Hace 15 años | Por --46711-- a aporrea.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a aporrea.org

Washington 3 de nov. 2008.- El candidato demócrata, Barack Obama, afirmó que si su tía keniana violó la ley migratoria estadounidense debe ser deportada, en una entrevista televisada difundida el lunes. "Si está aquí violando la legislación, las leyes deben ser respetadas", dijo Obama a la cadena CBS al ser consultado sobre si apoyaría la deportación de Zeituni Oyanango, hermana de su difunto padre.

Comentarios

C

que le cooooooooooooooorten la cabeza!

D

Y tiene toda la razón, podrán gustarnos o no las leyes, pero son las leyes.

D

_ "Que se vaya despidiendo de los 50 dólares que le doy siempre por su cumpleaños...".
Ha declarado. roll

D

#10, entonce a la familia de Bush que es su ebrio ciudadano americano, ¿la deportamos?

Wilder

Que bien se lleva con su familia Es asqueroso eso de meter a familiares en temas politicos. Lo personal es personal y lo laboral es laboral. Joder a familiares solo por ganar un puñado de votos

Wilder

#3 Si me dijeras que es inmigrante que no tiene ningun familiar en el pais, decimos bueno. Pero su sobrino es ciudadano americano, tendria que tener facilidades por ser familiar de ciudadano americano.

Wilder

#8 #9 Yo creo que por ser su sobrio ciudadano americano tendrian que permitirle quedarse en el pais.

Wilder

#8 #9 Yo en realiadad no defiendo estas leyes. Yo soy un gran defensor de la libre circulacion y residencia de la gente.

D

#1 no creo que se trate de joder a familiares, se trata de hacer cumplir las leyes que tu mismo intentas defender. No es por un pun~ado de votos, es por simple "profesionalidad". Yo haria lo mismo, aunque tambien hubiese puesto mas atencion a estos temas antes, no ahora.

danic

#6 si yo creo que tambien, pero fijate que el dice que tendra que cumplirse la ley, si la ley no es esa, deberan deportarla

Estoy contigo en el tema de que posiblemente la pobre mujer lleve años viviendo alli, tenga su familia alli, y deberian dejarla quedarse, pero no por ser quien es , lo que deberian hacer es cambiar la ley, no aplicarla a dedo (o dejar de aplicarla a dedo), si una ley esta mal se cambia, pero no se aprovecha uno de las influencias para los casos concretos

Ante un caso de presunto delito de un familiar/amigo un politico ha de apartarse y dejar que la justicia aplique la ley (o demuestre la inocencia) pero no es ni el momento de aplicar las influencias politicas para salvar al familiar/amigo, ni de taparlo, lo correcto es dejar que el sistema judicial funcione (porque se supone que crees en el sistema judicial, sino pues deberias haber planteado ya cambiarlo) , piensa en tu politico preferido del signo que sea, imagina que se descubre un indicio de un delito en su primo pepito ¿debe juzgarse a pepito? la respuesta logica es que si, sea cual sea el tema, si no ha cometido delito segun las leyes saldra limpio, si lo ha cometido que le apliquen la ley, si la ley es mala que se cambie pero para todos

D

#1 Si hubiera dicho que la ayudaría tu comentario habría sido "claro como es el futuro presidente puede permitirse ese lujo" hay quien, como tu, no esta contento con nada, si lo haces al derecho mal y si lo haces del reves tambien, el que te entienda que te compre.

Neomalthusiano

#1 Es asqueroso, sí. Pero más que porque sea su familiar, porque es su posición frente a todos los inmigrantes sin papeles.

Vaya contraste con la política de otros candidatos (silenciados por los medios) La extrema izquierda estadounidense desafía a la legislación electoral postulando como candidato a un inmigrante

Hace 15 años | Por Neomalthusiano a es.youtube.com