EDICIóN GENERAL
518 meneos
5053 clics

Un nuevo presidente del PP con plomo en las alas

Pablo Casado es el nuevo presidente del Partido Popular y una de las primeras cosas que tendrá que hacer es comerse sus palabras sobre las “alianzas de perdedores”. Casado, el segundo en el voto de los militantes, ha ganado frente a la candidata más votada, Soraya Sáenz de Santamaría, gracias al apoyo de María Dolores de Cospedal, que bajo ningún concepto iba a permitir que su archienemiga gobernase el PP. También ha resultado vencedor porque su campaña, sin ninguna duda, ha sido mucho mejor que la de su rival desde el primer día hasta el final

| etiquetas: nuevo , presidente , pp
Comentarios destacados:                          
#3 Estupendo.. ahora solo falta meter al McNamara de secretario de organización..
recordad que soraya ha sido la mas votada, no creo que se lo calle igual que no se lo callo el partido en su momento.
#1 Es el PP. Al que se salta la omerta le pasan cosas.
Decía Alfonso Guerra que el que se mueve no sale en la foto. En el PP el que se mueve sale en las portadas de los diarios.
#4 "Esquelas", querrás decir.
#1 por lo menos eso invalida las posibles quejas en el futuro del PP sobre las uniones entre el segundo y tercero...
#17 viendo los resultados, soraya ganadora entre los afiliados reales y casado ganador entre los afiliados que cuentan, deberian plantearse la separacion: Psoraya y Pcasado. esta claro que es un partido dividido.
#19 PdeESP y Unión
#19 Soraya ganó una primera vuelta a la que se presentaron 6 candidatos.
Los votantes de los otros cinco han votado mayoritariamente en su contra.
#57 los votantes no, los compromisarios. En el PP los afiliados no eligen a su candidato ;)
#76 La mayor parte de los compromisarios fueron elegidos por los mismos votantes que eligieron a Soraya . En esa votación había dos urnas
#1 Era una elección a dos vueltas.
No vale decir que has ganado cuando solo se ha jugado la mitad del partido.
Ella fue la primera en aceptar esas normas.
Los que la votaron a ella en primera vuelta fueron los mismos que votaron a los compromisarios que han elegido a Casado.
#55 no vale usar el sentido comun, eso no existe en el pp.
#55 no acabo de estar de acuerdo con "dos vueltas".

Al no votar el mismo corpus electoral, estrictamente serían dos votaciones distintas, no?
#73 Pues no.
#88 ok. Tu argumentación es irreprochable. Gracias por el debate.
#89 Es que los hechos son los que son. Es un sistema a doble vuelta
#92 sigo pensando que para que fuera doble vuelta, deberían votar los mis.os que en la primera. Si no, de "doble", no hay nada.
#92 y #108 Es un sistema en 2 pasos, pero no es doble vuelta, porque no vuelve a los votantes originales, sino a otros diferentes.

Por ejemplo, aplicado a un munipio sería, como si en una votación, si una lista consigue más del 50% de los votos, automáticamente su cabeza de lista se convirtiera en alcalde, y en caso contrario, que los concejales votaran "en la segunda parte" a quien creen que debe ser el alcalde siendo elegida la persona más votada por los concejales.
Y el miedo que han metido con la pérdida de la poltrona a los compromisarios desde los medios afines a Casado, vaticinando un pp en la oposición con una Soraya de presidenta.
Estupendo.. ahora solo falta meter al McNamara de secretario de organización..
#3 no lo pillo
Por fin, un presidente remasterizado.
#5 Me ha costado pillar la "sutileza" en la primera lectura, pero es un buen adjetivo, sí.
#5 exacto, el PP ya tiene su Albert Rivera, era obvio que sería el camino, ahora verás como más de uno se vuelve de C’s a PP, me juego mi karma.
#44 Bueno, en realidad, lo que yo he pensado es que ahora muchos votantes del PP ya no tienen motivos para seguir votando al PP.
#46 Al contrario, ahora con un presidente que vuelve a defender los principios, ideas y valores que están en el ADN del PP, volveremos a votarlo,
#59 Pues no sé qué decirte, ...
#59 ADN franquista sip,,
#44 Pablo Casado es la marca blanca de Albert Rivera :shit:
El partido podrido tiene a un presidente que no ha sido elegido por la mayoría de sus votantes ¿ahora sí que vale?
#6 Mira, al actual presidente tampoco, pero gano una mocion de censura (legal), asi que legalmente si ha ganado este, ha callarse toca por todos.
#9 pues resulta que al actúa presidente le dieron los apoyos unos diputados que representaban a más ciudadanos que los que representaban Rajoy &Co. Si lo digo es por la escusas de los fanboys podridos que no reconocen ese hecho, ahora les estallara la cabeza miéntras les ocurre lo mismo en casa
#13 Escusas /= excusas. Ambas palabras existen, pero tienen significados diferentes :-)
#52 Parece que no...
dle.rae.es/?id=HDahKpU

Perdón, parece que sí :-P
dle.rae.es/?id=HDaaQhK|HDahKpU

Ya me extrañaba, me había quedado algo mosca con el primer link
#52 fallo mío, es lo que tiene tener dedos gordos y escribir desde el movil, y que empieza uno a ver peor, cosas de la edad
#13 Claro y a Casado lo han votado una mayoría de compromisarios que representan más votos de los que obtuvo Siraya
#61 Pero es que sólo es el PP (y C's) los que insisten en que en nuestros sistema parlamentario importa ser el partido más votado, y no conseguir el apoyo de la mayoría de los votantes representados.
#13 técnicamente no representan a más votantes.
La ley electoral es un timo.
#93 Cómo que no? Suma los votos que recibieron los diputados que apoyaron a Sánchez con los votos que apoyaron de los diputados que apoyaron a Rajoy...
#9 El actual presidente no va por ahí diciendo que tiene que gobernar la lista más votada :palm:
#14 Casado ha ganado en una segunda vuelta, procedimiento que él mismo reivindica. En cualquier caso, quiero recordar que el reglamento del PP no lo impuso Casado.
#41 Es un sistema en 2 pasos, pero no es doble vuelta, porque no vuelve a los votantes originales, sino a otros diferentes.

Por ejemplo, aplicado a un munipio sería, como si en una votación, si una lista consigue más del 50% de los votos, automáticamente su cabeza de lista se convirtiera en alcalde, y en caso contrario, que los concejales votaran "en la segunda parte" a quien creen que debe ser el alcalde siendo elegida la persona más votada por los concejales.
#9 Ha callar Casado y a hacer lo que va predicando. Que gobierne el más votado. Pues que deje paso a Soraya.

O es lo que se veía venir. Que cuando conviene digo una cosa y cuando me viene mal digo otra. ADN pepero.
#21 Para dar consejos primero aprende que " a" preposición va sin h
#62 Las principales funciones de la cursiva son de énfasis y para señalarle al lector que un sintagma o una palabra común puede resultarle ajena por ser un neologismo, formar parte de una jerga o argot, adoptar una forma incorrecta o funcionar como metalenguaje, es decir, no formar parte del discurso con el sentido propio de las palabras
#21 Dejate de historias , la preposición "a" va siempre sin h
#90 sigues sin pillarlo.
#94 lo pillé perfectamente. Lo cual no quita que la preposición a siempre va sin h, sin excepciones
#96 excepto si lo pones en cursiva para destacar el error. Ya te lo han explicado y no lo encajas.
#9 En vez poner de relieve que aparte no entender la democracia representativa de tu país no sabes escribir deberías estar haciendo algo bueno por el mundo y plantar tomates en el huerto o no sé, algo útil donde no te haga falta exprimir más tus hastiadas neuronas.
#25 déjalo, que le rompes la ilusión... No tienes corazón
#6 A algunos, incluída Soraya, hay que explicaros la diferencia entre primera y segunda vuelta.

A absolutamente ninguno de los candidatos lo votó la mayoría de los que emitieron votos. Decir que tenía una mayoría es engañoso, es sólo una mayoría simple, pero no una mayoría de los votantes. De hecho la mayoría, por tanto, votó a otras opciones.

Si la elección fuese sólo a una vuelta y entre los votantes, entonces debería ser Soraya la jefaza. Pero no es así.

Hay una segunda vuelta y se elige…   » ver todo el comentario
#20 Dejad el cuento de la segunda vuelta. Segunda vuelta es lo que hacen en Francia. Esto tiene tanto de segunda vuelta como una investidura en el congreso. No votan los mismos que en la primera sino sus representantes.
#22 Los compromisarios aseguran que no mande en el PP nadie con intenciones de limpiar el partido...
Por eso está así dispuesto.
#20 #29 Al fin y al cabo los partidos políticos no tienen por que ser democráticos en nuestra monarquia parlamentaria representativa occidental.

Es completamente coherente y legítimo por su parte. No sorprenden a nadie, la verdad.

Los que piden que los partidos políticos sean estructuras democráticas no se han acabado de enterar de cual es nuestro sistema político :-P
#47 los partidos en España SI tienen que ser democráticos. Léete el título preeliminar, artículo. 6 de la Constitución
#22 Es una segunda vuelta, lo veas como lo veas. Otra cosa es que el procedimiento no sea el mismo que en Francia, pero son los dos primeros de la primera vuelta los que van a la segunda. Punto.
#85 Tú si quieres enrrócate que no vas a tener más razón por ello. Eso no es una segunda vuelta ni aquí ni en la China popular. Eso es, como mucho, parlamentarismo o democracia representativa. Y hasta tengo mis dudas de que llegue a ser eso porque los compromisarios son elegidos sin saber a quién apoyarán en última instancia.
#22 Que fueron elegidos por los mismos que votaron a Sotalla y a los demás
#97 Pero sin conocer a quien iban a votar en el congreso.
#20 Si yo lo entiendo. Pero a algunos, incluido Casado hay que explicarle la diferencia entre elecciones presidenciales y elecciones parlamentarias. Y tan perdedor es Casado como Pedro Sánchez, y tan legítimo es Casado como presidente del PP cómo Sánchez presidente del Gobierno.
#75 En eso estamos de acuerdo.
#20 Es un sistema en 2 pasos, pero no es doble vuelta, porque no vuelve a los votantes originales, sino a otros diferentes.

Por ejemplo, aplicado a un municipio sería, como si en una votación, si una lista consigue más del 50% de los votos, automáticamente su cabeza de lista se convirtiera en alcalde, y en caso contrario, que los concejales votaran "en la segunda parte" a quien creen que debe ser el alcalde siendo elegida la persona más votada por los concejales.
"También ha resultado vencedor porque su campaña, sin ninguna duda, ha sido mucho mejor que la de su rival desde el primer día hasta el final "
Sin duda ha estado mejor asesorado y dirigido por algún capo gordo del PP.
#7 Más bien ha sido obra de Cospedal...
Normal, las siglas del PP son Plata o Plomo y como buen PPerro, va acorde :-D
Una coalición de perdedores.
Uff, eso de que se va a comer sus palabras sobre los pactos de perdedores no me lo creo. Son los mayores cínicos de la historia de España. Cuando le convenga lo volverá a repetir.
El otro día se me revolvian las tripas oyendo a Maroto hablar de la independencia de TVE. Cínicos a más no poder
#11 Hernando lo ha dicho hoy, no se puede ser más cínico.
Yo conozco una forma mejor de elegir al presidente del PP. Es la forma clásica de seleccionar al jefe o cacique o caudillo de la tribu. Se hace un círculo de 20 m de diámetro, se deja un cuchillo en medio y se mete a los dos-tres-cuatro solicitantes, el que quede será el más fuerte y el mejor para dirigir el partido.
Este no llega a las elecciones generales. Y si llega, llega políticamente muerto. Al tiempo.
Master and Commander
Soraya es una tía resolutiva, currante y lista. Estaba claro que no iba a ganar... Casado es más perfil pepero, trepa, pijo que se cree hecho a sí mismo

El PP sueña con recuperar los 11 millones de votos, pero lo tiene complicado. Que vuelvan a votarle los que ahora votan vox, ciudadanos y los que se quedan sin votar....es complicado
Al pp se lo va a merendar ciudadanos... Solo la gente mayor los votará, y cada año serán menos.
#23 no te olvides de que los sinvergüenzas también votan.
#26 y los ignorantes, y los que han votado toda su vida al PP y no van a cambiar ahora. No me gusta eso de echar mierda sobre lo que votan los demas, pero hay que reconocer que el PP tiene su base social, y que lo que hay que hacer es que cambien de opinión, no insultarles.
#35 No lo digo en el sentido de que votar al PP pudiera ser vergonzante y no se pudiera confesar... Lo digo aludiendo a la más que probable "facilidad legal" que el PP implemente de la que se servirán los poderosos para incrementar más la desigualdad en este país.

Los primeros ejemplos que se me ocurren son la amnistía fiscal y el cambio al €.
#23 No sé yo si los viejos van a votar al niño pera este que tiene tanto carisma como un paquete de guisantes del Día.
#27 Subestimas!!!
#33 Lo que me gustaría saber es porqué los medios de derechas han aupado más a éste que a la otra.
#39 Es mas sorprendente aún porque quien les ha regado de dinero con publicidad institucional, ha sido ella.
#63 El que viene también lo hará.
#95 Si Soraya hubese ganado y con lo rencorosa que es, lo dudo.
#39 Porque responde a los prinvipios y valores del PP, no como Cospedal que es una arribista que entró en el PP, como podía haberlo hecho en el PSOE o en cualquier otro partido, para medrar
#99 hablo de Sáenz de Santamaría
#27 Lo del carisma se ha dicho de todos. De Rajoy, de Zapatero, de Aznar... todo lo que necesitas son medios afines. Hasta un orangután sería presidente si los medios le hacen la ola y destrozan a sus rivales.
#27 Para los viejos es más fácil siempre votar lo mismo, para los de pueblo y para los tiburones también sirve cómo posible voto porque piensan "es uno de los nuestros".
#27 Pero es guapi, como el del ppsoe, va ser reñido.
#64 Perdona?????
#23 gente mayor que no dependa de la pensión para subsistir ;) xD
La única oportunidad para éste partido podrido de presentar algo positivo era introducir la novedad de una candidata femenina y eligen a este vendedor a puerta fría...
Se ahogarán en el fracaso, preguntándose el motivo, mientras nosotros por una vez reiremos.
Es gracioso ver cómo los del PP no eligen a la que más se ha dejado los cuernos por el PP.
Es lo que temen, que ésta les ponga a currar a esa panda de apoltronados apolillados desde el minuto 1.
me daba igual quien ganase de los dos, sabía que la cospe sería la llave.
Ya decía yo que iba a ganas este en el momento en que dijo que se presentaba, no ha sido aplastante pero suficiente.

www.meneame.net/story/pablo-casado-anuncia-presenta-liderar-pp/c090#c-
Me quedo con esto:

Todos los principales líderes de la política no habían nacido o no sabían leer cuando Franco se murió

La transición ya está en su recta final
#38 Ojo cuidao que el Casado, efectivamente, aún no había nacido en el 75, pero él ya sí sabía leer en esas fechas :troll:
#70 Y tiene un papel que lo demuestra.
#38 Mariano no sabía leer su letra cuando Franco murió :troll: , ¿cuenta?
La oportunidad de sencillamente elegir a alguien limpio ... Y la tiran a la basura. Realmente es cierto que el PP es a fin de cuentas una banda criminal.
El proceso por el que el PP se ha “renovado” no es menos dudoso que el de resto de partidos. En serio algunos creéis que Soraya era mucho mejor? Habria que aclarar si esa valoración la hacéis desde la izquierda o desde la derecha.

A mi no me gusta el PP y por tanto es improbable que algún candidato me guste. Creo que es el mismo problema que tenéis muchos.

Me gustaría saber qué opina un ex-votante del PP (uno de esos que decidió con Rajoy irse a la abstención o a Cs) la opinión de un votante de Podemos es absolutamente irrelevante.
Entonces es ahora cuando manda Aguirre?
MASTER of puppets :-D
Le veo poca cuerda

Es un Hernando a lo Rivera. .. pedro es más guapo, alto y cool y Rivera más españoliara y liberal. Si queda tercero le dan la patada
A la soraya le ha perjudicado la oleada feminazi de noticias enfrentándose a los hombres. Nadie va a querer una presidenta a corto plazo como no se tranquilicen y moderen su agresividad
Tendrá @iescolar algo preparado para el nuevo presidente del PP :-)
Han votado un "A ver quién da más rabia a la izquierda". Y votaron a uno que no tiene ni la carrera frenta a una abogada del Estado.
Y decir que hace 2 años me parecia el joven que mandaban al frente
lo que tendría que ver un sector "apoltronado" del PP, es como en un partido como el suyo, la cuna de lo conservador en España, llega un tío "nuevo", casi de fuera, y gana... son 7 años de gobierno y más de Rajoyismo y han hecho mella, a ver si aprenden la lección, por su bien, por el del PP y por el de España.
«12
comentarios cerrados

menéame