Publicado hace 14 años por Claustronegro a desenchufados.soygik.com

Una prometedora empresa que trabaja en este campo es un spin-off derivado la de Universidad de Oxford, llamado Yasa Motors (”Yasa” significa “Yokeless And Segmented Armature”). Su motor eléctrico fue desarrollado para el Morgan LIFEcar, un coche de hidrógeno de alto rendimiento, pero sus características – el 50% del volumen y el doble de par para la misma potencia - significa que podría utilizarse en otras cosas aparte de los coches eléctricos, incluyendo la generación de energía renovable y aeroespacial

Comentarios

D

#2 No estoy tan seguro de eso, diría que el mayor problema de los motores de combustión es el poco aprovechamiento que se le puede dar a la energía térmica para convertirla en cinética. En el caso de un motor eléctrico no se desperdicia tanta energía, ya que la energía usada es la eléctromagnética, que presenta menos pérdidas. Es muy posible que aunque el motor eléctrico tuviera que mover el mismo número de elementos, suigiera siendo más eficiente.

snd

#11 Por cierto, también tiene modelo sedan:



#12 Se comenta en la noticia que tiene una eficiencia de 95% (y eso en 2007, cuando solo era un 20% mas potente) si he entendido bien.

#13 El problema de los motores eléctricos es que el "combustible" les pesa, las baterías son un aspecto a mejorar.

dreierfahrer

#12 Un motor electrico desperdicia UN WEBO de energia en forma de calor... pq piensas que tu ordenador tiene esos ventiladores?

No se calientan los iphones? las baterias? Todos los circuitos electricos disipan calor pq todos los conductores ofrecen resistencia.

No quita que sea menos que el de combustion... pero los motores electricos tienen perdidas por calor como todo bicho viviente.

D

#28 Son pérdidas muy pequeñas comparadas con la potencia que dan, principalmente por la resistencia óhmica de los cables. Los microprocesadores tienen millones de transistores, no son comparables. Un 95% de eficiencia es lo normal, aunque si se construye con superconductores podrías llegar al 100% .

Las máquinas térmica tienen eficiencias del 40%-60%. Es un cálculo termodinámico. Mirate en la wiki Máquina de Carnot para entender un poco más por qué son tan ineficientes.

dreierfahrer

#30 si lo construyes con superconductores tendrias que ponerle minimo una bomba de nitrogeno liquido para refrigerarlo -que es lo que se llaman hoy en dia 'superconductores de alta temperatura'-

Y ya se que son ineficientes... pero ponle tu amperajes lo suficientemente altos a cualquier cosa y la fundes... excepto los superconductores... :P.

Yo solo le decia que el motor electrico perdera calor como todo circuito electrico, y ademas como parece que andara con grandes amperajes tambien...

No se, hoy en dia no veo nada claro lo de los coches electricos... en 5 o 10 años puede que haya algo usable ya, pero hoy en dia lo veo lejos...

D

#31 No creo que un coche produzca más energía que un barco para que de problemas de excesivo amperaje http://www.industry.siemens.com:80/broschueren/pdf/marine/siship/en/SISHIP_DRIVE_LV_en.pdf

Los motores eléctricos son mucho mejores que los térmicos, hablando en términos físicos y estructurales, otra cosa es de problemas de usarlos en dispositivos móviles, precio y beneficios para la empresa, aquí te pongo un ejemplo: Actualmente no deberían existir los coches con marchas, deberían ser de transmisión continua variable, sea eléctrica o mecánica, y menos aun los de marchas de embrague manual, lamentablemente son mayoría, por razones subjetivas de los conductores de comprar un coche automático y luego el precio(pocas ventas de esos modelos, poca producción, menos rentabilidad y menos dinero para un I+D serio) y la mala fama que pueda tener algunas marcas con sus automáticos.
Pero quitando el precio, y eso es relativo ya que el precio lo marca la producción, no sobre el valor de construcción puro(número de piezas y complicación de construcción y ensamblaje de estas)¿qué ventaja tiene un cambio manual sobre un CVT?

¿Qué ventaja tiene un motor a explosión a uno eléctrico? Que la energía de un motor a explosión sale de un almacenamiento fácilmente transportable y recargable, no hay ninguna otra, no busques rentabilidad ni duración.

#29 de fácil nada, los motores térmicos el 99% de los casos son de forja, ponerles a trabajar en algo que tenga un porcentaje tan alto de agua los destroza, aparte de otros valores de presión y temperatura.
Ahora con el SCR, mezclar urea con el combustible diesel(sea gasoil, fuel o biodiesel) para reducir emisiones y aumentar el rendimiento, hay problemas con actualizar motores antiguos por eso, cambia bastante la combustión y no están preparados.

NeV3rKilL

#1 Ese coche que yo sepa no es electrico. Se llama Ariel Atom salió en Top Gear. Mas info aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Atom

Parece alguna modificación del Atom pero que el Atom sin tener nada electrico ya corre más que un ferrari normal

panzher

#4 Pues gracias por la información pues he visto varios videos y siempre lo ponían como un coche eléctrico
No obstante y aunque el video sea erróneo, el coche eléctrico tiene mucha más salida que uno de gasolina, el par es mucho mayor y la eficiencia no tiene comparación.

DeepBlue

#9 En #4 pone que pesa 500kg y lo que cuenta en la aceleración es la relación potencia/peso, cuanto más mejor (lo del par que dice #1 no siempre implica más aceleración): ese coche, con unos 250CV, pesa 3 veces menos que los otros.

SalsaDeTomate

#1 ¿cuanto pesa el coche eléctrico? debe de pesar menos de la mitad que el Ferrari y el Porsche (no son dos Ferraris). No estoy criticando a los coches eléctricos pero me parece que la comparativa del vídeo no es realista.

dreierfahrer

#9 Efectivamente, el video de 1 es una chorrada...

Es como decir que una moto acelera mas que un ferrari... claro... pesa mucho menos....

D

#9 Los coches electricos por lo general pesan más que uno de combustión por el peso de las baterias de litio.

El principal problema de los coches electricos y que todavía no está del todo resuelto es el almacenamiento de energía. El poder energético de la gasolina por unidad de peso sigue siendo muy superior a cualquier otro vector energético; y al ser líquido es fácilmente transportable y manipulable.

Otra cosa que desconoce mucha gente es que el mayor poder calorífico de la gasolina viene por las moléculas de hidrógeno. En realidad los hidrocarburos son una forma muy eficiente de almacenar hidrógeno, el problema es que ahora no sabemos qué hacer con los átomos de carbono. Pero convertir un motor de combustón convencional para que funcione solo con hidrógeno es relativamente sencillo y barato.

hotMetalAndMethedrine

Está genial que intenten desarrollar motores eléctricos con más par, sobre todo por si un día quiero irme con toda la familia a Benidorm o hacer una mudanza. Pero a lo que no veo sentido es que se pretenda fabricar coches eléctricos deportivos que superen a un Porsche o un Ferrari en aceleración (aunque estamos en camino, como en el vídeo de #1). En mi opinión, la velocidad por la velocidad es un derroche y un peligro.

Vamos, que a mí con un coche eléctrico que me lleve y me traiga sin quedarse tirao en las cuestas me tienen ganao.

D

#1 primero no son 2 Ferrari. Segundo, cuanto pesa un ariel atom y cuanto los otros dos coches?

D

El motor eléctrico no es un problema, de hecho a partir de más de 1000 kw en vehículos pesados(trenes, volquetes u orugas) lo normal es usar trasmisión eléctrica o hidráulica, ya que la mecánica pesa más, se complica y sus averías son muy caras.
El problema es que aun usando motores eléctricos ese vehículos les compensa usar motores térmicos ara generar electricidad.

snd

http://www.teslamotors.com/

Es una compañía americana de coches eléctricos.

Aquí esta el análisis de TopGear

Tiene problemas de autonomía, las baterías les pesan algo... También se ve un drift contra un Lotus Elise.

Pero también se dice que antes se disponía de 2 marchas y que quitaron la primera pues tenia tanta torsión que partía la transmisión.

3.9 segundos con la primera marcha, la de aceleración pura y dura, quitada. Vamos, por así decirlo, saliendo de 3º.

IndividuoDesconocido

¿Y para cuando un motor que funcione con pelo?

P

Esto es más de lo mismo, Gobiernos que no les interesa mejorar los coches eléctricos porque con la gasolina ganan mucho dinero, las petroleras que compran ciertas patentes para enterrarlas y la difícil implantación en el mercado debido a la dificultad de recarga de los vehículos.

Es algo que va a llegar quieran o no, pero le costará mucho.

D

El ejemplo mas claro son las locomotoras de tren. Las primeras que hubo en España fueron las que tenian que atravesar el puerto de pajares, y ahora el AVE. Pero bueno supongo que a estas altura ya es evidente que el motor eléctrico tiene mucho mas par.

hermano_soul

Si los recursos humanos, económicos y técnicos se emplearan en este tipo de investigaciones...Que mundo más guapo se podría construir.

D

el cuello de botella del coche eléctrico deportivo es que necesitará una batería que sea capaz de dar una cantidad de amperios brutal al menos en un instante de tiempo, el motor no creo que sea el problema.

D

Un 50% menos de volumen y el dolbe de par a la misma potencia.

¿Pero comparándolo con qué? ¿Con el motor de un Prius? ¿Con un Fisker Karma? ¿Con el de una lavadora?

Qué poca información aporta esto.

D

#24 Supongo que comparado con un motor brushless con el mismo número de vueltas en el bobinado en el estator. Pero tampoco te fíes mucho porque te hablo desde el completo desconocimiento.

homoAPM

venga, a ver si se ponen las pilas de una vez!

J

Me alegro muchisimo de noticias como esta.
Es incluso apasionante.

BucaneroElPatapalo

Viva la Tecnologia y sus cientificos !

D

Me encanta ese sonido estilo turbina, parece que vaya a despegar!!!!

D

hablando de coches electricos... alguien me puede explicar porque no pueden recargarse igual que las baterias de los normales? que si no me equivoco al funcionar el motor se van recargando no??

o es algo que ya se hace? no tengo ni idea la verdad, pero si me interesaria saberlo lol curiosida que tiene uno

revoltoso76

#33 ¿que edad tienes, 7 años?

D

#33 hablas de un coche híbrido, los eléctricos no deberían llevar un motor a explosión por definición.

No se hace así, de forma general, el generador de un coche es un generador pequeño, es más útil hacerlo por separado que así, aparte que el motor va en las ruedas, no sobre el árbol de transmisión, generalmente, no todos funcionan igual, ni es igual en coches que en camiones.
Potencia del motor térmico a las ruedas es más rendimiento que potencia del motor a las baterías y de ahí a las ruedas, aparte que aumentas los ciclos de la batería, pero se puede usar el generador en el motor para que el motor trabaje en la RPM mejores y usarlo como transmisión.

http://www.toyota.es/innovation/hybrid.aspx?WT.mc_id=HSD&WT.adsite=PromoblockMD
http://rb-kwin.bosch.com/es/es/powerconsumptionemissions/hybrid_technology/index.html
http://www1.eaton.com/hybrid_vehicle/

Imag0

Cuando veremos una Fórmula Electrica???

Macamboy

buenas noticias estas... Lo malo q aun queda petroleo por gastar y la industria esta montada en torno a esta fuente de energia... A ver cuando empezamos de verdad a acogernos a alternativas como estos motores...

D

Je. En Reino Unido, están montando un mega-parque eólico, plantando los molinos en el mar (donde vale 5 veces más ponerlos, pero dan energía casi siempre, porque casi siempre hay viento)... Y lo está montando el estado, con lo que además de crear empleo, cuando empiece a amortizarse sacarán pingUes beneficios. Y si encima el estado fabricara coches eléctricos, buena parte de lo que nos gastamos en petróleo se quedaría en casa. Pero eso de hacer algo inteligente o una inversión a largo plazo aquí no se estila...

chocofrodo

Muy prometedor, si es cierto, en un par de años será una MEGAcompañía de motores