Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Nick Ottens nos presenta un escenario más optimista, una historia alternativa, un mundo en el que la Segunda Guerra Mundial nunca sucedió, especulando con diversas posibilidades.

Comentarios

j

#5 EEUU estaba tambien mal economicamente, de hecho la segunda guerra le hizo tirar para delante mas que el New Deal.
Rusia tampoco estaba muy alla tampoco.
Como pone en el articulo quien mejor estaba era UK, y algo menos francia.
La inginieria alemana en caso de no guerra se hubiese juntado con empresas inglesas o francesas para el desarrollo de proyectos.

D

El mundo se regiria por la economía planificada.
Y el uno por cien no regiria nuestro destino.
Posiblemente la sociedad sin clases comenzaría a vislumbrarse.

Y si no, al tiempo...

uyquefrio

Muy curioso. Siempre me han gustado estos ejercicios de historia-ficción, ¿hubiera sido muy diferente la IIGM sin el golpe de estado del 36 en España?, ¿se habría podido contener a los alemanes en los pirineos?, ¿las ofensivas italianas habrían ido hacia el este como realmente pasó o en este caso harían lo contrario? ...

D

Pues básicamente, que los alemanes hubieran sido los primeros en pisar la luna. A menos que hubieran vendido esa tecnología a URRS y USA.

j

#2 El problema es que alemania estaba en la ruina economica, no hubiese durado mucho su economia sin recursos de otros paises que invadieron.

D

#3 claro, por supuesto, pero el tío Adolfo no iba mal encaminado en potenciar y desarrollar la tecnología aeroespacial. Quizás hubiera conseguido subvenciones de cualquier tipo o vender parte de esa tecnología a otros países o trabajar conjuntamente con otro países para conseguir un objetivo común. Y no una carrera para ver quien la tiene más grande y llega antes a los logros, que es lo que ha pasado hasta el día de hoy.