Publicado hace 3 años por infestissumam a energias-renovables.com

La primera generación de aerogeneradores está empezando a llegar al final de su vida, lo que se traduce en que en torno a 14.000 palas eólicas serán desmanteladas en Europa para 2023. El reciclaje de todo este material es una prioridad para WindEurope. La asociación europea de la industria eólica ha firmado una alianza con el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) y la Asociación Europea de la Industria de materiales Compuestos (EuCIA) para diseñar las mejores estrategias de reciclaje de las palas en el marco de la economía circular.

Comentarios

Iori

#12 El mejor consejo que me dieron en su momento a la hora de realizar cálculos mentales rápidos

omegapoint

tablas de surf gigantes!!

mahuer

14000 no es múltiplo de 3, si huebieran dicho 14001 tendría más sentido.

Black_Diamond

#4 ¿te sabes el chiste de los indios?

mahuer

#6 no, cuenta, cuenta.

J

#4 me has recordado que siempre en España se casan número impar de personas

D

#4 que se apunten abajo los que sabían en 0,1 segundos que 14001 es múltiplo de 3

rutas

#8 Por lógica... Si 12999 y 15000 son múltiplos de 3, y 1000 no lo es, entonces 13999 y 14000 no lo son, y entonces 13998 y 14001 sí lo son.

Pero eso cuesta más de 0,1 segundos.

rutas

#19 Supongo que sí me enseñaron ese truco, pero no lo recordaba. He tenido que ir por el camino difícil.

mahuer

#10 no hombre, solo era sumar las cifras, 4+1=5 solo había que añadir un 1 para que sumara 6 que es múltiplo de 3.

D

#8 1+4+1 = 6 (multiple de 3).

gregoriosamsa

Bueno, sigue siendo un problema mucho menor que los residuos nucleares.

D

#18 mola eso de tener un problema y decir "ehh pero jaimito tiene otro mas grande".
Por supuesto la nuclear tiene un problemón con los residuos, pero la energía que dan es brutal, y por eso se decidió hace muchos años (demasiado pronto a mi entender) que merecia la prna.

correcorrecorre

Se pasarán a Marruecos u otro país que no tenga limite de uso y a tirar millas

D

#2 Los aerogeneradores se quitan cuando termina su vida util, no hay ninguna normativa que oblige a sustituirlos (no hay limite de uso)

D

#2 a mi que me pongan dos para este verano en la playa

hasta_los_cojones

Igual pueden convertirse en barandillas

D

#3 O poner una bombilla arriba y hacer faroles

D

No las veo para usarlas de llavero. lol lol

wata

Según me dijeron lo que se hace actualmente es enterrar las palas. No hay tecnología para reciclarse. Por sorprendente que parezca.

mjmx

Todavía quedan muchas rotondas sin decorar.

e

Cuanta frase grandilocuente en el articulo, me da a mi que al final terminarán en el mismo sitio que las lavadoras, televisores, ordenadores, etc. que tambien reciclamos.

D

Vamos, pala, pala, pala, pala, pala discoteca...

Que sí, que sí, que me voy roll

D

Les damos forma y en lugar de enterrarlos los ponemos formando falsos techos o paredes.
Me vuelvo a la barra, problema resuelto

D

Renovables son un timo.

D

#9 Si producen más energía que su fabricación, uso y reciclaje, el timo es tu comentario. Quizás un coche eléctrico Tesla sea un timo, eso sí.

D

#30 chequea en you tube el ultimo documental de Michael Moore sobre renovables, quizas cambie tu perspectiva.