La sorpresa ha surgido precisamente al comparar la valoración Nutri-Score de la tortilla sin cebolla con la de su "hermana", la tortilla con cebolla. Se muestran ambos productos juntos y, como puede apreciarse, NutriScore es "sincebollista". La sin cebolla es valorada nutricionalmente mejor, con un nivel B, frente al C de la con cebolla.

Comentarios

a

#5 Precisamente si lees la noticia verás que la razón de tener una peor puntuación es por haber usado aceite de oliva en lugar de girasol.

Trabukero

#9 Aceite de girasol para hacer una tortilla papas?
Que sera lo siguiente echarle piña!

smilo

#15 lol

D

#15 No des ideas....

D

Fake news

b

#2 SI la tomas con cebolla ya estás muerto, solo que no lo sabes porque no tienes sentido del gusto y seguramente tampoco olfato lol

anxosan

¿Pero qué mierda es esta?

Está hablando de tortillas de patata precocinadas de Eroski; los ingredientes (comunes) incluyen Estabilizantes E407, 410 y 415, levadura, extractos de fermentos lácticos y huevo líquido pasteurizado.

Eso no es lo que comemos en mi casa.

Trabukero

#4 Hay que pasar mucha hambre para querer tragarse eso?

HiginioCarrocera

#10 ¿Te imaginas al primero que se comió un caracol?
Ése sí que tenía hambre.

D

#4 Si la venden es porque se compra

#4 No usas huevo pasteurizado porque la cocinas y te la comes relativamente pronto. Los conservantes y estabilizantes los obvias porque la tortilla te la vas a comer en poco tiempo. Los fermentes lácteos no se que pintan, y la levadura tampoco sé que pinta.

En cuanto a las cosas del supermercado en fin, todos los embutidos pueden tener trazas de sojam si directamente no la tienen, conservantes a cholón, lo que es obvio...

Y es que en el fondo nos hemos olvidado que hace treinta años había menos variedad de productos frescos y que si no ibas el día que lo traían igual no había, Si hasta en Madrid capital en mi calle había una lecharía cuando era pequeña... aunque cerró cuando yo tenía cinco años o así.

empanadilla.cosmica

Negativo por errónea. Sin cebolla es peor en todos los aspectos.

D

#3 Pero es una noticia real. El Eroski te dice que la tortilla sin verdura es mejor.
Y que el embutido con fécula de patata es mejor que el sin!
Venga ya! Menuda puta mierda de etiquetas!

#11 ¿Mejor con qué criterio?

D

#13 Pues uno que te salga que el jamón con calorías vacías de fécula de patata es peor que el de las proteínas de la carne sin procesar.
O uno que valore mejor el aceite de oliva que el de girasol. Porque no lo estás tomando en crudo! Y una vez frito el de girasol es 3000 veces peor que el de Oliva! Porque el de girasol se quema y el de Oliva aguanta la temperatura sin modificarse!
Es una puta mierda de método!

Zeratul

Sin piedad contra los cebollones.

Ahora en serio, no entiendo esta guerra. Una tortilla puede estar mejor o peor con cebolla según como la hagan. Una tortilla con cebolla perfectamente pochada e integrada es una delicia. Pero las tortillas con cebolla que se ha quedado un poco cruda o tostada en vez de pochada son el peor tipo de tortilla que nadie puede hacer.

Y por cierto, a mí me gusta cambiar parte de la patata por calabacín... soy un monstruo!!

robustiano

#7 ¿Calabacín? Vade retro... Seguro que te gustan las tortillas de champiñones también...

Ne0

#17 recuerdo una vez que entré a comer en el comedor social de una empresa y en el menú ponía "tortilla de champiñones" y realmente era tortilla de patata son champiñones laminados encima, Pero por lo menos no le pusieron cebolla #lacebollaparalaensalada

leporcine

#17 pues esta buenísima.

#7 En el currelo solemos discutir sobre las diferentes variedades de tortilla que suele hacer la peña, resulta que últimamente el personal hace la patatas cocidas en el micro en un santiamén, después prepara la tortilla con esas papas cocidas. Joder, menuda guarrada y sin cebolla, porque no quieren tardar tiempo friendo la cebolla. Las buenas costumbres se pierden.

D

#31 mi mujer las hornea en lugar de freirlas y aparte de ser una digestion mas suave queda buenisima

ContinuumST

#25 #24 Como ya digo, debe ser un fallo bioquímico profundo mío, pero el boniato, psé... no me... gusta.

ContinuumST

#14 ¡Hechas en casa! ¡Vivedios, qué cosas dices!

ContinuumST

A mi como me gustan las dos por igual con y sin... pues siempre gano.

D

#6 Pero la del Eroski!!!!!

#6 ¿La has probado con boniato en lugar de patata, o mitad y mitad?

ContinuumST

#16 No me hace mucha gracia el boniato, la verdad. Fallo mío, lo sé, pero no me gusta demasiado.

#19 Ni es necesario que te la haga. La tortilla con boniato en lugar de patata además de ser de color naranja está algo dulce. A mi me gusta cambiar y de cada cuatro o cinco tortillas de patatas hago una con boniato.

Ahora he visto un sitio que hacen tortilla de escalibada y la verdad es que está buena.

robustiano

#19 El boniato asado es un manjar...

cc/ #16

D

#16 Las mejores son las tortillas de patata hechas con patatas de paquete Lays.
Pffff. Eso sí que está brutal!

Calomar

A mí lo que me indigna es que digan que la tortilla de patatas es hermana de la tortilla francesa con patatas

b

Los concebollistas deben ir al infierno, pero aquel que compra una tortilla de un supermercado, merece un nuevo círculo del infierno.

Trabukero

B,C? Esto que es uno tortilla o una nevera?

Er_Pepe

Nooooooo, nohoho, noo!!