EDICIóN GENERAL
737 meneos
 

Un nuevo motor eléctrico da el doble de par a la misma potencia, con la mitad de tamaño

Una prometedora empresa que trabaja en este campo es un spin-off derivado la de Universidad de Oxford, llamado Yasa Motors (”Yasa” significa “Yokeless And Segmented Armature”). Su motor eléctrico fue desarrollado para el Morgan LIFEcar, un coche de hidrógeno de alto rendimiento, pero sus características – el 50% del volumen y el doble de par para la misma potencia - significa que podría utilizarse en otras cosas aparte de los coches eléctricos, incluyendo la generación de energía renovable y aeroespacial

| etiquetas: energía
275 462 1 K 556 mnm
275 462 1 K 556 mnm
Es que el motor de combustión interna es un derroche. Se calienta, lo cual es una pérdida de energía. Tiene que gastar parte de su potencia en mover muchas cosas accesorias necesarias para el funcionamiento: bomba de aceite, bomba de agua para refrigeración, ventilador para refrigerar el agua, bomba de gasolina, abrir y cerrar válvulas, en caso de motores diésel mover la bomba de inyección, etc. Además en los motores de cuatro tiempos sólo uno de ellos, el tercero, produce realmente, los otros tres también "chupan" energía al motor. Por si fuera poco tantos elementos y mecanismos no sólo hacen que se consuma más energía sino que hacen que el motor tenga más piezas y por tanto sea más caro y tenga más posibilidades de averiarse.
#11 Por cierto, también tiene modelo sedan:
www.youtube.com/watch?v=HvzOdYVw6Pw&feature=fvw

#12 Se comenta en la noticia que tiene una eficiencia de 95% (y eso en 2007, cuando solo era un 20% mas potente) si he entendido bien.

#13 El problema de los motores eléctricos es que el "combustible" les pesa, las baterías son un aspecto a mejorar.
#12 Un motor electrico desperdicia UN WEBO de energia en forma de calor... pq piensas que tu ordenador tiene esos ventiladores?

No se calientan los iphones? las baterias? Todos los circuitos electricos disipan calor pq todos los conductores ofrecen resistencia.

No quita que sea menos que el de combustion... pero los motores electricos tienen perdidas por calor como todo bicho viviente.
#28 Son pérdidas muy pequeñas comparadas con la potencia que dan, principalmente por la resistencia óhmica de los cables. Los microprocesadores tienen millones de transistores, no son comparables. Un 95% de eficiencia es lo normal, aunque si se construye con superconductores podrías llegar al 100% ;) .

Las máquinas térmica tienen eficiencias del 40%-60%. Es un cálculo termodinámico. Mirate en la wiki Máquina de Carnot para entender un poco más por qué son tan ineficientes.
#30 si lo construyes con superconductores tendrias que ponerle minimo una bomba de nitrogeno liquido para refrigerarlo -que es lo que se llaman hoy en dia 'superconductores de alta temperatura'-

Y ya se que son ineficientes... pero ponle tu amperajes lo suficientemente altos a cualquier cosa y la fundes... excepto los superconductores... :P.

Yo solo le decia que el motor electrico perdera calor como todo circuito electrico, y ademas como parece que andara con grandes amperajes tambien...

No se, hoy en dia no veo nada claro lo de los coches electricos... en 5 o 10 años puede que haya algo usable ya, pero hoy en dia lo veo lejos...
#31 No creo que un coche produzca más energía que un barco para que de problemas de excesivo amperaje www.industry.siemens.com:80/broschueren/pdf/marine/siship/en/SISHIP_DR

Los motores eléctricos son mucho mejores que los térmicos, hablando en términos físicos y estructurales, otra cosa es de problemas de usarlos en dispositivos móviles, precio y beneficios para la empresa, aquí te pongo un ejemplo: Actualmente no deberían existir los coches con marchas, deberían ser de…   » ver todo el comentario
Mucha gente desconoce el par motor de los coches eléctricos muy superior a los de gasolina.
Ver este video de una carrera entre un coche eléctrico y 2 ferrari..

Atentos especialmente en los minutos 1:29 y 1:45
www.youtube.com/watch?v=BqqtJpfZElQ
#1 Ese coche que yo sepa no es electrico. Se llama Ariel Atom salió en Top Gear. Mas info aqui
es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Atom

Parece alguna modificación del Atom pero que el Atom sin tener nada electrico ya corre más que un ferrari normal :-D
#4 Pues gracias por la información pues he visto varios videos y siempre lo ponían como un coche eléctrico :-S
No obstante y aunque el video sea erróneo, el coche eléctrico tiene mucha más salida que uno de gasolina, el par es mucho mayor y la eficiencia no tiene comparación.
#9 En #4 pone que pesa 500kg y lo que cuenta en la aceleración es la relación potencia/peso, cuanto más mejor (lo del par que dice #1 no siempre implica más aceleración): ese coche, con unos 250CV, pesa 3 veces menos que los otros.
#4 el Ariel Atom es el predecesor del coche del video de #1 que es el Wrightspeed X1. Mantiene el mismo chasis pero cambian el motor.
Pesa unos 700kg. El Porche Carrera GT (el segundo del vídeo de #1) pesa unos 1300kg. Es casi el doble. En este caso es normal que salga con esa fuerza.

Mas información sobre el X1(En inglés):
www.wrightspeed.com/x1.html
en.wikipedia.org/wiki/Wrightspeed_X1
#1 ¿cuanto pesa el coche eléctrico? debe de pesar menos de la mitad que el Ferrari y el Porsche (no son dos Ferraris). No estoy criticando a los coches eléctricos pero me parece que la comparativa del vídeo no es realista.
#9 Efectivamente, el video de 1 es una chorrada...

Es como decir que una moto acelera mas que un ferrari... claro... pesa mucho menos....
#9 Los coches electricos por lo general pesan más que uno de combustión por el peso de las baterias de litio.

El principal problema de los coches electricos y que todavía no está del todo resuelto es el almacenamiento de energía. El poder energético de la gasolina por unidad de peso sigue siendo muy superior a cualquier otro vector energético; y al ser líquido es fácilmente transportable y manipulable.

Otra cosa que desconoce mucha gente es que el mayor poder calorífico de la gasolina…   » ver todo el comentario
Está genial que intenten desarrollar motores eléctricos con más par, sobre todo por si un día quiero irme con toda la familia a Benidorm o hacer una mudanza. Pero a lo que no veo sentido es que se pretenda fabricar coches eléctricos deportivos que superen a un Porsche o un Ferrari en aceleración (aunque estamos en camino, como en el vídeo de #1). En mi opinión, la velocidad por la velocidad es un derroche y un peligro.

Vamos, que a mí con un coche eléctrico que me lleve y me traiga sin quedarse tirao en las cuestas me tienen ganao.
Y nuestro gobierno recortando el I+D, no se como coño pretenden que España no se vaya a la puta mierda cuesta abajo y sin frenos.
El motor eléctrico no es un problema, de hecho a partir de más de 1000 kw en vehículos pesados(trenes, volquetes u orugas) lo normal es usar trasmisión eléctrica o hidráulica, ya que la mecánica pesa más, se complica y sus averías son muy caras.
El problema es que aun usando motores eléctricos ese vehículos les compensa usar motores térmicos ara generar electricidad.
www.teslamotors.com/

Es una compañía americana de coches eléctricos.

www.youtube.com/watch?v=oUw43oC2A34 Aquí esta el análisis de TopGear

Tiene problemas de autonomía, las baterías les pesan algo... También se ve un drift contra un Lotus Elise.

Pero también se dice que antes se disponía de 2 marchas y que quitaron la primera pues tenia tanta torsión que partía la transmisión.

3.9 segundos con la primera marcha, la de aceleración pura y dura, quitada. Vamos, por así decirlo, saliendo de 3º.
¿Y para cuando un motor que funcione con pelo? :-P
Esto es más de lo mismo, Gobiernos que no les interesa mejorar los coches eléctricos porque con la gasolina ganan mucho dinero, las petroleras que compran ciertas patentes para enterrarlas y la difícil implantación en el mercado debido a la dificultad de recarga de los vehículos.

Es algo que va a llegar quieran o no, pero le costará mucho.
El ejemplo mas claro son las locomotoras de tren. Las primeras que hubo en España fueron las que tenian que atravesar el puerto de pajares, y ahora el AVE. Pero bueno supongo que a estas altura ya es evidente que el motor eléctrico tiene mucho mas par.
Si los recursos humanos, económicos y técnicos se emplearan en este tipo de investigaciones...Que mundo más guapo se podría construir. <mode bobo-ingenuo off>
el cuello de botella del coche eléctrico deportivo es que necesitará una batería que sea capaz de dar una cantidad de amperios brutal al menos en un instante de tiempo, el motor no creo que sea el problema.
Un 50% menos de volumen y el dolbe de par a la misma potencia.

¿Pero comparándolo con qué? ¿Con el motor de un Prius? ¿Con un Fisker Karma? ¿Con el de una lavadora?

Qué poca información aporta esto.
#24 Supongo que comparado con un motor brushless con el mismo número de vueltas en el bobinado en el estator. Pero tampoco te fíes mucho porque te hablo desde el completo desconocimiento.
venga, a ver si se ponen las pilas de una vez! ;)
Viva la Tecnologia y sus cientificos !
Me alegro muchisimo de noticias como esta.
Es incluso apasionante.
hablando de coches electricos... alguien me puede explicar porque no pueden recargarse igual que las baterias de los normales? que si no me equivoco al funcionar el motor se van recargando no??

o es algo que ya se hace? no tengo ni idea la verdad, pero si me interesaria saberlo xD curiosida que tiene uno
#33 ¿que edad tienes, 7 años?
#33 hablas de un coche híbrido, los eléctricos no deberían llevar un motor a explosión por definición.

No se hace así, de forma general, el generador de un coche es un generador pequeño, es más útil hacerlo por separado que así, aparte que el motor va en las ruedas, no sobre el árbol de transmisión, generalmente, no todos funcionan igual, ni es igual en coches que en camiones.
Potencia del motor térmico a las ruedas es más rendimiento que potencia del motor a las baterías y de ahí a las…   » ver todo el comentario
Cuando veremos una Fórmula Electrica??? ;)
Muy prometedor, si es cierto, en un par de años será una MEGAcompañía de motores
buenas noticias estas... Lo malo q aun queda petroleo por gastar y la industria esta montada en torno a esta fuente de energia... A ver cuando empezamos de verdad a acogernos a alternativas como estos motores...
comentarios cerrados

menéame