Hace 14 años | Por Casienparo a publico.es
Publicado hace 14 años por Casienparo a publico.es

El presidente de EE.UU., Barack Obama, donará los 1,4 millones de dólares que recibió por el premio Nobel de la Paz a organizaciones en beneficio de los veteranos de guerra, la reconstrucción de Haití y la promoción de las minorías, entre ellas la hispana. En un comunicado distribuido hoy, la Casa Blanca indicó que Obama destinará 200.000 dólares al Fondo Clinton-Bush para los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en Haití tras el terremoto que ese país sufrió el pasado enero.

Comentarios

D

#7 Como comento en #2 , lo mejor hubiese sido devolverlo.

angelitoMagno

#1 y #4 Desconozco como funciona el sistema norteamericano, pero es posible que el presidente tenga que declarar sus ingresos y gastos, así que, en ese hipotético caso, sería imposible que hiciese una donación sin que nos enteremos.

Y aunque no tenga que comunicar nada, nos enteraríamos por los beneficiarios. Vamos, que es imposible que Obama haga una donación más o menos importante y no nos enteremos.

#8 Seguramente sería visto como prepotencia por su parte

j

Jur, la pasta que hay que tener para donar 1,4 millones de dólare así, a la ligera lol Me llama la atención. En cualquier caso, me parece la mejor opción.

Discrepo con #8, si you fuera Obama y me hubieran dado el premio no lo devolvería: porque si me lo han dado a mi, está claro que los del comité no tienen criterio. Yo no lo merezco pero como no confio en que el segundo lo vaya a merecer más, casi que hago algo bueno con el dinero y así me redimo un poco...

No creo que Obama haya razonado así, claro lol

repacheco81

#8 si, y al otro que se lo dan se lo funde en putas,

Ka0

#7 Mal no, fatal coño. Que lo done a las victimas de la guerra no a los excombatientes.

ramsey9000

#13 muchas veces unos y otros son los mismos, es una de las miserias de las guerras

E

#7 Con no aceptar un premio que no se merece y que esta comprado de por si, seria suficiente.

d

#7 Igual nos ofende todo porque creemos que no se lo merecía.

currahee

#12 lo tuyo es enfermizo ya... tú has visto siquiera de qué va la noticia?

Ripio

#26 Si lo he visto.Va de propaganda barata y populista de Obama,para que veamos lo bueno que es repartiendo el dinero de un premio que no se merece,ni en un chiste de mal gusto.
Repito: propaganda barata y populista.Mientras se vuelca en los delirios de ataques nucleares preventivos,quiere echar tierra sobre genocidios y hasta la ONU le lee la cartilla La ONU acusa a Obama de no investigar los casos de tortura en el gobierno de Bush

Hace 14 años | Por --46711-- a jornada.unam.mx

"La ONU acusa a Obama de no investigar los casos de tortura en el gobierno de Bush".Y nadie dice nada.
Enfermizo es no ver todo eso.Y preocupante,añado.

Ripio

#26 ¿En lugar de criticarme a mi,porque no echas por tierra los enlaces que aporto? ¿Porque son ciertos y no puedes?
Es mas comodo decir "lo tuyo es enfermizo" y no mojarse.Yo no me limito a decir "obama es esto o aquello",traigo noticias que respaldan lo que digo.
Es un esperpento que este tipo sea premio nobel de la paz.No solo no ha hecho NADA para merecerlo,sino que ha hecho meritos para no recibirlo ni de coña.Las pruebas las tienes en los enlaces.Rebatelos.

avantox

Que nadie diga que Obama hace propaganda con el dinero del premio Nobel ^^

juanplomo

Aquí en meneamé todos donamos y callamos. Como debe ser.

ailian

Que el dinero de un Nobel de la Paz se destine a veteranos de Guerra me parece ya recochineo.

Lo único coherente que podría haber hecho Obama es renunciar al Nobel diciendo: "Gracias, pero no me lo merezco."

Con esto ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.

cathan

y por si acaso lo anuncia a los cuatro vientos; zi zeñó

Publicidad arriba, publicidad abajo es un buen gesto.

damian

¿¿Os parece bien donar un premio nobel de "LA PAZ" a veteranos de "GUERRA"??. A mi me parece que el tío se tiene que estar escojonando en su casa....

brokenpixel

lo suyo es que hiciera como los politicos españoles,meterlo en planes de pensiones

haga lo que haga obama os parecera mal a los de siempre,asi que ..ande el caliente..

Pedro_Bear

"Dudo mucho que gane otras elecciones." sentenció Ripio .

Ripio

Otra perla mas de ese santo incomprendido,esta vez pidiendo que se oculte un genocidio:La Casa Blanca urge al Congreso que frene el voto para reconocer el "genocidio" armenio

Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com

"La Casa Blanca ha instado a un comité del Congreso que no proceda con la votación,de una iniciativa destinada a determinar la matanza de cientos de miles de armenios a manos del Imperio Otomano en 1915 como "genocidio",porque teme que tal determinación podría impedir el proceso de normalización de las relaciones entre Turquía y Armenia".
¡¡¡Basta de hipocresia!!!
PD #20 Me reafirmo.Te emplazo a que cuando llegue el dia,si he sido un bocazas y meto la pata,me sometas a publica humillación.
Veremos si vemos esto:
http://batmancomic.info/gen/20100312003934_4b99fdc6f16f3.jpg
o esto:
http://batmancomic.info/gen/20100312004329_4b99feb1be3a1.jpg

ArdiIIa

Maldito burgués imperialista, dilapidando el dinero en el populacho...

D

A la reconstrucción de Haití... que no se enteren los de la Caixa..
https://webmail.unizar.es/pipermail/isf/2004-April/000059.html
(lean "El meu camí cap a la Utopia" Arcadi Oliveres)

D

Él les manda a la guerra, el les dona parte del premio Nobel de la Paz...

D

Pues a mi me parece bien.

Unaplus

A veteranos de guerra, a Haití y a minorías...
No me parece un destino deleznable para ese dinero.
Si, si puede que sean veteranos de guerra o excombatientes que, enviados por su gobierno defendieron un país (al margen de que se comparta o no el motivo, que yo no lo comparto, pues soy contraria a la guerra).
Si, si los ejercitos, las guerras, los veteranos y excombatientes no deberían existir, pero existen y, en USA en muchos casos son gente incluso sin techo ¿por qué no ayudarles? No me parece tan mal.
Dedicó el dinero a alguien que no es él mismo, para mí eso está bien, independientemente de que yo hubiera tenido otras "preferencias"...
Al fin y al cabo es más generoso que quedárselo, sin perjuicio de que, claro está, pueda tener un fin electoral o político.
Pero siempre criticamos...

fvv

A mi me parece bien, pero que no le quede a nadie la más mínima duda de que hay un trasfondo muy estudiado de la propaganda que la donación conlleva. Desde luego en comparación con el dinero que emplean para las campañas electorales, esta a sido una publicidad muy barata.

D

que hizo el principe con la herencia que le dejaron?

k

El premio nobel de la PAZ, dona parte del dinero a VETERANOS DE GUERRA¿?¿?¿?¿?.

P

Donar el dinero del premio Nobel de la Paz a los Veteranos de Guerra me resulta un poco irónico...

K

Si no dona malo y si lo dona malo tambien... No os entiendo...

s

Aunque sea propagandeo si todos los políticos hiciesen lo mismo otro gallo cantaría...