Hace 8 años | Por Spuffy.es a omicrono.com
Publicado hace 8 años por Spuffy.es a omicrono.com

La nueva Nvidia Tesla 100 es sin duda alguna la GPU más potente del mercado, pero ¿dónde podrá demostrar esa potencia?

Comentarios

D

#11 Va como va...Al grafeno ya lo han mandado a tomar por culo.

#14 D.E.P. Grafeno, larga vida a Tesla...

La última portada de grafeno fue hace un mes: https://www.meneame.net/search?q=grafeno

D

#11 Tes la vas a ganar como digas eso de Tesla

cyberdemon

#11 Está más de moda opinar sin tener ni idea:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Tesla

Llevan usando esa denominación para su microarquitectura desde 2006.

H

#36 Mas bien es una de las gamas comerciales.
GeForce gaming
Tesla HPC
Quadro Gráficos profesionales
Tegra Embedded, low power.

m

#11: Hola, soy representante de TrollFace, ¿Qué unidad me sugieres para medir la intensidad de los campos magnéticos producidos por los #imanes?

D

#46 iManometro

borteixo
D

#54 Ves... este Tesla "lo que sea" no me importa roll

G

#4 Ya ya...

Luego cuenta que tal se juega al solitario/buscaminas de windows con tanta potencia.

D

#12 No va a llevar ese SO, va a llevar un RHEL 7 así que no podremos jugar al buscaminas lol

Campechano

#13 Como si no existiera el buscaminas en linux roll

D

#16 RHEL no lleva buscaminas ni juegos de facto

Campechano

#17 Pero eso no siginifica que no se le pueda poner Incluso si no tienes entorno gráfico hay buscaminas para consola

D

#19 no hay ningún juego en los repositorios internos en donde estoy ni se puede instalar nada autorizado. Así que es RHEL 7 pelado y vas que chutas 😁

D

#22 pkgsrc

garnok

#22 bua en bash puedes hacer un hundir la flota contra la maquina en menos de 500 lineas

Catacroc

#17 ¿Y que sentido tiene?

e

#13 ponle wine! aunque creo que te faltan recursos...

natrix

#4 Vamos, que os vais a poner a minar bitcoins.

stigma1987

#4 ¿Y porqué una gpu y no una cpu dedicada a ello?

Mi no entender. Puedo entender que esté dedicado paraun dptode edición de video, renderizado, etc...pero para un dpto contable?

D

#57 Los procesadores GPU son mucho más veloces que los CPU, digamos que somo solo tienen una función, la cumplen más eficientemente.

D

#57 Tambien lleva varias CPUS con varios cores, se aprovecha todo, los procesadores normales y los de la GPU además tienes lo que te ha contestado #62 y #66

M

#57 CUDA es capaz de hacer cientos/miles de operaciones en paralelo por hardware. Haciendo un símil algo burdo, es como si tuvieras una CPU con miles de cores. Logicamente esas operaciones son simples, pero para ciertos cálculos cientificos son apropiadas. Aparte Nvidia proporciona APIs para poder utilizar todo esto desde tu propio código.

f

5760 cudas son pocas para multiplicar matrices quiero mas

Shotokax

#10 si dice que vale 129.000 $, ¿no significa que está en el mercado?

G

#21 ¿la puedes comprar en algún sitio?

eso quiere decir solamente el precio que tendrá cuando salga al mercado.

Shotokax

#27 no lo sé, la verdad, no estoy metido en el tema, pero deduzco que si tiene un precio es porque alguien la vende. No se pone precio a lo que no se vende, normalmente.

Estas cosas se suelen vender a empresas en cualquier caso, y las cosas que se venden a empresas no las encuentras tan fácilmente en ocasiones.

G

#28 Hay multitud de cosas que anuncian precio cuando las muestran y no estan en el mercado. No tiene que ver una cosa con la otra y aveces pasan meses desde que la anuncian y ponen precio hasta que realmente puedes comprarlo, no se si sera el caso, igual la ponen a la venta mañana pero de momento no lo esta.

s

#10 Sin ánimo de polemizar, las Tesla son, con diferencia, lo más potente que hay en el mercado. Otra cosa es su funcionalidad. Está claro que para juegos no son.

G

#33 ¿de verdad te cuesta entender mi comentario?

Si nos ponemos a hablar de las anuncias habría que ver la ultima firepro que anuncio amd (no la vi en detalle solo lei que anunciaron una nueva)

s

#34 Me refiero que la Tesla K40, por ejemplo, es más potente para lo que está diseñada. Por mi experiencia, ni siquiera la Titan X es mejor para deep learning, pese a lo que he visto por ahí publicado, pero ya sería cuestión de ver cómo de optimizados están los drivers, las librerías, etc.

G

#67 Eso es otra cosa, pero estas cosas hay que pillarlas con pinzas incluso para el deep learning por que también influye la potencia dependiendo de lo que hablemos y usemos en nuestro programa, pero si me dices casos específicos si puede haber una tesla o firepro más ponte que la 295x2 EVIDENTEMENTE. Incluso la Titan X en determinadas cosas pueden funcionar mejor que esas especializadas, todo depende de que necesites.

Si pillamos la nueva firepro s9300 se mea en fp32 en la Tk40, tk80 etc pero luego se rien de ella en fp64, y para deep learning puede ir mejor una u otra o incluso alguna de calle antes que alguna especifica mal comprada.

No controlo de deep learning pero creo que mayormente los calculos son 32bits, osea que la que tenga más TFLOPS en eso es evidente que si solo utilizas calculos en 32bits sera la más potente para ese caso especifico osea que la 295x2 no es lo mejor ni la más potente haciendo ese tipo de calculos.

Yo hablaba por supuesto de potencia de calculo de forma bastante general.

G

#67 De todas formas te repito que yo principalmente y SOLAMENTE me refería a que AU NO esta a la venta hasta donde yo se, o sea es imposible que sea la más potente del mercado si aun no salio, solo la anunciaron lol

Cuando se pueda comprar seguramente en determinadas cosas si sea la más potente del mercado, ahora solo se queda en la más potente anunciada, con permiso de la s9300 si corresponde, que tambien fue anunciada estos dias.

Elrosquasard

#10 GPU es unidad de procesamiento gráfico, no veo por que nombras una ATI doble núcleo. Y si la nombras que sepas que en casi todos los benchs las nvidia 980ti se las lleva de calle a resoluciones normales.

¿Que quieres comprarla?
http://www.nvidia.com/object/deep-learning-system.html

Tu mismo.

Los fanboyismos son malos todos. Incluso los pro-ATI.

G

#35 Principalmente lo que digo es que no esta en el mercado todavía la ha anunciado solamente.

No digas tonterías las fury dobla los GFLOPS a la 980TI, otra cosa es que en juegos por determinadas cosas que no me voy a parar a explicarte estén muy próximas, pero la más potente en operaciones en punto flotante de las de calle es la Fury con mucha diferencia.

Y no mezcles churras con merinas que esto va de potencia de calculo no de FPS.

Elrosquasard

#38 Se puede comprar.

Un solo núcleo de Hawaii tiene un rendimiento de computación de 5.6 TFLOPs y el de la noticia de Nvidia tiene 10.5 TFLOPs. La ATI R295*2 son 2 procesadores gráficos.

Y no soy yo el que compara una tarjeta para computación profesional con una dedicada a gamers. Por cierto que el rendimiento del chip GM200 de la TI es de 6.4 TFLOPs, mayor que los Hawaii que calza la r295*2.

Saludos.

G

#70 ¿si donde? dame un solo enlace

Un solo núcleo de Hawaii tiene un rendimiento de computación de 5.6 TFLOPs

Evidentemente no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero si una TARJETA 980ti tiene 5.6 TFLOP pero si hablamos de tarjetas con 1 gpu core, la fury tiene 11 TFLOPS y se mea en la 980ti

En cualquier caso como decia la 295x2 sigue siendo la tarjeta gráfica de consumo más potente del mercado y se mea en ambas tanto en la 980ti como en la fury.

edito bueno error: la fury x2 se mea en todas.

Elrosquasard

#71 http://www.nvidia.com/object/deep-learning-system.html Pídelo.

Cierto es que los Fiji de las FURY es mas potente en cálculos de coma flotante (8.6 TFLOPs) que un GM200. Y si, se mea en las nvidia en computación... solamente.

Bah, tienes razón. No entiendo por que las estaciones de trabajo no las llevan. Será que muchas de las herramientas piden mas CUDA que capacidad de computación.

Un saludo.

G

#72 Primero tendrías que entender que son son los shaders cores (olvidarte de nombres chupiguay para pseudo-entendidos o pardillos/fanboys que se tragan todo el marketing) , para que sirven, cosa que otra vez evidencias que hablas sin saber (entre otras cosas) y olvidarte de pajas mentales entre marcas y ven los números, pero sobretodo entender las cosas antes de hablar de ellas como si las supieras. Y según tus necesidades comprar lo que necesites y/o saber los pro's y contras de una cosa u otra.

PD: sigo sin ver el enlace, esta visto que aparte de no saber de lo que hablas mientes.

Elrosquasard

#73 Minipunto para ti.

Hablo de CUDA porque es la tecnología de NVIDIA para aprovechar al máximo sus unidades de sombreado. La mayoría de "lenguajes de alto nivel" usan la tecnología CUDA.

Evidentemente no necesito esa gráfica y ya te he puesto 2 veces enlace para que puedas pedir uno directamente a NVIDIA, es un ordenador ensamblado.

Si, la r295*2 es lo mas potente que existe.

Un saludo.

G

#75
Hablo de CUDA porque es la tecnología de NVIDIA para aprovechar al máximo sus unidades de sombreado. La mayoría de "lenguajes de alto nivel" usan la tecnología CUDA.

En serio tio deja de hablar de lo que no sabes lol por que no te ofendas pero dices tonterías.

G

#75 Igual a alguien que no sepa nada se crea chorradas y piense que sabes de lo que hablas, pero la malo es que cada vez que te encuentres con gente que sepa realmente algo quedaras bastante en ridículo. En serio evítalo, quitando en tu corrillo de amigos que sepas que no entienden nada.

D

#10 No es la gráfica más potente del mercado, la gráfica más potente del mercado es la 295x2 que tiene sus añitos. Principalmente por que la Tesla 100 no esta todavía en el mercado.


No hay nada más que añadir señoría.

Las tarjetas gráficas no solo son para jugar, cuñado. roll

G

#43 ¿y campeón? ni que se pueda utilizar para jugar quiere decir que no sirva para otra cosa, de hecho se utilizan para mining mucho.
Dime alguna que este a la venta con más procesamiento de calculo que la 295x2

D

"Hablemos de dinero..."

chorche77

#1 129.000$, póngame cuatro

D

#2 Bueno, tengo en mi offshore 300k. Me llega para montarme 2 en SLI y con lo que me sobra, me pillo un Audi R8...

D

Meneame, ese sitio lleno de informáticos que creen que una tarjeta gráfica solo sirve para jugar. Y más concretamente una con procesador tesla.

borteixo

#41 aham.

joffer

#41 #56 aham

borteixo

#20 stoi nvidioso

powernergia

Elon Musk siempre batiendo marcas.

Shotokax

#7 ahora ha comprado NVIDIA.

D

La Nvidia es muy mala

b

Si mueve el buscaminas con suavidad ya es suficiente, millones de funcionarios podran disfrutar en su trabajo de una forma fluida

ElPerroDeLosCinco

Por cierto, alguien podría revisar la conexión física de las gráficas en las placas madre. Cada vez son más voluminosas y pesadas, pero se siguen enganchando en una ranura, como cuando eran una simple tarjeta. Hasta que no las atornillas a las trasera de la caja, parece que fueran a partir la placa en dos solo por su peso.

D

#5 Eso es por que llevan 7 jodidos años en el mismo proceso de fabricación peor son los lgas de intel que se estropean con solo mirarlos.

H

#5 De hecho con pascal van a introducir un nuevo bus llamado nvlink en sustitución de PCIexpress. De momento solo IBM con su arquitectura power es compatible (a parte de configuraciones multigpu con nvlink)

D

De los 16 gigas podras usar 16 o solo 3,5 como las 970...
Nvidia y su vaporware vendiendo vgas infladas de precio....
Las 1070 o come se llamen esta generación van pasar de 500€ al paso que vamos y las 1060 serán 350e...
las 1050 serán 220€ con rendimeinto de 960 y quitamelas de las manos..

H

#8 Las gpus que han sido presentadas están orientadas al segmento High performance computing, no a gaming. Por lo que no es de extrañar ver precios de +3000€/gpu. Esto también pasa con Intel y sus Xeons y Xeons Phy.

D

#8 Hombre... las 970 tienen 4gb usables. Lo único es que los últimos 512 son más lentos.

No digo que nVidia hiciera el mejor marqueting con ellas, pero tener tienen 4 y los puedes usar todos.

Por lo demás es una tarjeta que rinde estupendamente, tiene un buen precio, y no trae unos drivers de mierda como los de AMD, que parece mentira que sean incapaces de hacer un driver decente tras tantos años.

D

#60

Mariele

El turrón más caro del mundo

D

#45
Si bueno, y lo del NVLINK en vez del SLI es un poco fantasmon. Más que nada porque el SLI sirve para compartir framebuffer si no recuerdo mal. El NVLINK es otro animal completamente distinto, equivalente al QPI de Intel o HyperTransport de AMD.

D

A nosotros como usuarios finales nos interesa la versión GeForce. Para la gama alta apuesto por GP100 con parte de la FP64 desactivada. Es decir, los chips imperfectos que mantengan el mismo número de FP32 serán los que vendan.
Ya puestos sustituir el puente SLI por uno NVLINK. Y con memoria HBM de 8GB, en vez de 16GB de HBM2, por aquello de abaratar costes. Al fin y al cabo tienen las interfaces adaptadas a GDDR también.

H

#32 GeForce vendrá directamente con HBM2, se saltaron HBM a propósito con lo que dudo que lo usen en GeForce.

D

Pero con eso se puede jugar al Minecraft y al Crysis en 4K y con 2000FPS o no
PCMR

D

#51 MC pide más CPU que GPU.

Con Minetest es donde vas a cagarte en todo por no tener un backend Vulkan si haces un mundo gigantesco .

Y eso que tira mil veces mejor que MC.

D

A los que customizan los juegos de pc seguro que se le queda corta.

mc1ovin

¿y la GTX1070 que quiero pillarme yo qué? 18 meses o así hace que sacaron la GTX970 y contando...