va a ser un desgraciao" o no... sin duda la gente se preocupa mas por las molestias que les va a ocasionar a su propia vida ese "feto" debido a la poca cabeza de algunos que por la vida que podría llevar el "proyecto de vida". Sin duda eso de pensar que para que va a nacer si va a ser para sufrir puede servir para calmar conciencias.

D

http://www.sondrak.com/archive/skpics2/obama_thong.jpg

FAP! FAP! FAP! FAP! FAP! FAP! FAP! FAP!

Ann

#49 " #47 El segundo caso es ya un ser social, que ha tenido contacto con otros seres vivos y con objetos inanimados, ha tenido una percepción del mundo. El primer caso no. "

No me parece aceptable que el mero hecho de no haber tenido "contacto con otros seres vivos y con objetos inanimados, ha tenido una percepción del mundo" de derechos humanos a nadie. Es tan mitologico como creer que posees alma o creer en Dios o en el cielo. Es una arbitrariedad absoluta y totalmente subjetivo.

Para mi el humano es humano desde que, aun intrauterino, posee estructura cerebral acabada, funcional, o sea, sobre (teoricamente) el tiempo legal acptado hoy en dia. En ese plazo ya estamos hablando de asesinato, no de aborto terapeutico. Todo aborto a partir de ese plazo es un delito y va contra los derechos humanos de ese individuo intrauterino. Por muchos derechos que posea la mujer.

Como ya he indicado, la mujer tiene la ventaja de que es votante, el feto no, la mujer puede luchar y presionar para abortar, el feto no puede defender su causa. Esa es la gran diferencia.

La causa antiabortista dentro de las restricciones legales la tienen que hacer personas ateas, como yo, o creyentes.

CReo que se nos ha ido la mano con lo del aborto, y nos pesará.
Creo que es una condicion objetiva (relativamente, como todo), pero mejor que la otra.

f

Para 3 y 18: en estados unidos habian llegado a prohibir que desde el estado se destinara dinero a asociaciones que estuvieran relacionadas con el aborto. Solo por Obama ha retirado esta prohibición a todas luces antidemocrática y un punto obsesiva soplan vientos nuevos? Nos tenemos que alegrar? Tiene el psoe que temer por quedarse a la derecha de Obama? (y mira que considero al psoe un partido capitalista) Despertad y aprended a ponderar mejor las cosas que suceden a vuestro alrededor.

Pacomeco

#60 Soy antiabortista. También estoy en contra de la investigación con embriones de más de 15 días de gestación, que además no es lo normal. A partir de las dos semanas estamos hablando de un ser único, si lo dividimos muere. Antes de esos 14 días tenemos uno o varios humanos en potencia, de ahí que existan los gemelos.

Lo que me resulta aterrador es que haya mujeres que se planteen el aborto pasados los tres primeros meses de embarazo. Habiendo la pastilla del día después y los métodos anticonceptivos, y la facilidad con que se dan los niños en adopción, no puedo entender esa postura en la vida.

e

Acabaré levantandome cada dia pensando " a ver que ha hecho hoy el Obama " porque desde que empezó ...

k

Si la cosa es que se puede ser muy progresista. Es decir, si tienes voluntad, puedes hacer cosas.

Pero, las cosas IMPORTANTES DE VERDAD, es decir, esas que dirigen nuestra vida, nuestro sustento económico, etc... hay tanto interés económico y político detrás de ello, que Obama no puede moverse ni un milímetro de cierto margen.

Pero claro, de un lado del margen al otro, pues se nota. La gente se quedará con eso y se rendirá al culto y al halago. Qué le vamos a hacer.

D

#47 Te votaría dos veces si pudiera. Enhorabuena.

D

#30 eyaculacion != fecundacion

#30 "si me hubiesen abortado no habría sido a mi" Y a quien habria sido entonces? a nadie porque no seria un ser humano aun verdad? Pero estarías tu aquí escribiendo estos comentarios ahora?

Si mi mensaje #27 fue un poco demagogo y bestia cierto pero a veces es necesario...

D

#43 Si quieres desviamos el debate a los embriones que también tengo mi opinion pero va al final ya sabemos como va a terminar el debate, por un lado 3 o 4 mensajes repitiendo lo mismo o intentando sacar alguna respuesta ya no para convencer a alguien si no para conocer su pensamiento en profundidad y por otro lado obtendría 3 o 4 pulsaciones del botón naranja apelando a no se que demonios de desayuno te habrás tomado

PD: Si me preguntas ahora en vez de estar tirado en un contenedor no me importaria haber nacido lemur o elefante o rata de alcantarilla que coño, porque estaría vivo o lo habría estado. Supongo que tendrá que ver algo con el aprecio que tengo a toda forma de vida.

Saludos y hasta el proximo meneo, a ver si es mas fructifero.

J

#58, lo entiendo perfectamente, parece que tú eres quien no entiende absolutamente nada, posiblemente no tengas ni el bachiller. Apuesto a que tú no tienes hijos, yo sí, si los tuvieras no hablarías como lo haces. El día que seas padre lo entenderás.

D

#38 Estoy hablando con una persona "elbigotedegroucho" que ha nacido y por tanto puede opinar, le pregunto si aprecia lo que ha vivido, y pregunto si es consciente de que todo eso se podía haber cortado de raiz (ser consciente, feto sin consciencia, cigoto, me da igual) y por tanto apelo a su opinion de cara a realizar un aborto siendo CONSCIENTE de que va a cortar algo (proyecto de vida o lo que querais) que va a poder experimentar la vida en plenitud cuando nazca, o no.

Admito tu negativo #38 en cada comentario mio como forma de razonamiento

p

¿Quién dijo que Obama no iba a continuar la política norteamericana de financiar la muerte en otras partes del mundo?

D

#35 Obviamente no te podrias lamentar porque nunca habrias llegado a poder saber lo que es la vida. Pero te lamentarías ahora si supieras que todo lo que has vivido podría no haber ocurrido nunca? que nunca habrías significado nada para nadie y no habrías podido disfrutar de la vida como lo haces ahora?

Si no te lamentaras ahora significaria que valoras 0 tu vida y no te importaria morir AHORA MISMO cierto?

No estoy en contra del aborto en ciertas situaciones que todos mas o menos imaginamos, lo que estoy en contra es del aborto como metodo de control de aquella noche loca de "paso de condon".

Muchos opinais que no abortas una vida si no un proyecto de vida, ok me da igual no voy a entrar ahí, yo entro en que se corta arbitrariamente (X meses, X+1 meses) algo que va a llegar a ser una vida con mucha certeza.

s

El mundo libre ha celebrado esta semana las medidas para el cierre de Guantánamo por parte del presidente Obama. Un lugar de alta seguridad donde se pisotean, contra convenios internacionales, derechos humanos de cientos de personas con la fuerza del Estado no se puede consentir. Ni siquiera para curar las heridas del 11-S. Sin embargo hay otros Guantánamos que Obama no piensa cerrar. Desde 1973, para resolver la difícil situación de embarazos inesperados, millones de mujeres son atendidas por médicos que eliminan a sus hijos. Estas clínicas abortistas, con la seguridad y la fuerza de la ley, son Guantánamos repartidos de costa a costa de los Estados Unidos. Y la argucia legal de decir que son embriones o fetos, no personas humanas, sirve para saltarse la Convención sobre los Derechos del Niño, dejándolo en un asunto privado de las ciudadanas. También denominaban "combatientes enemigos ilegales" a los talibanes presos para no aplicarles la protección de convenios internacionales. Obama no sólo dejará abiertos estos Guantánamos sino que esta misma semana les ha prometido facilidades financieras y en un futuro, mayor cobertura legal. Para que en ninguna población ni Estado de la Unión se quede sin su Guantánamo.
Para los problemas graves, necesitamos soluciones justas, con garantías. Aunque lleven tiempo y no pueda evitarse el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. O de una mujer desesperada. Por ejemplo, dando en adopción a los niños que una madre se vea incapaz de cuidar. Porque los problemas importantes habitualmente no tienen soluciones rápidas y justas.

J

#61, soy Ing Sup de Telecos

Bien por tu papá, seguramente no te quiere a ti tanto como yo quiero a mi hijo. Si le vieras correr por el pasillo de casa, como empieza a expresar con palabras lo que siente, como se ríe ... posiblemente no estarías tan vacío por dentro.

Suerte en la vida!

Ciao

Ann

Al margen de si abortar es bueno o malo una cosa esta clara.

Los fetos no votan.

Las mujeres si.

Los fetos no hacen manifestaciones provida

Las mujeres si pueden hacer manifestaciones proabortistas

Con esto esta claro por que existen las leyes y la etica que existen, no?.

D

#26 Si te hubieran abortado a ti ahora mismo no podrias ni elegir si estar a favor de una cosa u otra.