Hace 16 años | Por --44041-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --44041-- a elmundo.es

Al menos cinco personas han perdido la vida en el accidente de un autobús de la línea que cubre el trayecto Madrid-Jerez de la Frontera, según la Guardia Civil. El vehículo volcó en la autovía A-4, a su paso por el término municipal de Lopera (Jaén), un accidente que ha causado también numerosos heridos, según informó el servicio 112.

Comentarios

Galeta

Acaban de actualizar las noticias y son ya seis los fallecidos.

terminologue

El autobús no era de línea, sino privado. Hay que cambiar el titular.

K

Guau, vuelca antes de ayer y sale hoy a portada (¡rabiosa actualidad!). Sin embargo, la de gilipolleces que salieron en el día de ayer, y la mayoría bastante inútiles. Mola esto de usar la inteligencia colectiva del populacho para separar lo que mola de lo que no. Imaginaros que se votara igual en las elecciones generales de nuestro país. Los mismos que votan las chorradas serían los que votaran a nuestros gobernantes. ¿Os lo imagináis? Igual hasta salía un tolai de gobernante gracias a estos votos ... oh wait!!!!!

D

Y la culpa, en principio, al conductor, fantástico. Mejor que revisen los tacógrafos del autobus y ver si tenia el descanso suficiente, porque eso de salirse por el arcén en una carretera normal cuesta trabajo creérselo de un conductor de autobuses, habituado a sus labores, así que me queda saber si "el despiste" es producido sólo por una radio o por la falta de descanso, fatiga, etc. Algo que la DGT al respecto en autobuses de viajeros por carretera no hace nada o casi nada.

jesusr

Segun me comentó esta tarde un amigo de la zona, la leche se la han dado en un tramo practicamente recto, sin curvas, sin cambios de trazado, perfecta visibilidad y en un dia perfectamente normal, sin problemas ambientales.

jesusr

#4 Pues te puedo dar un dato: habia dos conductores en el autobus, uno de ellos en su periodo de descanso, logicamente. Comentaban en tv que podía ser un despiste con la radio o algo asi

Toranks

Y cuántos muertos en coche? Venga, no empecemos a dar miedo a la gente con los autobuses que es de lo poco decente que queda ya (en precio/calidad)

w

#4 En este país la culpa siempre es del conductor (o del jefe de estación o el maquinista si es una accidente de tren, del capitán del barco si es naval). Supongo que será que a los periodistas les gusta más que ponerse a pensar en los males de fondo que provocaron esa desgracia (Y a los políticos evidentemente eso de lavarse las manos siempre les hace ilusión).

#5 Pues lo de que haya otro conductor tampoco me dice demasiado. Es cierto que así se hace que el tacógrafo sea "correcto". Pero ¿Crees que estarías en condiciones de conducir después de 8 horas al volante y otras 8 de "descanso" en un asiento de autobús?

D

Terrible, yo he cogido varias veces este autobus...

PD: Jerez no lleva acento...

D

Mi más sincero pésame. No me puedo ni imaginar el calvario por el que estarán pasando los familiares.