No pasa nada. Son como los vascos un pueblo oprimido y víctima por lo que merecen su protección.
Obviamente no los murcianos que merecen su extinción
Si un catalán de pueblo se enorgullece de su comarca, tradiciones, historia, ropas y musicas típicas es una persona comprometida con su tierra, con su cultura, con la naturaleza
Si lo hace uno de Cáceres es un puto facha paleto de mierda
Por cierto con estas cosas el nacionalismo catalán está haciendo ver que lo único que los diferencia es la… » ver todo el comentario
#11 A diferencia el nacionalismo vasco es ligeramente más inteligente. Es normal hablar en castellano en mítines y discursos del PNV o Bildu. Tienen una TV autonómica en castellano y no basan su nacionalismo únicamente en el uso del euskera. Desde la comida, formas de vida, carácter... Que hacen los vasco y no solo el idioma. Incluso Sabino Arana decía que prefería un vasco que no supiera nada de euskera pero fuera vasco de sangre con costumbres vascas a uno que lo hablara y viviera a la… » ver todo el comentario
#6 como te he dicho antes : hiperventilas como Carod Rovira cuando le llaman José Luis. Aunque él por lo menos lo hacía porque era su nombre. Tú ves cualquier cosa en catalán y te sale fuego por la boca. Eres más nacionalista que los más nacionalistas de Cataluña. Pensaba que eras igual que ellos... Eres peor.
#15 Entonces decir que solo se debe alquilar pisos a los que hablen una determinada lengua es cualquier cosa sin importancia
Vale, espero que si lo dice alguien de VOX en Albacete digas lo mismo
#17 no es algo sin importancia, es una puta gilipollez. Y lo que hay que hacer es reírse de semejante gilipollez y no tomarla como si fuera algo institucional como estás haciendo tú
#6Un catalán que no hable catalán (incluso aunque lo sepa) no es catalán realmente
Simplemente, no es catalán.
Esto de ser catalán, que mira que es algo sencillo, se intenta devaluar constantemente a base de declarar como catalanes a personas que no lo son ni de muy lejos. Si consiguen que todo el mundo sea catalán, entonces ser catalán no significará nada. Es la idea.
#1 nazis hablando de cosas nazis... y recuerda los otros son los nazis, los clasistas, los casposos, los catalanes son los modernos, los cosmopolitas, los de aquí de la terra, y mientras tanto asediados por una cultura que no les permite ser, una religión que les odia y con una lengua que les invade...
#1 No es ninguna novedad. Es justo lo que hacen en Holanda. Aunque si tomas la responsabilidad de aprender el idioma y estás apuntado a un curso, también te dejan comprar.
Voy con la pulsera de mi país con la bandera de mi paìs, todo lo de mi paìs es mejor que el del tuyo, somos distintos a ti, de hecho somos superiores a ti, quiero que hables mi idioma por mis cojones, si mis ideas no encajan con la Historia me invento la Historia para que coincida coi mis ideas, adoctrino niños para que piensen lo que yo quiera y no dudo ennusar la violencia para conseguir mis metas todo pir mi patria.. de quién hablo: de fascistas o de fascistas nazionalistas vascocatalanes? Pues eso,la misma mierda son..
Quiero entender que ha querido decir, que los pisos y casas deben ser para los locales y no para los extranjeros y fondos de inversión... Y cuando digo locales, me refiero a españoles.... Como ya se hace en otros países ..
#35 Te entiendo, pero es que no creo que lo haya dicho en el sentido de ... Solo los de raza pura y que lleven barretina tienen derecho a un piso en el centro de Barcelona.... No quiero ser mal pensado......
#30 sí, fíjate que aquí en Castillita no te dejan salir de casa si no sabes preparar unas buenas sopas de ajo o no sabes la letra del himno de Castilla y León.
#14 Las circunstancias lingüísticas son muy distintas. Puestos a considerar circunstancias parecidas, yo veo el nacionalismo castellano como mucho más intransigente.
Ah, no, espera.
Obviamente no los murcianos que merecen su extinción
Si un catalán de pueblo se enorgullece de su comarca, tradiciones, historia, ropas y musicas típicas es una persona comprometida con su tierra, con su cultura, con la naturaleza
Si lo hace uno de Cáceres es un puto facha paleto de mierda
Por cierto con estas cosas el nacionalismo catalán está haciendo ver que lo único que los diferencia es la… » ver todo el comentario
Vale, espero que si lo dice alguien de VOX en Albacete digas lo mismo
Luego dicen. que los de Vox no trabajan. Eso sí, nada de madrugar
Simplemente, no es catalán.
Esto de ser catalán, que mira que es algo sencillo, se intenta devaluar constantemente a base de declarar como catalanes a personas que no lo son ni de muy lejos. Si consiguen que todo el mundo sea catalán, entonces ser catalán no significará nada. Es la idea.
¿Y por qué no pagais vuestra propia deuda catalana, en vez de endosarsela al resto de los españoles?
Vivir para ver.
Esto lo dice al final