Hace 5 años | Por --277512-- a theguardian.com
Publicado hace 5 años por --277512-- a theguardian.com

Bolsonaro elige como ministro de Exteriores a un diplomático que dice que el cambio climático es una conspiración marxista para ahogar las economías occidentales y promover el crecimiento de China.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al nivel del primo de Rajoy.

s

#1 Ep , Ep. Que el primo de Rajoy es reputado y le intentaba explicar el efecto mariposa a Rajoy y la dificultad de predecir el tiempo metereológico a largo plazo y Rajoy se lo entendió como la imposibilidad de predecir los cambios del clima (que es otra cosa) y ...

karakol

La gestión de la Amazonia está en manos de esta gentuza.

ElTioPaco

#6 tranquilo, antes de talar tienen un genocidio de indígenas que perpetrar 😔

Ratoncolorao

Comienza el espectáculo en Brasil!
Lo malo es que lo que debería ser comedia se va a convertir en tragedia y risas, poquitas.

Baal

Y leninista.

Habría que expropiarles el amazonas y declararlo reserva de la humanidad

Sergio_ftv

Este es el nivel de inteligencia superior de los neoliberales o de la que ellos mismos creen que tienen.

D

Europa les debería cerrar el grifo

D

Como cavar tu propia tumba en un sencillo paso, meta esta papeleta aquí.

s

Los idiotas ven conspiraciones por todos lados.

capitan__nemo

Exista o no exista ese cambio climático es principalmente un asunto que afecta a los pobres. Los ricos si sube la marea en donde están sus mansiones se van a otras. Si destroza una parte de la agricultura global o local puede llevar a muchos al hambre, pero siempre a los pobres (si es verdad que si a muchos pobres les afecta el hambre pueden montar una revolución, hoy en día será local y los ricos no tienen mas que irse a vivir a otro lugar, pueden perder el poder si lo tuviesen, pero se podran ir). Si se contamina una zona, ellos pueden vivir en otra zona no contaminada o menos contaminada, pueden comprar alimentos menos contaminados (que parece que son mas caros). Pueden pagarse operaciones que palien el efecto de la contaminación. Pueden vivir en burbujas con su propio oxigeno, en búnkeres, en aviones, incluso en el espacio ("Contact", "Elysium"), en barcos, en arcas ("2012", Noe)

¿Entonces a quienes afectan mas todo tipo de externalidades?

El nacionalismo usa el cebo de preocuparse de los pobres nacionales. Pero la globalización tambien asegura preocuparse de los pobres, pero de todo el mundo.¿Pero quienes van primero, con qué linea base, con qué estándar?¿Y si hay que empobrecer a ricos que tienen demasiado y no lo reparten?¿Con quien lo reparten?(muchos de estos de la derecha o extrema derecha no lo reparten con nadie, no quieren que les suban impuestos en sus paises para redistribuir en un estado de bienestar, pero tampoco quieren dejar entrar a empresas y sus ricos asociados que igual si quieren redistribuir, aunque lo mas probable es que tampoco quieran)


Pero mientras hay unos nodos intermediarios o nudos que obtienen mas riqueza y poder. Dicen que es porque liberalizan todo, pero igual es porque son sitios pequeños a los que se van evadiendo y mudando, o que ofrecen facilidades para extraer riqueza de los demas. Un poco son los paraisos fiscales y de la opacidad.

Así que lo mismo que hay como mínimo estos dos capitalismos.
Chicago estrenará un impuesto en los servicios de entretenimiento para pagar las pensiones/c16#c-16

Están tambien los capitalismos que ponen mucho coto a los paraisos fiscales y de la opacidad (y los que no ponen, y los que lo regulan segun le convenga al poder, el momento, sus aliados sus capos millonarios de facciones aliadas)
Acuerdo del 'brexit': Gibraltar subirá el tabaco, el alcohol y la gasolina, y los trabajadores podrán cruzar libremente/c54#c-54

Y usan la libertad como cebo.
¿Libertad para distribuir fake news, bulos, desinformaciones?
¿Libertad para evadir y eludir pagar impuestos?
¿Impuestos para qué?¿Para mantener en el poder a algunas facciones?

capitan__nemo

La ciencia cambia en lo que respecta a los paradigmas científicos y en los objetivos de la ciencia.
https://www.ynharari.com/es/topic/ciencia-y-religion/
Pero la religión tambien es cuestion de poder. Dice él cuestión de orden. ¿Orden para que?
¿Poder para que?
Ideologia, religión, filosofía, poder, orden, ...

¿Ciencia para que?

Los de marketing usan la neurociencia para venderte cosas mejor. ¿Para venderte ideologias, religiones y filosofias mejor?¿Para obtener poder?

Tienes poder, usas ese poder para dirigir la ciencia a tus objetivos. Que pueden ser seguir manteniendo el poder, tener mas poder, no perder poder, hacer perder poder a los contrincantes, impedir que tus posibles oponentes obtengan poder.

Entonces están las facciones que tienen mas poder que otras facciones. Las facciones que tienen menos poder que otras facciones.
Las facciones que aumentan su poder.
Las facciones que disminuyen su poder.

Facciones que se alian o se unen. Facciones que se separan, dividen. Facciones que suman adeptos, facciones que pierden adeptos. (como si fuesen seguidores de twitter, o suscriptores de canales de youtube)

capitan__nemo

¿Cuando dice globalistas se refiere a globalización?
¿El globalismo era la globalización mala desde la retorica del ttip?


Esto
Nacionalismo vs. globalismo, la nueva división política
https://www.ted.com/talks/yuval_noah_harari_nationalism_vs_globalism_the_new_political_divide/up-next?language=es
http://www.google.es/search?q=nationalism+vs+globalism

Pero nacionalismo es otra forma de llamar al proteccionismo. Proteccionismo es lo que hace e hizo China para que no la invadieran tanto las corporaciones internacionales del capital. Y está el proteccionismo cultural. Despues está la protección contra el imperialismo informal (económico, cultural, ideologico, religioso, ...), pero existe un imperialismo informal científico (sí de los que tienen los entes mas poderosos en esa ciencia, los intermediarios científicos como las principales revistas cientificas) o las corporaciones que acumulan mas patentes y por la regla de el que primero llega mantiene el poder porque la riqueza acumulada permite investigar mas, tener mas patentes y esas patentes (como la propiedad de la tierra o de los medios de producción), permiten seguir teniendo mas dinero, seguir investigando mas y seguir copando la propiedad de patentes.
Eso se relaciona con el mito de la igualdad de oportunidades del liberalismo economico. Si no partes del mismo nivel de riqueza inicial, o de cero, las oportunidades y las opciones no son las mismas (aparte de que incluso intrinsecamente no todos somos iguales, como la viñeta de pedir a todos los animales que se suban a un árbol y hay un mono, un tigre, un elefante, un oso y un pez)

En fin, que es un asunto de relaciones de poder, quien tiene mas o menos poder, cómo lo perpetua, cómo con ese poder impone (es lo que tiene el poder) ideologias y filosofias para perpetuarse en ese poder, y perpetuar esas ideologias, o difundir unas nuevas.

Vamos a suponer que el mayor poder lo tiene el capital, los milmillonarios ¿Qué hacen con ese poder?
¿Cuantas facciones de milmillonarios hay?
¿Los tomamos como un bloque monolítico? No.
Así que es mentira que la derecha internacional está unida. Hay facciones, hay un juego de tronos en el mundo multipolar.

Si lo veis desde una perspectiva comunista/marxista de que el capital (una facción del capital) creo el fascismo y el nacionalsocialismo de mussolini y hitler para detener la ideologica comunista y marxista (ya habia empezado la guerra fria aunque os digan que no). Creó una ideologia populista para la epoca para unos objetivos de poder y de que no les quitasen el poder a ciertas facciones dominantes. Ahora ocurre igual. El poder internacional de las facciones de milmillonarios de los mercados (claro que ese está repartido de forma desigual por las naciones) intenta quitar poder a los millonarios o milmillonarios nacionales y sus chiringuitos. Así que a los milmillonarios nacionales y sus chiringuitos les atacan (les quitan, les rascan poder) otros milmillonarios, su capital y sus corporaciones del mundo, y al mismo tiempo los trabajadores a los que explotan que quieren que les exploten menos y tambien les rascan poder y desgastan. Así que usan la carta del populismo, el embarramiento, las fake news, el fascismo, cualquier carta que les permita enrocarse y mantener su poder frente a todos los que se lo desgastan y les obligan a repartirlo compartirlo.
Casi lo tengo. Es eso. Facciones de poder nuevas contra facciones de poder antiguas. Las facciones de poder nuevas no solo están en China, están por todas partes.

China puede facilitar una ideologia para unos objetivos. Lo.mismo que en otro momento, digamos Alemania (protoalemania) facilito otra ideologia para otros objetivos.
Las causas políticas y económicas de la Reforma protestante


Y lo mismo que estados unidos y los imperialistas anteriores facilitaron una ideología (liberalismo economico, escuela de chicago o austriaca) para otros objetivos.
Ideologias (las religiones tambien no son mas que ideologias). Como si estuvieran al mismo nivel el liberalismo economico escuela de chicago, el catolicismo, el islam, el judaismo, el marxismo, el comunismo escuela de lenin, el comunismo escuela anarquista, liberalismo anarcocapitalista, el fascismo, el nacionalsocialismo, el budismo, el induismo, el confucionismo, el taoísmo, ...
Consensos ideologicos que crean la realidad (si vives bajo esa ideologia tu realidad y la realidad del grupo que tiene esa ideologia será esa). Después hay ideologías mas o menos sostenibles, con sus pros y sus contras, que tienen que evolucionar, que tienen que reaccionar a ideologias que les "atacan", o que tienen que evolucionar.

Y el poder o los que quieren y tienen poder o los que quieren quitarselo a los que lo tienen utilizan las ideologias como si las seleccionases en en un supermercado para su/tu/vuestra/nuestra conveniencia. Y despues las cocinan y les añaden ingredientes o se los quitan. Y crean adeptos que dogmatizan esas ideologias (para extender las ideologias y dárselas a digerir, procesar y asimilar a las masas las dogmatizan, o se dogmatizar segun se extienden y contagian y se anquilosan)

Arzak_

El nuevo ministro de Exteriores de Brasil que el cambio climático es una conspiración marxista y se combate talado el amazonas.

capitan__nemo

Que China diga que es marxista no quiere decir que lo sea realmente.

¿Cuando Marx existian plataformas online que vendian a tope el dia del soltero y se aprovechaban y abusaban de su poder (explotaban vulnerabilidades y sesgos humanos) para vender a la gente cosas que no necesita realmente?
Los Balcanes, Siria, el conflicto israelí-palestino… las consecuencias de la Primera Guerra Mundial que sufrimos hoy día/c6#c-6

Despues lo que si es verdad que China y sus empresas publicas/privadas (sí son publicas son marxistas, pero solo para china, solo los chinos son propietarios, no el resto de personas del mundo, para el resto de personas son empresas privadas capitalistas de accionistas chinos, aunque sean todos los chinos siendo estatales) dominan bastante el mercado global de los minerales raros, tierras raras, mineria de minerales raros y tierras raras, y muchos intermediarios. Y las turbinas eolicas, las placas solares, la electrónica, algunas de las baterias de vehiculos electricos, aunque eso es el litio y otros.lo requieren.
El prime time español se desangra y nadie hace nada/c155#c-155

Bueno pues las empresas chinas creo que dominan el mercado de eso, como en otra época el mercado del petroleo era dominado por empresas estadounidenses, britanicas y holandesas, (las herederas de la estandar oil de rockefeller https://en.m.wikipedia.org/wiki/Seven_Sisters_(oil_companies) , bp y royal dutch shell ) que despues segun el colonialismo decaia seguian pero en forma de colonialismo o imperialismo informal, a través de esas corporaciones capitalistas nacionales, y muchas siguen pero compartiendo con las petroleras de los paises donde realmente estaba el petroleo.
media?type=comment&id=24230843&version=0&ts=1524840384&image.png
El deshielo del Ártico envía un mensaje: el cambio climático está aquí a lo grande/c46#c-46

Pues puede que haya algo parecido hoy pero por algunas empresas chinas (no sé cuanto de estatales son), pero no me creo que no haya mas mineras ahí en la competencia a tope. Hay muchas minas en China que es muy grande, en Africa que tambien, en sudamerica que tambien, y ya me quedan los otros continentes o subcontinentes.

Despues está el litio de las baterias, pero litio hay en muchos sitios y segun se encarece están apareciendo sustitutos.

capitan__nemo

#14 Bueno y aparte de esos 9 de cada 10 cientificos climaticos que dicen lo del aumento de la temperatura y con ello el nivel del mar por las emisiones antropogenicas, está el tema del peak oil y de estar preparado con alternativas cuando se acabe el petroleo extraíble con retorno energetico positivo, o si se acaba, o si te cortan el grifo porque les da la vena. En otra época el lobby nuclear y los exportadores y empresas del uranio nos vendieron las nucleares (el día que la opep corto el suministro por el tema israeli les hizo un favor a las nucleares, o igual todo estaba montado para ir reduciendo la dependencia petrolera y porque ya vieron lo del cambio climático entonces, igual fue un complot de los nucleares y de los que luchaban contra el poder de los petroleros entre los que estaba eeuu, tipo como habla el de exteriores de bolsonaro de china hoy, otros en los 70 igual hablaban de eeuu, la urss y la opep) que tampoco emiten co2, pero generan residuos muy peligrosos para miles de años y riesgos innecesarios si hay otras alternativas que hoy en dia las hay.

Lo otro es respecto a este gráfico de los ciclos sistémicos de acumulación de riqueza (o capital)



Igual si sigues con el capitalismo se necesita otro ciclo, y ese es el chino y han decidido que se base en eso, en pasarse todo al electrico y la electrónica y la informatica y la nube. Como dando vueltas para engañarnos con lo de los rendimientos decrecientes.

Si no pasate al decrecimiento y ya, te olvidas de la conspiración china, marxista o la estadounidense capitalista.

capitan__nemo

Por lo menos 15 min del ultimo comentario caput al dar un error el navegador por algun script o por algo.
Ploff.

capitan__nemo

#22 #22 Era algo de esto lo que escribí.
Supongamos que pasamos del cambio climático por co2 (pero no os dejeis crackear el cerebro, la memoria con lo de la dra Shaw, u otras como lo descrito aquí https://conversionxl.com/blog/reptilian-brain/ ). Está el hecho de las emisiones contaminantes de vehiculos a combustión (nox, carbonilla, microparticulas, ...) que soportan los habitantes de las ciudades y que dañan bastante la salud, a veces como el tabaco a veces mas. Las grandes ciudades y sus areas metropolitanas mas.
En Brasil tienes Sao Paulo y Rio como grandes ciudades y areas metrolitanas, estas las que mas pero otras muchas.
https://population.mongabay.com/population/brazil/
Y eso sin contar las areas metropolitanas.

Así que todos esos habitantes no quieren seguir contaminándose y envenenandose. Igual en los grandes nucleos urbanos son los que menos han votado a Bolsonaro y compañia.

Otra vez la división politica entre los ciudadanos urbanos y los no urbanos (del campo, rurales, de zonas alejadas, o como se llamen). Y con las legislaciones de armas ocurre igual, como en eeuu. En eeuu los habitantes urbanos de las grandes ciudades están en contra de la permisividad tan alta con las armas. Pero en el campo, en las grandes extensiones, en el rural quieren armas porque están muy lejos para que venga la policia a defenderles (o así lo sienten algunos)

Y con los crimenes y delitos por armas de fuego ¿Donde ocurren la mayoria?¿Ocurren en las areas metropolitanas y ciudades?
Entonces está claro, en las ciudades se prohibe y restringe y en el campo en el rural no.
Pero lo de las armas cortas y automáticas tampoco tiene tanto sentido. En el campo en el rural que se permitan las escopetas de toda la vida que no se pueden llevar ocultas, la tipica escopeta del granjero el cazador. Así no se podrán llevar ocultas. Armas que sean grandes como escopetas que no se puedan llevar ocultas. Claro que despues está el no facilitar tanto las licencias y que haya que hacer como mínimo tipo carnet de conducir o psicotecnicos y psicologicos.

desobediente

pues nada, que elimine el minsiterio de medio ambiente también.
pobre selva amazónica. cómo lamento que vaya a ser deforestada sin haber llegado a pisarla

D

Putos marxistas pelirrojos y sus eróticas conspiraciones.

cathan

Y yo que pensaba que el gobierno de Brasil era una conspiración fascista

D

Es lo que los Brasileños de bien han querido.


Que les aproveche.

Sofa_Knight

#2 Si cortan Brasil por la frontera del Amazonas sí, que les aproveche. Pero como no es así, que se vayan a la mierda mejor.

D

#8 Si tienes toda la razón, pero en esta ocasión parece que la única forma de que la humanidad aprenda es experimentar en sus propias carnes a estos tiparracos, aunque sea doloroso.

sane2

#2 Los brasileños de bien, tu lo has dicho, los adinerados. Los que le van a sufrir son otros.