EDICIóN GENERAL
314 meneos
2488 clics
Un nuevo plástico luminiscente aumenta en un 61% la producción del arándano en Huelva

Un nuevo plástico luminiscente aumenta en un 61% la producción del arándano en Huelva

El nuevo plástico luminiscente es una tecnología basada en la fotoconversión de la luz mediante el incremento de la longitud de las ondas de la energía espectral de la luz solar, de forma que ésta se adapte a las necesidades de la planta para mejorar su desarrollo.

| etiquetas: fresa , huelva , cultivo , aumento , ciencia , andalucia , desarrollo
118 196 1 K 285 cultura
118 196 1 K 285 cultura
Ya hay más arándanos en Huelva que en toda la cordillera de Pirineos y Picos de Europa juntas, es el momento de soltar osos en Huelva, al menos dejarían tranquilos a los ganaderos. :troll:
Ahora que los empresarios tienen un 61% más de producción dejarán de tener a los trabajadores inmigrantes hacinados en condiciones de semiesclavitud, y además buscarán métodos de riego legales y sostenibles que no impliquen dejar Doñana como un secarral, ¿verdad? ¿¿VERDAD??
#20 A más producción más trabajadores inmigrantes hacinados en condiciones de semiesclavitud y más agua del Doñana, por supuesto.
#20
Suenan risas enlatadas.
#20 Por supuesto! Lo dudas??? :roll:

Hablando en serio, la única forma real de que todos los trabajos serán decentes, sería mentalizarse de que no podemos depender de importaciones baratas (ni justificar condiciones laborales por debajo de ese mínimo), y ello implicaría que como consumidores (me refiero a los afortunados que pueden ir a cenar fuera sin echar muchas cuentas) tendrían menor poder adquisitivo, las cosas serían más caras.
#20 A mayor producción más bajan los precios en el campo, porque se produce más a menor costeby a mayor disponibilidad mas barato se compra porque sobra. En el campo funciona así, porque son solo materias primas, el negocio lo tiene el que lo manufactura y lo vende en Europa, no el que lo trabaja en el campo.
"El nuevo plástico luminiscente es una tecnología basada en la fotoconversión de la luz mediante el incremento de la longitud de las ondas de la energía espectral de la luz solar, de forma que ésta se adapte a las necesidades de la planta para mejorar su desarrollo"

Es pocas palabras, un plástico de color rosado.
#1 y lo bonito que es?
#2 Van a salir preciosos los arándanos y moras del polo químico de Huelva.
twitter.com/opsniallhoraan/status/1172595641979166722
#2 Calla, calla, que de primeras había leído "Un huevo plástico luminiscente..." y me he quedado a cuadros...
:shit: :palm: xD
#1 Con todo el proceso y la investigación que se ha necesitado, luego nos extraña que si en España no se investiga total todo es un palo con algo, un palo con plástico rosa en este caso xD
#1 No, un plástico coloreado corriente filtra la la luz dejando pasar solo el color rosado o el que toque. Este transforma longitudes de onda que las plantas no aprovechan en otras que si usan aumentando la energia aprobechable que reciven por encima de la solar. Aunque los números esten exagerados por cuestiones de márketing es muy interesante.
#1 Y que vale caro porque tendrá patentes, pero como no lo pongas no vas a coger ni la mitad (aunque sea un timo, tiene toda la pinta) y tus vecinos te van a llamar tonto y ecologista.
#5 maldito pulgar opuesto!
Sirve pa mariajuana?
#12 es pa un amigo no?
#14 bueno, uno no, varios. :-D
#12 solo si quieres acabar morao... oh, wait!
Seguro que a las marihuanas le viene de puta madre ese plástico
#15 Y lo mejor: no se ven desde un helicóptero de TVE. xD
#15 Dame 200 metros cuadrado del plastico este ... es para los tomates de mi abuela
Quizás el problema no sea tanto el aprovechamiento del sol, que me parece muy bien esta medida, como el uso del suelo. Se están usando terrenos de secano para cultivos de regadio. En Murcia ya son expertos en eso. Así les va, que no paran de pedir trasvases. Y quizás la culpa la tengan los políticos de turno, que para salir elegidos, prometen agua en zonas donde no llueve tanto, ni los suelos pueden soportar ese nivel de explotación agrícola.
#26 Ya pegaron a los que iban investigando los pozos ilegales y ya hubo manifestaciones en contra de la clausura. La explotación de los recursos hídricos sin control, acabará con la comarca en unos años y los condenara a la miseria en unas tierras inertes, con los acuíferos destruidos durante generaciones.
#24 nop, ni loco (No es que sea anti apple, simplemente que no me parece un sistema comodo), pero tampoco veo que tiene que ver la tecnología en esto.
Mi planteamiento se basa en que, si tenemos siempre de todo, a todas horas, querremos tener siempre de todo, a todas horas, y eso es a todos los niveles de la sociedad actual (El tenerlo todo ya, constantemente, todos los productos todo el tiempo, todos los capítulos de Netflix ya, los juegos incluso antes de que salgan al mercado, etc... no se si me explico)
Que no vea necesario el tener fresas en Agosto no significa que no pueda tener un terminal potente (O no veo tan clara la línea entre una cosa y la otra)
El mundo sería un lugar mejor si solo se produjeran productos de temporada (en su temporada)
#3 todo se jodio el día que empezamos a vestirnos...
#4 Y cuando inventamos el garrote.
www.youtube.com/watch?v=VABNA_an2A0
#4 desde que se inventaron el cuchillo de cortar jamón y el bidet, ni el jamón sabe a jamón ni el _ a _.
#3 Tu, lo que quieres es cargarte a los veganos. xD
#6 yo a eso, me apunto.
#3 Espero que no estés enviando este mensaje desde un iphone porque seria para matarte
Un 61% parece un incremento bastante grande, además del aumento que supuso de por sí la introducción de los invernaderos.
#18 Es un timo. El estudio es con las frambuesas y dicen que un 15%, pero el titular lo ponen con los arándanos que también están presentes en el estudio, pero se han centrado sobre todo en frambuesas. El arándano lo han puesto para poder venderlo en los invernaderos de Huelva que es el cultivo que está ahora de moda.
Mari Juana se está frotando el chocho.
edit
#41 los plasticos se rompen y tal, o se pueden usar en otras cosas, o guardar de repuesto.
Dentro de poco veremos los colores del Barça en las plantaciones de marihuana de fumetas del Madrid.
No van a fumar a gusto.
Genial, más plástico
#10 El mismo ,no más .
#10 #19 tal vez menos plastico si necesitan menor superficie para la misma produccion.
#31 han de cambiar todos los plásticos por otros de color rosa, todo muy sostenible
#19 hombre tendrán que cambiar el actual imagino, creo q es el doble de plástico.

menéame