Hace 2 años | Por Influenzorro a bandaancha.eu
Publicado hace 2 años por Influenzorro a bandaancha.eu

Tras denunciar en Twitter que O2 (marca Movistar - Telefónica) tiene cookies publicitarias mientras indica en el aviso de la web o2online.es que no, proceden a bloquear el acceso a los tweets con las imágenes que lo prueban

Comentarios

tdgwho

Vulnera una ley O2

Rexor

#5 O2cientas

tdgwho

#29 me gusta cómo piensas lol

D

#32 #29 Iros a un hotel

vacuonauta

#29 uffff

jonolulu

#8 Pero en Menéame no te banean si lo denuncias. O sí...

p

#9 Vere...¡OH WAIT!

D

#9 mientras no sean cookies de luz, no tienes nada que temer

Tom__Bombadil

#8 #9@admin, dos disidentes que os quieren tirar el chiringuito

tinfoil

snowdenknows

#8 lo hacen todos y en todos es ilegal (con las cookies publicitarias, las de funcionamiento es legal)

Ovlak

#23 Personalmente mi experiencia en O2 y la de mis conocidos es satisfactoria. Aún siendo de T de momento no se nota.

Fingolfin

#4 O2 es bastante diferente a movistar. La montó el fundador de pepephone siguiendo los mismos principios.

t

#10 Error. O2 es una marca de UK, no tiene nada que ver con pepephone

E

#21 Serrahima (anterior responsable de Pepephone) trabaja ahora en Telefónica.

La marca O2, en origen de UK acabó perteneciendo a Telefónica que la ha reutilizado en España para su oferta low cost para diferenciar frente a Movistar.

Hacen lo mismo otros operadores, Lowi/Vodafone, Simyo/Orange.

F

#21 Error.

O2 es una marca que pertenece a Teléfonica, y con la cual le permitieron a Pedro Serrahima (cofundador de Pepephone) crear un "Pepephone dentro de Telefónica" usando sus mismos principios

E

#10 no "la montó", le ficharon para gestionarla. Y por mucho que tenga principios trabaja en T

ElConde

#23 el día que a Serrahima le hagan ir en contra de sus principios dejará O2 y Telefónica.

Quemandoacromo

#48 A mi también me parece sospechoso pero no quita que tiene razón el nota:

> https://www.cookiemetrix.com/display-report/o2online.es/5bb83b9f9c5aea24ef3cc460d0df98d9
- Report for web page (https://o2online.es) > Seems that this page is not comply with EU Cookie Law

d

#50 entonces es errónea porque nadie le ha bloqueado en Twitter. Y si la noticia es que no cumple la RGPD, bandaancha no lo cumple
https://www.cookiemetrix.com/display-report/bandaancha.eu/eef31bd37cbb6014e5e27d59654a3d58
Y Orange tampoco https://www.cookiemetrix.com/display-report/www.orange.es/639350f99e1a9f836cb30ad34c8b8315
Ni siquiera menéame.

Y podría ponerme a buscar más, mantengo mi voto de microblogging/spam

el-brujo

#52 Le habrán suspendido, bloqueado temporalmente la cuenta en Twitter:
https://bandaancha.eu/foros/o2-vulnera-rgpd-enganando-clientes-me-1743395#r1niva
Después entiendo que ha podido recuperarla.

Paco_Frisco

Todavía quedan ingenuos para timofónica.

t3rr0rz0n3

#3 "timofónica" no te dice nada?

Ovlak

#4 Precisamente como me dice algo estoy replicándolo. Las tarifas de O2 no me parecen para nada un timo.

D

#11 Además de que tienen algunos servicios que otras operadoras, como Pepephone, no ofrecen. Como, por ejemplo, multisim.

U

#3 Para muestra, un botón.

Ovlak

#7 Dijo el sabio

Ovlak

#22 Contraté con ellos hace un par de años y sin queja. Ni un problema técnico hasta el momento, no me han llamado comerciales ni una sola vez y, lo más importante, ningún cobro indebido (estuve dos veces en Vodafone y es para no salir de la oficina de consumo mes tras mes). Sumado a que el precio está entre los más baratos, de momento no me han dado ni una sola razón para irme. Ahora bien, con Movistar no es lo mismo.

xpectral

#26 Así es, espero que a futuro no la caguen, porque ahora mismo para mi son el Top One de las compañías.

d

#22 Aquí otro bastante contento con O2, la mejor hasta el momento aunque también tiene sus cosas

xpectral

#31 cosas como que? Yo no tengo queja alguna

SuperMichiron

#34 Descargarse las facturas de la app, separadas por fijo y móvil es un cognazo, el consumo sólo puedes ver el último mes y todo a través de la app, no tienen área de cliente web. Por poner un pero, todo lo demás cojonudo, oiga.

xpectral

#42 jajaja yo es que nunca me he descargado las facturas, total, siempre pago lo mismo

d

#34 Lo raro de las medidas de velocidad por ejemplo, no es la primera vez que de los 300 Mb contratados me encuentro con que no llega a 100 Mb, luego vas a su página y haciéndolo desde allí da perfecto, vuelves a hacerla desde fuera y ya da correcto

p

#22 Tuenti

vacuonauta

#22 venga, publiceitor.

La telefonía es ya una comodity: prácticamente todas dan lo mismo.

¿Cuál no da buena cobertura? (Si no la hay en un sitio, casi seguro que no la hay del resto*).

¿Cuál, a día de hoy, se cae la red?
¿Cuál, a día de hoy, no tiene una fibra rápida? (No digo que dé fibra, digo que si la da, ésta no sea rápida).

Todos esos problemas son cosas del pasado (bastante pasado, además). A ver por qué te crees que meten Netflix, o canales propios, o el fútbol o lo que sea: porque si no no pueden cobrar más por un servicio casi idéntico.

g

#22 Lo mismo digo, llevo año y medio con ellos y sin problemas salvo algunos por culpa de la instalación que me hizo el operador anterior. Conseguí contactar con ellos por teléfono sin tener que llamar 80 veces, siempre me atendió una persona y además lo resolvieron muy rápido.

waterbear

#3 Exacto yo no presentaría el problema como una tradición a sus clientes, ni marcarse un Godwin mencionando el nazismo como hace en el hilo.
Creo que la premisa de O2 es interesante (simplificar la carta y evitar molestias). Yo los contraté en la nueva casa y estoy bastante contento de momento.

Si tengo que destacar un incumplimiento es que contraté 500 megas y en tests de velocidad me salen 600. Pero de eso no me voy a quejar..

MellamoMulo

Mientras las multas por este tipo de delitos sean beneficiosos para las compañías y además haya conchabeo entre tribunales, leyes, defensores, etc esto será la tónica

j

#17 Para crear webs es muy fácil. Basta con no participar del tráfico de datos personales para no necesitar poner ningún banner. Es un follón cuando no respetas a tus usuarios.

D

#56, en cuanto quieres hacer algo más avanzado con formularios, o tiras de cosas prehechas como WordPress y demás se complica la cosa. También tienes que renunciar a adsense que tú dirás que es su problema, pero si no fuera por la publicidad, muchas de las webs actuales no existirían.

D

Fui de los primeros clientes de O2 y a partir de ahí no he vuelto a cambiar de compañía, muy contento con su servicio y sus precios. Se nota la mano de Serrahima.

zequi

Aleee... pues a enviar un mail al DPO@O2online.es
para pedir explicaciones de por qué insertan tags de publicidad por detrás via javascript, cuando el usuario NO ha aceptado nada.

Ya les he escrito un mini mail.
Y si no hay respuesta o respuesta no satisfactora, a escalar a la AEPD.

C

Paga y calla.

Frankss

Correlacion no implica casualidad.

Que lo hayan baneado no significa por eso.
Ahora Telefonica no tiene otra cosa que monitorizar Twitter para luego convencer a Twitter de banear a gente que habla mal de ellos.

Por dios, y esto en portada lol

dmeijide

Twitter apesta. La semana pasada me bloquearon la cuenta automáticamente tras escribir una respuesta que contenía la palabra 'Zionist', que respondía a alguien sobre el tema de Ben & Jerrys. A los segundos de escribir la respuesta, la cuenta se bloqueó, me obligaron a borrar el tweet y estuve una semana sin poder hacer nada en la cuenta.

R

Se le va un poco no? Está acusando a Telefonica de borrar tuits? Como si Telefonica pintarse algo en Twitter

manualmenara

Efecto streisand

M

El chaval tiene toda la razón en el contenido, pero se le ha ido de las manos en el foro de banda ancha

AMDK6III

#38 En esos casos, hay que contactar con el dpto. encargado de LOPD y en 2ª instancia con el DPO ..
https://o2online.es/privacidad/politica-privacidad/

Es tan sencillo como eso.
La figura del DPO se creó justamente para descargar la AEPD de un montón de denuncias que se pueden solucionar hablando tranquilamente las cosas..

D

Qué quiten la mierda de las cookies ya. Con la mierda esta de la privacidad sólo joden a los desarrolladores y a los usuarios.

EmuAGR

#24 Eso, que prohíban las cookies de terceros, sólo permitidas para guardar sesión. Ni avisos, ni seguimiento, ni tonterías.

Jack-Bauer

En O2 tiemblan...

maloconocido

El proveedor de internet no puede censurar en un servicio que no sea suyo, no puede técnicamente.