Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

Las investigaciones ya han relacionado los ultraprocesados con un mayor riesgo de obesidad, presión arterial elevada o colesterol, pero aún no hay confirmación de su relación con enfermedades. Éste ha sido el objetivo de un grupo de investigadores de Francia y Brasil, que han estudiado su relación con tumores de mama, próstata o colorrecto y cuyos resultados acaban de publicar en British Medical Journal .

Comentarios

X

#18 Es justo como dices. Por eso cada vez habrá más cáncer, no sólo por la mayor edad a la que llegamos, sino también por que los alimentos cada vez tendrán más aditivos o de otra manera no serían sostenibles.

xco

#22 permíteme puntualizar. Cada vez no llegamos a más edad. Cada vez, más gente llega a una edad más avanzada pero el límite de edad no ha cambiado desde los tiempos de los tiempos.

anv

#6,#5 Y los plátanos. No te olvides de que son radioactivos.

X

#17 Eso se avisa antes del desayuno!

anv

#24 Y ojo con el índice glucémico. La sandía tiene más azúcar que la cocacola, y eso ya es decir bastante.

X

#27 Mucha tiene entonces ! Ya decía yo que , como salga buena, la sandía está riquísima.

anv

#29 índice glucémico de 200cc de cocacola=40. Indice glucémico de 200g de sandía=45

omegapoint

#35 haces trampa, 200cc no tienen por que ser 200gr. lol uno es volumen y el otro masa.

anv

#49 No, es cierto. Pero es la "porción" que se suele consumir en ambos casos.

omegapoint

#50 ¿la coca-cola de lata, botella? ¿zero, light, clásica? ¿con hielos? ¿la sandía sin pepitas? ¿negra o rayada? ¿muy madura?

Oye, a mi no me vengas con tonterías, que me vienes hablando de indices glucémicos, centímetros cúbicos y luego no te me quieres poner científico.

¡¡¡Así no se puede!!!

anv

#52 En realidad la información no era exactamente de "cocacola" sino de "bebida refrescante" en general.

omegapoint

#54 lo estás arreglando. lol lol lol lol

D

#5 Ríete, pero yo he bajado 12 kg en dos años y aparte del deporte, la única dieta que he hecho ha sido quitarme precisamente la bollería industrial y las bebidas azucaradas-gaseosas.

D

#45 ostias, pos yo necesito ganar 15kg......igual voy un poco mal no? lol

D

#46 Si quieres ganar 15 kg, y en poco tiempo, te recomiendo que recuperes esos alimentos tan insalubres que te has quitado, y te vayas a cierta zona de la provincia de Gipuzkoa donde ahora mismo es temporada de sidra, que puedes acompañar con un buen chuletón. Si vienes todos los viernes y sábados a comerte uno, para verano ya tienes relleno el bañador.

D

#47 me iba al país vasco a vivir ENCANTADO. Y mira que Cataluña me 😍

D

A mi el plutonio refinado me da ardor de estómago.

mauser_c96

#1 Un omeprazol y listos

X

#1 Pásate al Cesio, a ver si notas mejoría

cocainomano

#20 estroncio o salchichonio lol

m

Vale, pero las panteras rosas que no me las toquen.

D

#4 Y los tigretones?

carn

#13 Y los bollicaos? y las bella easo? los donuts, barrio sesamo, parece del mundo today, son sus costumbres y hay que respetarlas..

D

#41 los bollycaos no se tocan. Los bimbocaos si, que eran una puta mierda, encima la nocilla era mas mala y solia venir mal inyectada.
Ah y la nutella que se la lleven. Los chavales que vuelvan al bocadillo de nocilla, la de 2 gustos, luego siempre te quedaba el vaso de cristal.

carn

#4 Vaaaaale seño.... oixxx

D

Eso estaba más que claro.

D

#15 Y no le pusiste un sello de cuñado de honor? Se lo merecía

f

#23 Pues a mi me funciona.

chemari

#2 Pues para "estar claro" han hecho falta un grupo de científicos y un par de años de investigación, y aún así solo pueden confirmar que "hay indicios" y que "no hay confirmación". Pero claro, que sabrán ellos... Anda ve a decírselo, yo te aguanto el carajillo.

D

#25 Pues sí, tiempo perdido y dinero malgastado. Esto yo lo sabía hace años. ¿Mis indicios? Pues no, no te los voy a contar, imbécil.

r

#34 A tu cuarto castigado.

Owleh

Tendrán razón, pero encuentro algo precipitado sacar conclusiones serias a partir de cuestionarios a los participantes, durante solo 5 años y solo en franceses.
Los cuestionarios pueden ser subjetivos, 5 años no creo que sea una continuidad suficiente en el consumo de ultraprocesados como para determinar la relación con el cáncer y los hábitos de consumo en cada país (y en cada continente) son bastante diferentes.

j

Y si te haces vegano que pasa? te vuelves inmortal?

X

#21 Mejor no pruebo...

f

#21 Tranquilo tb hay verduras procesadas lol.

J.Cara

#32 yo ya me las compro congeladas por pereza.. y al microondas wall

vaiano

A ver donde esta el que decía el otro día que unas galletas al día No hacían daño,donde está que yo lo vea ?

Thelion

#56 ¡Dios me libre!

D

#58 ¿ que dios ?

D

Aunque los investigadores subrayan que se trata de un estudio observacional que no puede arrojar conclusiones firmes, el estudio era muy amplio. “Este estudio es el primero en investigar la relación entre el consumo de ultraprocesados y el aumento de cáncer (especialmente de mama)” y afirman que deben realizarse nuevos trabajos que ayuden a entender esta relación.

Este, el último párrafo, es curiosamente el más importante.

Estoy lamentablemente acostumbrado a ver casos de cáncer de mama en mis familiares y amigos y en todos ellos son personas que no se han acercado a alimentos ultraprocesados en su vida. Si acaso para darle el bollicao al niño.

De hecho en España hemos sufrido un aumento significativo de cánceres de mama en una generación, la que ahora pasa de sesenta años, que no ha probado los alimentos ultraprocesados ni se ha acercado a un McDonals.

Eso apunta un dato preocupante: en caso de que estos estudios acaben corroborándose con otros y se confirme, el cáncer dentro de veinte años va a ser una completa epidemia. Cuando los que sí que hemos tomado estos alimentos estemos en edades más avanzadas.

arrestenbrinker

Bah, unas noticias más abajo lo han curado dos veces. Así que podemos ponernos hasta el ojete de bollos de esos.

El cancer da cancer. Avisados estáis.

m

Aquí la noticia en reddit, allí al menos los comentarios más votados aportan algo...

https://www.reddit.com/r/science/comments/7xn8mx/a_link_between_highly_processed_foods_and_cancer/

carn

Quiero volver a los 80. Comer sin tener que escuchar los bombardeos amariconados de culpabilidad respecto a la comida etc etc rodeada de gente con más sangre y no horchata en las venas.

horchata= 9 gr, veis antes los gramos se relacionaban con farlopa

Mistico2

#43 Yo a los 70. Cuando fumar era de verdaderos hombres y mujeres. Habían ceniceros en los autobuses y hasta en los hospitales. Nada de bombardeos amariconados de culpabilidad respecto al tabaco.
Ya en los 80 comenzaron a salir afiches con una calavera que decía: Fumar no es malo, yo me morí ¡y no me dolió!
Las ganas de tocar los cojones con sus estudios. ¡Dejen a la gente vivir y morir a su puta gana!

devilinside

#43 ¿y ahora no?

D

creo que hoy salvo ls productos ecologicos no o
muy poco manufacturados
lo demas da cancer :
el aire
el agua por el cloro y fluor etc
ls productos de higiene bucal idem
ls ppesticidas , lindano, ...disruptores endocrinos etc
los aditivos alimentarios por que se usan en exceso y todo lo lleva y al final se pasa la cuota "aconsejable"
muchas medicinas
ls envases por los disruptores endocrinos,
idem ls cosmeticos
el talco,
ls techos d escayola, la pintura y materiales de construccion como el amianto
el abuso de la carne el azucar el alcohol el tabaco
ls productos de musculacion
el pescado lleno d metales pesados
tomar el solo por la reduccon capa ozono por la contaminacion
las palomitas d maiz de micoondas
los requemados aceite grasa arroz etc
LAS RADIACIONES QUE ESTA DEMOSTRADO QUE ALTERAN funcionamiento celulas
etc etc
.....c.....c..c.c..c.c.c.c..c.c.c.c.c.c.. ...

j

#7 Leerte también...

Penetrator

#7 Tus comentarios sí que provocan cáncer.

e

#7 los techos de escayola? qué productos de musculación?

D

#33 la escayola
-
carnitina hormonas para hacer y mantener musculo etc

Thelion

#7 Leer en verso cosas que no son poesía, también.

D

#53 ¿te refieres a lo mio ?
no he dicho que lo fuera
...¿ te crees superior para decir lo que es o no poesia ?