Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --57970-- a soitu.es

Estados Unidos ha tenido siempre un altísimo porcentaje de 'homeless' (personas sin casa). Aunque el problema era grave, no formaba parte de los discursos de Obama, ni estaba dentro del debate político. Pero de pronto la crisis ha puesto sobre la mesa el tema. Y es que en los últimos días los medios de comunicación se han fijado en un nuevo perfil de vagabundos: personas que se han quedado sin trabajo por la crisis y en consecuencia han perdido su casa.

Comentarios

Orzowei

El problema es que ahora los "homeless" también son blancos y no sólo negros e hispanos. Eso de ver un niño blanco en un campamento de "homeless" le parte el corazón al mismísimo Terminator. Mientras era niños negros siendo desahuciados de sus hogares en suburbios de Detroit no pasaba nada, culpa de sus padres; que seguro que eran vagos y drogadictos.

Loe

#11 ¿Y de dónde sacas la pasta para comprar una casa en el campo?
Antes las cosas eran de otro modo. Ahora hasta una casa en el campo que se cae a cachos vale una pasta, porque todo está revalorizado.

Como planteamiento y filosofía está muy bien, pero la realidad es diferente cuando te has quedado en paro y tienes una hipoteca.

Aquel que tenga una situación económica medianamente saneada puede vender su piso en el centro, y marcharse.

Estas personas de las que habla el artículo, ya no pueden elegir.

C

No hace falta irse a EEUU. Yo cada día veo más mendigos, más gente buscando por los contenedores, más gente durmiendo en cartones...

Taikochu

#9 Tienes razón. En españa nos quedaremos sin trabajo, sin casa y aún le deberemos dinero al banco

alehopio

Y en el campo...

Hambre y dolor atacan al campo de EEUU
Hambre y dolor atacan al campo de EEUU

Hace 15 años | Por alehopio a impre.com

geloso

Se quedaran sin casa, pero por lo menos también se quedan sin hipoteca...

E

#3 Con los campamentos hay muchas ciudades que dudan entre darles servicios de agua, duchas, etc. para evitar epidemias, y las que prefieren no hacerlo para evitar el efecto llamada (el autobús está tirado y se corre la voz...)

Vamos, como alguna ciudad de por aquí que solucionó su problema con los vagabundos pagándoles un billete de tren y 5000 pesetas en efectivo...

grima

El nuevo perfil de "grima" español

alehopio

#11 Porque parece ser que en el campo no lo están pasando mucho mejor, como puedes ver en #5

ummon

Hasta que no cambiemos todos de mentalidad y se nos meta en la cabeza que lo más importante es el ser humano no vamos a evolucionar, la sociedad es un invento evolutivo para favorecer al ser humano y la economía es un efecto colateral de vivir en sociedad.
El centro de todo es el ser humano y no la economía como todo el mundo quiere hacernos creer, si la economía nos esta deshumanizando hay que cambiar el enfoque económico para que sierva al ser humano (y a todo el ecosistema que no podemos desprendernos de el) y no para que nos deprede.

tchaikovsky

Ah, se da importancia a quienes lo han perdido todo por la "crisis" (pardon?), pero ¿no hay gente sin hogar desde que Cristo perdió la alpargata? ¿A qué viene esto ahora? ¿Significa que se preocupan de los nuevos pobres y no de los que llevan toda la vida siendo pobres, con o sin crisis? Hay cosas que se me escapan.

filipo

#2 y no podríamos usarlos mejor para investigar....

j

Hombre, pero al final tienen algo.

Loe

#10 Se preocupan en la medida en que el número aumenta considerablemente.

Ya sabes cómo funcionan las cosas: Mientras sean controlables... Pero empiezan a no serlo.

Loe

#2 Pues justo eso. Es una realidad que, nos guste o no, existe, por mucho que se nieguen a aceptarlo, y procuren que no se note, porque da muy mala imágen.

Cada vez con más frecuencia van apareciendo nuevos usuarios en centro de acogida que normalmente pertenecen a organizaciones privadas, porque en muchos casos, sólo hay un centro público de atención en una gran ciudad que no puede dar cabida a todos.

Billete de autobús, y si te he visto no me acuerdo...

D

Mmmm, a ver si son gente "normal" que ha perdido el trabajo y la casa, digo yo que algun familiar que les ayude o de cobijo temporalemente tendran, ¿no?.
Si aun asi esto no pasara, supongo que en un tiempo llegarian a encontrar trabajo de nuevo (de lo que sea) con lo que poder llegar a pagar un alquiler o al menos una autocaravana en un parque de esos (al estilo "Me llamo Earl").
O quiza en otro estado tienes mas posibilidades de rehacer tu vida.

Bueno no se, es que me pongo a pensar que yo llegara a esa situacion y claro tambien pienso en mil cosas que hacer para solucionarlo. Aunque fuera aguantando un tiempo alli.
La cosa es que no me quedaria quiero lamentandome.

Y es que es lo que tiene la sociedad americana, con sus cosas buenas y malas. Quien no corre vuela y hay que espavilarse como sea.

D

Vamos, lo de siempre: personas que no tienen casa

D

y yo me pregunto porq no se van a algun campo y comienzan nueva vida ,a la gente se le olvida ya los modos de vivir del pasado

Kami

Si esto ya lo vaticinaban en south park!!

D

#14 nose yo , pero estos en la profunda america no tenian casas abandonadas o pueblos con cuatro ancianos pero aun activas y un par de manos jovenes siempre vienen bien .... es una buena opcion volver al campo si ya empiezan a apretarnos , no
yo siempre tendre una casa pase lo que pase , aunq este en el culo del mundo y ya casi derumbandose

C

pffff.. nada q agregar :P, problema mundial!!!