Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

Entre al menos 2011 y 2015, la ex diputada nacional Margarita del Cid habría usado fondos públicos para pagar cenas de lujo o costearse un curso especializado en liderazgo político, según una denuncia.

Comentarios

U5u4r10

#1 Fue por necesidad. Había una asignatura que se le atragantaba: ética política.

c

El dinero público no es de nadie. Filosofía PP.

D

Pero cumplen con el pacto de ciudadanos. Que la aparten estéticamente y sigamos.

D

Aunque sea obvio e irrelevante, incluso aunque ya lo hayais comentado: ¿dónde está la noticia? ¿alguien espera otra cosa de esta gente?

D

Según una denuncia.

Espera, me he perdido. No había presunción de inocencia?
Ya sé que el PP ha hecho todo lo posible por dilapidar ese principio. Pero joder.

D

#21 No les costaba nada cambiar el titular.

Una cosa es que yo quiera que la expulsarán ya de la vida política o que la multa y el escarnio fuera gigantesco; y otra cosa es que un periódico no informe debidamente.

c

#25 Es El confidencial, no puedes esperar que el titular y la noticia tengan algo que ver.
- El master es realmente un curso.
- Se pagó con el dinero del PP.
- Lo que no permite es pagar formaciones personales con el dinero que le da la Mancomunidad al Partido. O sea, es un tema de cómo están justificando pagos en el PP. El dinero se lo habrían gastado igual sacándolo de otro sitio.

M

#21 Si te lees el artículos verás que aportan pruebas documentales (emails, cheques y facturas) de esos gastos, lo "presunto" es que fueran justificados o no, pero no cabe duda de que uso dinero público para eso, por lo que el titular me parece correcto.

D

#21 "¿No había presunción de inocencia?"

No, en el manejo del dinero público hay otra cosa distinta reemplazando la presunción de inocencia, una cosa que se llama "justificantes". Los "justificantes" los tienes que aportar para demostrar que eres inocente, por lo que en realidad hay una presunción de culpabilidad contra tí, de la que solo puedes escapar aportando los justificantes. Si quieres, en materia de dinero público no hay "presunción de inocencia", hay "presunción de culpabilidad", pero no se la llama "presunción de culpabilidad", se le usa otro nombre: "justificantes". Los justificantes son pura y simplemente una presunción de culpabilidad (es decir, un antídoto contra la presunción de culpabilidad).

Esta ladrona es culpable de no haber aportado en su momento y por sí misma los correspondientes justificantes, por tanto no se salva de la presunción de culpabilidad y es culpable y ladrona. Sí, ya sé que la ley no le obligaba; es lo que pasa cuando pones ladrones a gobernar, que te roban por vía de creación de leyes, es decir, te roban porque tú quieres que te roben y les votas para que lo hagan.

D

#33 Lo único que estoy diciendo es que hasta que no se demuestre, no puedes poner en el titular "usó dinero público en cenas...". No, ha habido una denuncia, eso es todo.

Vichejo

La Púnica va exactamente de esto, usar fondos públicos para pagar lo que sea menester del cargo de turno, parece ser que no son casos aislados tampoco

M984

#32

D

#27 #34 Yo lo descubrí hace unos días:
rafa.chulonrafa.chulon
No sé si es un bot o es real pero es fascinante.

valzin

#37 lol lol
El mismo comentario le vale para todo.

M984

#37 lol lol lol Habla en clave.

D

que siga la mafia desmantelando la sanidad la educacion y el trabajo mientras son votados en masa, todo avalado por las urnas

io1976

Se merece llegar a número 1 dentro del Partido Podrido.

kastanedowski

Bueno, pues yo no veo la noticia, es acaso nuevo esto? No. Se va a hacer algo? Tampoco...

D

Mafia elegida en las urnas. roll roll

Rafa.Chulon

Ojo con la cuenta ocultona y el coleto hiriente, que se hiere y ahorca el seis doble en el cébolo de categoría.

valzin

#6 No sé si tu comentario es una adivinanza, un trabalenguas, un chiste o poesía fina

¿Me lo aclaras, por favor?

Rafa.Chulon

#27 Pues que el lucio se trabaja el mangazo de los jurdeles, émulo de "eme punto rajoy", y muere en despliegue de festines para su deleite a costa de los perrillos que doblan el lomo. #breico

carn

#6 Jajaja! Mejor comentario de Menéame, por lo menos te hace pensar. Y es imprevisible, cosa que se agradece.....

D

Luego dicen que los politicos españoles no estan bien preparados

ElPerroDeLosCinco

Sinceramente, me ha sorprendido que algo de lo robado haya ido a parar a un curso (independientemente del tema).

Relator

#24 Algo me dice que no... una archivada y otra en progreso, pero estos ven solo lo que quieren ver...

squanchy

O sea, que además de gobierno estatal, diputaciones y ayuntamientos, también tenemos mancomunidades chupando de la teta. No me extraña que no haya dinero para pensiones.

D

Bueno, voté al pp y me equivoqué. En esta voto a Ciudadanos.

c

#28 lol lol lol lol lol

La_Duquesa

Pero recordemos a Errejon con la Universidad de Malaga, ¿es que nadie se lleva la manos a la cabeza? que gentuza, doble varita de medir. Blablá PP corrupto, y Venezuela e iran que que kkkk

#13 ¿Ironía?

D

Politico corrupto o que haga estas "costumbres" tendría que devolver todo el dinero ganado con dicho cargo.

D

No me creo que la N° 1 paga sus cenas y masters y le consiente a la 2 que lo sise. Son todos iguales.

T

Algo totalmente necesario para el desempeño de su trabajo. No podemos dejarmorir de hambre a los padres de la patria.Lo del master ya me parece más de lujo, personas tan ilustradas y tan formadas ¿qué necesidad tienen de hacer un master?, son ellos los que están obligados a impartirlos dado su bagaje académico y cultural

D

¿Y eso es noticia?, pero si pasa todos los días con alguno del pp.

YaTeLLamaremos

Pero alguien se extraña ya de esto?

k

y no pasa nada