Hace 9 años | Por --109235-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --109235-- a europapress.es

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, han protagonizado la imagen más esperada de la jornada, cuando se han estrechado las manos y han caminado juntos en los momentos previos a la sesión de apertura de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá durante estos días.

Comentarios

jpalde

#34 Infórmate tú. Bloqueo es un asedio, nadie entra, nadie sale. Napoleón intentó bloquear Inglaterra. Estados Unidos bloqueó a Cuba unos días durante la crisis de los mísiles. No hay ninguna flota que rodee a Cuba. Es un embargo. Y todo eso que dices son minucias en comparación a todos los asesinatos y crimenes contra la humanidad de la dictadura. El cáncer de los cubanos, quienes más niños matan, son los Castro.

#27 De putas habló la tacones. Internacional socialista: jodiendo a la humanidad junto a los nacional socialistas desde 1917.

jpalde

#63 Y todo eso te lo ha contado tu querido líder cubano ¿a que sí? El régimen cubano prohibe la entrada de observadores independientes. Las estadísticas las hacen ellos con total opacidad, las elevan a la ONU y tú te las crees. Eso sí, prohibido entrar a cuba para comprobar que las estadísticas son ciertas. Fíate de nosotros, que los comunistas somos muy sinceros.

D

#64 JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA Claro, en Cuba no hay ni ONGs internacionales ni la OMS ni nada lol jajajajajaja

jpalde

#65 Para las estadísticas no. El Instituto Nacional de Estadísticas de Cuba tiene el monopolio. Buen intento.

La URSS mentía en todas sus estadísticas con este método y Cuba y Corea del Norte no son diferentes; dejarían a los demás hacer estadísticas.

jpalde

#67 ¿Y cual es la fuente? Gobierno de Cuba.

D

#68 No, la fuente es UNICEF. Vaya, que te lo has inventado y fuera.

De quien sí se ha demostrado que mintieron por ejemplo fueron los ministros griegos amigos de la Troika para entrar en la UE. Que cosas.

jpalde

#69 No, no es UNICEF, al igual que las estadísticas de la ONU no son la ONU. La ONU se limita a elevar lo que cada país le dice.

D

#70 ¿pruebas? https://duckduckgo.com/?t=lm&q=datos+cuba+salud+falsos Fijate que ni mu. Difama, difama, que algo queda.

editado:
bueno si, hay un artículo de periodista digital lol

jpalde

#76 Quién difama eres tú y a los habitantes de Cuba. Si ellos pudieran lincharían a Castro por robar tanto y destruir el país.

D

#85 Si, diselo a todos los que tienen carrera universitaria gracias a la revolución. O los miles de latinoamericanos que se van a estudiar allí por que en sus países capitalistas solo estudian los ricos. Sigue rabiando que a la revolución le quedan muchos años

jpalde

#88 Rabian los cubanos con la robolución... el nivel universitario ahi es una mierda...

D

#34 Infórmate un poco más del embargo.

- EEUU era el principal exportador de arroz de Cuba, entre otras muchas relaciones comerciales.
- La mayor parte de las organizaciones que comentas siguen teniendo proyectos de inversión en Cuba y en Estados Unidos.
- Es ridículo que para defender la economía de estado cubana se critique que EEUU aplique algunas medidas leves de economía de estado (como no permitir la compra/venta de tecnología estadounidense al gobierno cubano por parte de terceros). Estados Unidos está en su perfecto derecho de decidir a quién vende su tecnología, y probablemente un país que no reconoce el sistema de patentes no es el más adecuado para ello.

D

#56 Nos vas a informar tu, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

D

#59 Es lo que suelo hacer cuando alguien dice "infórmate un poco", para a continuación contar su parte de la película. A ti no te digo que te informes porque comentarios tan brillantes como #53 no merecen respuesta.

D

#60 Lo mismo digo.

D

#13 #22
89 respuestas, ahí es nada y algunas muy completas como #34 ...
Pero no se por que nadie destaca mucho ....el quenparece el princioal factor que se puede resumir en 5 letras sin toda la paja de los 80 post anteriores
C
H
I
N
A

. http://www.thejakartapost.com/files/images2/China_Cuba.img_assist_custom-512x399.jpg
A este paso de la evolución del comercio mundial y de la posición del comercio chino en todo el mundo igual puede ser Estados Unidos la casa cavas y limitando asimismo el comercio, si sigue con sus ridículas políticas de sanciones comerciales a todos sus enemigos

pastafarian

#20 Le has hecho un angelitoMagno a angelitoMagno lol

Pero es muy probable que pase lo que él comenta.

D

#20 Siempre es bueno tener un enemigo para que la ciudadanía esté alerta y atemorizada. Genera muchos votos.
En cierto país muy pandereteño hacen lo mismo, o al menos lo intentan.

jpalde

#4 #6 #10 El bloqueo es propagada. Sólo hay un embargo parcial sobre productos como las armas. Cuba puede comerciar e importar armas de los otros 200 países que hay en el mundo. El único bloqueo es el cubano, que prohibe casi todas las importaciones y exportaciones a su población.

jpalde

#23 Propaganda. Cuba exporta e importa lo que quiere, es decir, casi nada. El comunismo es así, es aislacionista. No se pueden permitir que la gente sepa que en los países democráticos se vive bien ¿Quieres que compre un puro cubano en el estanco y te lo restriegue por las narices? Puedes comprar cualquier cosa cubana donde quieras.

IvanDrago

#26 el comunismo aislacionista? Lee anda, puto analfabeto...

D

#27 Valiente fanático, los totalitaristas soys hoy 4 gatos, vuestra época dorada ya pasó, vuelve a la realidad.

IvanDrago

#48 "soys" aprende algo de ortografía, anda...

D

#77 Aprende gramática primero y también a no resaltar los descuidos de los demás y al mismo tiempo soltar "veis", "iraq", ...

Ludita pedante, vete a Cuba y nos intentas ilumnar desde allí, si puedes.

IvanDrago

#81 no quieras comparar una tilde y poner iraq de forma inglesa con poner soys...

D

#82 No quieras compara escribir rápido y cometer errores con corregir a los demás. Iraq en mi vida lo he visto en escrito minúscula en Inglés. PEdante.

jpalde

#40 Te remito a #40 Poco están presionando a Cuba. Tolerancia cero con los países que esclavizan a toda su población.

E

#40 Y tienes razón. Y hasta donde yo sé tampoco ha cerrado Guantánamo, que ere algo que iba en su programa electoral. Pero lo de levantar el bloqueo la ha anunciado hace ya unos meses, y espero que sea coherente y se lo cumpla, aunque lleve años.

Aunque también puede hacer la sucia de empiezo yo los trámites, salgo del poder, llegan los republicanos y paralizan todo el proceso. Y Obama se gana durante unos años el apoyo cubano, mientras dura la crisis con Rusia.

D

#49 Lo ha anunciado, pero la realidad es la que dice #10 sería bastante inverosimil que los republicanos lo aprobaran. En su mano está sacarles de la lista de paises terroristas y de momento sólo hay declaraciones. Y de Guantánamo han dicho que no se piran, no se lo van a devolver a Cuba.

En esta cumbre tratará dar toda la publicidad posible a esta foto porque se ha encontrado con una reacción muy fuerte de rechazo a las sanciones a Venezuela, por parte de todos los gobiernos incluidos sus socios cercanos como Colombia. Respecto a este tema ha reculado, pero sólo con declaraciones
Cumbre de las Américas: las contradicciones de la "doctrina Obama"/c1#c-1

D

#51 Si el mundo funcionara , medio bien, en la lista de paises terroristas estaria EE.UU e Israel.

D

#52 No te lo pierdas, que han mandado a la cumbre a terroristas cubanos, los pagados por la CIA
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/11/inaceptable-la-asistencia-de-agentes-de-la-cia-en-panama-hija-del-che-7723.html

D

#55 Menudo circo.

ogrydc

#26 No se pueden permitir que la gente sepa que en los países democráticos se vive bien

Se vive de puta madre, claro que sí, campeón. Venga, repítelo mil veces, a ver si te lo crees

Y luego, díselo a Vero y Agus

jpalde

#79 Quien tiene que repetirlo mil veces sois vosotros. Aún no veo a la gente huyendo a Cuba y a Corea del Norte.

ogrydc

#83 Es que cuba es una isla. Y Haiti otra.

rojo_separatista

#6, es cierto que los imperialistas han sabido aprovechar muy bien los momentos de mayor debilidad de los países socialistas para meter sus garras, esperemos que en esta ocasión no sea así y que el deshielo en las relaciones sea positivo para ambas partes. Porque no olvidemos que el comunismo es el único sistema social pensado para emancipar al hombre de la explotación y tarde o temprano tendrán que surgir alternativas que nos permitan superar esta etapa de la historia en la que vivimos a medio camino entre un estado puramente salvaje de competencia desenfrenada los unos con los otros y seres auténticamente civilizados, que viven en comunidad, harmonía y solidaridad plena. Por eso hay que apyar a los países que estan a la vanguardia de esta lucha por el hombre.

jpalde

#28 Porque no olvidemos que el capitalismo es el único sistema social pensado para emancipar al hombre de la explotación y tarde o temprano tendrán que surgir alternativas que nos permitan superar esta etapa de la historia en la que vivimos a medio camino entre un estado puramente salvaje de opresión desenfrenada los unos con los otros y seres auténticamente civilizados, que viven en comunidad, harmonía y solidaridad plena. Por eso hay que apoyar a los países que estan a la vanguardia de esta lucha por la libertad.

air

#28 Yo estoy a favor de que hay que emancipar al hombre de la explotación, pero creo que el poder reside en los individuos, no en el Estado. Lo que dices, seres autenticamente civilizados y en comunidad es posible si el Estado se limitaria a una intervencion minima (leyes penales, policia, algo de sanidad...) no quiero al Estado en mi vida privada y eso es lo que propugna el comunismo. Si me quiero cambiar de compania de moviles, me puedo cambiar. Si quiero cambiar de trabajo, puedo hacerlo sin trabas burocraticas o abrir un negocio. Que todo este regulado y que no haya libertad para seguir tus suenos y tengas que seguir lo que te dicen que hagas, o producir lo que te digan que hay que producir. El bien comun no deberia ser algo que decide el camarada de un partido politico. El bien comun es que tu no intervengas en la vida de otros y seas feliz con las decisiones que tomes, sin que nadie te lo limite. Es un horror vivir en un Estado comunista.

rojo_separatista

#86, el último fin del comunismo es la desaparición del estado.

L

#2 Sin duda, pero para mí esta claro que con Obama se han podido llevar a cabo algunas políticas (quizás a veces erradas) que no se podrían haber conseguido con las alternativas, llaménse McCain, Romney o Bush. Más importante que este comienza, es el reflejo en los acuerdos con Irán o su disputa con Netanyahu.

A nivel nacional, el que haya sostenido la política más expansiva que el legislativo le ha permitido, el apoyo al matrimonio homosexual, la reforma de la sanidad o financiera, o sus decretos pro inmigración y sostenibilidad ambiental, saltándose lo que puede el Congreso. Por supuesto tiene sus partes oscuras, la misma política antiterrorista militarizada o el escaso apoyo a los movimientos democráticos, siguiendo apoyando dictaduras por intereses geoestratégicos, son la misma mierda de siempre.

Cambio moderado, pero hay algo y muy real.

D

#43 Partido Demócrata y Partido Republicano, como aquí PP y PSOE, la misma mierda.

D

#11 Primero es un embargo no un bloqueo.

Segundo un embargo es una política interior totalmente legal ya que EEUU exige a las empresas que quieran hacer negocio en su territorio una serie de requisitos (como cualquier otro país)y entre ellas esta el embargo. La empresa es libre de aceptarlo o negarse.

Cuba seguirá siendo la misma mierda con o sin embargo.Su futuro es adoptar medidas de liberalizacion del mercado al estilo Chino.Y convertirse en el destino turístico del Caribe.

E

#72 Y si EEUU se limitarase solo no permitir el comercio EEUU-Cuba, importaría bien poco. El tema es que no permiten que tampoco otros países comercien con ellos. No hace mucho sancionaron a Francia por saltarse esa medida unilateral que tomaron hace ya muchos años.

D

#75 No se que sanción le impuso a Francia pero si le impuso una sanción seria de acuerdo a algún tratado que firmaron los dos.

Y no EEUU es la primera potencia del mundo tener vetado ese mercado es una desgracia para cualquier país y mas para Cuba que esta a tiro de piedra suya.

La pregunta es que tiene que ofrecer Cuba al mundo en el siglo XXI aparte de ser un destino turístico , Cuba no tiene nada que ofrecer se ha quedado estancando en el siglo XX.Cuba vivió de las ayudas de la URSS sin esta se vio que la economía cubano no se sostenía en nada rentable. Pero como siempre es mas fácil echarle la culpa a un enemigo exterior que reconocer que su modelo es inviable en el mundo actual.

arolasecas

Estados Unidos siempre estuvo de lado de las dictaduras que no le decían "no"

alexwing

Los que veis Rusia por todas partes hacéroslo mirar, a Rusia nunca le ha interesado Cuba más que por la coyuntura del comunismo, las relaciones comerciales siempre han sido deficitarias para Rusia con respecto a Cuba y dudo que Putin tenga el menor interés en ella.

g

#19 ¿Qué Cuba le da igual a Putin? Pero si esta a 80 millas de los EEUUA! Aunque sólo fuera por eso ya tendría un valor geoestratégico, suponiendo que Cuba no tuviera influencia diplomática y política en gobiernos y movimientos de América Latina, que no existiera un centro de espionaje radioeléctrico (montado por la URSS), que los servicios de inteligencia cubanos no fueran excelentes y un largo etcétera.

D

#71 Creo que Cuba a aprendido que no debería meterse en los juegos de las superpotencias. mejor mantenerse neutral ya le ha costado 50 años de estancamiento por jugar con lo gallitos del corral.

D

#73 a aprendido no, ha aprendido, con hache, por favor.

Dab

Ya lo habían hecho en las exequias de Nelson Mandela

manuelpepito

Se nota que es nobel de la paz

mmlv

Muy bonito, ¿pero va a terminar Obama con el criminal bloqueo al que llevan sometiendo a Cuba desde hace más de 50 años?

auroraboreal

#4 yo creo que si y, aunque hay que ser cautos, también creo que hay razones para ser optimistas
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/10/lider-de-la-camara-de-comercio-de-estados-unidos-optimista-con-el-fin-del-bloqueo/#.VSj4h_CMZio

D

#4 Obama está mostrando buena voluntad para que las cosas avancen. Va a terminar la monarquía comunista con el criminal bloqueo a la democracia al que llevan sometiendo a Cuba desde hace más de 50 años?

D

#4 terminar con el bloqueo no depende solo de Obama, eso tiene que aprobarlo el congreso donde hay mayoría republicana.

D

#4 Bloqueo no, embargo.

astur_phate

#4 Perdón, se me fue el dedo.

Basileos

#4 Si de verdad hubiese un "bloqueo", Cuba sería lo más ruinoso del continente junto con Haití o al mismo nivel de un país pobre subsahariano si el bloqueo fuese real y ningún país pudiera comerciar con Cuba.

Es un embargo de EEUU a su vecino pero por no comerciar con EEUU no es el fin del mundo con lo grande que es este planeta o simplemente con comerciar con sus vecinos de la Hispanofonía van más que sobrados para que Cuba pueda tirar para adelante en lo económico.

anxovm

si EEUU ahora se quiere llevar bien con Cuba, que vaya temblando Cuba porque algo quieren

D

#13 que tiemblen porque su paraíso comunista se acaba?

Trigonometrico

#16 ¿Estás diciendo que el régimen de Cuba no cambiaba por culpa de ese bloqueo?

D

#18 estaba siendo sarcástico. Que se os tiene que decir todo

Trigonometrico

#25 Es fácil de detectar sarcasmo en la expresión "paraiso comunista", pero no entiendo con qué intención dices que "se acaba".


A.- Realidad: El comunismo de Cuba va a continuar. -> sarcasmo: que tiemblen porque se va a acabar

B.- Realidad: El comunismo de Cuba se va a acabar. -> sarcasmo: Están temblando por ello.

E

#13 Lo que quieren es seguir aislando a Rusia. Si le cierran las puertas en Europa, tendrá que abrirlas en otro lado, y Latinoamérica no es un mal sitio para empezar.

solo_troleo

Alabanza del comunismo

Es razonable, todo el mundo lo entiende.
Es sencillo.
Tú que no eres explotador puedes entenderlo.
Es bueno para ti.
Infórmate al respecto.

Los estúpidos lo llaman estúpido
y los sucios lo llaman sucio.
Es contrario a la suciedad y a la estupidez.

Los explotadores lo llaman crimen, pero nosotros lo sabemos:
es el fin de los crímenes.
No es una locura, sino el fin de la locura.
No es el enigma, sino la solución.
Es lo sencillo que resulta difícil de realizar.

Bertolt Brecht.

D

"El comunismo de Cuba es un fracaso", por eso EE.UU gasta millones de dolares al año en combatirlo

D

#46 Algunos no saben ni les importa como viven en su propio pais.

D

Los que echan pestes sobre "el paraiso comunista" se ve que en su puta vida han trabajado en una empresa privada.

g

Hacen buena pareja

vaucason

Se apretaron la mano muy muy muy fuerte.

o

#29 ¿Que billete?

D

¿Por qué se quejan del bloqueo a Cuba los izquierdistas? Digo, si ustedes quieren bloquear el mundo entero oponiéndose a la globalización, y quieren limitar el libre comercio, y controlar los precios y aplicar regulaciones absurdas que solo destruyen pequeños y medianos comerciantes, entonces no tienen la autoridad moral de condenar el bloqueo a Cuba, que además es un país no democrático que no ha respetado derechos humanos.

m

#50 A ver si no me falla la memoria... pero la iglesia el único régimen que ha apoyado a conciencia fue el feudalismo, luego ha ido toda la historia a la contra : Absolutista contra liberal, liberal contra social demócrata.... Por cierto, sigue en vigor la encíclica : Mirari vos?

¿De que demonios de autoridad moral hablas tu?

PD : Solo se sabe de una vez que Jesús perdiera los papeles y fue en el mercado con los mercachifles.....

d

Me pregunto que llevaran ambos en su otra mano

D

Que tenga cuidado Raul Castro , que le roba hasta la cartera.

Yiteshi

Perroflautas, la guerra fría ha muerto.

La única misión de Raúl Castro es sepultar el rancio comunismo cubano y a otra cosa. No lloren.

D

Cuánto lerdo dispuesto a creerse que las mariposas revolotean bajo un cielo color de rosa. Las reacciones a este "saludo" son prácticamente las mismas que hubo cuando la denominada "primavera árabe" que ha dado paso a la época de mayor opresión y destrucción por parte del islamismo. Este "saludo", con único interés político y mediático para sus participantes, tendrá también consecuencias negativas. Al tiempo. Cuando dije lo de la denostada "primavera árabe" años atrás, también me llovieron memeces.

D

Todo el mundo a favor de este gesto... excepto el pueblo cubano. Qué cosas.

timonoj

Como ya han comentado otros, esto es muy curioso que suceda "enderrepente". Como el preacuerdo con Irán, que tras pasarse los últimos 10 años de amenazas si persistían en sus investigaciones atómicas, de golpe y porrazo el último mes se han sentado y han llegado a un acuerdo como si nada. Y las últimas semanas, Cuba igual. Curiosamente, Irán es (era) el pie de entrada ruso en el medio oriente. Curiosamente, los rusos querían construir un centro de inteligencia en Cuba (vamos, p'a espiar a los americanos). Esto último fue anunciado públicamente allá por Julio del año pasado. Y ahora que se le han calentado los huevos a Obama, todo son colegueos con los antiguos amigos de los rusos. También es curioso que haya coincidido la enorme bajada de precios del petróleo (por parte de países absolutamente recalcitrantes tipo Arabia Saudi, financiera de Al Qaeda), pero que cuentan con el visto bueno de EEUU. Justo ahora que a Rusia le habría venido de puta madre exportar a saco su materia prima, ahora que estaban embargados en todo el resto de las cosas, y no están vendiendo un rosco...porque el petróleo árabe está mucho más barato que el suyo.
EEUU/Obama les está cerrando el camino todo lo posible, y esto tiene muy poco que ver con las políticas de Cuba o de Irán...es sólo que les conviene ahora mismo ser amiguísimos.

habitante5079

Robama, el genocida torturador premio nóbel de la paz, dando la mano. Yo si fuera Castro me haría pronto una radiografía de la mano no vaya a ser que le hayan metido el chip, porque Robama, menajero del poder, no hace nada sin un interés oculto.

D

Se acerca la 3ra guerra mundial y los quiere de su lado. lol

ED209

Es un buen saludo, pero no supera al mejor:

D

Tanto comparaban a Obama con JFK, si fuese el no me acercaria por Dallas.

D

Alguien mas ha hecho referencia...pero es que no lo veo ahora

H

Pero si aquí todoh somoh amigoh, chico.

Un hacendado saludo.

V

¿Homologo? Anda que comparara a un dictador con un presidente elegido democraticamente...

D

#96 Homólogo con tilde.

Anda que comparar a un terrorista que financia a los yihadistas con un presidente elegido democráticamente...


Se ve que no conoces el sistema electoral de EEUU.

IvanDrago

Lo que van a echar a fidel de menos dentro de 10 años... Aquí han pasado 80 y aún se echa de menos a azaña...

D

#21 Por eso todos los americanos nadan a las costas de Cuba. Ah, no que es al revés.

Ignorante.

D

#31 Ni te molestes. Ni saben como se vive en Cuba ni les importa.

D

#31 Por eso los alemanes y suizos van a España, ah no, que es al revés.

D

#21 y al Doctor Negrín.

1 2