Hace 12 años | Por Kabu_ki a gaussianos.com
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a gaussianos.com

¿Qué número es más interesante que Pi? ¿Y más misterioso que phi? ¿Y más raro que e o i? ¿A qué número nos referimos? Pues, evidentemente, a Wau. ¿Que no sabes qué número es ése? Pues deja que Vi Hart te lo cuente.

Comentarios

p

¡Guau!

F

Me encanta la voz de la chica.

Gazpachop

#19 "wau to the pi to wau to the two pi to the wau to the four pi..." es hipnótica..

D

#39 Y si aprietas fuerte para hacer un punto gordo como hace la chica casi al final del video, te llevas por delante lo menos 10 páginas (xD)

K

#60 Se llama Vi. Es la novia ideal para todos los 'nerds' del mundo mundial

sabbut

#35 Ante las matemáticas, ante la química (¡cuidado con el monóxido de dihidrógeno!)...

D

#8 La verdad es que tardé, hasta que vi e^(i*2pi) no se me ocurrió. También lo dice un comentario en YouTube, aquí la gente no se corta.

D

Mi cerebro se ha suicidado a la mitad del vídeo con tanto uai ex wau i

m

#10 Muchas se resuelve con ecuaciones muy sencillas, igualando el número que quieres calcular a una expresión en la que vuelve a aparecer. Por ejemplo: 1/(2+1/(2+1/(2+...). Si llamas x a ese número, tendrías que x=1/(2+x) lo cual rápidamente se convierte en una ecuación de segundo grado. Pero claro, no siempre es tan fácil

D

Entre la sugerente voz de la locutora, la hora que es, el inglés, los garabatos y que hace ya demasiado desde que estudié matemáticas, mi mente se ha alelado tanto que cuando he visto la equivalentcia de e^(2*pi*i) no he visto la equivalencia y me he puesto a divagar en el significado de eso pensando que wau era un número complejo...
Estoy avergonzado de no verlo.

silencer

#13 Yo me he dado cuenta ahi

WaZ

Tambien de Vi Hart: "Garabateando en la naturaleza: Espirales, Fibonacci y ser una planta..."

Parte1 (en ingles, sin subtitulos)

totem

#17 Anda hombre, ni que hubiese destripado el final de una novela. Para no ver spoilers, lo mejor es dejar los comentarios al final. Es como si te quedas a la salida del cine y te quejas porque la gente está hablando de la película que acaban de ver.

Así que te devuelvo el negativo, para ti entero.

D

Pues vaya chasco. Me gusta más el número pie (tarta) que se obtiene al multiplicar pi por e

D

O yo me acuerdo muy mal de mis matemáticas o nos están tomando el pelo. exp(2*i*pi) = 1 de toda la vida de Dios.

EDITO: Ver minuto 2:41.
EDITO2: La derivada de exp(wau) respecto de x? pues cero, joder, porque no depende de x.

D

#53 No soy un genio de las matemáticas, pero me ha parecido que el misterioso número Wau no es más que el número 1 de toda la vida

D

#70 Ya, eso es justo lo que he pensado en ese momento y creía que se estaban cachondeando de nosotros. Vamos, de hecho es que es eso lo que hacen en el vídeo, jejeje.

D

It can be the answer to our probleeems! For sureeee!!!! One!!!!! Een!!! En!! Un!!! Unu!!! vun!!!

a

Muy interesante, pero sigo siendo infiel a mi pareja con la constante cosmologica,

http://es.wikipedia.org/wiki/Constante_cosmol%C3%B3gica

es un amor oscuro, prohibido, y como todos esos.. delicioso, pienso en ella cuando estoy solo, cuando estoy conmigo mismo, y dejo volar la imaginación, simplemente por la posibilidad de premeditación dejando de lado la aleatoriedad.

totem

#10 Una forma que se me ocurre es por acotación, aunque tampoco sé si puede llevar a la solución. Me explico: al ser todo términos positivos, sabes que la sucesión que vas creando al añadir nuevos términos es monótona ascendente (esto es, cada nuevo elemento de la sucesión es igual o mayor que el anterior). A partir de ahí, aplicando algún criterio de convergencia de los que ya se conocen y partiendo de que ya sabemos cuál es el límite (o si no, quizás lo sospechamos)... pues supongo que se puede sacar una demostración

Octabvious

Raro raro raro que nadie lo haya puesto todavía. El vídeo se merece el premio http://suptg.thisisnotatrueending.com/archive/16665548/images/1318964383906.jpg

StuartMcNight

#17 Si hubieras visto el video hasta el final lo habrías leido de la mano del propio autor.

Tariq

Para volver a lo realmente importante, propongo un nuevo tema de conversación. ¿Cual es el mejor numero? Por cierto, solo hay una respuesta correcta.

deabru

Bueno, un nuevo canal al que me voy a suscribir.

A algunos les parecerá una trolleada, pero a mi me ha gustado ver lo interesante que puede ser ese número sin saber que es ese número. Meneo por ello.

Octabvious

#26 Es que es una trolleada. Inteligente, con clase, pero una trolleada al fin y al cabo

D

Sabiendo un poquito de límites lo pillas en el primer cálculo.

j

Edito: Vale... soy tonto lol

j

"Infinite fractual exponentietion of wau loops back and equals wua."

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

kncer

¿Alguien tiene algún texto más serio sobre el tema?
Porque a mi me ha dado a entender que F=1...

D

Joder, a menos de la mitad del vídeo yo ya lo había pillado. Y eso que siempre he sido un negao para las Matemáticas.

Mi ego acaba de aumentar en Wau

D

Un número interesante, sin duda. Tras ver el vídeo me pregunto: ¿se corresponde la definición de Wau con una fracción continua generalizada? Parece natural pensar que Wau pertenece a los enteros, pero ¿cómo se demuestra para este tipo de números?

Cide

#5 hombre, no me fastidies, que la gracia está en que la gente caiga. No te voy a votar negativo, pero lo mereces.

D

#5 Ya, como dice #8, la gracia estaba en no contarlo. Y mi pregunta iba no en relación al número en cuestión, sino a las fracciones continuas. Repito por si alguien lo lee, ¿cómo se demuestra que un número representado en fracciones continuas es entero o no? ¿Se tendría que estudiar la convergencia primero?

No entiendo mucho del tema, pero no parece tan trivial (posiblemente sí).

natrix

#5 Negativo por spoiler, deberían banearte.

Yo no me había dado cuenta.

F

#21 Mira el comentario de #5

D

#30 Go to #5 Again

d

#5 JO, no vale decirlo. Te mereces un negativo.

JanSmite

#52 Y tu te mereces otro por no ver la noticia antes que los comentarios

d

#59 Yo sí he visto el vídeo antes que los comentarios. ¿de donde sacas que no lo he visto?
En realidad no te he puesto ningún negativo, era solo una queja.

Creo que has cometido un error y te lo digo.

JanSmite

#62 El que está cometiendo un error eres tú: no soy quien crees, jeje

Ah, y yo tampoco te he puesto ningún negativo

d

#64 Tu no has escrito el comentario #59???

JanSmite

#71 "En realidad no te he puesto ningún negativo, era solo una queja."

d

#52 Yo sí he visto el vídeo antes que los comentarios. ¿de donde sacas que no lo he visto?
En realidad no te he puesto ningún negativo, era solo una queja.

Creo que has cometido un error y te lo digo.

H

Soy de aquellos a los que cuando le explican algo de matemáticas en su cabeza empieza a sonar automáticamente Sunshine lollipops and rainbows como medio de defensa y no se enteran de un pijo.



Sí, yo tampoco me explico como fui capaz de sacarme la ingeniería, misterios de la psique humana. Mis más sinceras gracias a #5 por ahorrarme tiempo, creo que si superé la carrera fue por compañeros amables como tú.

D

Por eso amo las matemáticas...

Nah broma, las detesto, pero el vídeo me ha parecido interesantísimo, y la voz de la chica me encantó.

PacoGZ

Vi el vídeo 4 veces y flipando con el Wau...

Findeton

Es decir, el número uno.

M

#Wau eso es lo dicen lso perros!

ElPerroDeLosCinco

#9 Ya te digo. Llevamos milenios llamando la atención de los humanos sobre este número, y vosotros no os coscáis.

l

#0 Phi es como se escribe la vigésima primera letra del alfabeto griego en inglés; en español se escribe fi (sí, tampoco escribimos telephofo).

F

joder, que final! yo todo empanado por las horas que son, flipando con tanto número y al final era tan sencillo...

jotape

Cambiado "Numero" por "Número" en el titular.

Cide

La noticia en otro sitio: http://news.softpedia.es/Descubren-un-nuevo-numero-simbolizado-por-la-letra-Wau-F-252118.html

Me resultan entretenidas estas cosas, pero no sé, las primeras páginas las sigo y entiendo, pero las siguientes no tengo claro que me esté tomando el pelo. Supongo que o es que me está tomando el pelo o es que me falta criterio matemático para entenderlo.

Edito, lo voy entendiendo, jeje.

D

Esta flipa con las matemáticas. En su página tiene figuras platónicas hechas con globos, instrumentos musicales de papel y otras finezas.

D

He entendido lo siguiente: Cualquier cosa más o menos rara o fractal acaba siendo wau. El resto me ha parecido como un trabalenguas.

S

Sigo siendo grupi de e, lo veo mas presente en la naturaleza.

Aunque sobre wau solo cabe decir ¡Guau!

s

con mucho menos que esto creo aronofsky el guion de su pelicula pi

avalancha971

Me he pasado casi todo el vídeo pensando en cierto número que cumple las condiciones, pero me resistía a creer que nos estuvieran tomando el pelo hasta llegar al 2:41. Lo mejor de todo es que queda la mitad del vídeo, esta vez destinado a ser visualizado conociendo de antemano de qué va la cosa.

malespuces

este video da para hacer una remix con base psytrance. waaaw...

Alguien quiere explicarlo para los de letras?

MisterGol

Pero no dice el número cuánto es?

gaussianos

#30 ¿Has visto el vídeo hasta el final? Atiende bien al final y lo verás :). Pero si puede ser no lo comentes aquí, deja que todos tengan la oportunidad de descubrirlo. Gracias

D

Vaya, ha llegado esto a portada, así que el vídeo va a recibir muchas visitas... Me gustaría saber cuántas de estas ni se enterarán de que en realidad le están tomando el pelo.

MaverickV

Fractales!! Fractales everywhere!!!

Land_K

En la primera ecuación esperaba "parcial de ..." y luego se trata del número 2.

gaussianos

Evidentemente la gracia es no decir la solución y dejar que todo el mundo vea el vídeo hasta el final. De todas maneras también son interesantes las distintas formas en las que Vi Hart nos expresa este número Wau...aunque parece que la primera que utiliza, la "fracción fractal", no es correcta.