EDICIóN GENERAL
382 meneos
3182 clics
Un nuevo método detecta la adulteración de la miel de manera rápida y sencilla

Un nuevo método detecta la adulteración de la miel de manera rápida y sencilla

Miembros de un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz han desarrollado un método para analizar los posibles aditivos incluidos en el edulcorante natural, uno de los diez alimentos más adulterados del mercado. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de este modelo de selección podría ser una herramienta útil para un análisis de calidad en laboratorios de rutina.

| etiquetas: miel , adulteración , método , universidad , cádiz
Comentarios destacados:                
#9 #3 La fruta de antes no es saludable, incluso la del paleolítico, antes de que inventáramos la agricultura y empezáramos a seleccionar que se plantaba para jugar a ser Dios con los genes. Pensábamos que estábamos engañando a esos bobos arboles para que nos dieran papeo del bueno a cambio de apenas nada, pero no, eran ellos los que nos tongaban a nosotros para que fuéramos por ahí cagando sus semillas y dispersar su alcance poblacional by the face.

Huye de la fruta y de la miel, también de la leche (que las ubres de la vaca parezcan un manojo de pollas no es casual), come solo algas verdes y carnosas, puede que alguna sardina (no confundir con las sandías, esas hijasdeputa tienen semillas indigeribles y no somos el peón de nadie), pero no demasiadas o podrás medir la temperatura con el mercurio de tus venas.
O mejor aun, no comas, no te dejes arrastrar por la segunda ley de la termodinámica y seas un peón más en su turbio juego de irreversibilidad, comiendo quiebras un montón de homeostasis, que son como pequeñas bolsas cerradas de lucha temporal contra la entropía (lo malo es que sin comer, acabas rompiendo la tuya, pero bueno, nadie es perfecto...).
No será el que hizo un señor en La Sexta una vez... xD xD xD
la miel no es saludable, come fruta
#2 la fruta no es saludable, no la necesitas en absoluto. La miel tampoco la necesitas. No abuses de ninguna de las 2, pero no te creas la patraña de que la fruta es saludable pero la miel no.

Huye de la fruta, por no decir que la fruta de hoy es azúcar con color, nada que ver con la fruta de "antes" que se inventara el intercambio de bienes.
#3 No, ninguna de las dos cosas es saludable en grandes cantidades, pero si que cada una tiene sus beneficios si se consumen de manera responsable. Es como todo, la dosis hace el veneno.
#5 #6 #20 #34 juliobasulto.com/miel-panacea/ insisto, no comas miel, come fruta. Aún estampadoos en vuestras ignorantes caras lo que dice la evidencia seguiréis tecleando memeces pero vamos, que no os leo, un saludo y ánimo.
#41 ánimo a ti también, pero la fruta es innecesaria. No la necesitas, es como los donuts, que puedes vivir sin ellos.
#44 indica donde digo que la fruta sea necesaria ? no podrás pq no lo he dicho en ningún momento, PQ MIENTES ? deja de mentir, deja de inventar. No eres capaz de observar la realidad y ver que expongo una opción saludable frente al consumo de miel ? que mierdas hablas insinuando que yo he dicho que la fruta es necesaria P.D. la fruta es MUY recomendable a nivel nutricional en términos poblacionales, cómela o no , me la pela, te expongo lo que dice la evidencia, saludos.
#43 #041 Ostia y me pones al ignore, falta de respeto es esa de soltar tu opinión y poner a la gente al ignore, o al menos una actitud infantil.
#2 #3 Cuando decís fruta, ¿entiendo que solo habláis de naranjas, cerezas, plátanos y cosas así con un sabor eminéntemente dulce?
Que sepáis que el tomate es una fruta.

Y qué barbaridades decís los dos. Ni la miel ni la fruta son insanas. Será insano según la cantidad que se consuma y cómo sea el resto de la dieta.
#6 Consulta la evidencia científica respecto a nutrición. Tal como escribes es obvio que no te has informado. Ánimo.
#12 Y tu te has informado igual que los antivacunas, seguro.
#34 la miel es como comerte un caramelo
#12 Mi abuelo de 87 años que consume miel diariamente no está de acuerdo contigo.
#38 la ciencia se basa a nivel poblacional, lo que tú conozcas a nivel personal es irrelevante.
#39 Ha hecho la ciencia un estudio sobre la reducción de esperanza de vida por consumo moderado de miel? Me gustaría verlo.
#12 déjalo, mejor sigue practicando tu religión en silencio...
#6 Como el cianuro, que es insano según la cantidad que consumas.
#16 Claro, el cianuro, si tomas poco, es bueno, tiene oligoementos y calorías.
#19 Pues lo cierto es que en microdosis es la forma más biodisponible de vitamina B12, buena para el tejido muscular y la salud neuronal.
#66 Estaba respondiendo irónicamente al que equiparaba cianuro y miel y decía que el cianuro es fuente de B12 (#16, #26). La realidad es al revés de lo que este guasón decía: algunos compuestos que nuestro organismo puede convertir en B12 (vitámeros de B12), como la cianocobalamina, producen pequeñísimas cantidades de cianuro al ser metabolizadas. Y el cianuro es siempre un tóxico y nunca un nutriente.

La miel no es un tóxico, pero es eminéntemente azúcar simple por lo que con poco que comas,…   » ver todo el comentario
#93 Una ración de miel es, mínimo, una cucharada.
#96 Una cucharada de miel en una tostada de pan integral con mantequilla no es "miel a cucharadas".

Si comer una cucharada de miel (de cualquier manera) te parece esencialmente malo, supongo que no comerás ni pan, ni pasta, ni arroz, nunca. Porque un plato de esos alimentos tiene muchos más azúcares que una cucharada de miel.
#98 Si alguien se echara una cucharada de azúcar en una tostada pensaríamos que está loco, pero si se echa una cucharada de miel no está mal. Y no es así.

La comparación con la pasta y el arroz no es adecuada, primero porque no tienen azúcares, tienen hidratos de carbonos complejos. Segundo, el índice glucémico es muy distinto. Tercero, esos alimentos tienen otros nutrientes, aunque sea en un porcentaje relativamente bajo, como proteínas, pero la miel no. Cuarto, la pasta y el arroz refinados no son alimentos adecuados tampoco, pero eso es un tema que no afecta a que la miel sea peor.
#100 "Si alguien se echara una cucharada de azúcar en una tostada pensaríamos que está loco, pero si se echa una cucharada de miel no está mal. Y no es así."
Tú sí que no eres así, xD
¿Sabes de alguien a quien tilden de loco por echarse una cucharada de azúcar en el café? No lo estoy defendiendo (el azúcar en el café), pero tu afirmación es sencillamente falsa y sensacionalista.

Te doy la razón en lo de la comparación con la pasta. Pero mirémoslo en detalle: un plato de pasta sin…   » ver todo el comentario
#19 Pero qué dices???????
#6 la heroína en dosis pequeñas también va la mar de bien. No miento, hay una corriente que se toma dosis muy pequeñas (no homeopáticas, hablo de dosis reales pero mínimas) y que reporta efectos beneficiosos.

La dosis hace el veneno, pero hay sustancias con más tolerancia que otras y es perfectamente lícito clasificarlo en base (por ejemplo) a esto mismo.

Las frutas no son necesarias. No he dicho que sean insanas, pero son innecesarias. Probablemente aporten más prejuicio que beneficio, pero como en todo dependerá de quien lo coma. Si la fruta está sustituyendo alimentos peores que la fruta, bienvenida sea, pero repito la fruta no-es-necesaria.
#45 La fruta es innecesaria como lo es la carne y entrañas de animales y peces y las verduras en general. En lugares remotos encuentras pueblos (tribus) con dietas sin nada de fruta ni verduras, por ejemplo a base de leche, mantequilla y carne de camello, y viven más de sesenta años. Pero también puedes encontrarlas con dietas ricas en frutas y sin ningún problema de salud.

En España, sabiendo que buena parte de la gente tiene dietas ricas en alimentos procesados (principalmente cereales y…   » ver todo el comentario
#94 la fruta de hoy, plantearla como buena para la salud es casi como plantear la aspirina como buena para la salud. No, es buena dependiendo de de la dieta que tengas y sin abusar.

De las verduras puedes abusar lo que quieras. De la fruta no. Punto. Y lo que yo cuestionaba era poner a la miel como ejemplo de mala comida y a la fruta de buena comida, porque no es cierto.
#95 "es buena dependiendo de de la dieta que tengas y sin abusar"
Justo lo que dije en mi primer comentario en este meneo. Saludos.

"De las verduras puedes abusar lo que quieras. De la fruta no. Punto."
También de acuerdo con esto.

Yo discutía afirmaciones como "hay que huir de la fruta" o "la fruta es tan buena como la heroína/cianuro" (ya he perdido la pista de quién dijo qué).
#99 esto último eran licencias de exageración para ayudar en la comprensión, y también cierto toque de épica
#6 La miel es insana desde la primera cucharada. No te va a matar per se, pero es tan insana como comer azúcar a cucharadas.
#3 No podrías haber dicho más tonterías en menos espacio xD
#8 ya bueno, pero te lo vuelvo a repetir. La fruta no es necesaria. Y menos la fruta actual, edulcorada (via diseño) para (oh sorpresa) vender más.

Eh, pero tu compra compra, mira el dedo
#47 Me recuerdas a los antivacunas.
#60 pues no puedo ser mas provacunas
#71 Entonces entenderás muy bien lo que te estoy diciendo.
#80 si, que si para ti algo es magufada te sale una vena hostil contra el tema. Pero me reitero, por cada pieza de verdura que sustituyas por fruta, tu salud se resentirá. La fruta no te aporta nada que no te aporte la verdura, y es menos sana que la verdura. A partir de ahí, cada cual aguanta su vela.
#82 Vuelves a recordarme a los antivacunas.
#84 pero también ves lo que te digo no? Piénsalo, espíritu crítico y método científico, revisa tus dogmas
#86 Ya tenía conocimientos sobre este tema antes de que tú me hablaras de él.
#47 No sé, se te olvida que todo lo que comemos ha sido adaptado durante muchos siglos de agricultura y ganadería. Y que no hay ningún alimento necesario como tal, todos son sustituibles porque existe mucha variedad y disponibilidad.
Si quieres ver un enemigo en la fruta porque contiene fructosa allá tú, solo demuestras mucha ignorancia en nutrición.
#73 no por la fructosa sino porque no te aporta nada. Es como el pan, está muy bueno y con moderación no hay ningún problema. Pero no te aporta nada y puedes prescindir de él. Si lo sustituyes por fruta, tu cuerpo te lo agradecerá. Si lo sustituyes por verdura, te lo agradecerá mucho más.
#76 ¿Qué no te aporta nada????? Aporta vitaminas y oligoelementos, y además, sacia.
Las verduras es un mejor grupo de alimentos, pero por ello no puedes decir que la fruta no aporta nada.
#79 te completo la frase, no aporta nada que no te aporten las verduras. Si sustituyes una pieza de verdura por una pieza de fruta, tu dieta empeora
#81 Vamos avanzando, has pasado de decir que eran igual a la miel y que no aportaban nada a decir que están por debajo de las verduras pero sí que aportan 8-D
Yo, a media mañana, me puedo comer una manzana o un plátano en el trabajo, pero no me apetece comerme un calabacín o un brócoli crudo. Si tú puedes hacerlo, pues enhorabuena. El resto de los mortales tenemos otros gustos.
#83 yo prefiero los donuts, una cosa no quita la otra
#8 Eres del lobby del tomate, ¿eh? xD xD xD

Si que es cierto que a la miel y a la fruta se le atribuyen propiedades que no tienen, pero lo mismo que a casi cualquier cosa y en especial cuando se trata de nutrición.
#62 Es que como el tomate es una fruta pues soy parte interesada.
Por otro lado, me gustaría que me dijeras qué propiedades se le atribuye a la fruta que no tiene. Tienen vitaminas y oligoelementos (dependiendo de la fruta en cantidades más o menos relevantes), proporciona energía, son saciantes, etc.
#77 ¿adelgazar?, la gente piensa que después de comerse dos platos de macarrones con queso se pueden comer un plátano o un mango y les sale "gratis"

Disclaimer: mi hermano es frutero, yo también soy de la famiglia.
#92 Bueno, quién piense eso tiene unos conocimientos nulos en nutrición, desde luego.
Pero quién desayune bollería todos los días y lo sustituya por fruta va a bajar mucho su ingesta de calorías, especialmente calorías vacías.
#3 La fruta de antes no es saludable, incluso la del paleolítico, antes de que inventáramos la agricultura y empezáramos a seleccionar que se plantaba para jugar a ser Dios con los genes. Pensábamos que estábamos engañando a esos bobos arboles para que nos dieran papeo del bueno a cambio de apenas nada, pero no, eran ellos los que nos tongaban a nosotros para que fuéramos por ahí cagando sus semillas y dispersar su alcance poblacional by the face.

Huye de la fruta y de la miel, también de la…   » ver todo el comentario
#9 yo creo que lo mejor es no respirar y acabas con tanta tontería , prueba un rato y verás :troll:
#9 Buenísimo, eso mismo estaba pensando, mejor, no comas, para qué hacerle trabajar al aparato digestivo y demás.
Es coml ese dicho antiguo.
Ahora que he conseguido que la burra aprenda a no comer, va y se me muere.
#9 Eh, come 6 veces al día y con mucho azúcar. A mi me la suda, pero lo repito, la fruta no es necesaria.
#48 tanta tontería tampoco es necesaria, y mira tu por donde la que está habiendo aquí.
#3 Infórmate de la evidencia antes de escribir absurdeces. Ánimo.
#3 Pero qué tontadas dices xD xD xD
#15 jajaja sí sí .... no, no son tontadas, te lo repito, la fruta no es necesaria. No te mueres si no comes fruta.
#50 diselo a los piratas que morían de escorbuto...

Necesario en la vida, salvo el agua y el oxígeno... no hay nada imprescindible. Vas a tener ciertas carencias si no tienes una dieta equilibrada, y si no compensas con otros alimentos y hábitos, pero tampoco notaras nada en el corto/medio plazo.

Pero vamos, que decir que la fruta no es necesaria equivale a decir "cocinar no es necesario, me lo como todo crudo". Tu mismo, también entraña riesgos innecesarios.
#68 si tienes una mala dieta, la fruta te la mejorará y tu salud en consonancia. Si tienes una buena dieta, puedes prescindir de la fruta y tu salud lo agradecerá.

Así que depende de tu dieta de base. Te pongo un ejemplo, los zumos de fruta estan recomendados? Para aquellos que sólo beben cocacola y no tocan nada más, los zumos estarán recomendados.
#3 La fruta no es saludable, que tiene azúcares. La carne tampoco es saludable, que produce cáncer. El pescado tampoco, que tiene mercurio, etc, etc.
No sé si os alimentáis solo a base de polla de nutricionista o qué.
#31 Ah no, yo como fruta, no mucha pero como. No abuso porque estoy alto de azúcar y quiero evitar la diabetes, pero de tanto en tanto cómo.

Pero eso sí, cómo fruta estando informado. Cómo fruta como cuando cómo un dónut, la fruta es mejor? sí, tiene minerales y demás mierdas, pero es sobretodo azúcar y mi cuerpo no la necesita. Nadie se morirá si la fruta se acaba. Nadie enfermará si deja de tomar fruta. La fruta es innecesaria.

Los dónuts también. Cómelos si quieres (yo me acabo de zampar uno ahora mismo, por cierto), pero no lo hagas como un ignorante. Esto es como el que se mete una ralla pensando que son vitaminas, no se si me explico.
#51 "Nadie se morirá si la fruta se acaba" :palm:

Quizá tú no, pero eso acabaría afectando a mucha gente, sobre todo porque la cadena trófica se desestabilizaría totalmente.

Además, cabe destacar que la glucosa es necesaria para el funcionamiento del organismo humano, y el consumo de fruta es una manera de conseguir ese aporte de glucosa. Otra cosa es que tu cuerpo tenga una anomalía en forma de diabetes y no pueda asimilar de manera correcta la glucosa.
#31 Tiene proteínas
#31 Estás usando un argumento falaz, agrupando cosas que no tienen nada que ver. Supongo que será porque solo tienes información de oídas y tiendes a hacer esos comentarios tan simples.
La fruta es saludable aunque contenga azúcares, porque no son azúcares libres.
La carne roja es probablemente cancerígena y la procesada es cancerígena. La blanca, no.
El pescado que contiene mercurio son los grandes peces de agua salada.
Tú puedes comer lo que te salga del rabo, faltaría más. Pero no tergiverses la realidad, bien por ignorancia bien por puro desprecio.
#78 Otro día te explico el concepto "sarcasmo" con un poco de vaselina comestible xD
#88 Creo que no me lo tienes que explicar a mí sino buscar su significado en un diccionario. Igual te llevas una sorpresa.
#31 tampoco pq seguro que ese semen tiene mercurio, es cancerigeno o tiene azucar xD
#3 Y el agua tiene cloro, y el aire está contaminado. Mejor no respireis, comáis ni bebáis nada, no vaya a ser que os murais a los 85 en vez de a los 90.
#37 Pues fuma, bebe, esnifa, alimentate exclusivamente a base de pizzas, y no huelas la verdura. Vete a la ciudad y pasa las tardes en un túnel de coches. Y que no te toque el sol en la puta vida.

Eh, adelante valiente, que todo eso son magufadas!
#52 O también puedes tomarte las cosas con moderación y dejar de ser un radical que lo ve todo blanco o negro.
#54 si lo dices por el "puta", la emoción me ha embargado. Pero aquí estoy tranquilamente con el café con leche y el donut que me he permitido zamparme hoy. Quiero decir que estoy en paz y tranquilidad. Saludos.
#56 pues yo te noto un poco perturbado... :roll:
#69 debe ser el efecto del donut
#52 Eso es un falso dilema vistiendo a un hombre de paja, muy currado.
#3 la fruta de antes no era comestible
#2 Cuéntale ese rollo al oso Yogui, anda. Vaya tela.
Dejas la miel en la ventana una noche. Si se hace espesa, es natural. Si sigue con el mismo color y textura fluida o adulterada o la han hervido para que fluidifique, cortando las cadenas de sacarosa y perdiendo propiedades.
#4 Algo me dice que no, que depende de las flores de donde proviene la miel el hecho de que se espese o no. Probablemente todas las mieles se espesen, o mas bien cristalicen, pero no todas en una noche.
#7 Vas bien encaminado pero hay algunas que no cristalizan por no tener suificientes azúcares para cristalizar, como es el caso de la miel de abeto o la miel de acacia. Un saludo.
#17 Es que no me quería mojar :-D , pero gracias por la corrección.
#4 Si fundo azúcar y la dejo en la ventana (de Burgos) también se solidifica.
#11 si fundes azucar y la dejas en cualquier ventana (mientras no sea la del averno), solidifica
#11 Aquí en Ávila por la noche solidifica el propio agua.
#4 En una noche de verano, supongo xD xD
Cuantas tonterías puede leer uno en meneame al día.
Vamos a ver, te explico, no todas las mieles solidifican igual ni a la misma temperatura, lo mi experiencia si me ha parecido observar es que cuando se solidifica por el frío, las mieles que llevan azúcar solidifican con granitos parecidos al mismo azúcar, cuando no llevan azúcar añadido, se solidifica pero al cogerla con algun utensilio no se aprecian esos granos, sino que es como cuando lo pasamos en la mantequilla.
Así se podrá tomar azúcar con agua de manera rápida y sencilla. Ah, no, perdona, que tiene un 0,0001% de nutrientes
La de estupideces alejadas de toda evidencia que es están escribiendo aquí. Espectacular.
#14 no sabría expresarlo con mejores palabras...
#14 la de veces que puedes repetir lo mismo sin aportar nada. Essssssssssspetacular
#23 QUE TE INFORMEEES :troll:
#23 supongo que tú eres de los que dejaba la búsqueda bibliográfica a los otros compañeros del grupo, eres el parásito, ya puedes esperar a que te la de, sigue en la ignorancia, ronda de ignores para no leer memeces, suerte!
#28 Tu deja de suponer e infórmate, deja de decir estupideces alejadas de toda evidencia.
yo estoy descojonado
:roll: para ser tan sientífico y nesesitar taaanto la evidencia, corres mucho en adoptar una postura 100% basada en prejuicio. Ah, no, que tú no bebes sumitos. xD
Bueno, repito, la miel es mala? Que no sea el alimento milagroso que la gente habla es una cosa, yo en ningún momento lo he defendido como tal.
La fruta, por ejemplo si te comes 1kg de naranjas, es igual de mala. Cada cosa con su cantidad, pero comerte 1 cucharadita de miel no te hará ningún daño.

El que ha venido a hablar de su libro sobre si la miel es saludable o no has sido tu.
Te lo repito, la fruta no es necesaria, y es una opinión formada. A partir de aquí, tu haz lo que quieras (como informarte, por ejemplo)
#49 está claro que es una opinión que te has formado...
Mi evidencia dista de la tuya, y la mía me dice que la fruta NO ES RECOMENDABLE a nivel nutricional, EN ABSOLUTO.

Acerca de lo que dices, tu pones la fruta POR ENCIMA DE LA MIEL, y yo te corrijo y te digo QUE ESTAN MAS O MENOS AL MISMO NIVEL. No miento, quiero decir lo que digo, que estás equivocado PONIENDO LA FRUTA COMO MAS SANA QUE LA MIEL, algo que SÍ HAS DICHO.

Otra cosa es que te frustre o cosas raras tuyas, pero esto es lo que hay, te he corregido (te pongo en mayúsculas las partes…   » ver todo el comentario
Eres un grosero y un antipático.
y a mí para qué me mentas??
«12
comentarios cerrados

menéame