Hace 4 años | Por alehopio a reuters.com
Publicado hace 4 años por alehopio a reuters.com

Frederic Valletoux, presidente de la Federación Francesa de Hospitales, indica que sólo se están contando las muertes en hospitales sin tener en cuenta las muertes en las residencias, la gente que muere en casa y otros casos.

Comentarios

cybervirtualman

#1 Totalmente.

DaniTC

#1 más que los del sur, se están protegiendo los gobiernos, creo yo.

D

#5 cuando se ocultan datos e información de interés público siempre está el gobierno el da la orden para ocultarlo.

D

#6 empiezo a tener efectos secundarios. Estoy de acuerdo hasta contigo.

Penrose

#6 Me parece que esta va a ser la enésima vez, y todo a pesar del absoluto caos de datos que hay.

WcPC

#1 Probablemente sea así.
Pero lo de que somos los "pringaos" no se yo si es así, cuando salte la liebre ya veremos que ocurre.... puedes ocultar unos cientos de muertes, pero cuando llega a miles o decenas de miles... NO
Los franceses son de sacar la guillotina
Y los Alemanes de sacar a un tipo con bigotito....

Davidavidú

#8 yo creía que los alemanes eran más de ignorar que su gobierno mandaba a media Europa a campos de exterminio con cámara de gas y crematorio en trenes milimetrica y eficientemente organizados.

JohnnyQuest

#21 De eso y de strudel.

n

#21 Tan eficaces para asesinar en masa como para perder dos guerras mundiales.

Davidavidú

#68 las perdió el nazismo, el pueblo alemán fue engañado. roll

perrico

#8 Cuando salgan los de Alemania, que tiemble Polonia.

D

#25 Tienes información de que sean falsos?

perrico

#30 Era una respuesta de broma a un comentario de otra persona. Relájate.

n

#8 Lo siento, pero no será así.
La gente se quedará con lo que se dice, no con lo que pase realmente.
¿Se sospecha que otros países están maquillando datos? Pues quedarán bien de cara al mundo, así de simple.
¿Los franceses sacarán la guillotina? Llevamos tiempo en España haciendo movimientos masivos revolucionarios más eficaces y mejor organizados que nadie en Europa. Y, como dijo alguien por aquí:
Francia de 1789: Revolución Francesa
Francia de 2019: 0 autonomías.

WcPC

#62 Lo de las autonomías es muy complejo e introducirlo en la discusión es querer liar la cosa. Más autonomías no significa más libertad o mejor gobierno... Creo que eso no hace falta ni explicarlo....
Lo de las autonomías en España tienen un sentido histórico, nunca se hizo una homogenización del estado y siempre se comportaron como "reinos" distintos con legislaciones bastante diferenciadas (por no hablar de idioma, etc...) lo de las autonomías no es otra cosa que la consecuencia histórica de eso...
Francia sufrió un proceso muy homogeneizador antes de la revolución francesa, que continuó después de esta, además al poco de la revolución francesa Francia sufrió agresiones durante un cierto tiempo que sirvió para crear el "nacionalismo" que conocemos ahora mismo...

Lo dicho, muy complejo...

n

#81 Tienes razón, y en Francia es donde probablemente mejor siga funcionando el Estado-Nación actualmente, con su "peros". Hay autonomía dentro de Francia que por mucho que pidan que se les reconozcan identidades, ya les han dicho que toda esa visibilidad esta denegada, que la nación es una grande e indivisible.
Más autonomías no significa más libertad o menos, totalmente de acuerdo, pero hay diversos pueblos con diferentes culturas, lenguas e identidades en cada país que quieren visibilidad.

c

#62 1789 Revolución
1804 Napoleón Emperador farnces, tócate los bemoles, ya ves tu para que sirvió la revolución, para joder a los de siempre, a los miserables y que luego todo siguiera igual.
Con lo de las autonomias me he perdido. roll

par

#84 Y esta conclusión así tan general, de donde la sacas?

m

#9 Creo no, dalo por hecho. Ya tengo varios amigos con los sintomas, que llevan dias encerrados en casa con fiebre esperando que vayan a hacerles el test.

U

#9 Con la cantidad de gente asintomática que hay, es imposible salvo que hagan el test a una muestra representativa de toda la población.

powernergia

#9 Creo que #1 se refiere a los datos de fallecidos.

D

#9 eso seguro. Se habla de muertes

obmultimedia

#1 tu crees? aqui tambien se maquillan los datos para no alarmar tanto a la poblacion

m

#10 Pero aquí parece que está siendo diferente ... Se maquillan los datos de los contagios ( porque no hay tests, realmente ) pero no de fallecidos

tul

#24 no hay test sufuciente para los vivos y te crees que van a testear a todos los muertos, ni de coña.

m

#61 Pues a ver si van llegando mas tests, que hasta los perros lo van a necesitar, pese a lo que digan: https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-19/second-dog-in-hong-kong-tests-positive-for-covid-19-virus

m

#24 Estáis seguros que aquí no se contabilizan solo los fallecidos en hospitales y diagnosticados?

elpayito

#69 Ya te digo yo que no. Al menos en fallecidos se están contabilizando todo.

eldarel

#69 Si tienes síntomas de coronavirus y estás cerca de un foco con confirmados (aka con test), te ponen el puntito de coronavirus.
Con este sistema puedes poner como coronavirus a una neumonía tradicional, pero como estimación global vale.
Una especie de método de Montecarlo.

mirav

#10 yo creo que en todos los sitios. Donde vivo no analizan a los que mueren en casa. Y varios mueren antes de estar "suficientemente enfermos" para que les ingresen.
Supongo que estaran haciendo lo que pueden, pero la verdad es que todo este tema es lo peor. Ocultar informacion solo genera desconfianza.

NinjaBoig

#10 O para acojonarla más, y así esclavizar y saquear mejor...

neotobarra2

#10 ¿Para no alarmar? Se están dando datos falsos de contagios (porque no hay tests suficientes para detectar la realidad) y se están dando datos reales de muertes, generando una tasa de mortalidad mucho más alta que la de otros países... Si el objetivo es no alarmar, somos tontos hasta para eso.

mmpulido

#10 No lo creo, cada autonomía publica los suyos y luego se suman... corren el riesgo de no disponer de recursos si los datos son muy maquillados o poco veraces.

Arcueid

#1 Da esa impresión. Y aun así, a falta de tests y de análisis exhaustivos, seguramente podamos decir que hay un número muchísimo mayor de infectados de todos aquellos en una situación menos grave que pasan el virus en sus casas. Probablemente lo mismo para el resto de países con confinamiento.

D

#1 Primera fase. Negación.

D

#1 Creo que en este sentido estos haciéndolo bien

D

#16 No quieren tomar esas medidas porque no están tan jodidos como España. Lógico.

D

#52 Claro. Ahora son 130 en Alemania pero ya han tomado medidas desde hace tiempo por lo que la curva va a ser mucho más suave y no necesitas algo tan drástico.

Cuando eran 130 en España, empezaba de cero.

D

#60 "En Alemania se han tomado medidas mas tarde"

No, se han tomado antes. En relación a la progresión del virus en el país, se entiende.

"Como vas a seguir con tus orejeras ideológicas inventándote los datos"

¿Qué datos me he inventado? ¿De qué ideología hablas?

KirO

#65 estoy con #60, en España se actuó antes y más contundentemente con la misma progresión, tanto en casos detectados como en fallecidos, comparada al menos con Alemania, Francia y Reino Unido. A día de hoy los tres países tienen más fallecidos que cuando España decretó el confinamiento y las medidas que están vigentes en los tres países son mucho más laxas que las españolas.

powernergia

#99 Tampoco hagas mucho caso a lo que diga #65 solo son sus troleadas y mentiras habituales.

Aquí en #63 tienes otro.

D

#99 "en España se actuó antes "

Insisto, no se actuó antes. Cuando Alemania tomó sus primeras medidas la cantidad de muertos era más baja que las de España cuando empezó con las medidas. Al margen de esto Alemania realizó una cantidad enorme de tests a la población con lo que tenían una visión mucho mayor de la cantidad de infectados en el problema. Es por lo tanto normal que sus medidas sean más laxas ya que están en una situación mejor.

#103 Chico, si no tienes ganas de debatir veter a hacer ganchillo, pero deja de dar por saco. Quieres que te den la razón como a los tontos, y no puede ser. Acostúmbrate a que alguien opine distinto y discutir con argumentos.

tul

#52 confinamiento de cuatro gatos, te recuerdo que la gran mayoria de la poblacion sigue yendo a trabajar todos los dias.

S

#63 conozco a un conductor de autobus que hace siempre el mismo turno y el mismo horario. Me dice que donde antes llevaba 400 viajeros, ahora no llega a 40. Tus cuentas fallan

tul

#76 las que fallan son las tuyas, no existen autobuses con capacidad para 400 viajeros.

S

#80 y quien dice que los lleve de una vez? 😏

powernergia

#63 Revisa tus datos.

tul

#78 revisa tu los tuyos, no han parado la construccion, tampoco han parado las fabricas no esenciales, el transporte publico sigue funcionando, etc

powernergia

#79 " te recuerdo que la gran mayoria de la poblacion sigue yendo a trabajar todos los dias."

Eso es mentira, y no me voy a poner a buscarte algo tan obvio.

tul

#82 claro que no lo vas a hacer porque no vas encontrar nada.

powernergia

#83 Si, ahora los trabajadores van a trabajar andando o en patinete.

"a utilización del transporte público en la Comunidad de Madrid, autobuses urbanos e interurbanos, Metro y otros trenes, cayó el sábado un 81,1% respecto al mismo día de la semana pasada"

https://www.elindependiente.com/economia/2020/03/15/el-uso-del-transporte-publico-bajo-un-811-en-madrid-con-el-anuncio-del-estado-de-alarma/

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-caido-trafico-durante-estado-alarma-coronavirus-202003241409_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Bueno, imagino que solo estabas troleando, también tenía yo curiosidad de ver los datos.

Que te vaya bien.

tul

#86 el abc que tienen credibilidad nula y el dependiente dando datos de un sabado, me parto contigo.
Te recuerdo que el gobierno no ha paralizado todo lo no esencial, en este pais sigue trabajando todo el mundo a excepcion de las tiendas de cara al publico que no son de alimentacion o farmacias.

misterPCR

#1 Las cifras serán más altas, pero tampoco nos engañemos, no son como las de aquí ni de coña.

En ningún otro país ha habido un convoy para llevar los ataúdes (como en Italia), o se ha tenido que habilitar una pista de hielo artificial como morgue (como aquí).

mirav

#18 Hombre, las imagenes de supuestas fosas comunes en Iran o lo que hayan estado haciendo en wuhan no es tampoco moco de pavo. Al final los sitios donde mas drama se va viendo son los sitios en lo que antes se ha expandido. Desgraciadamente queda mucho sufrimiento que repartir.

powernergia

#18 En Europa, primero Italia, luego España y Francia, y después van el resto.

Cuando termine todo esto veremos si realmente hay mucha diferencia en muertes entre un sitio y otro (si es que se llegan a contabilizar como aquí, claro).

y

#18 que no las hayamos visto no quiere decir que no hayan pasado, ademas lo de Madrid es porque tiene un porcentaje alto del problema, si lo repartes a nivel nacional no serían necesarias esas medidas (y no por ello dejaría de ser menos grave). Tampoco hay datos exactos pero si aquí usas la forma de contar de Francia estaríamos por debajo casi seguro

Galero

#1 De ahí que un virus salido de EEUU aún se conozca como Gripe Española

D

#1 vamos, lo que hacen siempre y normalmente.

r

#1 Eso es hacerse trampas al solitario. Allá ellos, la gente bajará la guardia porque pensarán que no es para tanto.

LucasK336

#1 yo no me creo ya nada. China sospechosa desde el principio, cambiando la definición 3 veces y no contando casos positivos leves desde Febrero. Japón apenas hace tests. Rusia con su sospechoso pico de "neumonia". Que si Alemania no cuenta muertes como coronavirus si no como cualquier condición preexistente. Ahora Francia no cuenta muertes fuera de hospitales. Y a saber nosotros. Todo mentira, de principio a fin y del primero al último.

gonas

#1 Además estamos tirando por la baja el número de afectados. Se están dando cifras de casos sintomáticos.

c

#1 Da igual. Cuando esto pase, los datos anuales cantarán.

D

#1 Eso no es ser pringaos, es no engañarse a sí mismos, porque como se puede ver, ya está saliendo a la luz en Francia y en Alemania.
Estos no los contamos estos tampoco mira que bien funciona todo.

D

#1 A la larga es necesario. De cara a futuros estudios sobre el coronavirus o para determinar nuevas medidas o protocolos a tomar en caso de pandemias lo único que se va a conseguir con datos trucados y falseados es confundir y demostrar que no se ha aprendido nada de lo visto. Además, con mil muertos puedes falsear un poco los números, pero si caen 10.000 o más a cualquier gobierno le va a costar muchísimo más hacerlo pasar por infartos y neumonías no relacionados.

Y es que al final estás tirando piedras contra tu propio tejado. Tarde o temprano en Francia tendrán que explicar a qué se debe la escabechina de las residencias. Estados Unidos cuando no hacían tests daban el coronavirus por un problema residual y solo en 10 días van camino a ser el país del mundo con mayor número de contagiados detectados. Y ojo, que no solo ellos, sino que también Alemania tarde o temprano deberá explicar su número sorprendentemente bajo de fallecidos; puede que sean buenas noticias y que se descubra qué es lo que provoca que los alemanes lo resistan mejor, o puede ser un auténtico escándalo de ocultación deliberada de muertes durante semanas.

D

#1 la gripe española de toda la vida.

D

#1
Gripe española 2.0

D

#1 Tu crees que estamos dando los datos correctos aqui?,
Es posible, pero no me fío. Es muy fácil disimular los datos. Por ejemplo, los mayores muertos en residencias y todos los muertos sin una prueba positiva ¿serán contabilizados sin confirmación como muertes por coronavirus?
Yo creo que esto es como una guerra y en todas las guerras se esconden los datos de las bajas para no alarmar demasiado a la población. Los datos reales se sabrán cuando todo esto acabe.

c

#88 la pirámide poblacional cambiará y se verán ahí los datos

Don_Pichote

#1 En Alemania casi 36000 casos confirmados y 23 graves ( supongo que UCI).

O su sangre es mercurio, o algo falla en esos datos.

mariKarmo

#1 Te doy mi SÍ.

u

#1 luego somos los países del sur los corruptos e ineptos...

Palanki

#1 bueno aquí en España también trampeamos en contagios. A los que tienen síntomas y no se les hospitalizan ni se le hacen las pruebas y se les pide cuarentena. Estos no cuentan para recuento.
En cuanto a otros países, ya se ha comentado que Alemania no contabiliza muertes con patologías previas.

Casiopeo

#1 Puedes jurarlo. ¿tu te crees que China o Irán tienen menos muertos que nosotros? ni-de-coña.

c

#1 Anda que los datos que damos son los reales.... Ni de coña. ¿Sólo 40.000 infectados? ¿Quién se cree eso a estas alturas?

ooalmg

#1 por eso a la gripe de 1918 se le llama española. Era el único país que informaba de este hecho.

Maelstrom

#1 Pues Francia tiene 1333 muertes y 25000 casos, tasa del 5,4%. No son tampoco cifras como para decir que no han contado muertes o que la cifra es mucho mayor...

xenko

#1 ¿Estás implicando que un país tan serio y tan del Norte de Europa como Alemania sería capaz de falsear algo como los datos de muertes por coronavirus?

Estoy en shock por lo que acabas de decir.

vacuonauta

#1 también está la lectura de que aquí se dicen todos los datos para que la gente comprenda la magnitud del asunto. Pensemos que nones solo estar un mes metidos enncasa o que se mueran 5 o 10.000 personas, es que la economía se para, las empresas dejan de generar dinero y tienen que pagar nóminas, los autónomos dejan de ingresar, etc.

Eso ahora. Que la crisis que venga tenga grandes números de víctimas permitirán crear la narrativa de que era imprescindible.

Romper la economía por los 200 o 300 muertos que va a declarar Alemania no parece muy lógico.

Rorok_89

#2 hmmm... busca en Google Spanish Flu y salen muchos resultados, incluso de prensa de la época. No sé muy bien de dónde sacas eso.

m

#64 Creo que #2 tiene toda la razón. Se llamó así porque el único que pais que no censuraba información era España

D

#64 Es un dato muy conocido. La prensa de los países en guerra apenas hablaba de ello para no desmoralizar más a la población.

Tannhauser

#64 "Recibió el nombre de gripe española porque la pandemia ocupó una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que no estaba involucrada en la guerra y por tanto no se censuró la información sobre la enfermedad. Aunque el origen del virus se acepta que fue Estados Unidos [...]" Por ir de cool buscándololo en inglés.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

Pérfido

#64 no le has entendido bien

themarquesito

#2 Es en lo que estaba pensando. En el resto de países se tapaba la epidemia, se falseaban cifras y había órdenes de censura desde los poderes ejecutivos

WLM

#22 Exacto. Yo leo Le Monde todos los días y es como dices. Entre eso y las dichosas máscaras (solo les falta decir las máscaras matan). Cuando esto pasé a lo mejor y habrá elecciones anticipadas.

D

#22 Se te ha olvidado la cloroquina y el médico Búfalo Bill

elm0nch

#22 Chovinismo Galo, desde Asterix

D

#14 Yo sí me puedo llegar a creer sus cifras. No hables en nombre de todos.

D

#34 Las cifras de Alemania son simplemente imposibles, o bien la enfermedad es leve en el 99% de los casos y los alemanes los han localizado a todos.

D

#95 Nope, no son imposibles. Cuando haces muchísimos tests en una fase temprana puedes conseguir una relación infectados / infectados detectados mucho más cercana a 1.

D

#14 Yo sí me puedo llegar a creer sus cifras. No hables en nombre de todos.

Caspolino

#37 Yo veo al sistema sanitario español como de los peores del mundo , o al menos a años luz del alemán o inglés , mas a la altura del de marruecos.

salchipapa77

#93 Madre mía

bagauda

#93 yo tengo la fea costumbre de basar mis opiniones en estudios y no en tus creencias.

el_loro

Es increíble lo que estamos viviendo, un genocidio, con todas las letras, muertos en vida por un virus que no se ha querido controlar, y muertos de nuevo en la estadística. Y esto en lo que considerábamos países del primer mundo.

alehopio

En Andalucía las estadísticas oficiales son totalmente falsas.

La gente llama con síntomas y les dicen que se queden en sus casas aislados. No hacen test masivos, solo en los hospitales y algunos simbólicos fuera.

La gente que se queda en casa algunos mueren, y son enterrados como muerte natural ya que no se les ha hecho el test. No cuentan en las estadísticas de COVID-19.

Resulta que a los trabajadores que les dan la baja porque tienen síntomas inequívocos de la enfermedad, los mandan a casa para hacer aislamiento pero no les hacen test. Y la gente que estaban trabajando con el enfermo tienen que seguir trabajando porque al enfermo le han puesto en la baja médica una enfermedad común al azar !!! Así ese caso no aparece en las estadísticas de COVID-19 y el empresario no tiene que tomar medidas pudiendo seguir su actividad como si nada pasase...

Solo cuentan los que van a los hospitales, donde les hacen test. La gente que no tiene a nadie que los cuide porque no quieren que mueran en sus casas que eso daría mucho escándalo...

D

#85 Pues si con el repunte de casos que ha tenido esta semana Andalucía encima hay una subestimación vamos listos. Para colmo, cerquita en el Tirol tenían un foco que ha sido detectado hasta en Islandia. Me extraña que no pasaran esquiadores alemanes a montones por allí.

el_loro

#85 y es muy muy raro que Madrid tenga tal número de casos en comparación con Valencia, que fue donde apareció el primer muerto...

alehopio

Hasta los médicos internacionales quieren que no se cuentan todos los muertos:


Italy could also have overestimated COVID-19–related deaths because of the different way its officials define it, classifying the death of anyone who tested positive for the disease as related to the coronavirus, regardless of whether they had underlying illnesses that could have independently led to death.

http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2020/03/italian-doctors-note-high-covid-19-death-rate-urge-action

Aiarakoa

Pues con falseo y todo, esta es la cuenta de nuevas muertes por coronavirus en Francia durante la última semana:

- jueves: 108
- viernes: 78
- sábado: 112
- domingo: 112
- lunes: 186
- martes: 240

- ¿y hoy?

Aiarakoa

Si lo de Alemania, como dijo@TrollestGump, es el método Volkswagen ...

... ¿cuál es el nombre del método francés?

vilgeits

#29 Método Sor Citroen (que no se vean ni los tobillos)

homoAPM

#29
Mientras tanto en Alemania…:

- “oye Toni, que en España nos estando poniendo a parir supuestamente por esconder muertos y por lo del Dieselgate de Volkswagen, no estás preocupado ?

- “Quien? España? Los de los ERE de Andalucía, cajas B, las tarjetas Black y con calles franquistas? Mierda..., estamos bien jodidos

Elanor

Lo que más me jode, es mientras España e Italia hacemos todo lo posiboe por estar en cuarentena, aligerar la carga, en otros países están siendo más laxos. Si unos se esfuerzan y otros no, al igual en un mes volvemos a estar igual
Que no digo que salgamos todos porque da igual, sino que jode pensar que al igual esto se alarga mucho más por la incapacidad de otros de asumir el riesgo

D

Si están mintiendo tarde o temprano se sabrá, y los franceses no se andan con chiquitas, como ya hemos visto con los chalecos amarillos y otras revueltas populares. Si ya es de tontos engañar a la población diciendo que el virus era inocuo, más aún lo es ocultar datos para proteger a un gobierno inoperante. Ellos verán.

Patrok

Si al final los datos más fiables serán los de China, alucino

D

VIRUS CHINO.-

D

El virus chino, v ver si ya empezamos a llamarlo por su nombre. Para el virus español, no tuvieron empacho en colgarnos ese estigma, a ver como no lo nombraron TIVID1 o MUERTE18-1 o como se les antojara.

El nombre virus chino se queda.

aavvaallooss

#39 Virus murcielagués

D

#48 Deja a los murcianos tranquilos.

tul

#39 vaya un clon recien creado tratando de enmierdar mas, venga al ignore paleto!

1 2