Hace 6 años | Por jm22381 a sciencemag.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a sciencemag.org

Normalmente, registrar algo como una raíz de planta en crecimiento significaría días de ajustes constantes a un microscopio. Un equipo de investigadores ha resuelto el problema en una escala minúscula, con un programa que permite a los microscopios rastrear automáticamente objetos invisibles al ojo humano. Este sistema usa un microscopio con láseres y luces fluorescentes para juntar imágenes 3D permitiendo ver las células en las raíces de las plantas (Arabidopsis thaliana) creciendo y dividiéndose a lo largo de los días.

Comentarios

jm22381

Ver crecer la hierba nunca había sido tan interesante! Vídeo en español:

ikipol

Qué aburrido

D

Alucinas...

D

Esta es una de esas noticias aparentemente curiosas para la mayoría de los mortales: en realidad se trata de un notición que guarda la magia de un impresionante avance científico porque nos permite observar la raíz de la vida de unos de los pilares fundamentales.

Enhorabuena a los máquinas que lo han hecho posible.

Bacillus

#4 notición, notición..... Discrepo. Las técnicas de imagen en vivo y de seguimiento son usadas desde hace años....Incluso a nivel molecular.
Han adaptado una tecnología existente a su modelo de estudio, para automatizar y reconstruir, junto a un dispositivo para observar el efecto de la gravedad en el crecimiento de las plantaa... Sigue teniendo mérito, pero salvo que la noticia obvie datos importantes o esta técnica se haya usado para descubrir algo espectacular, no veremos un super artículo de esto... Lo que han hecho no está aún publicado en una revista revisada por pares....
En resumen, en mi opinión es un paso más para resolver problemas concretos...No una revolución en técnicas de imagen como pudo ser el paso de microscopía "de campo brillante"( desconozco si es el término correcto en español) a tecnología de fluorescencia (con todas sus ramificaciones posteriores) , o la microscopía electrónica, o las nuevas tecnologías de super resolución....

Imag0

Espectacular