EDICIóN GENERAL
296 meneos
 

Nuevo “transistor 3D” alcanza 50 GHz

C&P La firma japonesa Unisantis anunció la creación y comercialización de un nuevo diseño de transistores que multiplica por 10 las actuales frecuencias de trabajo de los procesadores, llegando a los 50 GHz. El dispositivo “Surrounding Gate Transistor” organiza los componentes en una estructura horizontal en “3-d” en vez de usar el diseño vertical utilizado en la actualidad. Esta estructura aparentemente reduce la distancia a recorrer por los electrones, genera menos calor y cuesta menos de producir. Más info en castellano: fon.gs/dl1/

| etiquetas: nuevo , transistor , 3d , alcanza , 50 , ghz
161 135 0 K 757 mnm
161 135 0 K 757 mnm
#13 O quizá descubran que en realidad la tierra sí que era plana.
A tomar por culo la ley de Moore
#14 y que está sostenida por cuatro elefantes y una tortuga.
www.ime.a-star.edu.sg/html/highlights_200712_02.html

Si vamos a la fuente original, vemos que aún es vaporhardware, y qué tampoco es que hayan descubierto nada del otro mundo, <iluminado>¡o, lo vamos a hacer multicapa!</iluminado>

Que enseñen los vhdl's, los modelos, simulaciones, algún corte y sección del layout, una foto con microscopio electrónico... no sé, algo. Sino es cómo si ahora digo yo que voy a fabricar uno que funcione a petaherzios: será…   » ver todo el comentario
#4 La Relatividad permite sin problemas que un electrón viaje a velocidad superior a la de la luz en un hilo de cobre. Lo que no permite es que un electrón (o lo que sea) viaje a velocidad superior a c (la velocidad de la luz en el vacío). Además, las señales a 100 Ghz (o la frecuencia que sea) pueden recorrer cualquier distancia (incluso años luz), no hay ninguna ley de la física que lo impida. De hecho, la frecuencia de la luz visible es del orden de cientos de THz (mucho más que 100 GHz), y…   » ver todo el comentario
#19 Esta estructura aparentemente reduce la distancia a recorrer por los electrones, genera menos calor y cuesta menos de producir.
#9 No es instantánea, sino a la velocidad de la luz. Si bien es cierto, como dices, que los electrones avanzan un metro por hora (esto dependerá mucho de las características del cable y de la corriente), el campo eléctrico que mueve a los electrones libres avanza a casi la velocidad de la luz.
#4 Pero es que la teoría de la relatividad especial no habla de la respuesta instantánea. La electricidad no es un ente que se mueve por un espacio, son electrones que se empujan unos a otros. Es más, si pudiésemos ver la velocidad de un electrón por un hilo conductor de cobre, veríamos que no va mucho más rápido que un cienpiés. La respuesta es instantánea al empujarse unos con otros. No sé si me expliqué bien...
#25 Yo que tú iría patentando el invento :-P
#12 Dudo que las señales a 10 GHz tengan una amplitud de onda de más de 2 cm qué quieres que te diga. No es lo mismo que una señal vibre en torno a los 10 GHz y otra muy distinta que los transistores de una CPU sean capaces de conmutar y transmitir su estado a dicha velocidad.
#24 Coge un subwoofer y ponlo a sonar con frecuencias bajísimas. Pon la mano y mira a ver si tiene recorrido. Haz lo mismo con un tweeter con sonidos con frecuencias altísimas. Mira a ver qué recorrido tiene la vibración del tweeter por mucho volumen que le des.
#20 "...genera menos calor y cuesta menos de producir."
Pero verás como los venden aún mas caros que los actuales... :-(
bueno pos a ver si es verdad de una vez este tipo de noticias.. que ya van unas cuantas
Pues vaya .. si lo que se necesita es aumentar la velocidad de los sistemas de almacenamiento
#26 Tu "manómetro" es más o menos fiable a frecuencias de 20 herzios (20 veces por segundo) en cambio a frecuencias de 20Khz (20.000 veces por segundo) es inútil, ni tu mano ni tus ojos son capaz de apreciar cambio ninguno en la posición de la pantalla. La amplitud de la onda no depende de la frecuencia sino de la energía empleada en producirla.
Por otro lado, las ondas electromagnéticas son de naturaleza totalmente distinta a las sonoras.
Creo que se están confundiendo (#4 y siguientes). No tiene nada que ver reducir las distancias dentro del chip con las frecuencias de operación de las CPU, Es muy diferente. Al cambiar la estructura y reducir las distancias, se genera menos calor y por lo tanto se podría aumentar la frecuencia para un método de disipación igual o similar.

El tiempo que ganan los electrones por recorrer menos distancia no creo que tenga que ver con el resultado final del aumento de los Ghz. Lo que importa realmente es que se genera mucho menos calor y se puede subir la frecuencia del micro.

Lo que no tengo claro es como disciparán el calor del interior del cubo, quiza creando una red 3D metalica conectada con el exterior.
#3 Bueno... Las grandes empresas del chip se ocuparán de que se cumpla esa ley. De aquí a que los veamos en las tiendas habrá muchos otros modelos de procesadores por medio, modelos que pagaremos uno por uno para actualizarnos y estar a la última para jugar y usar el último megawindows. Y cuando llegue el momento usaremos este procesador...

Comprador: quiero el ordenador más potente que exista en el mercado
vendedor: Tengo uno con un procesador de 50Ghz ¿para qué lo piensa utilizar?
comprador: Espero poder ganar al buscaminas de una vez...
xD
#4 Pst... no se lo digas a Einstein pero hay señales eléctricas de más de 10 GHz que viajan bastante más de 2cm, las que te traen el fúrgol de pago, por ejemplo.
#21 Er... cuantos centímetros crees que debería tener la amplitud de onda de las señales de 12 GHz?
Hace 5 siglos pensaban que la tierra era plana y que el sol giraba a su alrededor. Quiza dentro de 50 años haya gente que descubra que las teorias de Einstein estaban equivocadas o incompletas.
comentarios cerrados

menéame