Hace 10 años | Por fress a ideal.es
Publicado hace 10 años por fress a ideal.es

Chanchullos en la Federacion Española que no selecciona al número uno del ranking para llevar a sus "enchufados"

Comentarios

fustigador_errante

#4 #6 En este caso creo que es más una noticia sensacionalista que no lo que decís vosotros. Mirad mi comentario en #41

silencer

#54 Si ya lo he visto. Además de tu negativo a mi comentario
lol

oliver7

#6 En la de kárate hace unos años había una endogamia de categoría. lol

victorjba

#6 Curiosidad: nunca nunca nunca, en ninguna federación nacional de ningún deporte se ha cambiado el presidente en una asamblea salvo que no se presente. Si se presenta a la reelección, gana siempre, qué casualidad.

D

visto #41, sensacionalista.

Seta_roja

#50 no me parece acertada la metáfora porque a la champions van los mejor clasificados de la liga.

Más bien sería que ha ganado la liga el Bilbao y se llevan a la selección a medio Madrid y medio Barcelona, seleccionándolos a dedo por las razones que fueren...

...pero tras leer a #41 ni así me parecería adecuado, porque no conocemos los criterios de los seleccionadores!

kurroman

#4 Dependiendo de la ideología del responsable, claro.

Galero

#4 ¿Lasexta Noticias denunciando enérgicamente? ¿En qué país vives (con perdón)?

Antes de ser comprada por Antena3 me quedaría la duda, pero ahora ¿no has notado un cambio sustancial en la línea editorial de los informativos de Lasexta y en los temas que se tratan?

Vichejo

#39 Creo que no has pillado del todo mi comentario

Galero

#40 Sospecho que no. Me cuesta captar la ironía por escrito.

Vichejo

#42 De hecho mi comentario iba referido a que es una noticia típica de denuncia de la nueva línea editorial de lasexta

Galero

#43 Pues fíjate que yo pensaba que no era tan obvio, porque la gente de "derechas" que conozco echa pestes contra ella.

Vichejo

#44 La gente de derechas echa pestes hasta del ABC, están muy removidos últimamente

MCN

#2 La UCAM (Universidad Católica de Murcia) lo patrocina. Sobre el tema de la federación no sé nada, no estoy yo muy puesto en ese deporte.

yoma

#7 Pero bien que se financian de los presupuestos que pagamos todos con nuestros impuestos.

porto

#7 Exactamente, las federaciones son organismos privados que actuan como si fuesen públicos. Si por mi fuera, les prohibiría usar la bandera y el himno, ya sea el del estado o el de la comunidad autónoma. Por lo menos mientras actúen, como de hecho lo hacen, al margen de la ley.

D

#3 En estos casos se suele difamar y decir que el deportista en cuestión es conflictivo.
Vamos, que da igual, van a ir los pelotas babosos y los enchufadetes.

m

#32 Sí, eso es cierto. Ahora que lo dices, me he acordado del caso de Arantxa Sánchez Vicario en tenis con Anabel Medina. La tachó de "problemática" después de dejarla fuera.

D

#3 ¿Cómo os creéis que ascienden los árbitros de fútbol a 1ª y los de baloncesto a la ACB? A lo mejor creíais que subían los mejores. Pongo estos ejemplos porque son los casos que conozco más de cerca.

arn01d

#8 WTF

C

#23 La ortografía no es un deporte, pero ir revisando Internet de todas las faltas debería serlo. Nadie reconoce tu esfuerzo...

SergioSR

Marca España

M_M

#12 Alguien tenia que decirlo...

Cuñado

#12 Vendo Opel Corsa.

parazetamol

#12 Marca Españññña (mejor así)

D

Marca España: el enchufismo es más importante que la meritocracia.

cnicolas

#15 Que no te oigan los partidarios de Casillas que te matan

Victor_Martinez

en mi clase había un medallista paralímpico que se negó a ir a una recepción con el rey y le echaron de la federación

z

Lo que no mencionan o explican en la noticia son los criterios empleados para seleccionar a los deportistas para dicha convocatoria con la Selección Española Sub-15. Estos criterios se pueden consultar en http://www.badminton.es/tournamentcalendar_event.aspx?id=18313
No obstante, cito los criterios:

Procedimiento para la convocatoria de deportistas.
-La convocatoria será realizada desde la Dirección Deportiva de FESBA, para ello se tendrá en cuenta lo siguiente:
Valoración de los deportistas en la VI concentración INTERCTD que se celebrará en Oviedo durante los días 4 al 6 de diciembre de 2013. En esta actividad los CTD enviarán a los mejores jugadores Sub 15. --> Es decir, se valora el trabajo del deportista durante esta concentración.

-Valoración de jugadores Sub 15 que no estando integrados en un CTD se convoquen desde el área deportiva de FESBA para la VI concentración INTERCTD.

-Estudio y valoración de los deportistas en el Internacional de España Sub 15 que se celebrará en Gijón durante los días 7 y 8 de diciembre de 2013. Es necesario que todos los deportistas de los CTD participantes en la VI concentración INTERCTD se inscriban en la competición internacional en la categoría Sub 15.--> En esta competición, 3 de los cuatro deportistas masculinos convocados tuvieron mejor actuación que el andaluz tanto en individual masculino como en dobles masculinos.

Para este evento no se está valorando la trayectoria anterior del deportista -que es muy buena- sino la trayectoria y trabajo en ese momento concreto de la temporada que definió su convocatoria o no convocatoria. Por lo que parece, otros cuatro deportistas rindieron mejor que él en ese momento y son los seleccionados.

ipanies

Espacorrupcion, no hay nada sin pudrir en este jodido país.

Konata_Izumi_II

Marca España: típico enchufismo para dejar fuera al que vale

ermieldas

En su lugar irá el yerno del primo del cuñado del presidente.

s

No hay que irse al badminton. En la de fútbol, convocan a suplentes del Madrid antes que a otros jugadores de otros equipos que lo hacen mejor. De hecho, hace poco convocaron a un canterano del Madrid que había jugado 3 o 4 veces en primera. Es un desprecio a los demás, que lejos de indignarse, siguen apoyando a la roja.

B

#52 Sí, claro, totalmente de acuerdo, denigrante lo del seleccionador de fútbol, no tiene ni idea de elegir jugadores, así nos va con él.. yo creo que deberían echarle y ponerte a ti, que seguro que sabes.

s

#59 Debes de ser el mas gracioso de tu habitación. No puede uno opinar nada sin que venga un humorista a rellenar sus puntos. En definitiva, en casos como este, que pierda la selección centro-española de badminton, de fútbol y de lo que sea, que lo merecen.

B

#67 Creo que has confundido humor con ironía, pero vamos, sin acritud.

hetael

¿de verdad a alguien le extraña que haya favoritismos en el deporte? ¿En qué país os creeis que estamos?

traviesvs_maximvs

Enésima muestra del país pútrido y mierdento que tenemos.

D

Lo de siempre, la meritocracia que tanto gusta en este país de pandereta.

llorencs

#5 Si hubiera meritocracia, éste sería seleccionado, porque es el que tiene más méritos

M_M

Aqui el que no corre vuela. Y es que, lo que deben de pensar esta gente es que si lo hacen hasta en el gobierno, que es la responsabilidad más grande que hay, por que no debo hacerlo yo.

Y que quereis que os diga, en parte lo entiendo...

kalimochero

Es que era del PSOE.

D

El cuarto seleccionado es un jugador gallego con el que, igualmente, ha obtenido unos resultados claramente inferiores a los de Reina, si bien esta es una federación que tiene una muy buena relación con la nacional.

Sólo con leer esta frase se nota a distancia que la noticia es sensacionalista a más no poder.

el_fiu_del_cura

#61 Es la perreta de un periodista porque no llevan al jugador de su ciudad. Esto pasa en muchos periódicos locales. La mejor parte es "El cuarto seleccionado es un jugador gallego con el que, igualmente, ha obtenido unos resultados claramente inferiores a los de Reina, si bien esta es una federación que tiene una muy buena relación con la nacional." Curiosamente ese gallego es el Nº1 del ranking individual. ajajjaja

silencer

#61 No sé si en este caso ha sido lo mismo, pero esas cosas pasan con las federaciones regionales.
Todo es una cuestion de apoyos politicos para seguir mandando (como rpesidente de l anacional, de la regional o lo q sea). El criterio deportivo no siempre es el q impera.
Generalmente, sobre todo en deportes de conjunto, se suelen imponer jugadores de federaciones con poder.

Scooby

Por eso molan los deportes de combate. ¿Que hay tongo?, pues el que es de verdad mejor puede dejar en la lona al "favorito". Y puntúa eso. No hay nada tan primitivo e inapelable como unas buenas hostias. Anda que no se ve esta historia a diario en boxeo, etc.

joan.arenos

maldito país de mafiosos y trileros...

p

Esto es corrupción y si no está muy justificado tendría que suponer dimisiones

Gheed

Es que si cogen a alguien competente resaltarían demasiado todos los enchufados incompetentes que están ahí metidos. Las federaciones deportivas de este país dan vergüenza ajena, y la pena es que el deportivo no es el único caso en el que ocurren cosas como esta...

ceroeurista

deportes en menéame!

Lo meneo x las etiquetas

yoma

Esto es como si el Madrid o el Barcelona quedaran campeones de liga y sin embargo decidieran que jugara la Champion el que ha quedado en mitad de la tabla en lugar de el campeón de liga.

NoEresTuSoyYo

Hasta en los deportes está corrupto este país haha esto es para no echar ni gota.

D

Dicen...que quien se mueve no sale en la foto.

antonnovas

Para qué !!! .... Que inventen ellos!!!......
Marca España.

Cuñado

La prensa de este país es vergonzosa! Tantas líneas dedicadas al bádminton (#0 repito, bádminton) y tan pocas al Candy Crush...

Zibi

Nivel Alejandro Blanco Bravo (presidente del Comité Olímpico Español).
Acusado de plagiar su tesis doctoral por un verdadero Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel López Quero, la institución académica desmintió que se tratara de un plagio, pero no aceptó el proyecto de tesis por su poca calidad.

Presidente del COE español desde el 9 de septiembre de 2005, en 2013 (después de 8 años en el cargo en los que lo más importante que debería haber hecho es aprender inglés) pronunció una frase mucho mejor que el "café con leche en plaza Mayor" de la botella.

Dijo: "NO LISTEN THE ASK" por "no he oído la pregunta"... jajajajajajaja, PD

not36

Podrida hasta la médula,,marca Espain,,

De verdad os resulta raro q en España dejen a los mejores fuera,para meter enchufafos????????? sería raro en cualquier sitio menos aqui

Abuelooorl

Vivaspaña...

eternoycambiante

Así va España...

D

¿Y el fútbol...? ¿¿Es que nadie piensa en el fútbol??

D

garlic and water

blokka

Sigo sin entender porque se negativiza cualquier vosa de fútbol y en cambio otros deportes no....ahora badminton [potencia mundial vamos], fórmula 1....etc...

Seta_roja

#57 porque es similar a la religión, Porque ya ocupan medio telediario cada día, porque los aficionados aparcan mal y no les lleva el coche la grúa, porque sus cánticos tienen rimas pobres, porque no interesa a la persona que ha votado, porque lo que pase en un estadio de Madrid no interesa en galicia, por sus peinados horteras...

Mucha razones!

D

De fútbol no ponemos quién gana la copa de Europa, pero lo que es el badminton... fua, en Meneame hay PASIÓN por el badminton.

D

#25 : Te puse un negativo por error, lo siento. No me parece mal que se dé publicidad a casos como éste, pero combinado con la poca fortuna de noticias como la de la Eurocopa, resulta que Menéame prioriza de manera desproporcionada las noticias que alimentan la sensación de indignación de sus lectores. No hay más que mirar el resto de la portada para verlo.