Hace 3 años | Por --491272-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --491272-- a elconfidencial.com

Los ministros solo donarán un 15% de su sueldo, menos que diputados y secretarios de Estado. El documento acaba con la vinculación de la retribución con el salario mínimo

Comentarios

m

#9: Sí, pero al menos han subido el SMI, otros se subían el sueldo, no donaban y encima pedían moderación salarial.

Lonnegan

#17 Eso está genial, pero no me consuela

D

#17 Si, y han provocado el crack de la economía española para las próximas décadas y destruido 5 millones de empleo.

m

#36: Sí, de hecho trajeron el virus a España a propósito solo para eso, y obligaron a la gente a ser imprudente en los botellones, bautizos y terrazas sólo para conseguir el mayor número posible de contagios.

D

#43 Por supuesto que la culpa es suya. Por empeñarse en seguir adelante con el 8M y no cortar antes cuando lo pedía toda la oposición.

Podíamos estar como Alemania o Portugal. Por su culpa tenemos 50.000 muertos y el País más desastroso de la zona euro
Con la economía destrozada para las próximas décadas.

m

#48: El gobierno no puede prohibir manifestaciones arbitrariamente, ni la del 8M, ni las de los cayetanos o las de los hosteleros, ni tampoco los partidos de fútbol, el transporte público...

D

#60 Madre mia

¿Acaso no decretó el estado de alarma dos días después? Pues era tan simple como haberlo hecho una semana antes pero claro, había que empoderar a las charos que son su nicho de mercado.

Les va la vida en ello decían, y tanto que les fue...

m

#62: Sí, y... ¿A caso no ha habido contagios ahora? ¿Tenían que prohibir las manifestaciones del 8M, pero no las de "los cayetanos"? De hecho creo que hoy mismo hay una manifestación suya.

D

#63 La de “Los Cayetanos” se hizo ya en fase 2, cuando se podía salir a la calle.

Cuñao!!! Bah, paso de ti.

m

#63 (respondiendo a 64, que me ignora para poder lanzar acusaciones sin réplica): Y cuando se hizo el 8M todavía se podía salir y no había tantos contagios.

D

#60 no era arbitrario. Había razones justificadas e indicios claros de lo que estaba por pasar.
Aquello fue como el puto borracho que coge el coche después de una noche de jarana: "yo controlo, yo controlo, tranqui"
Pues esto lo mismo, la panda de inútiles del ejecutivo creyó que lo tenía todo controlado y ¡pum! De repente te has tragado el coche que venía de frente con una familia dentro.
Ahora no vale decir ni que todos tus colegas también cogieron el coche estando de pedo, ni que no fue culpa tuya, ni que se te cruzó un jabalí. Era tu responsabilidad y no hiciste nada; apechuga

imagosg

#9 Es patético cómo intentáis rascar cualquier resquicio para acabar con Podemos.
Por otro lado, entiendo vuestro encargo de hacer los mandaos a los amos.

D

#51 Te daré un consejo. Lo que te echa Pablo Iglesias en la cara no es lluvia.

Míratelo.

imagosg

#52 Así que PPsoeCiu y monarquia, llevan saqueando el país 40 años, y el problema es Iglesias que acaba de llegar.
Sabes que es absurdo, pero quizás repitiendo el mantra y los bulos, consigáis algo...

Sabaoth

#4 parecen la Iglesia..

D

#4 Sí donan, hala, a pastar con los tuyos

D

#4 todo el mundo es esplendido con el dinero de otro.

Olaz

#4 No solo eso si no que se suben el sueldo allí donde gobiernan PP y Vox... En fin, siempre tendrán a JavierB para defenderlos.

D

#4 se critica que digan A y luego hagan B

a69

#44 Si pero quienes critican son los que lo hacen todo en B

D

#45 yo no hago nada en B y lo critico. Me parece de hipócritas y más aún, me da a entender que les quedan dos telediarios cobrando sueldazo de ahí que quieran ganar más ya.

Enésimo_strike

#4 el problema de podemos es que han puesto los listones morales tan absurdamente altos que ellos mismos no los pueden cumplir. Y luego vienen las incoherencias entre el discurso y los hechos, que es lo que ya está pasando y en varios frentes a la vez.

No metas a otros en este saco, ese listón lo han puesto ellos y se lo han follado ellos. Y que conste que esto lo digo teniendo muy claro que hasta cobran poco para lo que están sufriendo y a lo que están expuestos, y esto vale para todos los políticos, pero de entre todos ellos destaca podemos porque se les hace una persecución y un escrutinio a cada palabra y gesto que no sufre el resto de partidos.

Lonnegan

#3 Muro de pago, de eso no has dicho nada y es el problema que tiene la noticia. Creo que no le has hecho ni click

D

#32 A mi no me pide nada

Lonnegan

#33 ahi lo tienes

D

#34 No he dicho que a ti no te lo pida, he dicho que a mí no. Y yo no pago. No sé cual es el motivo.

Lonnegan

#40 Ya, pero como tu comentario genera duda sobre la veracidad del mio, demuestro lo que digo con una bonita captura.

D

#41 pero es que esa captura puede ser de cualquier cosa. Lo que demuestra veracidad a su aseveración es si se puede entrar y leer la noticia sin registro.
La respuesta es sí.

Lonnegan

#57 no es falso, no se el resto pero yo con Firefox obtengo eso a los tres segundos de cargar la noticia y la captura pone arriba el enlace de la noticia
Acabo de comprobar desde el móvil y no pasa, desde el ordenador si.

D

#57 A mí también me pasa, y he probado también sin el adblock plus.

D

#41 #29 cualquier excusa es buena para hundir una noticia negativa con el amado lidl

D

#34 es falso, se puede acceder libremente a la noticia sin registrarse

L

#56 A mi también me sale que es un artículo de pago, por eso no he entrado a opinar de la noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Para qué, ya sabía que era bulo y todo lo demás. lol

oceanon3d

#3 ¿Has leído y razonado el articulo?....evidentemente no.

Vocero das mucha lastima.

D

#25
El salario base de un diputado, fijado en el régimen económico de la cámara, es de 2.981,86 euros al mes


https://www.newtral.es/los-sueldos-de-los-diputados-aumentan-tras-formarse-las-comisiones/20200217/

950 x 3 = 2850 euros luego sí, si es casi el sueldo de un diputado raso, no me cuentes películas

Si no sabes sumar ni restar ni multiplicar no es mi problema, las donaciones no se hacen respecto a dietas, se hacen en base al sueldo normal y de 2850 a 2981 quedan 131 euros a donar para un diputado raso

L

#42 El salario base no es lo mismo que el sueldo porque a ese salario hay que sumarle los complementos que se tengan.

En ese link que pones te dice que pueden llegar a cobrar hasta 100.000€ en algunos casos y eso no son 3*SMI. En tu comentario estás mezclando los dos, salario base y salario, como si fueran lo mismo.
Si no recuerdo mal Podemos hacía referencia al salario 'a secas' no al 'salario base'. Salario es equiparable al sueldo, pero no a salario base.

D

#50 Donan a partir de ahí y la mayoría cobran eso, de complementos como dietas no donaban nada, de otros complementos sí, aún así sifmgue siendo mucho menos que antes, por otro lado el pueden llegar a 110.000 son casos muy especiales, no los habituales pero claro es mejor decir que muchos cobran cerca de 110.000 porque adornar mejor tú cuento que nadie se cree

L

#65 Ya sé que sabes multiplicar y eso, pero lee bien, que yo ni digo que los 100.000€ sean lo habitual ni estoy diciendo ningún cuento, sólo te corregía porque usas salario base y salario indistintamente y no son lo mismo.

D

#67 Que parte de "de las dietas no donaban nada y es la gran mayoría de esos complementos y que viene en el cuadro en la propia noticia" no has entendido?

Te lo repito otra vez, que NO DONABAN NADA DE LAS DIETAS ANTES , y el salario para uno de madrid son 2981 (el base) + 917 euros (y si ostenta un cargo hay otros complementos que de ahí sí que donaban) pero de esos 917 NO SE DONABA, porque son DIETAS

ur_quan_master

#12 Totalmente de acuerdo: la vinculación de los sueldos de los cargos publicos con el SMI me parece algo fundamental en democracia.

D

Dentro de poco con que donen 30 eurillos al mes a la PAC y se suscriban a la OCU ya está.

p

#5 querrás decir Facua.

D

#11 Si, eso mismo

Elduende_Oscuro

En podemos todos son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

D

#6 Iguales e igualas.

D

"...un borrador de límite salarial para sus cargos..."

BORRADOR = Noticia SENSACIONALISTA

n

#15 Borrador = globo sonda. Pero nada, a defender lo indefendible

D

#22 Claro mi querido cuñao, aquí las cosas son lo que tú digas y nos las tenemos que creer el resto lol

MJDeLarra

#15 Lástima, ya he votado muro de pago...

D

Lo que diga coleta que es el que sabe.

p

Normal, esto es como cuando en el Congreso o en los ayuntamientos se ponen sueldos, generalmente es para subirselo.

M

Pero vamos a analizar la noticia, venga que salgan ya los negativos, cuidado que puede ser verdad.

DarthAcan

Cuanto menos cobras más tienes que donar. Muy progresivo todo, justicia social y eso.

Cabalgando contradicciones.

Si es que te tienes que reír con esta gente...

D

Sí donan mal, si donan menos, mal. Sí no donan, peor... Conclusión, todo lo que hagan, mal.

Nova6K0

Unidas Podemos cada vez se parece más a un partido clasista, ya no queda casi nada del 15M.

Saludos.

D

Tenemos derecho a criticar este cambio, y yo lo critico, los que estamos en o votamos a este partido. El resto de meneantes que defienden el facherio de partidos fachas, ladrones, sinvergüenzas de todo pelo, se tendrían que quedar con la boca cerrada.
Dicho esto, a este paso algunos vamos a terminar votando a PACMA, aunque también andan a hostias.

D

#27 entonces daré por hecho que usted no ha criticado nunca a vox o al pp porque solo sus votantes tienen "derecho a criticar" lo que hagan en esos partidos.
Por coherencia, digo.
No sé ¿Me paso por su histórico de comentarios?

R

A mi con que no roben como el resto me vale

D

Qué sorpresa, sinónimo de lucro

D

Qué rapido envejece la nueva politica...