Hace 15 años | Por --110503-- a emol.com
Publicado hace 15 años por --110503-- a emol.com

El futuro Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este domingo que le parece "difícil" poder cumplir su promesa de campaña de cerrar la prisión de la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) en sus primeros 100 días de Gobierno, aunque aseguró que va a hacerlo más tarde o más temprano.

Comentarios

AitorD

Es lo que tienen las promesas electorales, que son muy fáciles de hacer, pero no tan fáciles de cumplir.

minervva

¿Aun no ha entrado en la Casa Blanca y ya anda racaneando? pfff

p

#4 Eso, que haga como Zapatero, que sacó las tropas de Irak y multiplicó los efectivos españoles desperdigados por el mundo, y lo que le queda por hacer aún.

Tiene mucho que aprender Obama acerca del arte de incumplir promesas. Pero hay tiempo y está rodeado por una gloriosa caterva de mercachifles a nivel mundial. Seguro que sabrá estar a la altura.

D

Lo que no me queda claro es si Obama piensa cerrar Guantánamo o la cárcel de Guantánamo.

¿Acaso van a formar una Cuba Capitalista?

http://www.geo.unipr.it/~davide/cuba/maps/guantanamo.jpg

Es un buen pedazo de tierra, más grande que Nauru o Mónaco seguro.

Edito; o lo van a hacer al estilo Okinawa?

Bases militares estadounidenses en Okinawa

Hace 15 años | Por --87131-- a kirainet.com

D

#21 no seas cándido. ¿tu eres de los que se creen las pelis de sobremesa donde el FBI en alerta nacional espera al presidente para que tome la decisión final, ¿no?, jajajajajaj, la tele es la teeeele, y el cine iguaaaaaal lol lol lol El presidente de EEUU es como el monito mascota de un club de fútbol hombre lol lol lol

M

Este es el principio de una larga lista de decepciones.

Java2

Ya empezamos... con las dificultades. Australia no quiso recibir algunos presos de Guantánamo.

D

#4 ¿para engañar en todo lo demás pero dar buena imágen? ¿qué pasó con Afganistán?

alehopio

Obama tiene muchos planes, ya veremos que es lo que cumple o le dejan cumplir...

Obama no descarta acciones judiciales contra gobierno de Bush
Obama no descarta acciones judiciales contra gobierno de Bush

Hace 15 años | Por calyter a milenio.com


Obama trabaja un plan de recuperación económico basado en inversión en renovables
Obama trabaja un plan de recuperación económico basado en inversión en renovables
Hace 15 años | Por alehopio a lavanguardia.es


Obama promete que sacará a las tropas de EEUU de Iraq en sus primeros 16 meses de gobierno
Obama promete que sacará a las tropas de EEUU de Iraq en sus primeros 16 meses de gobierno
Hace 16 años | Por alehopio a lagacetaonline.net


etc

D

Mierda, ya se le contagió la Zapatitis Aguda...

Torosentado

Mmmm da igual tienen uno exactamente igual en Afganistán, trasladaran los prisioneros de uno a otro.

MLeon

Ya se rajó...

e

Al final todos son iguales... cerrará Guantánamo cuando esté a punto de acabar su legislatura para poder "renovar" como presidente estadounidense.

D

Obama: «Quiero ser realista: no podremos hacer todo lo que hablamos durante la campaña»: http://spedr.com/1e1e4

D

Me temo que pronto evolucionará a "Es difícil cerrar Guantánamo en la primera legislatura" o "Es difícil cerrar Guantánamo en mi mandato de ocho años".

A ver que hace al final.

D

¿Qué o quienes te impiden tomar tus propias decisiones cuando llegas a presidente?...

D

Para Obama:

Lo que es dificil es cambiar las inercias que tiene una maquinaria como es el gobierno de US y de la política habitual.A. Y la gente que votó Obama lo votó porque él se comprometió a hacerlo y dijo que si podía.

Espero que ahora no se acojone.

Rafa2

Ya decía yo que esperamos mucho de Obama...

p

Lo de siempre: mucho prometer hasta meter, y después de metido nada de lo prometido.

sorrillo

En cien días podría cerrar las 100 cárceles que deben tener repartidas por todo el mundo.

LadyMarian

#12 ¿Y qué hacen con los presos de esas 100 cárceles? Porque no todos son presos políticos, y prisioneros de guerra, hay muchos terroristas y asesinos que están allí. Tendrá que pensar lo que hacer con ellos.

D

#12 Las carceles se cierran y aquí no ha pasado nada, y para solucionar la crisis imprimir billetes roll

jacm

No es difícil.
¿Dónde se puede llamar a ese tal Obama y le explico como cerrar Guantánamo en 48 horas? ¿o lo escribo aquí?

o

Entiendo que sea dificil ir contra la inercia pero cerrar guantanamo es fácil vas y lo cierras, así de sencillo,, y si no puedo que nos deje a nosotros hacerle la gestión.

D

Obama os la ha metido bien metido, y ya saben de los que dicen como calzan los negros...

ThEInSaNE

Mas tarde que temprano, por lo visto.