Hace 16 años | Por --72708-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a lavanguardia.es

Cada vez hay más mamás cuarentonas. Y más cuarentonas primerizas.

Comentarios

D

#1 yo añadiria, me divierto con chicos malos, haciendo daño a los buenos y luego me caso con uno bueno.

fmd. pagafantas

coñas aparte supongo k se tienen los hijos a los 40 por que no se peude tener uno antes, si de media nos vamos de casa a los 32 años... pos ya em diras...

D

"me divierto con chicos malos y luego me caso con uno bueno"

D

Pagafantas, tienes sensibilidad y eso es bueno

pardosky

#0 ya no se dice cuarentona, se dice cuarentañera

linkiniana

La verdad es que si no tenemos hijos antes es porque no podemos. Pongamos mi caso: tengo 21 años, aun me faltan 2 para acabar la carrera y otros 2 para hacer el master, acabas el master y te metes a estudiar para oposiciones...si todo te sale bien y empiezas a trabajar tienes que esperarte por lo menos un par de años más para que tu economía este más o menos equilibrada para poder tener un hijo...a lo sumo, te plantas ya con 30 años y sin hijos.
También debemos pensar que la mayoría de jóvenes (sean estudiantes o no) no se arriesgan a tener un hijo por no tener los recursos suficientes como para criarlos.

k

Mi ginecóloga me dijo una vez que a ella por debajo de los 35 le llegaban muy pocos casos.

D

Hay un factor poblacional que todo el mundo parece pasar por alto: la generación del baby-boom.

Han estudiado tarde, se han ido de casa tarde, se han casado tarde y tienen los hijos tarde.

Si miráis la pirámide de población española, más que una pirámide es como la figura de un sujeto barrigón. La barriga es la generación del baby-boom (gente de veintimuchos a cuarentaypocos) Y no es infrecuente que esta generación tenga hijos a partir de los 40.