Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a jodi.graphics

Comentarios

Smidur

#20 Que pena que la policía no tenga derecho a realizar huelga como el resto de trabajadores. Más de uno se daría cuenta del trabajo que hacen y tendría que cerrar el pico ...

D

#20 Qué nivel de análisis...
Es evidente que el número de policías tiene una correlación inversa con el de delitos, olvidas que la mayor parte de los delitos los comete una pequeña parte de las personas, detener pronto a un delincuente evita un montón de delitos.
Es exactamente igual que el número de médicos reduce el número de enfermedades y no al revés.
España es un ejemplo muy bueno, con un índice de delincuencia ridiculamente bajo. Como norma general desconfío de la gente que exige menos policías (aquí hay varios), sospecho que quieren más facilidad para delinquir...

bhnk

#62 Los policías patrullan 24 horas abarcando toda la zona que tienen asignada, no estan encerrados dentro de las comisarías/puestos...

pkreuzt

#69 Bueno, hay amplias zonas donde no patrullan, y otras zonas donde patrullan exhaustivamente. A ver si te piensas que la distribución es perfectamente regular. Y seguro que todo el mundo sabe que clase de zonas patrullan "demasiado" y cuales no pisan.

bhnk

#73 Entonces harán falta más policías para que puedan abarcarlo todo bien... roll.. ¿Y cómo sabes por dónde y con qué criterios patrullan? ¿Tienes esos datos?

pkreuzt

#78 Si claro, hacen falta muchos más. En mi casa hay dos esquinas donde no hay ningún policía

mecc

#78 Todo la población que sea policia y no habrán delitos, no?

bhnk

#100 Redúcelo al absurdo si quieres...

BiRDo

#73 Ya ves. Existe al menos un barrio por cada ciudad medianamente grande en este país donde no entra la policía si no es para realizar operaciones especiales y armada hasta los dientes porque las patrullas no tienen ganas de pseudosuicidarse. Por un lado se entiende, y por otro simplemente refuta el intento de #69 de desacreditar lo que decías.

Barrio de ejemplo: Las 3000 viviendas de Sevilla, zona de Las Vegas. 1, 2, 3, responda otra vez.

bhnk

#20 La mayoría de crímenes son contra el patrimonio, la simple presencia policial es disuasoria de este tipo de delitos. El ejemplo que pones en #6 de un loco con un cuchillo es impredecible, cierto, pero es una situación que apenas se da. Y si se diera no es lo mismo que una patrulla tarde en llegar veinte minutos que una hora por falta de efectivos, y que el tío siga atacando gente.

Wintermutius

#20 Estás muy equivocado: la policía, como cualquier grupo de trabajadores tiene que cumplir con su obligación. Denunciarte por fumar un porro no entra en la estadística de delitos, porque no lo es.

Por otro lado, los chalados que salen de casa, cogen un cuchillo y la lían, son totalmente excepcionales. Sin embargo, las organizaciones criminales de ladrones, terroristas, extorsionadores, mafiosos, narcos, políticos y empresarios corruptos, etc., ejercen una actividad que, cuando es investigada por cuerpos de policía, se reducen. Así que si parte de ese gran número de policías se dedica a lo que se tiene que dedicar, efectivamente, baja la delincuencia. Porque, en efecto, por ahí van los tiros del número de delitos de España.

En España sobra policía porque sus competencias no están delimitadas como toca: si se fusionaran Policía y Guardia Civil, seguro que sobrarían varios miles. Y si nos paráramos a estudiar las competencias de las policías forales y autonómicas, más de lo mismo. Y por culpa de ese lío, seguro que las policías locales también tienen competencias duplicadas.

No me suena que esas cosas ocurran en otros países.

Lo que no me explico es la cantidad de gente dispuesta a prender fuego a su país entero. Debe haber mucho rencor acumulado.

pkreuzt

#98 ¿Cómo se reducen los delitos que ya se han cometido? O ¿cómo se "previenen" los delitos que se cometen en despachos cerrados? Estamos en lo mismo, hay cosas que no se pueden prevenir, como mucho se puede evitar que vayan a peor, pero el delito en si ya se habrá cometido.

#95 Por esa lógica, si echamos a todos los turistas habrá menos delitos Pero ya ha quedado muy claro que eso no es lo que interesa.

Maitekor

#98 Tiene que cumplir su obligación como denunciar si sus compañeros cometen un crimen... cosa que no ocurre nunca. Mira el caso de Iñigo Cabacas, en el que la ertzaintza no desvela quien lo asesinó. Ni que hablar de los miles de casos de tortura...

D

#98 ¿Por qué dices que se podrían fusionar Policía (entiendo que Nacional) y Guardia Civil y que sobrasen miles de agentes? Donde hay Nacionales no hay Guardia Civil. La Nacional tiene asignadas zonas urbanas y la Civil zonas rurales (principalmente). Puede que haya algún solapamiento en alguna cosa, pero ni hay agentes parados tocándose las bolas ni hay dos haciendo exactamente el mismo trabajo. Que igual sobrasen una cincuentena de mandos fusionando los dos cuerpos, vale, pero de ahí a miles de agentes no lo veo.

Valjean72

#20 A mí la presencia policial no me incomoda ni estorba, al que le incomode o le joda debe preguntarse porque, quizás sea del colectivo de cacos.

t

#20 la policía tiene más funciones que la prevención de delitos y el control del orden público (que parece que es la función que te molesta). También están, entre otras, la investigación de delitos (cuanto más eficaces, más se evita la reincidencia de delincuentes comunes) o la protección de edificios y personas públicas. Puede que el ser uno de los países con mayor número de políticos ayude.

slainrub

#10 Como te dice #20, no tiene nada que ver el número de policías, sino la impunidad. Se cometen menos delitos donde tienes más probabilidades de que te pillen y eso no lo hace la cantidad, sino la eficiencia policial. Por otro lado, si estás en un país donde la policía es corrupta y tiene pocos medios, es más difícil pillar al delincuente y por ello cometen más delitos.

D

#20 «Coñe, que ya lo he explicado. La policía nunca puede "prevenir" la mayoría de crímenes, al menos hasta que inventen la bola de cristal que funcione. No se puede prevenir de ninguna manera que un chalado agarre un cuchillo y salga a apuñalar al primero que se cruce. Lo único que se puede hacer es reaccionar rápido para que la cosa no sea demasiado grave. Pero para entonces el delito inicial ya se ha cometido, claro, así que no se ha prevenido nada».

Para nada estoy de acuerdo con esto que comentas. El mero hecho de que haya policías paseando por el barrio, o circulando por la carretera, ya sirve de elemento disuasorio para multitud de conductas ilegales.

Y sobre tu comparativa con otros países, también algo que ver tendrá la densidad de población, el terreno a cubrir, la pobreza y muchísimos otros factores. Ceteris páribus está claro que a más policía menos delincuencia.

D

#10 la tasa de policía no tiene nada que ver con la tasa de delincuencia, tiene que ver con la tasa de control que ejerce el poder sobre los ciudadanos para que las cosas no cambien. Los países no existen por que sean una democracia o una dictadura, existen y se mantienen como son por qué tienen el monopolio de la violencia a través del ejercito y la policía. La policía y el ejercito no están para defender a los ciudadanos sino al poder y al sistema y son los que mantiene las cosas como están.

D

#26 eso de que las "dictaduras" tiene más polícias que las "democracia" suena muy bien. Lastima que los realidad no lo confirme. Basta con mirar el mapa.

D

#10 A mayor Policía, mayor vigilancia. A mayor vigilancia, más grande la estadística de delitos (no se pueden contar los delitos que no se conocen).
Teniendo además un sistema legal y judicial que permite imputar y condenar "a dedo", la estadística está bastante manipulada.
Tampoco es que la Policía esté constantemente atajando tentativas de delito o que sean omnipresentes. Pueden hacer que te lo pienses dos veces antes de saltarte un semáforo, pero dudo que un agresor valore el número de policías por habitante antes de asestar una cuchillada. Además los incrementos de presencia policial nunca han respondido
a un aumento de la delincuencia ni provocado una disminución de la misma.
Por no hablar de los crímenes de la policía, que casi nunca se condenan y no entran en el recuento.
El sistema socioeconómico se basa en una élite que concentra la riqueza colectiva mediante la enajenación por parte del Estado y un medido clima de precariedad y falta de oportunidades para fomentar la sumisión. El problema es que ese sistema no se mantiene sin un alto nivel de autoritarismo y coerción violenta, por eso hay tanta policía y ejército anticivil.

D

#6 #8 #11 ESTADO POLICIAL
y cobrando más que médicos o profesores, así cuando se les tenga que soltar la correa morderan con más ganas TODAVÍA

pkreuzt

#21 Me hace especial gracia cuando alguien lee una noticia sobre EEUU y salta con lo de "ESTADO POLICIAL !!". Si nosotros tenemos más del doble de policías que ellos

mangrar_2

#23 Alli las penas son bastante mas duras, sobretodo en ciertos estados. Seguramente un delincuente alli se lo piense un poco mas que en España.

Smidur

#21 Allí les sobra porque si te pillan se sentencian a muerte... Aquí como somos tan buenos o gilipollas los ponemos en libertad rápido.

D

#25 donde? Lo cualo?

Smidur

#30 uhmm pensaba que estaba respondiendo a #12 que decía que había 1 por cada 1000

D

#34 lol lol lol
Ya me extrañaba...

Smidur

#66 Se lo dices también a la gente que ve todos los dia en sus barrios a la misma gente de siempre que les abre los coches, entran en sus casas o hurtan en los establecimientos.
Con páginas y páginas de delitos a sus espaldas y tan felices...
No me hace falta ver a Ana Rosa , lo sé por experiencia....

c

#6 Blanco y en botella, pero no tardarán en venir y decir que es culpa de las autonomías.

pkreuzt

#22 He puesto que hay dos causas, pero te has ido directamente a por la que te interesaba ¿eh?

maria1988

#28 No. La otra ya la has descartado tú diciendo que España tiene una tasa de criminalidad baja (lo cual es cierto).

pkreuzt

#33 España si. ¿Y los otros países de los que has hablado?

maria1988

#39 Pues lo mismo. Irán y Pakistán tienen una tasa de criminalidad mucho más alta que Uruguay, Bélgica y Portugal.

D

#49 tasa criminalidad:
Iran. 3
Uruguay 7.6
Belgica 1
Pakistan 7.8

Esto ha sido un despiste. Cuidate los prejuicios que siguen sonando racistas
#46 datos de la wikipediaa... ¿ pudiere ser un no despiste? lol

maria1988

#83 Pues me ha sorprendido. Uruguay es uno de los países con menor criminalidad de América Latina. Se ve que estaba equivocada.
Por cierto, sigues sin tener clara la definición de racismo.

maria1988

#84 Sí, ya he contestado en #86. Cuando estuve en Uruguay me dio la sensación de ser bastante seguro, de lo mejorcito que vi en América Latina. También es verdad que no he estado en Irán, de allí solo conozco a una chica cuya familia huyó con el cambio de régimen.

Shotokax

#88 es que ser el más seguro de Iberoamérica es como decir que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

maria1988

#90 Ya, eso es verdad.

D

#86 Tiene pinta .... #92

Shotokax

#61 estoy de acuerdo con tu análisis, si bien estas cosas no son fáciles de cuantificar con números.

Por ejemplo, cuando estuve en el Tíbet coincidió que hubo unas revueltas y el Gobierno mandó al Ejército (no a la policía) en camiones. Vi filas de camiones del ejército yendo para el Tíbet. También expulsaron a todos los extranjeros y periodistas.

Aquellos soldados no cuentan como "policías", pero se utilizan para reprimir y para otras cuestiones policiales, y yo creo que eso ocurre en muchos países.

#49 ¿de dónde sacas que haya más criminalidad en Irán que en Uruguay? En Pakistán puede por el terrorismo, y aun así tengo dudas porque es un país con muchísima población.

tricantinian

#22 Belgica tiene un numero de policias muy bajo. Tan bajo que han sacado a los militares a hacer funciones policiales.

maria1988

#38 Me he basado en los datos del artículo, los de wikipedia.

tricantinian

#46 Si. Lo se.
Lo único que digo es que Bélgica con la cifra de policias que tiene actualmente no es capaz de cubrir todas las funciones que se esperan de la policia y parte de sus funciones han sido asumidas por personal militar.
Existen muchas más variables que influyen en la cantidad de personal policial en un pais que las que se están manejando aquí (controlar a la población, represaliar a los raperos...)
Bélgica se dio cuenta que su fuerza policial era insuficiente para hacer frente a la amenaza terrorista cuando empezó a sufrir atentados.

D

#38 En España sin embargo es tan alto que los militares también hacen funciones policiales. Dicen que a veces los extremos se tocan...

tricantinian

#79 ¿A qué funciones te refieres?

D

#81 Perseguir las opiniones, localizar disidentes y elaborar listas a través de sus comunicaciones o etras identificaelos en actos políticos. Sacar ojos a huelguistas, asesinar a vascos y navarros. Retener y registrar arbitrariamente a civiles, robar drogas destinadas al autoconsumo, archivar denuncias, vigilar a la población en general y luchar contra el crimen. En definitiva, las principales funciones de cualquier policía.

D

#22 Los países dictatoriales tienen dictaduras militares. Parte de las funciones de la policía las asume el ejército. Más cuerpos militares, menos cuerpos civiles.

maria1988

#58 Yo viendo los datos no aprecio ninguna relación entre el índice de democracia y el número de policías por habitante, ni en un sentido ni en el otro. Ya digo que habría que estudiar la correlación, pero a simple vista no tiene pinta de haber relación.
Teniendo en cuenta que las regiones con más policía de España son Navarra y el País Vasco, lo que sí parece razonable es que se trate de una herencia del terrorismo de ETA. Gente que se contrató entonces y que ahora siguen en sus puestos de trabajo.

t

#6 Sinceramente, no me da la impresión de que haya tantos, aunque los haya realmente. En los barrios de las ciudades muchas veces cuesta verlos y en el medio rural hay una escasez de patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que no te cuento. Eso sí, los centros de las ciudades a rabiar de policías.

pkreuzt

#27 Efectivamente. Ahí entra una cuestión que deberíamos tocar también. Buena parte de los policías que tenemos son de las fuerzas de intervención, como las UIP o los GAR de la GC. Estos no salen a patrullar por ahí normalmente, no recogen denuncias en comisaria, ni están para detener carteristas. Esencialmente son la guardia pretoriana del régimen. Se hacen esfuerzos para sacarlos por la tele buscando niños perdidos de vez en cuando, o participando en alguna operación antidroga, pero no es ese su trabajo. La jefatura del estado los saca para aporrear cabezas, controlar disidentes y para protegerse a sí misma en grandes eventos públicos.
En otros países tales unidades no existen, o son pequeños núcleos de un puñado de agentes para situaciones especiales, muy lejos de las unidades numerosas, profesionales y armadas militarmente que tenemos aquí.

Pancar

#36 No creo que sean tan numerosas. Los GAR apenas son 500 miembros y las UIP unos 2800 sobre un total de unos 65 000 policías nacionales (alrededor de un 4%).

D

#87 Ya ves. Súmale todos los policías locales y autonómicos y el porcentaje que supone esta supuesta «guardia pretoriana del régimen» estará en torno a un 1% del total. Cuatro gatos.

D

#27 manifiestate contra algo y veras como salen.

marioquartz

#45 Lo he hecho y no los he visto.

a

#27 tal vez tenga que ver con la cantidad de turistascque recibimos. El turismo es muy sensible a la inseguridad.

cybervirtualman

#6 son las dos únicas opciones?

pkreuzt

#40 Imagino que habrá más, pero esas son las más evidentes ¿no?

Ed_Hunter

#51 Si, claro, las autonomías... hay sólo tres cuerpos de policía autonómicos y sustituyen a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. En USA tienes la policía local, el sheriff del condado, la policía del estado, el FBI, el Servicio Secreto...

D

#70 Pero tienen diferentes competencias. En España tenemos diferentes policías haciendo lo mismo...

D

#51 Completamente de acuerdo.

D

#95 Qué suerte. Yo tengo tres tíos, y eso no me va...

Fuckencio

#6 Esto viene al pelo para asociarlo con otras noticias muy comentadas últimamente en las que, sin mucha gente darse cuenta, estaba alentando al gobierno de turno a desplegar más fuerzas policiales "por nuestra seguridad".

m

#6 si hombre si, todo es muy simple.
Por entensión, ningún pais europeo tiene la despoblación que tenemos, pero esos minipueblos necesitan sercicios públicos.

Cantidad de costa, algún pais europeo ni tiene.

Posición geográfica, no es lo mismo estar entre francia y alemania a estar de puerta de africa y de nexo con sudamerica.

Caracter latino y catolicismo.

D

#6 Te olvidas de una razón: cuerpos de policía regionales.

mperdut

#6 yo tengo otra teoría, aplicable no solo a policías, simplemente colocar funcionarios para crear una red clientela cuanto más grande mejor.

#6

Se me ocurren 2 posibles causas adicionales,
La existencia de diferentes -administraciones cada cuál con su propia policía.
El turismo masivo.
Por otro lado la conclusión que pareces indicar siguiendo el hilo argumental es que somos una dictadura, sin embargo personalmente y apesar de ser consciente de las graves deficiencias democráticas existentes en España, disiento de esa conclusión y me parece que no se ajusta a la realidad.(Creo que tendemos a ver mas blancos y negros cuando suele ser una graduación de grises)
Le pido disculas anticipadas si no esa la finalidad de su mensaje.
Quizás el hecho de que vengamos de una dictutadura podría ser una factor adicional que explique el número de policias.

b

#6 Claro que si, lo de siempre... Dictadura, control social... Te acepto que la herencia de la dictadura ha mantenido una presencia policial elevada, pero también es que después de la dictadura tuvimos los peores años de terrorismo y esa inercia se mantuvo. Pero decir que España es dictadura, pues como que ya cansa.

b

#6 Aparte y a riesgo de ser cansino. España es un país esencialmente despoblado, mucho territorio para pocas personas y además muy dispersas. Por eso también la estadística está condicionada. Fíjate que los países con mayor número de policías per capita son esencialmente grandes y con la población desperdigadas, excepto quizas EEUU, que si has ido por allí te habrás dado cuenta de que la presencia policial es casi asfixiante

D

#6 A ver, sinceramente, en España se están viendo casos de abusos y contra la libertad de expresión, cierto, pero, control social? Control social hay en La Habana, con una pareja de policías por calle, aquí en Madrid pasas varias calles sin encontrarte con alguno.
Por otra parte, obvias la posibilidad, mas real emho, de que la cosa sea al revés, que la baja delincuencia sea producto directo del elevado número de policías.
Los que vais comparando a España con una dictadura se nota mucho que no tenéis ni idea de qué es vivir en una dictadura de verdad...

u

#6 francamente, esos números dicen poco. Tenemos 60 y pico mil policías nacionales y guardia civil no mucha más, suma la policía autonómica y el resto son locales que lo único que hacen es controlar el trafico y poner multas. En mi ciudad hay 200.000 habitantes y 400 policías nacionales, conozco a un inspector jefe y me dice que les falta mucho personal, en verano patrullan 4 coches toda la ciudad, en serio ese dato esta muy descontextualizado.

wondering

#6 la de chorradas que hay que leer

daaetur

#6 La fuente de estos datos según la propia Wikipedia es un informe annual de la policía sueca donde no veo por ninguna parte que hablen de policía de otros países...

Ryouga_Ibiki

#6 Mira por detras de tu hombro a ver si tienes a un policia controlandote...ah que no que solo te gusta inventar conspiranoias.

frankiegth

#14 #2. Efectivamente, puesto 30 (de 141 en la tabla) :

#2 Sin yo haber mirado el mapa, es bueno tener mucha policía o poca? Es pregunta, desde mi ignorancia.

D

#47 ya estás poniendo es escudo porque sabes la respuesta y no te gusta. Os creéis los más listos, pero no pasáis de cabo falangista sin estudios y simplón, ascendido por sacar brillo a las botas del Tte.

#76 Difícil de saber eso, se debería perseguir a todos los defraudadores por igual pienso. La sociedad a veces se comporta muy distinto de lo que uno piensa. Aunque estoy de acuerdo contigo.

U

#47 me encanta lo orgullosos que se sienten algunos desde su supuesta superioridad moral izquierdista, que les da para insultar a los demás sin venir a cuento y argumentar desde esa posición.

Buen favor que hacen a la derecha y lastre para la izquierda de bien.

Y no quiero señalar a xandosbolos ni a nadie...

Varlak

#47 lo mejor suele ser un término medio, en general

D

#2 ahora es malo tener policías?

Windows95

#94 ¿Y bueno?

D

#99 pues la verdad ni que fueran pegando palizas por la calle.

U

#99 sin duda que sí

D

#99 Claro que es bueno. Más policías = menos delincuencia. En España se vive bastante seguro y la criminalidad es muy baja. Algo tendrá que ver.

D

#2 Quita los municipales, que no se dedican más que a temas de tráfico y poco más, y no te quedan tantos...

D

#2 Yo creo que tiene que ver con haber permitido a las CCAA ofertar sus policías de pin&pon.
Un ejemplo, durante los años más bestias de la recesión en cuanto a empleo público 2010-2015, las plazas para CNP y GC cayeron en picado. Se convocaban hasta el doble o el triple de mozos de escuadra solamente en Cataluña. Y creo que para erchainas (o como se escriba) iban a la par que para CNP y GC.

Si terminásemos con la tontería esta entraríamos dentro del grupo del resto de Europa seguramente.

ikatza

Y entre Bulgaria y Montenegro tendríamos a Euskadi, con 684 (en comparación a los 533 españoles, que ya es mucho).

M

#3 mucha policía ¿poca diversión?.

D

#7 USTED: ¡¡A la Audiencia Nacional!!

D

#3 La CAV ha estado en el máximo de europa, creo recordar unos 600.
De media nada, CAV en el máximo de europa, al margen de microestados.

D

5 policías por cada mil personas. Que barbaridad. Lo que está seguro es el sistema.

D

#8 la "dictatura" china 1 cada 1000 personas vs la "democracia" española 5 cada 1000 personas.
Por qué será...?

upok

#12 porque hay muchos chinos? no sé, puestos a hacer demagogia.

D

#65 no. La verdad es que en china, mientras no te metas con el sistema, puedes hacer lo que te de la gana que nadie va a decirte nada. En la "dictadura" china si no te metes en política, más que libertad hay libertinaje, china es bastante la ciudad sin ley. En todos los aspectos desde tráfico, a comportamiento social, normas sanitarias o de seguridad etc.

Gilbebo

#12 Cuando estuve unos días en Pekín (hace ya 10 años) policías no vi muchos, pero militares había por todos lados. Si el ejército está ahí, o en otros países, para defender a los chinos del exterior o del interior ya es otra historia.

D

#12 porque siempre te parece el mismo chino y los cuentas mal.

m

#12 Porque es más fácil sacar el ejército a la calle en China que en España para enfrentarse a la población.

D

#12 Porque si le toses a un policía en la cara en China, no se anda con chorradas como "hablarte" o "usar armas no letales", simplemente no lo cuentas... y la gente lo sabe.

k

Policia nacional, autonomica, local, distrital, ...

Trigonometrico

#4 Guardia Civil.

D

#9 policía militar, etc...

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Distrital? ¿Eso existe?

ElPerroDeLosCinco

#4 Foral...

m

#16 foral es lo mismo que autonomica

O

#4 Que haya diferentes cuerpos no debería ser problema si sus competencias están bien delimitadas

D

#4 Policia de seguridad privada, guardaespaldas, serenos, vigilantes

N.N.

#74 Chivatas...

v

#4 Exacto. Competencias duplicadas como he indicado en #106

D

#4 Agentes de movilidad

Sergei_K

Y esto es malo porque.... razón no encontrada

Kikofoliux

#57 Pues tienes razón, no tiene nada de malo. Son tan cariñosos... roll

D

#64 En la libre China al menos no van manoseando a la gente...

zoezoe
john5

Es un dato muy sesgado, no es lo mismo un policía local que un GC. Me atrevería a apostar que en España mitad son locales.

D

#31 toma y en estados Unidos a lo mejor solo el 10% son federales.

john5

#41 No tiene nada que ver, aquí las competencias se superponen. La P.Local en mi pueblo son muchos más que la GC, pero un PL no puede coger una denuncia, igual que no tiene ningún sentido que exista GC y PN en lugar de un único cuerpo. Igual que no tiene ningún sentido que existan policías autonómicas y adscritas, estos últimos prácticamente no tienen ni competencias. Lo único que se hace es duplicar puestos, empeorar la coordinación y hacer que más impuestos salgan de mi bolsillo mientras sigue habiendo carencias, lo cual resulta totalmente paradójico para la gran cantidad de policías que hay. En mi pueblo son 8 o 10 GC, hasta las 10 de la mañana no abre el cuartel y después igual hay 30 locales que no pueden hacer el mismo trabajo, no puedes poner una triste denuncia. Por eso el dato es muy engañoso.

themarquesito

Me gustaría ver la correlación con respecto a densidad de población. España, por ejemplo, no tiene una densidad de población muy alta (95 habitantes/Km²), con muchísimos núcleos rurales dispersos.

upok

#43 si intentas interpretar los datos sin sesgos las noticias dejan de ser interesantes.

themarquesito

#67 Un ejemplo de lo que digo:
Soria es la provincia menos poblada (90.000 habitantes) y menos densamente poblada (9 habs/Km²) de Castilla y León, pero es la que tiene la mayor tasa de policías (7,3/1.000 habs).
Como la población está muy dispersa, hace falta más policía.
http://www.eldiasoria.es/noticia/Z72913C87-C54B-233B-8E257F4E21CD63B0/20160314/region/cuenta/sexta/mayor/tasa/policias/11814/agentes
La provincia de Valladolid, en cambio, es la más poblada (530.000 habitantes) y la más densamente poblada (64 habs/Km²), pero tiene sólo 3,8 policías/1.000 habitantes.
Si la población está más concentrada, hacen falta menos agentes.

D

El gráfico es un buen gráfico de la libertad REAL en ciertas cosas de cada país. No de la libertad que cuentan los medios.

Windows95

#18 Bueno, no sabría decirte si el gráfico dice eso realmente... ¿Es más libre Mali por tener menos policías? ¿O lo es Singapur por tener muchos? Viendo la tabla y la posición de cada país, faltarían datos para decidir si sobran o faltan policías en él.

A

Y les suben sueldos como si fueran el motor económico del país...

just_a_guy

#17 En cierta medida lo son. Funcionarios y jubilados son el motor economico de Espana... Los necesitamos para no colapsar como pais.

A

#29 Son a los que pagamos ( gasto ) para que nos den un servicio y hay demasiados... No ingresan dinero alguno al estado, salvo el de las multas... No sé qué motor económico ves tú... Un país lleno de funcionarios no genera riqueza... Un país lleno de empresas genera riqueza... Hay que tener un cierto equilibrio y la tasas de delincuencia no se corresponden al número de policías existentes...

just_a_guy

#55 Si ingresan. El de sus impuestos. Son los que más consumen porque tienen una fuente constante de ingresos.

Los jubilados y los funcionarios representan un % bastante alto de quien ostenta el poder adquisitivo en España.

Kikofoliux

Coño, tenemos más "cerebritos" aquí que en Corea del Norte y Venezuela... roll

Kikofoliux

Todavía hay quien cree que vive en una democracia y no en un estado policial y corrupto. lol

D

#42 Si es que pudiendo vivir en Nigeria, Somalia, Irán o China, ¡no sé qué hacen algunos todavía en este "estado policial y corrupto"!

Mariele

Hay tantos aqui que tenemos que meterlos en barcos del piolin preparados para meter leña a los cuatro separatistas que tenemos. La minoria ruidosa...

santim123

Superamos a franchutes y demás europeos de primera #mesientoseguroooooo

laveolo

#5 tocamos a más porra que ellos.

Marinmenyo

a que quieres que te gane?

cocolisto

Es curioso que se recorta en sanidad, educación, dependencia...pero no en el n de guardias y sin embargo tenemos las más alta tasa de corrupción de Europa.Paradoja que se compensa con golpes de efecto con despliegue de guardias en alijos de hachís mientras los grandes narcos van a sus anchas en la Moraleja y la Castellana.El mayor nº de pequeños delincuentes en cárceles de toda Europa y el mayor nº de corruptos por las calles.Ya me contarás para que tantos guardias si no es para proteger a los de siempre.

simiocesar

poblacion vaticano poco mas de 800 y pone que un policia por cada 15400.
Deduzco que tienen como policia a un 5% de persona. ¿la chaqueta del guardia?

Oniros

#97 Creo que lo has entendido mal... tiene 15439 policías por cada 100.000 personas... Puede que el vaticano tenga una población reducida pero tiene tal afluencia de visitantes que bueno... los tiene a patadas subcontratados y les paga dietas por tener que importarlos de Italia todos los días

Cuchipanda

EDIT: la página carga lento pero sigue en pie.

chmaso

D

Igual sobran cuerpos.

D

#48 Igual faltan armas de fuego.

1 2 3