Según el informe, los fondos europeos se han canalizado a través de 349 proyectos gestionados por ONG, universidades y centros de investigación que, bajo la apariencia de promover la seguridad digital y la democracia deliberativa, estarían construyendo una infraestructura ideológica destinada a censurar contenidos contrarios a la narrativa oficial. El think tank sostiene que se trata de una «guerra silenciosa» contra la libertad de expresión, disfrazada de tecnocracia y buenas intenciones.
|
etiquetas: von der leyen , disidencia , libertad de expresión , reprimir y acallar
* Los fact-checkers mienten tanto como los medios de comunicación normales
* Es mucho más fiable la inteligencia comunitaria, ya sea como se hace aquí sobre las noticias, o con mecanismos como las "Notas de la Comunidad" en neoTwitter (lo único bueno que se les ha ocurrido en los últimos años).
* Los fact-checkers en este momento (maldita.es y similares), si bien falibles, son de las fuentes más fiables que quedan, aportando fuentes claras y documentadas a favor, en contra, o a favor de la cautela ante el desconocimiento, y a menudo actualizando la información cuando aparecen nuevos datos.
* La "inteligencia comunitaria" para mí solo suena como eufemismo sarcástico. De todas las fuentes posibles, es la más vulnerable de todas ante… » ver todo el comentario
Esto se impulsa con un sistema no muy distinto al karma de aquí. Un pequeño incentivo así, aunque sea simbólico, impulsa a tener unos mínimos de honestidad intelectual.
Los fact-checkers como maldita tienen un sesgo bastante obvio, empezando por las cosas a las que prestan atención y a las que no. Son instrumentos de propaganda igual que los medios. Que hablamos de la señora de Ferreras...
No estoy de acuerdo con #10. Y por cierto, este párrafo es demoledor:
Además, se subraya que el presupuesto destinado a estos programas de control del discurso supera incluso el de proyectos de investigación contra el cáncer, lo que MCC Brussels interpreta como una señal del nivel de prioridad que otorga la Comisión a la regulación del pensamiento frente a las verdaderas necesidades sociales y sanitarias.
Esto es una vergüenza, y es evidente que la mayoría de la ciudadanía de la UE no estará de acuerdo con esto.
Úrsula Wonder Legend lo sabe y por eso está asegurándose su forma de vida y la de los de su casta.
Para que te sitúes, el mismo país que permite que sus ciudadanos coman productos altamente cancerígenos en todo lo que se llevan a la boca para satisfacer a los fabricantes.
Otra cosa es que caiga, lo cual es bastante más complicado teniendo en cuenta que la mayoría tiene el cerebro lavadísimo, de ahí que todo debate acabe en una cochiquera en la que solo se ven dos opciones que ya no se corresponden con nada dado que el marco socioeconómico solo entiende una vía.
El problema crucial es cómo se va a gestionar la caída del modelo, que probablemente sea a expensas de la mayoría para sostener a una minoría. Pero que el modelo se está agotando es un hecho tan evidente como que el input de recursos necesarios para mantener el… » ver todo el comentario
Por eso un gobierno como el ruso responde a un clásico (para época contemporánea) modelo de ideología expansionista agresiva, como ya se… » ver todo el comentario
Venga, va, te lo vuelvo a poner, así irrito a todos los bots a sueldo:… » ver todo el comentario
Todo eso te da igual porque sí. Me puedes poner barbaridades de otras… » ver todo el comentario
Yo sigo entretenido con lo que me sale de los huevos, faltaría más que ahora tenga que comprarte el argumentario a "ninguna parte" porque me llames "ignorante" de forma velada (estoy super ofendido, hamigui).
En fin, ponte a la cola, majete, llevamos casi 4 años aguantando todo tipo de tonterías por la parte más demócrata mientras los caudillos europeos tratan de meternos en… » ver todo el comentario
brussels.mcc.hu/publication/manufacturing-misinformation-the-eu-funded
Desenmascarando la guerra de 650 millones de euros de la UE contra la libertad de expresión
Un espectro recorre Europa: no el de la desinformación, sino el del control lingüístico y la censura, procedente del corazón de la Comisión de la UE. Este informe expone una campaña encubierta llevada a cabo por la Comisión Europea para regular los límites del
… » ver todo el comentario
Estarán de resaca .
brussels.mcc.hu/uploads/default/0001/01/9fcfc904bd2e930bef107b7725b7f3
Gracias por el ad hominem, no esperaba menos
cc #5 #6
Siguiente, por favor