Hace 8 años | Por --30844-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --30844-- a youtube.com

Record a 22 de noviembre de 2015 en River Hill Fall de Clarksville, Maryland

Comentarios

b

#2 si, la media hora que me tiro yo es mala suerte...

D

#4 #10 Hay un tecnica, aunque eso no quita el merito a estos genios del cubo. A mi sinceramente me deja flipado los que lo hacen sin verlo y memorizando las posiciones. Nivel Extraterrestre.

D

#26, lo de hacerlo sin mirar memorizando previamente no es tan difícil como parece.

Q_uiop

#26 #3 #10 Y tanto que hay una técnica: en uno de los lados tras despegar la pegatina del cuadrado central hay un tornillo, lo sueltas y los vuelves a ordenar. Todo lo demás me parece magia de la mala. Seguro que los tiras al rio y flotan.

D

#10 busca por la tecnica para principiantes. En unos dias de practicas, lo haces en un par de minutos. En unas semanas, estás bajando del minuto. Bajar de mwdio minuto te llevará algo más. Bajar de 15ss, o eres el puto amo o te lleva años.
Yo llegué a mis 25s, y ahí lo empezé a dejar....

Adrian_Rodriguez_1

#10 eso iba a decir yo, jajaja

D

#2 Creo que para que fuera un récord real, debiera de hacerse una media entre 10 cubos. En un torneo de estas características les iba a suponer muy poco tiempo, visto lo máquinas que son algunos.

D

#39, resuelven 5 cubos (por ronda, su llegas a la final lo mismo has estado en 3 o 4 rondas), se quita mejor tiemño (para evitar casos fortuitos) y peor (para compensar quitar el mejor) y se hace media con los otros 3. Eso es lo que se mide en campeonato.

Catapulta

#42 Sigue habiendo suerte

D

#45, obviamente, y en casi cualquier competición es difícil eliminar el factor suerte (A tira 20 veces a puerta, B 3 veces y gana B el partido y con ello el campeonato).

Catapulta

#48 Esas son competiciones con factor suerte de las cuales no soy muy aficionado

si es en cubos pondría la misma configuración para todos, fin.

D

#51, es la misma configuración para todos, pero eso no elimina el factor suerte, porque aunque sea la misma configuración cada uno lo resuelve de una forma (que si yo empiezo por la cara roja, tú por la blanca, yo meto primero esta esquina, tú has tirado por esta otra) y por tanto puede que fortuitamente yo me salte un paso y tú no.

No obstante los tops son muy regulares, y es raro que tengan suerte en 2 cubos por lo que el factor suerte no es especialmente importante para ganar un campeonato. Más que la suerte influye que estés fino (y ser bueno, claro).

Catapulta

#56 Si la configuración es igual para todos no hay suerte. Lo que si es más corto a la hora de resolver... Los records mundiales no tendrían mucho sentido. Es como si los 100 metros lisos unos veces son 110 y otras 90.

D

#42 No lo sabía. Gracias por la explicación. Me temía lo del factor suerte.

E

#2 La verdad que este video no parece muy oficial, pudieron ellos mismos haber puesto el cubo de una forma que de memoria lo resolvieran. Tanto el que lo soluciona como el que lleva el tiempo deben de tener 15 años y los demás igual. Osea que igual no hizo falta ni suerte jaja

D

#33 Uhmmm... Vale

Pepetrueno

#33 Sólo te ha faltado añadir esto: clap

D

Mi primo de 15 años está enganchado a esto. Ya los hace casi siempre por debajo del minuto y medio y su media debe de estar poco por encima del minuto.

editado:
Ya que tenemos un profesional (#33) te aprovecho para preguntar. ¿es una buena marca la de mi primo? A mi la verdad me parece impresionante, teniendo en cuenta lo manazas que soy lol

orangutan

#33 Parece como que el juez tarda un rato en pulsar el cronómetro.

La reacción de los jugadores me recordó a este video:


Rhapso

#58 Gracias crack!

n

#33 Tu pagina me enseñó a resolver el cubo.

smilo

Todos virgenes hasta los 30

u

#7 veo tus 30, y subo a 40.

D

#7 #18 #23 Frikis como estos son los que fundaron, Facebook, Microsoft o Apple. Virgenes hasta los 30? Quizas, pero alguno de ellos va a follar y hacer mas dinero que tu en toda tu vida. Al menos ese chico puede decir que tiene un record mundial en algo, Y vosotros? Cual es el mayor logro que habeis conseguido? Karma 7 en meneame?

matasuegras

#29 Yo una vez vi un dirigible.

D

#46: Yo fui más valiente y me dirigí al dirigible.

Black_Diamond

#7 Goto 13

D

#7 y el mínimo?.. digo yo que no es comparable el tiempo en resolver un cubo que esté a 17 movimientos que a 26 de resolverse.

D

Una anécdota curiosa, el récord anterior llevaba un tiempecillo ya (para lo que es esta categoría que cada pocos meses la gente se va superando) y sin embargo en ese mismo campeonato otro participante batió previamente el mismo récord. Pero le duró poco.

PD. El récord quedará como 4,90 y no 4,904 ya que como los cronómetros anteriores no contaban milésimas se sigue truncado (que no redondeando) en las centésimas.

D

#25 no te preocupa un poco el hecho de saber que en los records de cubo de Rubik las milésimas se truncan, no se redondean?

P

#31 Ahora lo sabes tú también. ¿Te preocupa?

D

#32 Qué sé qué? Ya lo he olvidado

d

Iba a decir que apenas se ven chicas, pero me equivoqué, no hay ninguna, son sus madres.

sorrillo

En este otro vídeo se ve cuando le destapan el cubo y el rato que se lo está mirando antes de empezar:



Mientras que en el del meneo esa parte no aparece. ¿Hay límites de tiempo en ese aspecto? (ojo que no digo que los incumpla, en el vídeo del meneo está el mismo rato que en el vídeo que cito, solo que no se ve el momento en el que lo destapan)

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Si no estoy confundido, tienen 15 segundos para inspeccionar el cubo.

panzher

Acabo de tardar 5 minutos y 47 segundos en hacerlo.
Para mi es un logro!!

Xtrem3

#40 Yo empecé uno en el 96, así que tengo claro que también he batido un récord.

mrboo

#40 Yo con uno normal (no de concurso que los tienen "engradasados" para que giren rápido) lo he hecho en 46 segundos. Cuando lo haces mucho memorizas el algoritmo y si tienes suerte en la posición inicial se puede hacer en menos de un minuto sin despeinarte. Ahora que ya no me acuerdo de los últimos pasos de memoria me cuesta un poco más. Pero bajar de 5 segundos me parece una bestialidad la verdad...

panzher

#47 Yo es que de chaval lo hacía desmontando las piezas, luego un amigote me lió de mala manera explicándome 4 o 5 movimientos básicos para hacerlo, el ATAITIFITIATAF etc,
Pero jamás he bajado de unos cuantos minutos, hoy es la primera vez que me cronometro, la primera tardé 5m47s y ahora acabo de tardar casi 17m, así que soy un paquetón de los buenos

No obstante para ganarse unos cubatas con los colegas vale

cocón

Venga ya. ¿4,9 segundos? Estuve semanas tratando de resolver uno hasta que lo dejé por imposible...

D

#4 No se puso a hacerlo tal cual, si te fijas primero estudia como hacerlo.

e

#4 Con tutoriales de internet y tiempo lo resuelvo hasta yo. Y ellos son unos cracks, pero utilizan la misma técnica en modo avanzado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Te contaré el truco que utilizan estos chicos para ser tan rápidos, pero no se lo digas a nadie: practicar, practicar y practicar.

D

#4 20seg tarda mi hijo de 9 en una pirámide Rubik. Y se lo puedes desmontar como quieras.

D

#4: Yo me he estresado sólo con leer el título.

D

Es el hombre más rápido del mundo, como Usain Bolt. roll

soundnessia

Debe hacer merengue con los dedos cual batidora

pitercio

Borrado.

Frederic_Bourdin

Siento lástima por Keaton Ellis. Tenía la victoria en el bolsillo, el día anterior hizo 5.09

D

#72, fue el mismo día en una rinda previa. Pero lo que cuenta es la final, donde no gana el que hace el cubo más rápido, sino que se hace una media de 5 quitando mejor y peor.

mperdut

Yo de joven tuve mi temporada con ese juguetito, recuerdo que lo mas rapido que logre hacerlo fueron 5 minutos.

Lo normal andaba entre 10 y 15.

Barquero_

no hay cheerleaders o chicas que aguanten un parasol?

D

Algún cubo de rubik estará motorizado lol

D

Yo una vez resolví uno...mirando en un programa como debia girar las caras

Peachembela

el desordenado inicial es tramposo porque lo hace la misma persona, debiese ser regulado por un jurado de un comité especial

D

#16, ¿pero qué dices?

A ver si estás confundiendo mezcla con pre-inspección. El cubo se lo dan mezclado, dándole la misma mezcla a todos los participantes.

D

Y yo ke no lo hago ni en tres años... (sobretodo por desinterés)

Adrian_Rodriguez_1

pues no me lo creo.

D

Supongo que las condiciones iniciales del cubo afectan bastante como para hacer comparaciones de tiempo sin tenerlas en cuenta.

s

#22 no tiene porque, siempre son los mismos movimientos , desmontar y volverlo a montar... si va con pegatinas es mas limpio...

P

#22 El número de Dios es 26.
Por muy desordenado que esté un cubo Dios (y cualquier mortal que se sepa el algoritmo) podría resolver el cubo con solo 26 movimientos.

D

#27, el número de dios es 20:

http://www.cube20.org/

Comentarios en la blogosfera española:


http://www.microsiervos.com/archivo/puzzles-y-rubik/numero-dios-rubik-20.html
http://gaussianos.com/el-numero-de-dios-es-20/

No obstante en campeonato, en speedcubing la gente top suele hacer entre 40 y 50 movimientos. Por ahí andará en este caso (no he mirado reconstrucción). Edito: no, en este caso como es fortuito (se ahorra el último paso) son menos movimientos, 30 y algo.

Mafia

No suman un polvo entre todos.

T

Menuda tropa de retrasados