Hace 7 años | Por jordi.s a nytimes.com
Publicado hace 7 años por jordi.s a nytimes.com

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha tomado la decisión este martes de conmutar la sentencia de prisión restante de Chelsea Manning, la soldado del ejército americano condenada por la filtración de WikiLeaks de 2010. La salida de prisión tendrá lugar en cinco meses, el 17 de mayo de este año, en lugar de en 2045.

Comentarios

tiopio

#4 pues sí que tenían ganas de pillar a Assange.

D

#8 Estaba en la lista desde antes de Assange dijera nada. Por cierto, no estoy seguro de que exista una orden de deportación a EE.UU. para Assange.

G

#4 abría que ver si esa conmutación es igual a un indulto

Pero no me extrañaría que fuera para poner en evidencia a Assange, por que dudo mucho que se entregue. Yo no lo haría, prefiero tragarme mis palabras por ir de farol que entregarme a EEUU

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 ¿Qué es lo que abre?

G

#15 abría la vista para ver, sin abrirla no puede ver... es que hay que explicaros todo.

D

#12 Pues a mi me parece un héroe. Ha salvado a la bella doncella del malvado dragón. Esperemos que se casen y tengan muchos hijos.

m

#12 se conmuta parte de la pena, no se le indulta, o dicho de otra manera, la pena se reduce, pero esa reduccion a dia de hoy no alcanza para que salga hoy de la carcel, sino para que salga en mayo.

No hay indulto, no hay Assange con patatas para Obama

Autarca

#4 Y con Snowden.

timonoj

#57 Snowden no se ha ofrecido a cambio de Manning, Assange sí.

carameloraro

#4 A Assange lo ha comprado Rusia o algo semejante, sólo hay que ver el último AMA que hizo en Reddit, retratadísimo.

D

#4 Pero son cosas diferentes. Assange es acusado mientras que Manning está condenada.

efore

#4 No ha indultado, así que no debería de pasar nada con Assange.

D

#4 espero que Trump demuestre mas altura moral que toda la basura democrata yanki

timonoj

#4 se va a tener que comer el sombrero...

jordi.s

#7 Corregido. ¡Gracias!

D

Mi agradecimiento a Barack Hussein Obama, que aquí es considerado el demonio, pero es el único artífice de este indulto

D

#17 Naturalmente que sí, podía haberlo indultado en el segundo uno, este caso no tiene nada de excepcional y por supuesto allí también tienen un Gallardón que indulta kamikaze.

Venga campeón, que casi te has ganado el sueldo

Ferran

#23 Otro vendrá que bueno le hará

D

#24 Nada, le odian porque RT les ha dicho que deben odiarlo y ya está, ahí están de tontos útiles de un fascista como Putin

D

#30 Tal cual. Y aman a Trump por la misma razón

D

#91 Yo no le amo, tengo algunas críticas razonables para con Obama, cosa que las marionetas de Putin (un dictador fascista) no tienen porque ni siquiera sabe quien les está amantando, son tan imbéciles que ni de eso se han dado cuenta.

sasander

#24 No dejes para mayo lo que puedas hacer en enero.

D

#24 no lo hizo cuando debía. Punto.

D

#17 También podría no haberlo indultado y dejar que cumpliera la pena que se le impuso por el delito que cometió.

D

#32 ¿que delito?
El delito que cometio es comparable a que te lapiden por haber sido violada en grupo.

D

#17 Está claro porque lo hace para mayo y no ahora. Deja la pelota en manos de Trump por si le da por parar el indulto... un cebo.
Lo que se viene llamando política de alcantarilla.

D

#59 No creo que Trump pueda hacer eso.

D

#80 ni yo. Pero me gusta hacer comentarios de ese tipo para que parezca que soy listo.

neotobarra2

#17 Obama será un mierda que sólo indulta a Manning para pillar a Assange, pero lo más triste es que comparado con cualquiera de los presidentes que ha tenido EEUU en los últimos años sale hasta ganando. Bill Clinton y su impeachment, Bush con las invasiones de afganistan e iraq, y ahora Trump con sus promesas irrealizables... Y encima estos dos (Bush y Trump) llegados al poder de forma poco honesta, uno impidiendo votar a los negros en ciertos estados y otro con injerencias de Rusia en el proceso... Si es que hasta el hijoputa de Obama queda bien en comparación.

z

#61 Lo de Rusia y la campaña presidencial suena a cuento chino, pero aunque fuera verdad, no sería ni una fracción de lo que Usa ha incurrido en elecciones y 'revoluciones de colores'.

Por cierto, USA interfirió en favor del borracho de Boris Yeltsin pars que saliese reelegido. Hasta pactaron hacer el paripé el Clinton y el Yeltsin para disimular la genoflexión del segundo. (Publicado recientemente en BBC, portada aquí mismo en Menéame).

Putin tiene un huevo de cosas malas, pero al menos hay que admitir que no deja que pisoteen a Rusia, es decir, más de lo que hacen incluso nuestros gobernantes, que te miras los cables filtrados por WikiLeaks y manda más Colgate con ayuda del embajador yankie que Mariano Rajoy.

Amonamantangorri

#61 Putin, Assange y Trump coaligados para sabotear a la excelente candidata Clinton... Es tan ridículo que al final me voy a alegrar de que Trump sea presidente, por las risas y eso.

b

#61 Ha hecho algunas guerras tb. Libia por nombrar una. Y el trino aún lo ha tocado oficina.

Makar

#61 En serio, cómo puedes tú decir eso? Obama ha llevado el tema de los asesinatos selectivos a cotas jamás vistas antes, ha bombardeado más que nadie, ha expulsado a más inmigrantes que cualquier otro presidente, ha permitido un juego peligrosísimo de armar a los «rebeldes» sirios (aunque es verdad que ha resistido a las presiones a favor de la invasión)... Obama es el Felipe González de EEUU, llegó entre esperanzas de regeneración y a los dos minutos estaba creando escuadrones de la muerte.

Y en fin, lo de Rusia ni lo comento.

DORAP

#17 ¿Le quedan 30 años de condena y te quejas de que la suelten dentro de cuatro meses?

D

#17 Según parece en EE.UU. el presidente solo puede indultar al final de su mandato. Por lo que me ha parecido entender en prensa.

r

#17 Obama no ha podido hacer muchas cosas por culpa del bloqueo republicano como el cierre de Guantánamo o el Obamacare a medias.

D

#17, es como todos esos "coaches" o discursistas. Sueltan discursos "inspiradores" y mediáticos, pero si te paras y piensas en la palabrería que sueltan te das cuenta que no son más que palabras vacías y sin significado.

v

#17 Además de que Obama es muy cool oiga. Y nada, sólo causó la peor crisis migratoria de la historia de próximo oriente hacia Europa, fomentó ISIS, empoderó a Rusia, no enjuició a ni uno solo de los artífices del crack del 2008, y no sigo más. Eso sí, es negro, nadie lo puede negar.

D

#11 Siete años de cárcel y dos intentos de suicidio después. Otro político hijo de puta más, hay que ser idiota para agradecerle nada.

z

#53 te voté negativo por error, sorry, compenso en 2

D

#53 Estaba cumpliendo una condena, ya sé que todo eso lo obviáis e ignoráis como todo lo que no os conviene

D

#11 el único?

jozegarcia

#11 y de su detención y aislamiento inhumano quién es el artífice? Trump?

D

#95 Desgraciadamente lo que hizo Manning no es legal en absoluto y de hecho entraña riesgos que Wikileaks tampoco supo manejar

earthboy

#11 Hay unos cuantos niños sirios reventados en pedazos que no estarían muy de acuerdo contigo.
También hay unos cuantos torturados en Guantánamo que no te lo firmarían.
Eso sí, hay unos directivos de Lockheed Martin y Boeing, un montón de amas de casa acomodadas, un montón de negros "free OJ" y millonarios de Hollywood que te aplaudirían con las orejas.

D

#11 De hecho es el único que tiene poder para indultar. roll

D

#28 Lo están bordando en el final de su mandato. Tienen el perder de John McEnroe.

Veelicus

#34 No es un heroe en EEUU porque la prensa en ese y todos los paises no son mas que empresas como otras cualesquiera cuyo unico intereses es ganar dinero y no decir la verdad, porque si en EEUU se hubiese hecho eco de lo realmente grave, que son las ejecuciones sumarias y otras fechorias de los EEUU en el mundo, el que estaria en la carcel seria Obama y su administracion.

d

#40 no creo. Los yankis prefieren esas fechorias en nombre de su seguridad que que un militar airee sus trapos sucios. Alli se encuentran con un militar y la gente les da las gracias por haber servido a la patria.

D

#45 Aquello es peor que muchas dictaduras, desde chico les adoctrinan y le comen el coco.

D

#45 Y eso mismo hizo la pobre Chelsea. Servir a la patria. (Entiendo que la gente es la patria)

D

alguien se va a entregar...

D

#2 o no

D

No. Obama no es ni parecido a Trump. Ole sus huevos.

largo

#22 NPI

D

Bueno Barack Hussein Obama, termina asi su mandato ,me alegro por Chelsea

J

#5 También ha dejado tirados a los cubanos al eliminar la ley de los "Pies secos, pies mojados" ahora, Cuba es aún más una cárcel gracias a Obama.

D

#50 Perdona pero si es una cárcel es por culpa de la dictadura cubana.

f

#50 tu sabes que estas diciendo?. La ley de ajuste cubano es terrible. Y más todavía solo aceptar a cubanos q entren por tierra. Un inmigrante cubano vale mas que uno mexicano, según el chantaje de eeuu

Cc #78

J

#94 El mexicano no vive en una dictadura.
No son iguales, uno es libre en un país no demasiado bueno en ciertos aspectos, el otro simplemente no es libre.

N

#50 Entonces igual deberían rebelarse contra esa dictadura. Castro vivió mucho tiempo a gusto porque el que estaba desconforme se largaba de Cuba. Creo que ya va siendo hora de que les explote el cabreo de su gente en la cara.

D

#5 si, solo le han jodido la vida

BillyTheKid

¿En mayo? ¿Por qué no la pueden liberar mañana?

Uzer

#6 posiblemente los trámites, aquí tampoco te pueden sacar del talego de un día para otro, aunque me parece mucho 4 meses de gestiones.
Pero vete tu a saber

anonimo234

#6 Así hay posibilidad de que Trump lo anule y gane más puntos de malo.

m

#6 Porque no es una liberacion, solo es una conmutacion de parte de la pena. Su pena era de 35 años, ahora es de menos años pero sigue teniendo que cumplir X años de carcel (no se en cuanto se ha quedado), la pena la tiene que seguir cumpliendo hasta la nueva fecha de finalizacion de su condena

JohnSmith_

#6 Porque sino no puede hacerlo el mismisimo dia internacional contra la LGTBIfobia, el dia 17 de Mayo concretamente. A ver si lo consigue sin que se note mucho lo jodidamente hipocrita que es.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_contra_la_Homofobia,_la_Transfobia_y_la_Bifobia

D

Thanks, Obama.

Veelicus

#25 Por soltarle le das las gracias?, lo respeto, pero esto es como si alguien le da las gracias a otra persona por dejar de pergarle.

TetraFreak

#37 Tal como es EEUU debes de darles gracias si no te pegan con un palo con un clavo en la punta.

D

#37 Hasta donde yo sé, no fue Obama quien lo detuvo y lo puso en confinamiento solitario.

Veelicus

Que una persona que lo unico que ha hecho para estar en la carcel tantisimo tiempo sea haber expuesto la realidad de las cosas habla mucho y muy mal de la democracia de los EEUU y del ser de luz que nos quiere vender la prensa, Obama.

r

#36 Y también habla mal que estuvo meses encerrado en máxima seguridad, sin estar formalmente acusado...

BBE

Muy orgulloso no tiene que estar con esta decisión cuando la deja para la recta final de su mandato. Esta "tradición" de dejar los indultos polémicos para el ultimo día me chirria bastante.

Obama al igual que Bill me ha parecido un buen presidente, pero muchas de sus decisiones finales las veo especialmente cuestionables: https://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Clinton_pardon_controversy

D

#19 Estos indultos son excepciones, este es uno de los que más polémica posiblemente cause

Manning no es considerada ninguna heroína en EEUU, te lo garantizo

d

#26 como para serlo. Si acaso en el resto del mundo vale, pero en su pais... te metes al ejercito y te dedicas a desvelar sus secretos cuando nadie te obligo a meterte alli. Pues para darle de collejas es, la verdad. Pero vamos que bastante le han jodido la vida. O ella solita. Ahora ve y encuentra curro ademas.

j

#34 Por desconocimiento: ¿en EEUU no tienen obligación de denunciar un delito si lo conoces? En España sí es obligatorio (si no estás cometiendo también una falta/delito)

apetor

#19 El tema esta en que no sólo es el último día, si no que además le deja el marrón a la siguiente administración.

JanSmite

Para todos los que hemos visto lo que filtró, la cantidad de crímenes cometidos al amparo de unas supuestas acciones militares, Manning es una heroína, pero hay que poner las cosas en contexto: para los estadounidenses es un militar que se valió de su puesto para robar y filtrar documentación clasificada.

De hecho, lo que me extraña es que no la hayan fusilado, así que la decisión de Obama tiene valor doble.

Yo creo que lo ha hecho sabiendo que es algo que no se puede deshacer y dando más valor a la importancia de lo filtrado que a la filtración en sí, haciendo recaer sobre sus espaldas la que le va a caer encima.

Eso sí, más vale que Manning se vaya buscando otro país para vivir…

Ahora falta ver si Assange se entrega……………………

D

#81 Los que dijeron que era falso entonces ahora dicen que fue por el "órdago de Assange a Obama" wall

La realidad paralelos de algunos si que es de órdago.

iñakiss

Y Snowden ??

D

Until recently the military discharged transgender soldiers. In June, Secretary of Defense Ashton B. Carter changed that policy and said it would instead provide treatment for them, eventually including such surgery if doctors said it was necessary.

But President-elect Donald J. Trump mocked that change as excessively “politically correct,” raising the possibility that he will rescind it.


De la misma manera ¿no podría Trump anular este indulto?

TetraFreak

#9 No creo. Probablemente pueda "mejorarlo", pero no empeorarlo. Si funciona como en españa, en caso de conflicto se te aplica lo mas favorable para ti...

D

Meneo, pero lo creeré cuando lo vea.

D

Cosa más rara. Primero Assange echándole un órdago a Obama. Y ahora Obama conmutando la pena. ¿Es esto indultar?

Tengo la sensación de que hemos visto el capítulos 14 y el 83 de una serie. El principio, lo del medio y el final nos los hemos perdido.

aunotrovago

Manning filtró 500.000 documentos secretos, suerte que tiene.

jordi.s

D

#39 Assange tiene que estar más que harto de estar encerrado también, al menos eso cambia algo, para bien o para mal, pero cambia algo

apetor

Vaya por delante que por mi Manning, Assange y Snowden serian indultados o liberados de cargo alguno de seguido. Pero ese triangulo Assange Obama Trump Assange... Assange "reta" a Obama a liberar a Manning ( cuando quiza ya lo iba a hacer ) y Obama lo hace pero "fija" ( ¿ si ? ) su liberacion para mayo, cuando ya estara la administracion Trump. Trump tiene buen rollo con Assange ( y aunque ha hablado mal de Snowden parece que realmente el no tiene mucha animadversion por los whistleblowers ) pero sea como sea se queda con el marron para con los suyos ( al menos parte de los republicanos, quiza no sea tanta movida para sus votantes ) de tener que liberar ( ¿ o no ? ) a Manning... Vamos, es un "regalito" que Obama -a la vez de hacer una buena accion- le deja a Trump.

hrmmm...

Olaz

No me sonaba para nada que su nombre fuese Chelsea, me venia a la cabeza Bradley, resulta que es transexual y por ello cambió su nombre, ole por ella, no solo ha revelado documentos que hace tiempo que deberian ser publicos, si no que además pese a la condena y el trato inhumano en prisión ha tenido narices para luchar por su sexualidad.

Ole!

D

#98 Si, lo que no quita que el video sea una chorrada.

D

No me extrañaría que ahora que tendrán a Assange, volvieran a detener a Manning.

Los políticos no son de fiar. Y si tienen premio Nobel de la Paz, menos.

D

#10 Si lo detienen no podrán volver a juzgarlo por lo mismo. Eso no es cosa de políticos.

D

¿No está abriendo con esto la caja de pandora para que otros militares se envalentonen y filtren documentos?

d

#16 le han jodido la vida suficiente. No parece que compense. Bueno en realidad se la jodio el solo. Admirable eso si.

D

a ver lo que tarda en 'suicidarse' una vez este fuer de la carcel

jamma

Me sorprende, de verdad.

Cassiopeia

Obama ha hecho un "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

banyan

Si esto es así me alegro un montón.

D

Más vale tarde que nunca. Seguiré recordándolo como el asesino que es.

N

Liberado, es hombre

banyan

#63 Liberada, es mujer, si te molesta es que tienes un problema.

h

aaayyy loca!!! la liberaron, osea que cosa, donde será la fist-esta. que locura señores!!

D

#47 El problema con MNM son comentarios como este. Que conste que soy el de #1

D

Es un tío. Gayer, LGTBi, pero es un tío.

D

#1 Ya nos has jodido las risas de que algún incauto soltara un "melafo"

D

No sé por qué fulmináis a negativos a #1 solo porque haya dicho algo que es irrefutablemente cierto, y es que por muchas hormonas que se tome y por mucho que se cambie el nombre, esta persona es un hombre. Uno es lo que es, no lo que "cree" o "decide" ser.
Antes de que me friais a negativos a mi tambien, cosa que por otra parte me importa bien poco, me gustaria que antes de avalanzaros contra mi al grito de "ES UNA MUJER, ASQUEROSO MACHIRULO" veais este video y ya si eso me critiquéis despues.

eddard

#35 menuda gilipollez de vídeo, con todos mis respetos.

hierba

#35 #41 no es lo mismo sexo masculino que genero masculino y tampoco es lo mismo sexo femenino que genero femenino. Opiniones aparte, estáis discutiendo de cosas distintas.

🌱

n

#44 ¿Qué diferencia hay?

D

#44 Eso del "genero" no es más que una mala traducción del inglés. Un hombre es un hombre, y una mujer, una mujer. Si son homosexuales es cosa suya, pero pretender convencernos de que un hombre es una mujer es un insulto a la inteligencia, por muchas hormonas que tome y por mucho que se mutile los genitales.

Me parece una vergüenza que en vez de tratar estos problemas, se fomente la profundización en los mismos por parte de quien tiene estos trastornos de percepción de la realidad con el único motivo de captar su voto por parte de según qué partidos políticos.

D

#44 Somos del mismo género("homo"),pero de distinta especie.

K

#44 #104 #166 Sólo existen dos sexos: masculino y femenino (muy raramente también hay humanos hemafroditas), es biológico y viene determinado por la naturaleza. Pero géneros existe muchos: todas las opciones sexuales, es cultural y social, no biológico.

D

#177 Lo que acabas de decir es biológicamente mentira. Éste es el problema cuando la gente se lanza a hablar sobre transexualidad, que no se tienen ni los conocimientos más elementales sobre el sexo, reduciéndolo a la entrepierna o a unos cromosomas que ni ellos mismos saben cuáles tienen.
¿Ves las mujeres de la foto que adjunto? Tienen cromosomas XY, y nacieron con vagina. También hay personas nacidas con pene y cromosomas XX. Más info: http://analisisdecasosclinicos.blogspot.com.es/2014/12/mujeres-xy-y-hombres-xx.html?m=1

Y aquí estudios científicos sobre el sexo cerebral de las personas trans: #120 http://www.twitlonger.com/show/n_1snjb7h

Os puede interesar: #44 #104 #166 #98 #137

#174 Las personas intersexuales (hermafrodita se usa para los animales con ambos genitales -que no sexos-) se estiman en 1 de cada 150 (http://intersexroadshow.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html?m=1). Las de la foto son un tipo de intersexuales, y hay muchísimas variables entre todas las características sexuales (gónadas, hormomas, carácteres secundarios, cromosomas, anatomía, genitales, cerebro, etc.)

D

#35 Anda vete a la mierda, hombre ya!

D

#43 Si leyeras la noticia verías que es muy relevante.

En EE.UU. la gente muere por falta de sanidad universal.

Ahora, este tío, que ha cometido un delito de revelación de secretos (hecho heroico y tal, pero eso no cambia que el fuera totalmente consciente de la ilegalidad, igual que los bostonianos que volcaban té en el mar), tiene derecho a tratamiento hormonal y si no se lo dan, pues eso atenta contra sus derechos humanos, se considera tortura etc

Juggernaut

#43 Si fuese un "extraterrestre de Andrómeda" creo que tendría la misma o un poco mas de importancia que los docs filtrados

montaycabe

#35 "solo porque haya dicho algo que es irrefutablemente cierto"
Pues como si vas por la calle y la gente te va diciendo feo, canijo, tonto, etc.

neotobarra2

#35 Le voto negativo a #1 por ser un dato completamente irrelevante (al margen de que sea cierto). Y a ti por tu falso victimismo.

Frippertronic

#55 Es que, además, no es cierto.

D

#35 y si has nacido con los 2 sexos, entonces ..... na, déjalo, demasiado complicado

D

#35 Yo creo que nos hemos vuelto gilipollas. Pero mucho. Nivel humor absurdo "La Vida de Brian":

"Judith: [on Stan's desire to be a mother] Here! I've got an idea: Suppose you agree that he can't actually have babies, not having a womb - which is nobody's fault, not even the Romans' - but that he can have the right to have babies.
Francis: Good idea, Judith. We shall fight the oppressors for your right to have babies, brother... sister, sorry.
Reg: What's the point?
Francis: What?
Reg: What's the point of fighting for his right to have babies, when he can't have babies?
Francis: It is symbolic of our struggle against oppression.
Reg: It's symbolic of his struggle against reality.'

D

#65 ha ha ha(risas en inglés)

JohnSmith_

#65 Le votaria positivo al #35 ... pero pa lo que le va a valer, mejor te voto positivo a ti lol

D

#35 El que hizo el video y quien le da alguna validez es que no entiende cuál es el problema del que se debate.

D

#66 en realidad que un ttsnsensual viva como mujer no creo que tenga que ver con como haya nacido y con admitir y ser consciente de que nació hombre/mujer físicamente y que ahora vive como mujer/hombre. pero las cosas son como son.

aún así para este caso eso es irrelevante

Quel

#35 Creo que uno de los motivos de los negativos es porque ... da igual. ¿ Que importa si tiene pene o vagina entre sus piernas ?. La noticia es el indulto, no su aparato reproductor.

#1 #35 Pues aunque nunca imaginé decirlo, tenéis razón y es que según la primera definición de la RAE esta persona que hizo algo extraordinario sin pensar en recompensas es un hombre:

hombre

Del lat. homo, -ĭnis.

1. m. Ser animado racional, varón o mujer. U., seguido de un complemento, para hacer referencia a un grupo determinado del género humano...


Lo que no es óbice para que algunos que os autodenomináis hombres no lleguéis ni a macacos.

D

#115 Sobre los hechos biológicos del sexo cerebral y la transexualidad, varios estudios científicos al respecto: http://www.twitlonger.com/show/n_1snjb7h

Si transplantamos el cerebro de nuestra madre al cuerpo de nuestro padre, ésta seguirá siendo, biológicamente, una mujer, aunque el badajo le arrastre por el suelo, ya que el órgano que tiene la última palabra sobre la condición sexual de una persona es el que tenemos entre las orejas y no entre las piernas.

Las hormonas que desarrollaron el cerebro son más importantes que las que desarrollaron los genitales u otras características (que como ya dije, pueden estar mezcladas, existiendo personas con vagina, gónadas testiculares y genes XY a la vez, por poner un ejemplo de muchos).

Cc/ #1 #35 #90

Pacou

#35 no lo creas, te he votado negativo por escribir "abalanzaros" con "v".

a

#35 Para que veáis #1 y tú como se gasta aquí la libertad de expresión ... Y la de contraexpresión.

s

#35

*
no lo que "cree" o "decide" ser.
**

No ha creído o decidido ser. A aceptado que es

Paracelso

#35 Bueno creo que si es un hombre o una mujer sólo puede decirlo la persona y en última instancia nosotros los médicos, no tú ni el #1. Pero bueno me aventuro a decir que clínicamente tienes algún problema de intelecto o eres simplemente un ignorante, al menos lo tuyo se trata informándote que es mucho menos traumático que hormonarse.

Boicot_Israel

#35 Eso es transfobia. Cada uno será lo que quiera ser, no que tu le digas que sea. #1

Lechon

#1 Es una mujer transexual. Sin más.

A ver si también vas a tener que revisar tú la campaña de Chrysallis que se ha lanzado hace poco...


Es penoso toda la pedagogía que se tiene que hacer aún en este país (y en el mundo entero) sobre este tema...

D

#85 Es transexual, está en proceso, etc pero el policorrectismo estúpido de negar el hecho biológico todavía no lo he pillado.

A ver si yo por sentirme canis lupus lupus, me tienen que cambiar el ADN de Homo Sapiens... Es tan básico que me parece estúpido que haya que estar explicando que un estado mental, una opinión, una cultura no cambia el hecho biológico.

Pacou

#90 tu hecho biológico seguro que no cambia, pero tu mente menos. se debió de quedar en el levítico, creo

Capitan_Centollo

#90 La única persona aquí que ha negado el "hecho biológico" de que es una mujer eres tú, que consideras que la parte del cuerpo que determina el sexo de una persona son las gónadas. Esta mujer lo es porque tiene el cerebro de una mujer, no el de un hombre, y un cerebro no es una opinión, ni un estado mental, es un órgano, donde entre otras cosas residen la conciencia, la consciencia y la sexualidad.

D

#131 Esta mujer lo es porque tiene el cerebro de una mujer
Por favor, deja de decir sandeces. El sexo de una persona lo determinan sus cromosomas, a partir de las cuales la persona va adquiriendo unos atributos físicos u otros. Y por un estado mental que no es mas que un problema de percepcion de la realidad, un hombre no deja de ser un hombre ni una mujer deja de ser una mujer. Es algo tan elemental que afirmar lo contrario es, sencillamente, estúpido.

Y #90 tiene toda la razón, porque siguiendo la "lógica" de la dictadura de lo politicamente correcto de la cual emanan estas tonterías, si yo creyera que soy un murciélago, la gente debería tratarme como tal y la SS pagarme el implante de alas, por ejemplo.

D

#85 pero luego no dudan en tildar de marimacho, lesbiana, amanerado, maricon, etc... todos aquellos que no saben (pero no se cortan en opinar) que incluso a nivel biológico puede haber una disonancia entre lo que hay entre las piernas y dentro del cerebro.

Hay mucha incultura en general.

L

#104 Las palabras tiene sexo las personas sexo. Creo quehierbahierba también se ha liado. Y sobre la identidad sexual, está desligada de los genitales o ADN con el que naces, aunque casi siempre coincida.

Luego cada uno puede tener las opiniones que quiera, no es obligado ser respetuoso. Yo hablaré de Chelsea Manning, como mujer.

Y lo que sea transexual es lo menos relevante de la noticia, pero si desde el comentario #1 se empieza a desviar la atención, empezamos mal.

Me alegro mucho de que Obama le haya hecho la conmuta de pena. Si tenía que pagar por filtrar esos documentadores (algunos destapando información de interés público, otros no) ha pagado de sobre con casi 7 años de cárcel, y la pena restante era una burrada, dejándola sin vida. Ahora podrá volver a empezar aún siendo joven.

D

#1 Igual que tú eres gilipollas, pero te sientes más cómodo y realizado si te identificas con otra cosa que te plazca más a ti.

1 2 3