Hace 11 años | Por Izaga a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Izaga a sociedad.elpais.com

Las leyes antitabaco que han aprobado en los últimos años los países miembros de la Unión Europea han conseguido reducir, de media, un 46% la exposición de los no fumadores al humo de los cigarrillos. Lo afirma un informe publicado hoy por la Comisión Europea en el que España aparece como el país donde mejor parados salen los fumadores pasivos. La exposición al tabaco descendió entre clientes de bares y restaurantes descendió hasta un 70%, es decir, más que la media europea, entre 2009 y 2012.

Comentarios

lorelai6

¡Una buena noticia!¡Por fin!

capitan__nemo

#2 Relacionado:
Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2
Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

auroraboreal

#11 ¡¡¡ánimo!!! lo vas a conseguir. Seguro

Stash

#11 Ánimo, Yo provoqué una caída en bolsa de Tabacalera Española S.A. importante, pero ahora se agradece.

Ah, y me sigo quejando de que la Seguridad Social no incluya la deshabituación como tratamiento cubierto.

S

Es una de las leyes que mas aplaudo hoy dia

#11 La fuerza de voluntad y este video me ayudaron:

. Suerte

D

Yo pronto cumpliré 3 meses sin fumar. También vi el video al que se refiere #35 , no sé si me ayudó, pero estaba muy descentrado aquella primera semana y cuando llegaba el "craving" hacía cosas como mirar videos, buscar en Google, o hacer Mahjong http://www.jugarjuegos.com/juegos/juegos_gratis/mahjong/solitario.htm (no conseguía concentración para actividades más complejas) y caminar, caminar mucho. Lo característico sobre las reformas legales sobre el tabaco ha sido ir hacía adelante para luego ir hacía atrás. Al gobierno actual se le ha visto el plumero al aplicar sólo una subida suave al precio del tabaco al inicio del año. No parece que quieran perder demasiada clientela.

D

#3 Efectivamente, como todo votante de derechas, ese tío es idiota y vive engañado. lol

traviesvs_maximvs

Un saludo a todos aquellos que me impregnaron durante años la ropa, el pelo y la piel con sus pútridas emanaciones de humo nauseabundo.

Pulgosila

#21 Y luego se creen muy limpios por que se duchan todos los días y se apestuzan de perfumes caros para intentar disimular el nauseabundo olor que desprenden.

jaz1

La exposición al tabaco descendió entre clientes de bares y restaurantes descendió hasta un 70%

no sera del 100% ???? porque antes del la nueva ley en esos sitios practicamente era permitido el hacerlo no entiendo porque mencionan anteries periodos "entre 2009 y 2012"

dunker.jedi

#9 #29 Yo tampoco acabo de entender de dónde sacan esos porcentajes de fumadores pasivos.

angelitoMagno

Gracias, Zapatero.

s

Tranquilos con eurovegas, volveremos a remontar estos nefastos datos

D

#7 Pocos españoles van a frecuentar eurovegas.

En todo caso los trabajadores de allí.

Spartan67

Todavía queda por avanzar más, una norma que pondría:

-Prohibido fumar a menos de 100 metros de recintos deportivos o zonas deportivas y por supuesto dentro de las instalaciones deportivas incluidas las que no estén cubiertas y a menos de 100 de niños, además de las vigentes.

rafaelbolso

Pero subirá para los que trabajen en Eurovegas.

cry

Eurovegas = ciudad sin ley.

-----------

Meneo. ¿Recuerdan que esta medida de ZP había sido tajantemente rechazada por la lideguesa?

joni_melavo

ya estaba bien de pagar el tabaco y que fumaran por el papo,el que quiera fumar que se lo pague!

Todavía queda un 30% de viciosos gorrones.

D

Pero esos datos de dónde salen, cómo los calculan.

yerena

#12 Muchos de estadísticas sanitarias, de ingresos en hospitales y demás.

Es pregunta rutinaria el "¿Fuma?", seguido del "¿Y alguien de su entorno?". Se habrá observado una disminución en la gente que contestaba no a la primera y sí a la segunda

#16 En bares, restaurantes y locales de ocio.

Pero te siguen quedando los domicilios de la gente y, aunque hay muchos que no atosigan a sus familiares con el humo de sus cigarrillos, también hay quién no tiene ese cuidado.

D

Si, muy bien, pero hay un fallo, dentro de los locales no puedes fumar, perfecto, pero la mania de hacerlo justo en la puerta, debes atravesar un muro denso de humo que te da una bofetada que producen unas arcadas considerables, en canada cuando estuve por ejemplo no te permitian fumar a menos de 5 metros de la puerta, ahora lo entiendo.

jr6

Una de las pocas cosas que hizo bien el tontazo de zp

blp

Tabaco y Nucleares
La magnitud del riesgo de contraer cáncer de pulmón para los humanos originado por la caída de partículas radioactivas de la atmósfera, no es nada exagerada.

Antes de que Rusia, Inglaterra y Norteamérica prohibieran los tests atmosféricos el 5 de agosto de 1963, más de 4.200 kg de plutonio habían ya caído de la atmósfera.

Sabiendo que menos de un microgramo (millonésima parte y un gramo) de plutonio inhalado causa cáncer terminal de pulmón en el humano, sabemos que sus queridos gobiernos han arrojado 4.200.000.000 (4.2 mil millones) de dosis letales a la atmósfera, con una vida media de la partícula radioactiva de 50.000 años.
http://interneta-laneta.blogspot.com.es/2013/02/el-tabaco-mata-o-hay-algo-detras-de.html

D

Además, gracia a esa ley ahora si alguien decide dejar de fumar lo tendrá mucho más fácil

D

Y pensar que a principios de los 90 había más de un 50% de fumadores activos en España, que había anuncios publicitando marcas de tabaco en la televisión, el cine... que se fumaba en el trabajo, en las universidades, en el avión incluso. Parece prehistoria todo eso.

por suerte, esa época apenas la vivi, soy del 89, si alguien con más experiencia me quiere añadir o corregir algo con mucho gusto ^^

l

Hombre, la noticia es bastante obvia, ¿no? Si se hablase de fumadores, a secas, sí sería noticia. Es como si mañana sacan una noticia con el titular: "El 100% de los bares no permiten fumar tras le ley antitabaco".

Mi vida es un poco mejor desde entonces

IvanLynn

¡Que siga! ¡Que siga!

D

¿ Solo un 70% ?

Vaya fracaso. La ley se hizo para que la bajada de fumadores pasivos fuera del 100% ¿ no ?

Nadie está obligado ya a fumar el humo de otra persona.

ValaCiencias

¿Pero a qué precio?... ¿A QUÉ PRECIOOO?

ValaCiencias

#6 Sí que tiene. Al final todo se paga.

D

#1: Gratixxx, recuerda que España es el país del todo gratixxxxxxxx.