Hace 4 años | Por gartstell a elcohetealaluna.com
Publicado hace 4 años por gartstell a elcohetealaluna.com

Artículo que describe el origen de la Unión Juvenil Cruceñista, sus vinculaciones con el falangismo en la década de los 30 y sus luchas históricas en Bolivia contra el gobierno central por mayor participación en la renta gasera y petrolera y, en específico, contra el gobierno de Evo Morales, luego de la nacionalización del gas y la reforma agraria que afectó directamente a sus dirigentes, centrado en dos figuras: Luis Fernando “Macho” Camacho y Branko Marinkovic

Comentarios

par

#2 Pero que dices, no has leído por aquí que el cristianismo no es como otras religiones de las que se habla mucho por aquí?

jobar

#19 Que no hombre! los cristianos no discriminan a nadie ni son violentos, todo el mundo sabe que los cristianos han llegado de pronto y a la vez a las cotas más altas de desarrollo humano.

No ves que todos tienen amigos gays y negros, además e imposible que puedan ser machistas por que tienen madres, esposas, hermanas e hijas. En cuanto a los pobres, como todos donan un gran parte de sus ganancias para caridad no hace falta que se garantice la justicia social.

par

#9 Me pregunto si en Bolivia tambien habra subnormales que llamen nazis a los partidarios de Evo

No me sorprenderia nada.

DanteXXX

#9 Se llama nazis a los ultranacionalista que apelan a la bandera, la tierra y la sangre, no a 'los catalanes'

Z

#9 Ja ja ja, si el movimiento independentista santacruzeño es calcadito a los españoles: zonas ricas queriendo separarse de las pobres, y cháchara supremacista a lo Sabino Arana, justo tu especialidad en menéame precisamente. Curioso como funciona la disonancia cognitiva.

#9 No. Cruzados se llaman ellos a si mismos. Utilizan también a mercenarios también, pero los que van con la biblia por delante se considerab a si mismos una orden militar al estilo de los templarios pero actuales.

D

Menos mal que la religión católica no bendice guerras. 😠

par

#17 Joder, que mal rollo.

Sergio_ftv

Gente que no tiene ni idea que lucha a favor de unos pocos y en contra de sus propios intereses.

#4 No todos los que están en un mismo bando lo están por el mismo motivo. Por una parte tenemos a hijos de terratenientes a los que las políticas nacionalizadoras han hecho daño. Por ejemplo Luis Fernando Camacho, que lucha por considerar lo que considera que legítimamente le pertenece. Es blanco, cosmopolita y devoto cristiano. Las políticas indigenistas le dan asco. Y por su puesto la expropiación de tierras para la agricultura o la nacionalización de los hidricarburos ha dañado a su economía familiar.

Por otra parte tienes a una minoría blanca, aunque posiblemente en Santa Cruz sean mayoría, en la que ven como las políticas indigenistas benefician de Morales benefician más a otra gente que a ellos, que son "los que producen riqueza", no como ellos piensan de los indígenas.

io1976

La gentuza de la pasta dando golpes de estado contra el pueblo para seguir siendo la gentuza de la pasta, a esto le llaman democracia.

fral

La gente buena y honesta...según dicen algunos por aquí.

D

#5 gente normal.

D

Cuesta distinguirlos, a esos Haches De La Gran Pe cristofascistas de la foto, de sus primos musulmanes los islamofascistas terroristas de ISIS, AlQaeda, etcétera.

Yo he visto la foto y he tenido que fijarme que esa escoria, esos seres de menos valía que cualquier perro callejero, llevaban cruces en sus estandartes, y no las letras moras esas con el alfanje.

D

#12 no son comparables, los cruzados van encima de camioncillos, los del daesh van en toyotas.

HimiTsü

No sé, en la foto... parecen buena gente.No.?

Amonamantangorri

Están cruzadísimos.

D

#31 Yo creo que es más productivo llamar a la gente por sus ideas y por lo que hacen, bueno, es generalmente lo que hacemos en todas nuestras empresas cotidianas para orientarnos, afinar en nuestros objetivos y que no nos engañen.

malvadoyrarito

Nazis morenitos...

aupaatu

Cuando descubran el capirote y que las cruces pueden arder la van a liar parda.

m

Qué pesadito os ponéis cuando os da por algo.

D

#8 En mnm tenemos desde que empezó el conflicto a la patrulla evomorales presente! Que se dedica a llamar a todo el mundo fascita cristofascita nazi menos al pobre Evo que sólo quería ser presidente vitalicio para ayudar a los pobresitos indigenas. No fallan noticias de estas a diario en portada.

LosEnergeticos

#22 Pues no se..., lo extraño sería apoyar al gobierno golpista que tiene una ideología digamos de "derechas", racista y católica, y que además tiene una escasa representación parlamentaria. En España, el presidente puede ser reelegido las veces que le salga el nabo a sus votantes. Es más, el jefe del Estado, se puede morir de viejo en su cargo, pero tranquilo, no te preocupes, el cargo lo heredará su hijo o hija.
Lo que da asco, es a patrulla pro-saqueadores, ya sean ibéricos o de allende los mares...

D

#24 Ves? No falla. Criticas a Evo y sale uno a justificarlo y a soltar el: o estas con Evo o estás con los saqueadores que aun no han saqueado nada. Pues no amigo, ni con uno ni con otro. Da igual cómo lo intentes justificar, evo fue deshonesto con su pueblo como poco, si hubiese dado un paso a un lado en su momento su pueblo se hubiese ahorrado mucho sufrimiento.

Molari

#27 Ese sector de la sociedad lleva siglos saqueando a sus compatriotas

D

#22 ¿Pero cómo llamamos a los fulanos de las camionetas de una forma políticamente correcta que no nos convierta en sospechosos de bolivarianismo? ¿quizás recreacionistas medievales? 😬

D

#30 No, a esos fulanos se les puede llamar delincuentes, golpistas o lo que quieras. El problema reside en cómo llamamos a Evo. Quizá honorable víctima indígena al que tras 12años gobernando sin oposición no le dejan seguir haciendo el bien, pese a que todo el pueblo boliviano clama su nombre por las calles cual Jesucristo. Ah no, que hizo un referéndum y le dijeron que se fuese a su casa, entonces habra que buscar otro nombre.

DynamiteDux

"en específico, contra el gobierno de Evo Morales, luego de la nacionalización del gas y la reforma agraria que afectó directamente a sus dirigentes" De lo que me vengo a enterar, Evo Morales hizo la reforma agraria...no se...extraño los viejos tiempos, antes se esforzaban mas en la manipulacion informativa.