Hace 12 años | Por oleosi a sp.rian.ru
Publicado hace 12 años por oleosi a sp.rian.ru

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió sobre el posible impago de pensiones y otros subsidios a menos que la Casa Blanca y el Congreso acuerden para el 2 de agosto un acuerdo revisar al alza el techo de la deuda pública.“No puedo garantizar que estos cheques (de pensiones) se emitan el 3 de agosto si no hemos resuelto esa cuestión”, manifestó Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS. “Es posible que no haya suficiente dinero en las arcas”, explicó.

Comentarios

angelitoMagno

#27 ¿Qué sentido tiene que una deuda tenga la máxima valoración y de pronto pase a la mínima? Si eres una agencia competente, tienes que adevertir a tus clientes de la valoración más probable para esa deuda

Supongo que los clientes no solo se fijan en las letritas de marras, sino también en los informes que emiten. Informes que avisan de la posible suspensión de pagos por parte de USA.

berkut

#19 Digámoslo todo: la culta es de ZP

#28 Vamos a ver. Qué sentido tiene publicar un gran titular en que se diga: "España es excelente país para invertir" para luego desribir en el artículo, que tiene la posibilidad de suspender pagos...

Sí, dilo ya: Manipular a la gente

EdmundoDantes

#18 Es decir, esperan a que dejen de pagar para bajar la calificación. A otros países no nos dan tanto margen.

berkut

#42 Concretamente es al revés. Parece ser que las agencias esperan que el gobierno de Estados Unidos "utilice" sus fondos de seguridad social (de momento, las pensiones de los funcionarios), para que pueda pagar otras deudas. De esta manera le mantendrian a la máxima calificación a su deuda.

Obama ha dicho que, o se suben los impuestos a las rentas más altas (los republicanos se niegan), o tendrá que hacer eso lo primero.


En lo que sí tienes razón es en que a los demás no nos tratan igual. El planteamiento en Europa és muy diferente. El hecho de que los bancos alemanes y franceses, hayan accedido a renegociar deuda con Grecia, ha supuesto que las agencias hayan amenazado con rebajar aún más la calificación de la deuda griega

w

#18 Como decía mi abuela...a la veje viruela

Saludos

D

#18 Claro claro, pero solo a nosotros, o a Portugal, Grecia etc nos la bajan de forma preventiva por lo que pueda pasar el año que viene. Que a los Usa que se les acabe el dinero en 3 días, no importa.

D
a

#5 normal, las empresas de rating son americanas, una vez visto esto deben tener la misma credibilidad y fiabilidad que la de los bonos basura.

ochoceros

#7 La califican de "máxima rentabilidad" por la pasta que están sacando, aunque lo que sea bueno para ellos no lo sea para el resto.

D

#11 #14 #19 Politikon que diga lo que quiera: si bien Bush jr. fue un manirroto, Obama no lo es menos ... es mas, diria que lo es mas: entre 2009 y 2010 EEUU vio como su deuda aumentaba en un 25 % del PIB

¿Ha probado Obama a no ser tan manirroto? ¿o las recetas que el FMI pide exige a Grecia no son aplicables a EEUU? Venga ya ...

d

#61 Hombre, como que se ha tragado las exenciones fiscales a los ricos de Bush.

skaworld

Si, si, el problema lo tiene Grecia Italia Portugal Irlanda y España...

moraitosanlucar

#6 por qué el FMI nunca recomienda que se hagan recortes en el gasto militar?

Yonseca

¿Cuántos millones se ha dejado en asuntos militares?

D

Me temo una guerra en 3,2,1...aunque sólo sea por reactivar la economía.

pablomcad

brindemos por el fin del capitalismo

ash2005

la que está liando BO

n11d3a

De AAA+ a ZZ-Paf

Griton_de_Dolares

Esto lo dice Zp o algun presidente de cualquier pais de Europa y lo degradan a bono basura en menos de 1 hora.

Pero lo hace USA y ni siquiera plantean bajarle lo mas minimo su rating. Tela con la BASURA entre las BASURAS de estas agencias.

D

#54 dejar de pagar un servicio es tener más dinero si se sigue pagando los impuestos. Si lo decide hacer Irlanda, aparte de del levantamiento social, tendría una cantidad ingente de dinero, contando que las pensiones federales en EEUU no creo que sean el doble que las de Irlanda, no creo que EEUU tenga 4 millones de funcionario federales con derecho a esa pensión.

p

Está bien lo de alertar a la población en plan ultimátum.

Viene a ser: "o aumento la deuda o no cobráis el mes que viene".

i

¿Para cuando Moody's se va a calificar así misma? ¿valdrá algo?

cyberdemon

Que le den el premio nobel de la usura al amigo de los bancos...

Espartalis

Para la gente que se ha ganado su pensión trabajando dignamente durante toda su vida no hay un duro, pero para tus compadres los banqueros si que hubo un rescate millonario, ¿eh?.

QUE MIERDA DE MUNDO!!

D

Y lo que mola es que aun tiene la nota AAA+ por "sus" agencias de rating.

Cada dia les tengo mas mania a los estadounidenses.

u

Problems?

D

A ver si despiertan los americanos de una vez y paralizan el país, que ya va siendo hora.

D

Solo dire una cosa, bueno, mejor lo veis:

http://scottystarnes.files.wordpress.com/2010/06/obama_fraud.jpg

D

Osea el ciudadano se tira su puta vida entera de currito pagando impuestos al estado, para que un grupito de niños ricos y multimillonarios lo despilfarren en contratos a colegas en la industria de la guerra, a amiguitos banqueros, y a demás lobbies en la élite… y cuando ya no queda dinero, el que se jode es el "inversor" - el currito de a pie. Lo que todo pensionista estará pensando ahora: que dejen de apartar tanto % de presupuesto para la guerra, y dejen de funcionar como un estado fallido de una vez.

D

#33 Duda de verdad ¿qué pensiones son públicas y federales en EEUU? Por que solo me creo las de los militares, funcionarios federales y familiares, y los que están sujetos a Medicare, teniendo en cuenta que es el 3% sobre los ingresos.
Un trabajador normal no tiene pensión federal.

D

#49 Social security: http://en.wikipedia.org/wiki/Social_Security_(United_States): "In the United States, Social Security refers to the federal Old-Age, Survivors, and Disability Insurance (OASDI) program."

Aunque a la hora de la verdad funciona como los cheques de social welfare, es decir, como si fueran "ayudas" y no tanto como pensiones. Pero eso no es lo que importa, ya que en principio empezaron como pensiones básicas, y el "corporativismo" ha ido desplazando el modelo hacia el de pensiones privadas (primero como el second state pension, y luego directamente como privadas). En UK van por el mismo camino…

D

Yo creo que solo es una forma de presionar a los republicanos para que acepten subir impuestos y elevar el techo de deuda. No es el comentario que uno hace así como así, sin motivos.

p

Cuanto más se aumente el techo de la deuda más segura será la quiebra, se retrasa el "momentum" pero todo es cuestión de tiempo
http://www.moneynews.com/StreetTalk/JimRogers-US-Default-One/2011/07/12/id/403311

harapo

Aprobáis mi plan de ampliación de deuda o los viejitos lo pagarán caro

En cualquier caso, está bien que en lugar de avisar de que va a dejar de pagar parte de la deuda acumulada, el primer sitio por el que vaya a recortar es por el pago de las pensiones.

yagoSeis

yes we can, but no we dont want to

l

Porque moddy and cia no se meten con la deuda usa . Cuando una agencia de rating europea que se cargue a los yankis y ponga la economia yanki en el punto en que debe estar . con ese techo de endeudamiento deberian estar mucho peor que grecia .

a

Esto solo son "mind games", nadie se cree que llegado el momento no tirarán de la deuda como siempre han hecho.

D

¿Cómo era aquello de la paja y el ojo ajeno? Pues, ale, ¡zas, en todo el globo ocular!

damian

Y sin embargo siguen con la AAA....eso es objetividad por parte de las empresas de calificación!!

Spain_is_different

Cuando estos tosen todos los demás nos resfriamos,que miedo.

Ramanutha

Gracias a Aznar que apoyó una guerra en la que, además de morir millones de personas, también está colaborando con la quiebra del sistema por culpa de los millones de euros que se despilfarraron en ella.


Viendo esto, creo que la inteligencia de Bush también queda fuera de toda duda.

D

Yo tengo una duda, ¿dónde está el dinero?

p

#43 Se imprime. Los "quantitative easings" han sido eso. Imprimir 1,4 billones (12 ceros) de dólares de la nada.

Viva el monetarismo!!!

kucho

el problema no es el techo. a millon de euros por tomahawk en libia. alla veran los pobrecitos votantes si se tragan esa tranca.

D

y despues dicen que estados unidos no se estan hundiendo,joder pues que les dejen hacer lo mismo a los griegos,irlandeses y demas ,cuando el agua les llegue al cuello pues nos endeudamos mas,le subimos el techo a la deuda y ya esta problemas solucionadosy a seguir endeudandonos mas.
En torno al 13 de Septiembre de 2011 la Deuda Pública de Estados Unidos alcanzará los 15 billones de Dólares (15.000.000.000.000).

El Producto Interior Bruto (PIB) americano en 2009 fue de 14.264.000.000.000, luego la deuda estaría en torno al 105% del PIB.

Esta estimación ha sido re-calculada el 05.SEP.2010

En en enlace de este evento puede verse un reloj que marca en cada momento la Deuda Pública de Estados Unidos.

Más información: www.brillig.com/debt_clock

alex.binich

Y Obama no podría gastar un "poquito menos" en armas?

V

Tienen rating AAA para lo que les interesa ( insert especulador random )

telaeh

¡Será cabrón! y siento el taco, pero no me sale ningún otro sinónimo para describir a este "señor"

WarDog77

#2 Los que no autorizan más deficit son los republicanos

G

Otro pais dando por culo al ciudadano despues de que el estado y empresas lo arruinan.

¿quien lo pagara? el pueblo otra vez... vergonzoso.

Disfruten lo votado y lo permitido EEUU.

De todos modos cuanto antes se vallan a la mierda antes se recuperaran y el batacazo sera menor, lo importante es comenzar despues del batacazo por otro camino pero somos lo suficientemente gilipollas
para permitir a estos energumenos repetir la jugada.

SHION

Es culpa de Zapatero.... oh wait!

G

Moody's rules.

polvos.magicos

Si no tirara el guerras la cantidad de millones y millones que tira habría para pensiones y mucho más.

D

juasss! y las agencias de calificación pensando en Portugal... como no quitemos de en medio a toda la clase gobernante, sálvese quien pueda.

D

Si los yankis realmente aman la libertad entonces entenderán que su dinero se use para financiar la guerra contra el terror.

s

A mi también me parece un órdago a la grande. Claro que no soy economista, así que vete a saber...

D

A mí me parece lógico que les mantengan una calificación alta, lo dejan bien clarito, antes de joder a sus inversores prefieren joder a sus ciudadanos.

Los inversores por el momento pueden estar tranquilos.

sorrillo

Lo que hay que hacer es primero privatizar las pensiones y después privatizar la Casa Blanca.

a

¿Y que pasa con los gastos de guerra?
¿Tampoco se podran pagar?

Feagul

Señores de wall Steet jugamos a especular con EEUU? No hay huevos eh¿

p

Para pagar pensiones no habra dinero , pero para enriquecer a sus amigos sionistas los que venden armas , alli si hay dinero

JL01

La agencias de rating tienen aproximadamente la misma fiabilidad que los famosos fondos garantizados de las hipotecas suprime...esto es un sindios económico imposible de arreglar, el capitalismo toca su fín y habrá que buscar otro sistema...ha muerto el Rey, viva el Rey...!!!

p

[...] y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad.

D

Este sistema se va a la mierda en 3, 2, 1...

elzahr

Bah.. que siga todo así y se vaya al carajo. Yo, ciudadano de a pie, tengo poco que perder. No seré yo el que se suicide cuando haya perdido mi fortuna.

N

¡Ah!, pero es que Obama no es más que un político de mierda y lo que quiere decir es que tal vez no cobren la pensión...los más pobres. No tiene huevos para quitarle la pensión a los expresidentes y otros tipejos de la misma calaña.

Como suceda eso vamos a tener serios problemas...

Aiden_85

Si un gobernante dice que hay dinero, es que la cosa está jodida, y no quiere que cunda el pánico, si dice que no hay dinero, es mentira, no le dejarían sus asesores decir eso nunca, al no ser que sea un farol para que todos los grupos apoyen una ley que supuestamente ayudará a eso. Para mí, que los grandes especuladores (véase también agencias tipo Moody´s) están detrás de ello.

D

Yo me pregunto, ante el descaro evidente de la corrupción de las agencias de Rating y su total carencia de objetividad.

Porqué los "Mercados" siguen haciéndoles caso? Es el único punto vacío que me falla.

D

#58 Me respondo a mi misma. Ahora que lo pienso, los mercados no buscan "la verdad" sino ganar dinero. Si saben que las agencias tienen efecto ellos "encrudecen" más ese efecto para sacar más y más dinero.

Es como una bola de mierda neoliberal capitalista de libre mercado, la misma que nos ha llevado a la crisis nos impide salir de ella: La avaricia.

Y mientras no se pongan mecanismos de control seguirá pasando una y otra vez lo mismo.

Lo asqueroso de esto es que habrá miles de inversores Españoles aprovechándose de la mala situación de España para ganar más dinero. Es curioso ver como el ser humano no hace distinción en su avaricia.

A ellos se la suda que las personas de su misma ciudad les toque vivir en taparrabos, ellos solo ven "business".

Desgraciadamente tengo un tío mío asqueroso que se le pone cara de niño con golosina nueva cuando habla de apostar en bolsa e inversiones, dice que ahora es buen momento para dar un pelotazo aprovechándose de la mala situación del mercado.

Es tan tonto que no se da cuenta que si quiebra España todo lo que ha ganado estará superado por lo que le tocará sufrir y apocinar y no solo él, sino su familia e hijos.

D

bueno, pero el seguirá cobrando ahora, no? y despues paga vitalicia, no?
pues no pasa naaa, hombre!!!