Hace 2 años | Por NubisMusic a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por NubisMusic a businessinsider.es

─ La creación de empleo alcanza máximos, con 19,9 millones de afiliados, 429.000 más que antes de la pandemia. ─ El 70% de los contratos firmados son indefinidos, aunque la mayoría se firmaron en el sector público. ─ El comercio y la hostelería todavía están a 55.000 empleos de recuperar niveles precrisis.

Comentarios

D

#1 No sé si tendrá que ver el comunismo o no, pero teniendo en cuenta que el desempleo en 2016 bajó 2 puntos, en 2017 bajó 1.9 puntos, en 2018 bajó 2,1 puntos, y en 2019 (ya con la histórica subida del SMI aplicada) bajó 0,6 puntos, pues tampoco sabriamos muy bien si decir que esa subida del SMI fue positiva o contraproducente para la muy buena dinámica de descenso de paro que se llevaban los años anteriores.


No se me malinterprete, me alegra que se suba el SMI lo más posible, sobre todo por todos aquellos que lo tienen que sufrir.


Pero por otro lado, me habría gustado que el descenso del paro en 2019 hubiera continuado la senda de los años anteriores, de en torno a 2 puntos de reducción de desempleo, en lugar de 0.6 puntos.

Chumberable

#9 El actual gobierno entró en 2020.

Chumberable

#13 Esa legislatura fue con un gobierno en funciones y con dos elecciones de por medio. No sé que gobierno en funciones iba a poder “revolucionar” algo

D

#1 ¿ y que dice de todo esto el banco de españa?

lol

D

A destacar que:

1) "De ese total, casi la mitad (unos 200.000) se creó en el sector privado, aunque la mayoría, 229.000, provienen del sector público"

2) Esto se produce en un entorno de bastante inflación, una gran aliada de la creación de empleo y que hace que en otros países lleven ya meses con el cartel de pleno empleo colgado.

powernergia

#2 Ánimo.

D

#7 Muchas gracias.

O

Me pregunto que bulo de intentarán estos días la caverna para tapar la noticia.

D

#6 ¿Preguntar por la temporalidad? ¿Por las horas realmente trabajadas?

Son solo dos de las preguntas que "desde fuera de la caverna" se hacían cuando bajaba el paro durante los gobiernos de Rajoy. Puedes tú recuperar las que quieras, que hay muchas similares.

D

#11 Qué tiempos aquellos, ¿eh?

roll

D

#8
Abundando en tu comentario... goto #6

x

Wuan mor taim

D

Bueno momento para rescatar noticias de por ejemplo 2016 cuando bajaba el paro en picado y muchos meneos eran cerrados antes de llegar a portada.
Esta sí lo consiguió:
paro-baja-minimos-siete-anos-situa-3-767-054-personas/best-comments

Hace 7 años | Por BernatDesclot a elconfidencial.com

y se llenó de comentarios criticando todo lo criticable
A ver si hay suerte y podemos comparar lo que decían unos y otros antes y ahora.

D

#8 Por esos resultados y por los que se están teniendo ahora (incluyendo el récord histórico que se conseguirá de aquí a poco de 20 millones de afiliados a la seguridad social), es por lo que no se ha derogado la reforma laboral.

Y no será porque no hicieron campaña con el tema.

o

Pero qué calidad de empleo, de ETT y subcontratas,así no avanzamos,los sueldos no llegan ya ni para pagar