EDICIóN GENERAL
747 meneos
 

Nuevo Gobierno de Zapatero

Ángeles González Sinde, ministra de Cultura. Trinidad Jiménez, Sanidad y Asuntos Sociales. Ángel Gabilondo, ministro de Educación (recuperando las competencias de Universidad). Pepe Blanco, ministro de Fomento, Manuel Chaves, vicepresidente tercero, Elena Salgado, vicepresidenta de Economía y Hacienda. Salen Magdalena Álvarez, César Antonio de Molina, Pedro Solbes, Bernat Soria y Mercedes Cabrera. No hay ahorro de carteras

| etiquetas: gobierno
389 358 2 K 740 mnm
389 358 2 K 740 mnm
Comentarios destacados:                                  
#22 #18 Ni que lo digas. En rueda de prensa que ZP está dando en estos momentos acaba de relacionar la nominación de Angeles González Sinde con la nueva era digital y con la necesidad de su regulación para proteger los derechos de autor. No lo digo yo, lo ha dicho el propio ZP así de claro.
#18 Ni que lo digas. En rueda de prensa que ZP está dando en estos momentos acaba de relacionar la nominación de Angeles González Sinde con la nueva era digital y con la necesidad de su regulación para proteger los derechos de autor. No lo digo yo, lo ha dicho el propio ZP así de claro.
#2 yo tampoco, ya les tengo a todos muy vistos. La que menos la de cultura, y mira:

meneame.net/story/angeles-gonzalez-sinde-canon-son-solo-unos-centimos-
Tocate los cojones a los mandatarios que nos ponen...

El Pepiño, como todos sabreis <ironic>el tío más conciliador del mundo</ironic> en fomento, ahí, para bregar con los problemas (que no son pocos) que presenta dicho ministerio.

La Sra. Angeles Gonzalez Sinde (es.wikipedia.org/wiki/Ángeles_González_Sinde) en cultura.. claaaaaaaaaaaaaaaro, porque en este país la mejor representación cultural es el cine y sus ideas sobre el canón son las mas correctas (ver #4…   » ver todo el comentario
Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura. ¡ Que el cielo nos pille confesados !. Vamos de Guatemala a guatepeor.

Salu2
Creo que este nombramniento se podría interpretar como una declaración de guerra a todos los internautas.
Más perlas de la nueva menestra de cultura :

La presidenta de la Academia de Cine, contra la banda ancha (www.elpais.com/articulo/cultura/presidenta/Academia/Cine/banda/ancha/e)

Nada, todos de vuelta a los 56k
Estaba dudando de la capacidad de Elena Salgado para la vicepresidencia de Economía y Hacienda pero después de leer esto me callo la boca:

"Es Ingeniera Industrial en las especialidades de Técnicas Energéticas y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Ciencias Económicas en la especialidad de Estructura Económica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial."

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Elena_Salgado
Pepe Blanco... ministro de Fomento... REDIOS!!! UNA ALUCINACIÓN!!! xD
Rebuscando en el currículum de esta gente:
Gonzalez Sinde "actuó" de niña en esa obra maestra del cine español que es "El Bengador Gusticiero y su pastelera madre"
Trinidad Jimenez, abogada, sustituye en Sanidad a Bernat Soria (doctor, investigador y científico)
Ángel Gabilondo, licenciado en filosofía, pero sobre todo hermano de Iñaki.
Pepe Blanco ¿¿¿??? empezó la carrera de Derecho y llegó a ministro de Fomento ¿? gracias a su experiencia…   » ver todo el comentario
#48 "Es increible!! Ya antes de jurar sus cargos ya han sido malos ministros! Criticar por criticar, esa es la alternativa de la derecha española... No se juzgan las políticas, ni siquiera se da tiempo a que se produzcan... se juzga a las personas..."

A otro perro con ese hueso: si no le darias a un zorro el cargo de cuidar las gallinas, no le darias a alguien que esta claramente alineada con las entidades de gestion el cargo de ser la responsable de cultura para todos los españoles (no solo para los 1.000 de la ceja y para las discograficas/editoriales/productoras). Asi de simple.
No me puedo creer que se vaya Bernat Soria, para un ministro que hace bien su trabajo sin estar todos los días en la tele cagándola... en fín... a mi esto me huele a quemar las últimas naves, nos vamos todos a pique, señores.

Se oye por aqui que Magdalena Álvarez sustituye a Griñán como consejera de Economía y Hacienda en Andalucía... y lo que no sabeis por Madrid todavía es que os llevais el pack completo: ¡Chaves+Zarrías!
#9 pues ya ves, 3 vicepresidencias del gobierno... ¿crisis?¿quien dijo crisis?
Estamos jodidos con la nueva Menestra de Cultura. Muy jodidos.
Ya sabía yo que con esto de ¡Molina, pírate! nos iba a salir el tiro por la culata... pero había que intentarlo.
¡Y a la bateria!... Manolo el del bombo. Taachaaaaan.
La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos!
Y como los anglosajones van a seguir generando contenidos, la cultura en español va perdiendo espacio.

La tecnología la compraremos en el exterior o de estraperlo... y los contenidos también, porque lo nacional no levantará cabeza mientras pueda chupar sin criterio.
Blanco es el follonero del PSOE pero sin gracia. Mejor dicho, el Acebes/Zaplana del PSOE: cutre y sectario. A Rajoy se le presionó durante 4 años para que prescindiera de ellos (también desde medios conservadores) y al PP se le llamó extrema derecha.
#9 Deja, deja... es más importante la paridad: 9 mujeres y 9 hombres. Lo de Blanco y Sinde es alucinante
#78 Más que eso. Como diría Unamuno:

¡El esperpento, amigo mío... el esperpento! :-(
!Zapatero, desde Cadiz muchas gracias por llevarte al califa!
VENGA YA SOLO FALTAN RAMONCÍN Y LA MARIA JIMENEZ !!
¡Angeles pirate!
Zapatero pretende que la orquesta no pare de tocar hasta que todos estemos en el fondo del océano.
Pepyño al frente del ministerio que verdaderamente tiene fondos, en un momento donde se ha decidido invertir en obras públicas = se lo llevará crudo, y sus amiguetes también (más contratos por enchufe, más dedo, más opacidad)... Alucinante. Nos gobierna el más inculto, menos instruido y más trepa de su generación. Me alegro de vivir fuera de este pobre país, pero me da mucha lástima que personas como esta estén en el poder y puedan tomar decisiones que afectan a muchos.
Y Trinidad Jimenez recibe su enesima oportunidad, igual en asuntos sociales lo hace bién pero en sanidad...

No me gusta el cambio, quitar a un cientifico de sanidad para poner a la típica animal política que lo mismo vale para un roto que para un descosido en fin esperemos acontecimientos.
#84, siento decepcionarte pero todos esos problemas de verdad que mencionas no están al alcance de que lo puedan solucionar nuestros políticos. A menos que rompan con sindicatos, artistas, lobbies empresariales y banqueros, etc, etc. Y mucho menos los que comparten sus intereses:

Ángeles González Sinde: Defensora y amiga de "los artistas", la cual antepone el interés de muy pocos a la de todos nosotros.

Trinidad Jiménez: Otra que la cagó en su…   » ver todo el comentario
Veo mucho amiguismo ( Blanco, Sinde, Chavez y Jimenez ) y pocos ministros realmente preparados ( Salgado )

Muchos "políticos de profesión" que llevan toda su vida en el PSOE y poca gente preparada
ZP se confunde del todo.
El 7 de abril NO es el April's Fools.
Una "broma" NO es una PUTADA.
A pesar de que se me fusile a negativos, me gustaría dar mi opinión (como ciudadano y votante):

Me parece todo un acierto el nombrar a Elena Salgado como vicepresidenta económica, nunca entendí muy bien qué hacía en Sanidad, pero hay que reconocer que tiene una formación y una preparación intachable para dirigir la economía del pais. En cuando a Chaves, creo que se está malinterpretando, dejando de lado su gestión como presidente Andaluz, ha sido elegido para conciliar y gestionar las…   » ver todo el comentario
#16 "Ya sabía yo que con esto de ¡Molina, pírate! nos iba a salir el tiro por la culata... pero había que intentarlo"

Con ese tipo de iniciativas jamas sale el tiro por la culata pues, recuerda, pedimos que echasen al antiguo ministro, no que nombrasen a la nueva -no la hemos elegido a ella-. Si lo hace bien (cosa que dudamos al parecer unos cuantos), mejor; si no, el responsable sera quien la ha nombrado, no nosotros -y presumiblemente volveremos a pedir relevo, como con…   » ver todo el comentario
Gonzalez Sinde: una pro-canon, pro-sistema actual de subvenciones, al frente de Cultura.
Salgado: s/c
Jimenez: s/c
Blanco: ¿que clase de formacion tiene ese hombre para el 2º-3º cargo con mas responsabilidad de todo el Gobierno (hay quien llama a ese ministerio el ministerio del gasto, por ser de los que mas presupuesto tiene y encargarse de las obras publicas)?
Chaves: una vicepresidencia (3ª ... ¿para cuando la Vicepresidencia Decimocuarta? Lo siento, el Presidente del Gobierno esta

…   » ver todo el comentario
#23 a Solves le han quemado. Pese a que sea muy criticable a mi es un tío que me gustaba pero se nota que le han agotado física y mentalmente. Mentalmente porque me da la sensación que es un político "de la vieja escuela" que podrá estar equivocado o no pero al menos, se le nota que no le mola mentir y engañar sobre las cifras como hace su jefe y sus colegas por costumbre. Físicamente, al pobre, parece que le ha dado un ictus.
No estoy de acuerdo con los cambios efectuados. Pero hay que darles el beneficio de la duda. A ver que hacen. Aunque lo tiene difícil y no parece que sean las personas mas adecuadas para esos puestos.
Por otra parte, señores ahora mismo estamos viviendo una crisis apabullante, lo del canon y otras memeces por el estilo son secundarias. Una vez arreglemos los problemas de verdad. Vease la crisis económica, el paro, que mucha gente en unos meses va a quedarse sin paro retribuido y sin trabajo (ya me direis de que van a comer.
No creo que estas sean las personas para salir del problema, pero espero estar equivocado.
no se que es peor lo de chaves o lo de la ministra de "cultura"
Joer, con lo bien que me caia a mi Bernat Soria y que lo cambien por la Trini, ¡el daño que esta haciendo la politica de paridad a nuestro pais!
#48 son las 14:27 y Angeles Gonzalez Sinde aún no ha dimitido
Esto es un cachondeo y sigo preguntando ¿quienes son los asesores de ZP?
#48 Y dale con derechas o izquierdas, desde luego tenemos el gobierno que nos merecemos.. "Son unos inútiles pero hay que votarles para que no salgan los del otro equipo" Existen más alternativas sino quieres votar al PP (cosa por otro lado comprensible :roll:) pero por el amor de dios dejar de mirar la política como si fueran equipos de fútbol
Y por cierto, no soy de derechas (de hecho a día de hoy votaría a IU) pero sí, pienso que el primer paso para arreglar esto son dimisiones
#5 Yo con que haga bien su trabajo, me sobran los títulos. Más que nada porque hay gente con títulos que no saben hacer la O con un canuto.
#12 Tú lo has dicho. En la SGAE deben estar frotándose las manos...
La verdad que todo esto me parece una broma, y de mal gusto. Zapatero te has lucido.
#3 Que dios nos coja confesados, lo que nos viene encima con este gañan! Y pensar que es de mi tierra...
Esto acerca al PP al poder.

Ya veréis, ya.
Una tirititera al frente de Cultura. Para que lo hubiesen quitado como decían... más honra muerto que en manos de esos buitres :-/
#40 te lo digo desde las trincheras: se van todos con Chaves. Zarrías y todo el equipo de trabajo, los pesos pesados del Gobierno Andaluz.

#43 no creo que Chaves hubiese perdido las siguientes elecciones. Aqui se dice que está muy quemado, que quiere retirarse pronto. Cambiando ahora de presidente da para que en 3 años todo el mundo en Andalucía se acostumbre a Griñán y vuelva a salir elegido, algo que con unas primarias justo antes de las elecciones no está tan claro.
Joder, Wikipedia es más veloz que menéame
jojojojo, pues prepararos, que Chaves va con compañia, están diciendo en la Ser de Jaén que Chaves se lleva al Zarrías. Mare mia, lo bueno es que nos lo quitan en Andalucía, lo malo es que ahora está "en tóa'spaña".
#5 Se pueden tener todos los másters del mundo incluidos los master del universo, pero lo que tiene que ser es buena gestora y lo ha sido.

Lo malo es que es poco dialogante. Pero bueno, creo que cumple perfectamente con el papel que ZP quiere para ese puesto.
Podrían haber metido a unos cuantos monos ayudantes como ministros... para el caso es lo mismo.
Seguro que el PP no les da ni 100 minutos...
No me gustan los cambios...me parecen una M, así de simple.
pobre Zarrías, que vá a hacer el sin salir constatemente en el Canal Sur. Es más con que vá a llenar Canal Sur todos esos minutos que tan gentílmente le llenaba el Zarrías.
Que depresión va a pillar el jefe de programación, va a tener que trabajar buscando contenidos.
#20 Ademas de lo que comentas, se da la circustancia de que, misteriosamente, todos los salientes cumplen o acaban de cumplir 2 años como ministros, que eso, queridos niños, significa que "consolidan" su status de ministro, que les reportara beneficios economicos incluso despues de serlo. Los entrantes... tienen aun 2 años por delante para consolidarse, y obtener el mismo beneficio. Se estan preparando la jubilacion a nuestra costa... Elecciones anticipadas YA!

EDITO y AÑADO: pepe blanco y el hermano de gabilondo! que asco de gobierno pagaFavores, y que asco de pais tercermundista
Que Dios nos coja confesados (y si sois ateos agarraros los machos) !!!

Esto se va al garete !!!

Dimision de la nueva ministra de Cultura ya !!!! (asi al menos nos ahorramos el tener que pedirlo mas adelante: mas vale prevenir que curar)
Chaves Vicepresidente III?
Pepiño??

Mal debe de andar el PSOE si no hay nada mejor. A éste paso sí que pierden las europeas. Tal vez hubieran debido guardarse los cambios para después.
Ya tenemos borrego (en este caso borrega) nueva en el ministerio de incultura.
Joder con los sociolistos estos. Tan bien para unas cosas y tan mal para otras.
Lo peor de estas noticias... es que al votar pone chachi. Por favor, vendo mi voto al que elimine el ministerio de ¿cultura? y desmantele las mafias que se piensan propietarias de ésta.
#48, mucha derecha por aquí no para, no... No deja de ser agradable constatar que una parte de la izquierda empieza a criticarse sus vergüenzas. No es mal comienzo. Adelante por ese camino.
esto es el apocalipsis
#92 lo más gracioso es que yo no estoy defendiendo a nadie... solo estoy esperando a juzgar.

Y critico que la derecha (en la oposición) tenga tendencia a criticar todo, sin pensar.

No verás nunca a nadie de IU (también en la oposición) de criticar la política de un ministro que todavía no ha tomado ninguna decisión.
hijos mios preparad las maletas!
#24 entonces entenderás el porqué nos alegramos en Andalucía de que Chaves se vaya para Madrid xD
Pues nada, nada... Ángeles González Pírate!!!!

PS.- Lo peor que nos quedan unos años para aguantar este despropósito...
No me lo creía, pero ahora sí, todavía se podía hacer peor.
Que jodidos estamos con Sinde. Que jodidos :-(
#33 te olvidas del amigo Blanco
xD
Seguro que ya lo ha comentado alguien, pero me pregunto que pasará si algún día Iñaki tiene que lanzar puyas al hermano ministro. Bueno, seguro que encontrará un modo elegante de hacerlo, si llega el caso.
Lo reconozco (y ya lo he dicho) soy fan-boy de Iñaki.
#60 yo tampoco estoy de acuerdo con ese nombramiento de entrada, pero habrá que ver que políticas adopta... ¿no?
La trini vuelve, ya se ridiculizo en Madrid, ahora que lo haga en toda España...ya de paso que pongan al sin cuello de Simancas como cuarto vicepresidente.
Es la primera vez que veo, que un cese esté mejor visto que una dimisión.
#39 Te me has adelantado por unos segundos...
#76, si, así en lugar de bajar rodando, nos tiramos de cabeza. xD xD
Zapatero se ha equivocado y mucho al alabar el respaldo de la ciudadanía que tiene Chaves. No es que Chaves tenga varias mayorías absolutas, sino que la oposición tiene varias minorías absolutas. Chaves es impopular en Andalucía por lo que llevo viendo tantos años.
#30 " A ver que tal el de fomento (que debería llamarse "obras públicas"), a ver si las obras van un poquito más rápido, y a ver si se dejan de empalmar autovías con rotondas (como han hecho en Salamanca), y a ver si ponen nuevas líneas de cercanías en ciudades de tamaño medio"

Y eso ¿de que modo? ¿que talentos tiene Blanco para conseguir eso que comentas?

"Y de la de cultura, espero que sea capaz de entender que si el cine recibe subvenciones (de los

…   » ver todo el comentario
es un poco como lo que pasa en el real madrid, que salen a jugar 11 tíos y lo hacen fatal, le gritan al entrenador que haga cambios y los cambios que hace son aún peores. este equipo no tiene banquillo!
¿Y a la pobre Chacón no me la hacen Vicepresidenta? ;_(
Da igual a quien pusiesen en Cultura, todo seguiría igual, eso no iba a cambiar ni lo más mínimo
Tanto baile, me parece poco serio.
#62 pues tampoco es tan descabellado visto el panorama...
¡¿Es que nadie va a pensar en los niños?!
O en otras palabras,Zapatero ha hecho llorar a Monesvol.
Yo prefiero cambios como éste a pasarnos 3 años más con la misma fórmula del declive.
#91 ¿debe dimitir como ministra por estar a favor del canon?

¿qué decisiones como ministra te parecen que han sido las peores en esta hora y cuarto que lleva siendo ministra?

Estoy en contra del canon, pero el Ministerio de Cultura es muchas cosas más a parte del canon y los derechos de autor. Si hay una manifestación en contra del canon estaré yo sujetando la pancarta, si la manifestación es en contra de una política a favor del canon, también lo estaré, pero esta señora todavía no ha jurado el cargo ni siquiera. Eso es lo único que digo. No defiendo, pero tampoco ataco.
#66

Mientes cuando dices que Chaves no tendrá una cartera: será ministro de Cooperación Territorial, además, no te vi quejándote cuando se creó con Aznar la vicepresidencia segunda...

Un ministro debe conocer la problemática que cubre su ministerio y tener buena capacidad de gestión... Por esa regla de tres el ministro de defensa debería ser siempre militar y el de agricultura un hortelano.

Ya lo dije en #48 no me parece un argumento para despreciar a un ministro que en el pasado haya hecho lo que haya hecho... habrá que ver como lo hace, ¿no?

Estoy totalmente de acuerdo con #84...
«123
comentarios cerrados

menéame