Hace 3 años | Por --557077-- a infosalus.com
Publicado hace 3 años por --557077-- a infosalus.com

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 3.715 nuevos casos de COVID-19

Comentarios

K

#9 No se pueden blindar las residencias de forma total, los cuidadores tienen que hacer su vida también cuando salen de trabajar.

Si el virus se instaura como lo está haciendo en la sociedad tarde o temprano entrará y provocará otra masacre.

p

#11 Los cuidadores con las medidas de protección adecuadas no los infectan. Es imposible que con guantes, con mascarillas y con separación los contagien.

O son las visitas o entra por otro sitio.

Vamos, te aseguro que la que conozco la cerraron y no murió ninguno. No se qué cojones está haciendo el resto, salvo arruinarnos al resto.

K

#15 Esos cuidadores van a comprar, o igual van a visitar a su familia. No puedes estar 24 horas en alerta.

Y una vez que estés contagiado hay muchas cosas que puedes tocar: Interruptores, vajilla, sillas, mesas...

ContinuumST

#15 O te embutes en un traje NBQ 24 horas al día... o es imposible no cometer un pequeño desliz.

D

#11 Quizás la solución sea cerrar las residencias? Me gustaría saber si la incidencia y la mortalidad del virus en ancianos es la misma para los que están en una residencia o en un domicilio particular.

marioquartz

#17 Hay gente mayor que solo puede estar en una residencia o en un edificio que de los los mismos servicios que una residencia. No lleva los puedes enviar a su casa. A menos que contrates a gente que esté las 24 horas pendiente de cada persona y estén las 24 horas dentro del domicilio.

D

#9 Quizás mueren de infarto o de otras complicaciones derivadas de la edad y que dan positivo en covid. No sé, todos los días mueren ancianos en residencias o en sus casas, pero solo se cuentan los que dan positivo por covid, un poco extraño

ContinuumST

#27 Pero tener el virus implica que algo ha hecho el virus en el organismo... no creas que por tener otras patologías el virus dice... "uf, este tiene de todo, mejor me inactivo".

neotobarra2

#9 Sí que tiene que ver con las cervezas en el bar, aunque sea indirectamente. Con el ocio nocturno se contagian los jóvenes y no tan jóvenes, que a su vez contagian a los adultos, y luego tanto jóvenes como adultos pueden contagiar a los mayores al visitar las residencias. Una vez que tienes el virus la mascarilla ayuda a evitar su propagación, pero no la corta de raíz porque también se puede transmitir por otras vías (por ejemplo, si tocas algo llevando el virus en las manos).

La prueba de que influye son estos datos de casos positivos detectados dividido por el total de pruebas realizadas, según cada comunidad autónoma. Sólo Murcia y Cataluña muestran una tendencia de reducción de dicha variable. Son las únicas que muestran mejoría en las últimas semanas. Precisamente las primeras que han actuado contra el ocio nocturno, mucho antes de que lo hiciera el Gobierno.

Covid-19: Evolución del porcentaje de casos positivos sobre el total de pruebas PCR

Hace 3 años | Por --655327-- a twitter.com


En Murcia precisamente, a pesar de lo mucho que ladra Vox en contra de restringir la economía y cerrar negocios, ha sido el gobierno regional del PP y Vox el que clausuró el ocio nocturno tras dos brotes especialmente fuertes, uno en la zona de Atalayas de Murcia capital que es una zona de fiesta "poligonera" y otro en Totana en una discoteca.

Y ojo, que esto lo digo yo, que no soy precisamente detractor del ocio nocturno y también he participado en él más de una vez desde que terminó el Estado de Alarma. Pero es que ante datos como los del link que he pegado anteriormente, se impone la autocrítica.

blockchain

#2 y las bravas

#2 en 2019 murieron 15.000 personas de gripe. Eso son 41 muertos por día, 287 muertos por semana. Y nadie movió un dedo.

D

#30 me autorrespondo con el dato real

D

#19 cómo algo me dice que no vas a buscarlo por tu cuenta aquí te lo pongo yo.

D

#36 Muy bueno tu gráfico, pero creo que la parte del final es un poco alarmista y parece dar a entender que han subido mucho las muertes. Me he permitido retocarlo un poco para que se "entienda" mejor usando el recurso de la gráfica quebrada. Aunque a primera vista parezca una manipulación tendenciosa, está bien así porque es muy habitual en todos los medios del mundo mundial. Me lo explicó@juvenal.

TetraFreak

#19 Tu no mueves neuronas y tampoco te llaman suficiente la atención.

#91 muy elaborado el comentario. ¿Lo has escrito tú solito o te han ayudado?

Susej

#19 pues si se te muere alguien cercano entra dentro de la estadística, así que, qué más da???

v

#14 Para algunos es necesario que se destruya a si misma antes que intervenir. Motivos politicos supongo.

Mientras tanto la casa sin barrer.

Z

#14 Es que... ¿A que han estado esperando en Madrid? Todo el mundo a criticar a Catalunya cuando empezó el brote (con razón) y ahora resulta que en Madrid en los últimos 7 días se han detectado el doble de contagios que en Catalunya (dónde la situación ya de por si no es buena).

Los miserables de la CAM han estado escondiendo la cabeza debajo de tierra a ver si habia suerte y allí no les llegaba el virus dichoso en lugar de detectarlo activamente. Resultado: se les ha escapado totalmente de control y es agosto (hay muchisima menos gente de la que habrá en setiembre).

Y que no me vengan con el mantra de Barajas, que El Prat y el aeropuerto de Mallorca han tenido más tráfico en julio.

Ainhoa_96

#13 Descansa en paz

Ainhoa_96

#24 Vaya, queda demostrado que el humor negro es como las piernas.

Fulanita

#13 Si no es indiscreción, ¿cómo crees que te has podido contagiar? Espero que te recuperes pronto.

K

#47 El fin de semana anterior salimos nada más que a celebrar el cumpleaños del padre de mi novia y el viernes siguiente empecé son síntomas. A cenar en una terraza pero con mucha distancia entre mesas.

Eramos 4 personas (2 y 2 convivientes) pero ninguno de los otros 3 tiene síntomas así que no se muy bien como exactamente.

#59 Espero que les hayas avisado a todos para que se encierren inmediatamente en casa y soliciten una prueba...
Ánimo, espero que te sea leve.

ContinuumST

#13 ¿Te han dicho al menos que debes tomar? ¿Analgésicos o algo? Pregunto.

neotobarra2

#53 Repito: los datos no son buenos, de hecho son malos. Pero aquí se está criticando a #1 simplemente por exponerlos. Parece que si no se seleccionan intencionadamente los peores datos posibles, si se presentan todos incluyendo aquellos a los que los medios no prestan tanta atención por no ser tan sensacionalistas, ya se está "escribiendo bonitos comentarios" o incluso afirmando que la situación es buena, y no es así.

cc #37

Ferk

#37 Lo que está diciendo es que si hay menos hospitalizaciones que antes es signo de que hay menos infectados que antes.

Al hacerse más tests, las cifras no son comparables a las anteriores. Decir que las cifras suben sólo valdría si el número de tests se hubiera mantenido igual de alto desde el principio.

No estoy diciendo que exista certeza, pero no sería imposible que el número de infectados haya bajado al tiempo que se detecten más casos al hacerse muchos más tests.

Ferk

#151 #37 Y antes de que me salten al cuello la gente: No estoy diciendo que la situación esté mejorando.

Si bien el número de hospitalizaciones es indicativo del número de infectados, la cifra que realmente importa es cómo ese número de hospitalizados evoluciona.

Porque ahora está subiendo, aunque sea más bajo que hace unos meses.

D

#34 Pero es que esos datos tampoco son buenos! La evolución del número de ingresos en uci y en planta no se ha estancado, sigue incrementándose día a día. Puedes comprobarlo en cualquiera de las actualizaciones diarias:




Y hay varios problemas, estos datos son muy tardíos, estamos hablando que en 10 días comprobaremos los ingresos en uci y planta que se genera con el nivel de contagios de hoy.

Por otro lado, en Comunidades como la de Madrid, pese a que se están haciendo esfuerzos, no se está diagnosticando de forma rápida a los positivos ni rastreando de forma ágil a los contactos, y el contagio ya es prácticamente comunitario en muchas zonas.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/los-sanitarios-piden-medidas-a-la-comunidad-de-madrid-para-frenar_202008195f3d412c8f756f000138c142.html

"Los datos oficiales reflejan que en una semana los hospitales madrileños han doblado el número de pacientes ingresados, siendo un aumento muy grande para un corto periodo de tiempo."

Puedes seguir escribiendo bonitos comentarios como los tripulantes del Titanic de #12 o puedes plantearte que la situación está complicándose por momentos y se está gestando un otoño e invierno de colapso hospitalario de nuevo.

D

#53 La Comunidad de Madrid rastreo? Yo positivo hace una semana aun no me ha llamado nadie. Tampoco al positivo que me hizo hacerme la prueba. El rastreo de contactos lo he hecho yo solito, por responsabilidad, pero la CAM cero.

Paltus

#34 El principal problema, es que viendo el crecimiento, aunque se tomara hoy una medida, en 15 dias el crecimiento se va a mantener. Vamos que en 15 días, se tomarán medidas, pero estaremos un total de 30 días subiendo.

Jangsun

#34 Crecimiento exponencial, no digo más. Parece que se os olvida lo rápido que se descontrolan estas cosas. La cuestión no es cuánta gente hay hoy en el hospital, sino cómo de rápido crece el número y cómo vamos a estar en 2-3 semanas o el periodo que estimemos necesario para que dé tiempo a tomar medidas para evitar el desastre sanitario.

c

#73 Por eso el único dato importante es el número de días que tarda en duplicarse el número de hospitalizados. El resto son gilipolleces.

Y ese dato siempre es jodido de encontrar.

Jangsun

#83 Y que lo digas. En los informes del ministerio hay gráficas de evolución de los contagios y los muertos, pero las hospitalizaciones que es lo más relevante no lo detallan en ningún sitio.

fcruz

#34 Gracias, siempre esta bien leer a alguien que sabe combinar varias ideas a la vez.

kmon

#34 ¿chascarrillo? ¿insinuaciones? Por alusiones, ya que me has mencionado: a principios de marzo yo hablaba de crecimiento exponencial y me llamaban alarmista. Hoy te lo vuelvo a decir: CRECIMIENTO EXPONENCIAL. Hablamos dentro de 1 mes o 2

elgansomagico

#34 Que yo sepa el número de test no es mayor que nunca. Es más, no es cierto del todo que al hacer más test tengamos más positivos

P

#34 lo que es preocupante es el incremento. Brutal.

D

#34 Creo que hay otro factor que esta saliendo a la luz. Gente que vuelve a dar positivos después de haber pasado la infección, completamente asintomáticos y probablemente poco infecciosos. Por eso esta subiendo tantisisimo al tasa de asintomáticos y eso explicaría también mas el desfase entre los datos de contagios y los datos de fallecidos

oceanon3d

#8 El tema de los datos de COVID en Europa no valen para nada si no se pone a su lado el esfuerzo por detectar casos. En España se están detectado muchos porque es donde mas esfuerzo de hace de la UE (PCR y demás) de toda la UE. De ahí en numero de hospitalizaciones bajas comparadas con las tasas de infectados de otros países.

Para variar en este sentido estamos haciendo las cosas bien. En la UE ahora mismo hay un miedo a lo que paso hace muchos meses y la táctica "si no lo busco no existe" esta a la orden del día. Sobre los datos de Italia y Francia de los que ya hay muchos artículos de especialistas que lo denuncian.

A medio plazo sera beneficioso para España y perjudicial para el resto.

Nachtmahr6

#58 ¿En qué te basas para afirmar que hay países europeos que no buscan para no visibilizar el problema?

oceanon3d

#68 En las noticias de varios medios y de canales de especialistas. En la UE hay mucho miedo a un nuevo súper rebrote y van con pies de plomo. En España una vez defenestrado el sector turístico vamos mas por libres.

R

#12 lo mejor que he visto en un mes.

r

#12 Pensé que iba a ser una chorrada... y por suerte me he equivocado!
y muchas de esas cosas se han leído y leen por aquí mismo...

D

#42 go to #12 y toma asiento en el Titanic

Manolitro

#12 Este otro ya se cumplió

D

#74 lástima que no te contratarán a ti en la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

s

#78 falacia de autoridad

kmon

#1 a la curva exponencial le gusta esto

D

#1 pues entonces los 131 muertos debe ser que no llegan al hospital no?

Tenemos los datos de principios de marzo, no os preocupéis llegaremos a los datos de Abril.

Tarod

#39 131 muertos ultima semana.
He dicho que hay muchísimas menos hospitalizaciones. Del orden de 10 veces menos.
Pero sí algunos mueren. Y de gripe 15 al día también. Y de cancer más de 300 !

D

#42 Te votan negativo porque nunca murió nadie de gripe ni de cáncer. Eres un negacionista del virus supremo

J

#42 Si el número de contagios no sigue subiendo de forma exponencial, entiendo que podemos darnos por satisfechos. Si no es así, es cuestión de (poco) tiempo que nos metamos en problemas serios (hospitales desbordados, residencias desbordadas,...).

Los ingresos hospitalarios son un buen baremo para medir la gravedad de la situación, pero tienen el problema, como el de muertos, que reflejarían tu realidad cuando ya es tarde para tomar muchas medidas.

D

#42 mentira

thingoldedoriath

#39 Tenemos los datos de principios de marzo, no os preocupéis llegaremos a los datos de Abril.

Es poco probable que lleguemos a los datos de abril, mientras estemos en agosto...
Es posible que en noviembre, diciembre y enero, estemos un poco peor que ahora...

D

#49 me guardo mensajes como este para dentro de unas semanas. No te preocupes en Septiembre te recuerdo tu mensaje

thingoldedoriath

#54 No te preocupes en Septiembre te recuerdo tu mensaje .

No lo olvides!!

Los dos especulamos... pero yo soy más pragmático.
Y más viejo (creo...).

D

#67 lo de viejo no se lo de pragmático lo dudo.

ContinuumST

#80 ¿Cuál es tu hipótesis? Por curiosidad.

thingoldedoriath

#105 El inicio está en las previsiones (especulaciones) de los comentarios #39 y #49

neotobarra2

#62 Esa gráfica tendría que comenzar el 1 de marzo de 2020, no en junio una vez terminado el estado de alarma.

Más que nada, por saber en qué punto nos encontramos y a qué velocidad se están saturando las UCI.

Nas2meetu

#69 Es una gráfica desde el fin del estado de alarma.

I

#69 Y además está hecha con un máximo de 90, cuando las plazas tras la ampliación de abril son 9.000.

Y así todo.

kmon

#89 lo del crecimiento exponencial no nos lo hemos aprendido aún eh

I

#94 Sí, sí que lo hemos aprendido. Hace muchos años.

El problema es que hay muchos que lo acabáis de aprender, y no os enteráis de que, en los últimos dos meses, no hay crecimiento exponencial ninguno (UCIS).

Jangsun

#1 En Madrid 346, cuando la semana pasada eran 140 y la anterior 60. La semana que viene serían 600 y la siguiente 1200... Pero espera que llegue septiembre y vuelva todo el mundo, y que empiece el colegio. El 15-20 de septiembre en Madrid va a estar la situación completamente desmadrada. Luego dirán que no se pudo prever y que no había motivos de preocupación.

Blaxter

#1 https://coronadatos.es/Evolucion/Hospitalizados/ESPA%C3%91A Tenemos datos de mediados de mayo, aunque en estas cosas lo importante es la tendencia

Cantro

#1 Supongo que porque la mayoría de los detectados son jóvenes, que no están teniendo casos tan graves como la gente de más edad, y porque se hacen muchas más pruebas, y estarán aflorando más asintomáticos.

Sofa_Knight

#1 sí, esperemos que se empiecen a notar las medidas recientes, porque la verdad es que no para de subir y ya sabemos que el que entra en el Hospital o la UCI se puede tirar bastante tiempo y va acumulándose. Encima tenemos que tirar de gente que recopila los datos, porque los del ministerio van atrasadísimos.

D

Vamos bien, no?

w

#3 Borrachos como cubas y que?

sleep_timer

#4 Aún nos mantenemos, de pié.

Kwerin.

#7 Y ya no pararemos...

D

#21 Hasta no poder ver!

#21 Hasta no poder ver.

sleep_timer

#21 Hasta no poder veeeeer.

torkato

Pero si el covid no existe, esto es una plandemia y lo usan de excusa para quitarnos nuestras libertades e implantar el nuevo orden mundial. ¡Despertad ya borregos! ¿O es que queréis estar con mascarillas y distancia social toda la vida? Tenéis que ver vídeos de Rafapal y Pamies ellos os explican todo.

/ironic, por si acaso

v

#16 A mi me "gusta" cuando dicen:

- ¡Infórmate!

Sacronte

#16 Como se dice por ahi: El gobierno nos oculta 20000 muertos mas; el covid no existe, es un invento para controlarnos

torkato

#57 Es bastante incongruente. Si el gobierno quisiera controlarnos por miedo no nos ocultaría muertos, lo que haría sería exagerarlos mas...

ContinuumST

#60 El gobierno, los gobiernos tienen 700 millones de maneras de controlar a la población.

d

Vamos Madrid, con un par. Quienes se habían creído esos aragoneses y catalanes para ir en cabeza? El 40% de los casos ya son nuestros

mosisom

#29 Y veras la semana que viene y principios de la otra que vuelve la gente que esta fuera. A esos si que deberia prohibirseles la entrada.

Colegios, funcionarios, gente de vacaciones... ahi va a ser el gran boom.

En mi centro de salud llevo llamando toda la semana para renovar una receta electronica y nada, y por la aplicacion no se puede porque mi doctora y el de mi padre esta de vacaciones, tampoco voy a presentarme alli para esa gilipollez, pero cuando esto este al 100% otra vez, vamos a ver lo que es bueno.

Y todo por que la gente no es capaz de controlar un año de toda su puta vida el no irse a hacer el gilipollas por ahi y salir de fiesta. Salen a contagiarse. A aumentar casos y a irnos a tomar por culo. Y luego a llorar todos.

D

Estamos ante un crecimiento exponencial, más lento que en la anterior ola, eso si. De momento siguen llegando turistas sin ningún tipo de control, los puticlubs funcionan al 120% de su capacidad y sigue habiendo muestras de irresponsabilidad por todas partes. A eso hay q ir añadir el bonus pack de infectados tras la celebración de la manifestación de la Plandemia, que nos llegara inexorablemente en las próximas semanas.

Tetra321

#31 ola? Ola es la que se esta tragando a las familias sin trabajo o con sus negocios arruinados! Una gran ola de caca y desinformación. Hospitales medio vacíos, y mientras los funcionarios de meneame dándole a la máquina del miedo.

Fulanita

#38 pues imagínate si encima se contagian y MUEREN!!! Eso sí que es una gran ola de kk.

Tetra321

#56 vamos que nos has visto ni tienes ni idea de otro tipo de enfermedades o causas de muerte en el orden de tasa de mortalidad en las que se encuentran, no? Deja, te va a pisar el elefante antes de que lo veas.

D

#31 la prostitución ayudando a la inmunidad de grupo.

tdgwho

#32 Depende, a mi me preocupa tambien Aragón o euskadi, tienen 6 y 3 veces menos, y la relación de positivos de hoy es muy similar

Realmente están todas en peligro. Los medios se centran en madrid porque es el PP y porque es la capital, pero en CPM andan todas parecido

Nachtmahr6

#35 Al menos en esas comunidades hay rastreadores y se han realizado algunas de las recomendaciones básicas. ¿Y en Madrid?
No creo que sea solamente por ser la capital y estar gestionada por el PP. Es una comunidad que está fallando en la gestión, con una presidenta incoherente en sus argumentos y peticiones al gobierno central. Quien criticaba el estado de alarma ahora solicita recentralizar la gestión. Es de coña.

tdgwho

#44 Situaciones diferentes, peticiones diferentes.

Veo perfectamente factible que pidiesen el fin del estado de alarma, y ahora que tienen el control, ven que no pueden y piden ayuda. Lo veo lícito.

A mi me preocupa Galicia, que mi madre vive aqui, el resto de comunidades, pse

Nachtmahr6

#46 No eran contextos diferentes puesto que el virus era el mismo y estaba inmerso en mayor o menor medida en la CAM.
Eran peticiones para tensionar a un gobierno y crispar aún más la situación para sacar rédito político.

tdgwho

#52 Tu lo ves así, yo veo un "déjame intentarlo a mi" "papá me he caido" y ya.

tdgwho

Madrid acaba de hacer un batch de PCR, es normal que salgan mas positivos. Veremos si esta linea se mantiene.

De todos modos salvo 3 comunidades, todas están peor que el miercoles pasado.

Nachtmahr6

#25 Los datos en Madrid son preocupantes a pesar de estar realizando pruebas aleatorias.

L

"En las últimas dos semanas 18.924 pacientes han iniciado síntomas, 4.810 en los pasados siete días."

Esto quiere decir que la semana anterior se sumaron casi 15000 y ésta "sólo" casi 5000?

Visto así, (y sin tener ni puta idea de estadística) no parece tan horrible, o me equivoco mucho? lol

Paltus

#43 bueno, puede ser una serie 7k 7k, o 1k 2k 4k 8k. Pero si, parece mal expresado.

I

NooKeN

Pues en la mayoría de medios se está poniendo que son 127 fallecidos en las últimas 24 horas.

Alguién me lo puede aclarar por favor??

Tetra321

Yo no opino mejor que opinen los que saben

J

#33 Cualquier persona que se baje la mascarilla al cuello en cualquier momento tiene un cero coma cero por ciento de autoridad médica.


Aiarakoa

De ayer a hoy

- nuevas hospitalizaciones en ventana de 7 días: 1096 (156/día) -> 1336 (191/día)
* ARA: 27 IPM (ingresos por millón de habitantes) al día
* NAV: 7'5 IPM
* MAD: 6'6 IPM
* CyL: 5'3 IPM
* MUR: 5 IPM
* CAN: 4'8 IPM

- nuevos ingresos UCIs en ventana de 7 días: 65 (9/día) -> 84 (12/día)
* ARA: 21 % de ocupación coronavírica de camas UCI
* MAD: 16 %
* MUR: 12 %
* BAL: 11 %

- acumulado de muertos: 28 670 -> 28 797 (+127 😷) ... media de muertos por millón considerando solo muertos en los últimos 7 días:
* ARA: 6 MPM (muertos por millón) al día
* MAD: 0'75 MPM
* ESP: 0'4 MPM

k

¿Sabes dónde encontrar la relación positivos/número de pruebas? Vi un hilo en Twitter donde el país Vasco tenía la mejor relación, pero decía que tenía datos incompletos

P

Yo de verdad hasta hace 2 o 3 semanas pensaba que no íbamos a tener una segunda ola relevante, solo brotes más o menos controlados.

Con la información de los últimos 3 días, me desdigo desde ya. Estamos ya de pleno en el inicio de la segunda ola, a ver qué nos depara

moco36

Al final conseguimos la inmunidad de grupo antes que la vacuna... lo mismo hasta nos sale bien y nos ahorramos unos €

j

Normal, está casi todo el mundo de aquí para allá en verano. Muy responsables todos #juntosloconseguiremos

D

Entre los que dicen que no pasa nada y los que pronostican el apocalipsis hay algún que otro punto intermedio. Personalmente creo que las cifras no bajan, así que dependerá de los hígados de los que mandan cuñando tomar medidas drásticas. Y con esto me refiero a decretar otro confinamiento (total, parcial, o como sea...) o decretar que NO vamos a confinarnos de nuevo.

Lo que sea, pero decidirse.

j

Ya te está pidiendo una nueva actuación seria. El recreo confiado en ambiente estival parece que hay que dejarlo.

D

Y esperad a que los crios entren al colegio con la idea mágica de la burbuja, que vais a ver qué divertido cuando las burbujas exploten.

1 2