Publicado hace 14 años por tollendo a desequilibros.blogspot.com

En 1965, los profesores Enrique Tierno Galván, José Luis López Aranguren, Agustín García Calvo fueron expulsados de sus cátedras universitarias por su abierta oposición al régimen franquista. El catedrático de Estética de la Universidad de Barcelona, José María Valverde, en solidaridad con los expulsados, abandonó su cátedra y, al marcharse, dejó acuñada una frase que posteriormente se hizo famosa: "nulla estetica sine etica, ergo apaga y vámonos" («no hay estética sin ética, así que apaga y vámonos»)

Comentarios

jacm

Interesante su Historia de la Literatura Universal, que edito Planeta, con cierto lujo.
Muevo la noticia porque me encanta recordar esa lectura (he leido casi la mitad, son muchas páginas, a ver si algún día la completo)

D

Hoy en dia se dice "En este mundo sin etica...solo nos queda la estetica"

D

Esto con Franco pasaba.

Rufusan

#3 Dí que sí, Popeye.

dale

"Buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo" -Ramón Trecet

D

#1 Pues en mi opinión (y eso que como tú he leido gran parte de esa enciclopedia, incluso la tengo en casa) me parece casi tan relevante su traducción del Ulises de Joyce, trabajo por el que recibió algunos premios. Sin él, una de las obras maestras de la literatura universal (por mucho que sea "un tostón") estaría fuera de nuestro alcance.

b

la cita buena era la de Maquinavaja

"en un mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles, sólo nos queda la estética"

D

#4 El pollo Popeye es la polla.