Hace 15 años | Por HernanArg a elpais.com
Publicado hace 15 años por HernanArg a elpais.com

El presidente norteamericano firma una orden que invalida todas las instrucciones impartidas por George W. Bush en relación con el uso de la tortura, las escuchas ilegales y otras medidas de dudosa legalidad

Comentarios

D

#9 Pues esperemos que no se convierta en un "blanco"

V

George W.Bush en "el fuera de la Ley".

Próximamente en sus pantallas.

D

Si anula lo que hizo bush es que vamos por buen camino

angelitoMagno

USA ha pasado de ser un pais facha a adelantarnos en derechos a todos los europeos en un santiamen.

No exageremos tampoco.

D

Si hubiera voto insuficiente... a Bush habría que procesarle y condenarle, como mínimo, a la misma pena que recibió Saddam Hussein

IkkiFenix

Y para que se supone que estan los jueces? Allí no existe separación de poderes o les dan sobres llenos de billetes por debajo de la mesa? Como es posible que alguién tenga tanto poder como para promever este tipo de leyes aberantes a espaldas del pueblo. Y luego se llenan la boca con la palabra libertad y democracia.

D

Siempre quise conocer a http://box.jisko.net/i/48a62a.jpg en persona

#28 ¿eres tú?

flekyboy

#2 Es triste que el sentido común, la libertad y la democracia sean noticia. Y más si tienes en cuenta de donde viene la noticia!

N

Este hombre va a necesitar un año entero para rehacer todo lo que deshizo Bush. Con razón está canoso perdido.

angelitoMagno

¿Y no le puede exigir responsabilidades de algún tipo?

editado:
Releída en detalle la noticia, parece que no

D

#3 Que sea elegido democráticamente no le da derecho a estar por encima de la ley, es como la famosa frase de nixon, "Es que cuando el presidente lo hace, eso significa que no es ilegal." solo que esta vez parece que nadie se llevo las manos a la cabeza...

culoman

Obama no es el Presidente del cambio, es el Presidente del Ctrl+Z.

N

#18 Es el milagro de la democracia y sus ciclos: nada es suficientemente facha o suficientemente rojo por siempre.

D

¿Por qué Bush ganó dos elecciones consecutivas?

IkkiFenix

#11 "¿Qué hizo Bush? La tortura es ilegal, pero si firmas una declaración firmada puedes permitir a un funcionario aplicarla sin consecuencias legales ni para él, pues tiene permiso presidencial, ni para el presidente, pues el sistema legal le permite hacerlo".

Bien explicado. Ahora recuerdo una escena en la peli W de Oliver Stone exactamente así. Me parece aberrante.

D

¡Toma, Bush! En toda la boca. Seguro que Aznar también rabia.

B

goool de Obama a Bush otra vez jajaja

N

#24 Porque es el menos malo de los que tienes opciones y por lo que representa, más que por lo que hace.

#22 Si la votación no fue amañada quedará como uno de los misterios del siglo...

alain.

#10 Lo triste es que la gente crea realmente que Obama llega siquiera a ser de izquierdas. Obama (y el partido demócrata en general) tiene una mera posición de centro-liberal, si no de derechas. Lo que pasa es que en comparación con los republicanos, que apoyan políticas impensables en nuestro país no tan liberalizado, parece mejor.

Pero bue.

la misma mierda, distinto olor.

D

Así me gusta...

atzu

Me parece bien, espero que siga en esta lìnea.

D

Esta información está redactada de forma que parece que se eliminan las burradas de Bush, y no es así. Se eliminan únicamente órdenes al margen de la ley, pero no las leyes que sostienen las burradas.

Para eliminar la tortura, las escuchas, etc., deberían eliminarse por ejemplo leyes enteras al completo (y no únicamente órdenes ilegales), como la Patriot Act de 2001.

Griton_de_Dolares

Ya solo falta que se le juzgue por lo que ha hecho en Irak. Tiempo al tiempo.

D

#18 Ni con Bush EEUU era un estado protofascista opresor sanguinario ni ahora Obama es el salvador de la humanidad .Menudo pensamiento esquizofrenico.Es un pais democrático como nosotros,en las que las cosas pueden hacerse realmente como otros tantos :¿O es que no nos acordamos ya de los GAL o de la guerra sucia contra el IRA?¿No será que tanta demagogia anti yanki de telecinco nos tiene carcomido el cerebro?

D

#28 Se inventaron un enemigo muy malo llamado terrorismo y se volaron ellos mismos un par de torres

se dejaron volar tal vez, que le sacaron partido sin duda, pero eso de auto atentado es pura conspiranoia

D

Pues aquí Rubalcaba se pone hasta el culo y no se anula ninguna y encima lo niega Jeje lol lol

RocK

#8 En los Estados Unidos, el poder de perdonar está en manos del Presidente según indica la Constitución de los Estados Unidos, Articulo II, Sección 2.

http://www.archives.gov/espanol/constitucion.html

D

No para desde que entró, que hombre! Y que envidia, USA ha pasado de ser un pais facha a adelantarnos en derechos a todos los europeos en un santiamen.

Yo tambien quiero un Obama!

d

#22 ¿Por qué Zapatero ganó dos (y tres proximamente) elecciones consecutivas?

l

O sea, que bush no ha existido y toda su obra ha sido borrada

L

A qué esperan para iniciar una acción legal contra los sres Busch, Blair y Aznar ante un Tribunal Penal Internacional? Me pregunto qué habrá ocurrido en España, y si todavía es necesario un decreto parecido.

D

A Obama le va a dar complejo de padre de Bush, porque desde que llego a la presidencia no hace mas que limpiar su mierda

j

no puede eliminar a la rata de bush.

v

No sabe donde se mete el pobre... aver si todo sale bien, pero hay tantas cosas que deshacer... pero bueno si al final cumple todo lo que esta haciendo será recordado como un gran presidente de la historia.

m

#8 usaron una estrategia llamada unamos al pueblo con el terror.
Se inventaron un enemigo muy malo llamado terrorismo y se volaron ellos mismos un par de torres para que los ciudadanos lloraran y se unieran todos contra un enemigo comun llamado alkaeda, sadam husein, osamabin laden o como mejor te parezca. El tema es que para cuando los ciudadanos norteamericanos se dieron cuenta bush hijo (de p...) ya tenia agarrado al toro por las astas.
La misma tecnica politica la utilizan en la historia de watchmen ahora que esta en el cine. o podes leer el comic que seguro es mas fiel. Solo que en aquella epoca eran los comunistas.