Hace 15 años | Por --48454-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --48454-- a tendencias21.net

Xandros, empresa que ha colaborado en el lanzamiento de los netbooks, ha presentado en Demo a su nuevo producto, Presto. Este programa está basado en la tecnología Linux y permite acelerar el encendido de nuestro ordenador. Esto permite mejorar la gestión del tiempo que dedicamos a nuestras tareas y comunicaciones por la red. Smith, directivo de Xandros, afirma que el tiempo de encendido podría reducirse a 10 segundos.

Comentarios

D

#14 Conversación ficticia:

- ¿Y si falla el quinto?
- ¡Tú lo que quieres es que nos matemos!

Pijuli

#24 Estas seguro? c&p "Una vez instalado el programa, una vez encendido el equipo el usuario tiene la posibilidad de cargar Windows o bien Presto. En caso de elegir este último, el computador estará disponible en poco tiempo. Además, Presto ofrece una barra de tareas e iconos para diversas aplicaciones."

Te parecen las screenshots de Windows xp o vista? http://www.prestomypc.com/get_prestopc.php

h

cuando se dice que esta encendido ¿cuando muestra el escritorio?¿o cuando porfin nos deja trabajar?

D

#15,#17 La madre del cordero, vete a dormir anda...

tollendo

#2 O tirar del cable.

Por lo que entiendo de la web, se trata de una distribución ligera de linux.

edgard72

No comprendo la necesidad de tanta velocidad de encendido... Vale que no tarde 5 minutos, pero arañar segundos no es para tanto. En los fijos no afecta a la productividad, y en los portátiles tienes la suspensión, que es incluso mejor, porque permanecen abiertas las aplicaciones con las que estabas trabajando. ¿En qué circunstancia merece la pena tanta velocidad de arranque?

p

#12: El transbordador lleva 5 ordenadores redundantes: http://airvoila.com/el-transbordador-espacial-de-la-nasa/

angelitoMagno

Ejem, ejem: Simth asegura que con Presto en menos de 30 segundos y, en determinados caso, en menos de 10 segundos estará encendido

Lo normal será medio minuto y 10 segundos en condiciones especiales. Pues vaya, casi como mi Macbook (1 seg en salir de reposo, puestos a hablar de "condiciones especiales")

G

#11 tu no yo si, si tengo un tablet para anotaciones con pantalla tactil me interesa, para el de casa evidentemente no.

Yo mi eeepc cuando le instale ubuntu me arrancaba en 50 segundos con cuatro cosas que edite, servicios que pare, modificacion del nucleo (nada de hacking) lo baje a 20 (un servicio que no funcionaba bien me bajo 20s y el dhcpd no se cuantos pero bastantes tambien)...

En 15s me arrancaba dejándolo bastante pelao y menos de diez sin arrancar las X, así que la noticia la verdad me parece un poco chorra por que creo que con modificaciones más serias no deberia ser dificil con unos cuantos servicios decentes para dejarlo usable, evidentemente otros son imposibles de utilizar si se busca rapidez de inicio como el mencionado dhcp

Ojo estoy hablando de un disco duro SSD que es bastante más rapido que los normales (y de 0 latencia mecanica), aunque tambien mencionar que hay otros discos SSD Ultra rápidos que asustan en cuanto a velocidad (y precio) y sin contar posibles modificaciones para utilizar dos o más SSD
en paralelo...

Y era UBUNTU alguna mini-distro con mini-kernel vete a saber!

D

#11 Cuando al transbordador espacial le da un pantallazo azul y está a punto de entrar en la atmósfera

D

#4 Fiate para leer sobre linux de una web castellano,

Si linux ya puede hacer un arranque completo en 5 segundos.

Relacionado http://lwn.net/Articles/299483/

p

Lo he editado poniendo un enlace que lo explica mejor: no se vigilan dos a dos, sino todos a todos. Está en el párrafo titulado "Sistemas de vuelo".
Y dudo que fallen los 5, seguramente el control de calidad será mucho más estricto que el de un PC de sobremesa.

D

Pues mi Debian me tarda 30 segundos a día de hoy

D

Si no me equivoco esto lo que hace es analizar que bloques de disco se leen al empezar la sesión, los copia y los pone todos al principio junto a la partición de boot (o lo mas cerca posible), por tanto la cabeza tarda el tiempo mínimo en leer todos esos bloques.

La primera vez que lo ejecutas tarda bastante en encenderse, a partir de entonces si no toqueteas muchos programas y scripts de arranque debería ir bien.

Si tienes un disco flash de esos pues mejor todavía, pero vaya, que este invento tiene más años que el Sol.

c

ah, pero esto se apaga?

f

no pues esta bueno

D

#1 Lo he probado con mi portátil y no funciona. Vaya mierda de sistema de apagado...

Milhaud

Basta con poner un sistema operativo algo desfasado, no instalar nada de más... y seguro que son bastantes los ordenadores que pueden llegar a esos 10 segundos.

También me gustaría ver esos 30 segundos dentro de 3 años cuando los sistemas operativos y aplicaciones sean mucho más pesad@s, a ver si se mantienen...

D

#31 sin insultar, el sistema tiene algunos bugs... está en fase beta... ya sabes...

Vauldon

MS-DOS arranca en menos de 10 segundos

vitin87

y lo que nos gusta a todos que tarde en arrancar el ordenador porque asi enciendes mientras los altavoces, o la minicadena, te vas a la cocina a por una cervecita, o te abres los apuntes de turno para hacer que estudias por si entran tus padres en la habitacion lol

Comandante007

y para que tanta prisa?? luego nos quejamos del stress...

D

#25 Si,pero no te lo recomiendo,en Enero de 2006 lo apagué,pero la bola de tamo debió moverse de sitio y tuve que tirar de aspiradora pa arrancarlo (el tamo y el pc)

prejudice

Joer había entendido incedio en lugar de encendido O.o

D

Para los apurados... porque yo me conformo con 45 segundos de encendido.

D

#20 y mi mac arranca en 18

D

el spectrum cargaba el sistema operativo,la memoria de video y el interprete Basic en menos de 1 segundo.

p

ya era hora!!!!!!!!!!!!!

test

#2 Si desactivas la opcion "Soft OFF" en la BIOS no hace falta esperar los 4 segundos

r

A ver, #13, #20 y demás, si se sigue el link se puede ver que Presto es una aplicación para Windows (lo de Linux no se de donde sale), en especial para Vista aunque también para XP.

Y la verdad, ver un Vista arrancar en 30 segundos, por no decir 10, es impresionante.

D

#1 En realidad no, ya que tienes que dejar varios segundos el botón de off apagado para que se apague