El nuevo ministro de Agricultura quiere eliminar las referencias a "condiciones degradantes" y "turnos agotadores" de la definición de esclavitud. "Quienes más notarán los efectos de este gobierno son quienes ya tienen pocos derechos y las condiciones más pobres", lamenta una activista.
#1:
Otra de esas noticias que no merecen ni un minuto en los informativos no sea que los despistados empiecen a atar cabos.
#9:
#2 Ese es el error, creer que las medidas solidarias son una cuestión de recursos, y no de ideologías.
Se trata de repartir de forma justa lo que haya, no de sacar de donde no hay.
#18:
#1 Hoy en informe semanal ponen un reportaje que se llama "el ocaso del populismo". Cuando la chusma venezolana vuelva al agujero del que la sacó Chávez ese país será de nuevo una balsa de aceite, porque los grandes medios dejarán de hablar de él. Y si dejan de hablar lógicamente es porque todo va de puta madre, como en México, nigeria, somalia, etc. Etc
#15:
#12 te digo un secreto? El dinero es una invención humana a partir de ahí la cosa se puede montar de muchas maneras. Cuando te explote la cabeza déjalo todo limpito
#23:
#18 el Salvador , Honduras... países que van de puta madre gracias a las grandes política de EEUU y ese maravilloso goteo de riqueza...
#2:
En la izquierda y en los movimientos sociales, hay consternación. "Lo que vemos que está ocurriendo en muchos sentidos es un paso atrás generalizado, en derechos que se han ganado últimamente"
Esta es la parte que la izquierda tiene mal entendida. Todo el gasto social era soportado por el precio de las materias primas y una deuda descontrolada. Aquello se acabó y quien sabe cuándo volverá. Mientras en Asia se dedicaron a desarrollar tecnología y valor agregado, Latinoamérica se durmió sobre el colchón del petrodolar, grave error.
#113:
#87 En realidad el sueldo mínimo se debe a una ley promulgada ANTES de Chavez, que estipula que anualmente debe ser ajustado a las condiciones de la economía. También se pagaban pensiones y jubilaciones, bonos de alimentación y transporte, permisos pre y postnatales, etc. Lo que si es nuevo es la ampliación de la base de personas que cobran pensiones, se incluyó a los que no cotizaron.
#98 La tasa de pobreza ya alcanzó hace rato la que había antes de Chavez, con el agravante de que tampoco hay suficientes alimentos o medicinas y los delincuentes ya no solo te disparan por un carro o celular, también ahora por una bolsa de comida.
Si van a meter el calzador de Venezuela haganlo con propiedad, ajustándose a la verdad, no a sus deseos, filias y fobias.
#25:
#22 inteligencia es leer el comentario #15 y decir "ole un porsche para cada ciudadano".
Te contare un secreto, yo voto para parar esas privatizaciones que no han sido tal, sino un TIMO, controlado por politicos y empresas a las que se llaman criticas y con ello se prohibe la entrada de capital exterior de la misma EU (como con Alemania y las eléctricas).
Y por cierto lo de repartir lo que no tienen lo esta haciendo ahora mismo el PP con la deuda y el atraco a las pensiones. Y no es "un y tu mas", criticamos la falsedad del gobierno populista y antisistema del PP.
#78:
#18 Chaves no sacó a nadie de la pobreza, simplemente repartía las migajas de lo que generaba la mayor reserva de petroleo del mundo entre el populacho, mientras se cargaba toda la estructura económica y empresarial del país, eso cuando el barril estaba muy por encima de los 100 dólares, ahora que está casi a la mitad, es insostenible.
#87:
#53 El día que en Venezuela la derecha tome el poder y comience a bajar el sueldo mínimo y a acabar con todos los derechos sociales que les ha dado el chavismo tampoco nos lo van a decir los medios que constantemente la mencionan hoy en día.
#26:
#1 De los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.
Desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de ‘impeachment’ ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.
#14:
#2 me juego los huevos a que los ricos van a seguir siendo ricos. Con o sin materias primas o deuda galopante.
Eso es lo que no entienden los que dicen que la izquierda no entiende.
#7:
#1 Es que lo de la estelada es más importante y de interés nacional
#104:
#87 Habláis de Venezuela como si fuera la de hace varios años, pero mírala ahora, se pueden hacer las cosa bien o mal y en Venezuela con toda su riqueza se han hecho fatal
#82:
#80 Ahora están peor, así que no están sacados de la pobreza, simplemente el estado los mantenía dilapidando todos los beneficios del petroleo con inversión cero, en industria o investigación, es más desde que Chaves llegó al poder puso gente "de confianza" no preparada a cargo de la producción de petroleo y se produce mucho menos que hace 20 anhos.
#59:
#12 sí, es lo que se llaman derechos humanos, que todo el mundo ha firmado hace más de 50 años, que la humanidad en el estado de desarrollo actual puede proporcionar y que de hecho lo hace en muchos países prácticamente sin esfuerzo reseñable.
Pero claro, si en vez de dedicar el dinero de los impuestos a sanidad, se le da a la Gürtel, evidentemente es mucho mejor para según qué personas.
Me hacéis gracia los pobres de España, que siempre os empeñáis en luchar por que os quiten derechos. No hacéis como los ricos, que se pelean por sus intereses: que el dinero del estado se lo den a ellos, que les den mercados cautivos a los que explotar, que les quiten regulaciones o hagan la vista gorda cuando se saltan la ley...
Así tenéis el país como lo tenéis. Ánimo, que vais ganando.
#53 El día que en Venezuela la derecha tome el poder y comience a bajar el sueldo mínimo y a acabar con todos los derechos sociales que les ha dado el chavismo tampoco nos lo van a decir los medios que constantemente la mencionan hoy en día.
#87 vamos , que otra vez van a dejar a Venezuela con una tasa de pobreza brutal, justo como estaba antes d Chavez ,que ha hecho mucha has cosas mal, pero sacó de la pobreza y el hambre a los venezolanos y casi hace desaparecer el analfabetismo, pero eso son datos que no interesan a nadie.
#87 En realidad el sueldo mínimo se debe a una ley promulgada ANTES de Chavez, que estipula que anualmente debe ser ajustado a las condiciones de la economía. También se pagaban pensiones y jubilaciones, bonos de alimentación y transporte, permisos pre y postnatales, etc. Lo que si es nuevo es la ampliación de la base de personas que cobran pensiones, se incluyó a los que no cotizaron.
#98 La tasa de pobreza ya alcanzó hace rato la que había antes de Chavez, con el agravante de que tampoco hay suficientes alimentos o medicinas y los delincuentes ya no solo te disparan por un carro o celular, también ahora por una bolsa de comida.
Si van a meter el calzador de Venezuela haganlo con propiedad, ajustándose a la verdad, no a sus deseos, filias y fobias.
#98 van? si vas a Venezuela y compras una hamburguesa con tarjeta de crédito que valga 1.700 Bolivares te van a salir a la hora del cambio 170 dolares, se supone según el gobierno que un dolar vale 10 Bolivares, eso si, en el mercado negro el dolar vale 1.000 Bolivares y los precios de la canasta familiar está determinado por el valor del dolar en el mercado negro porque la única forma de comprar carne o arroz es con los precios de la región, eso señor es el robo más grande que le han hecho a una nación, el gobierno Venezolano desde que regula el Dolar (osea CHavez y ahora Maduro) solo pocos pueden comprar Dolares a 10 Bolivares, y esos pocos son afines a el gobierno y son los encargados de comprar todo lo que importa Venezuela, compran el dolar a 10 Bolivares y venden con precio de inflación (osea como si ese dolar le hubiera costado 1.000 Bolivares), para rematar como son los que controlan el aparato importador, curiosamente es donde se está perdiendo los productos que luego van y se encuentra vendiendo en Colombia, Brasil o el Caribe, señores, si eso pasara en un gobierno estilo PP ustedes lo varían claro, pero no que va, acá no se trata de un robo a gran escala, es un ataque del capital contra a revolución.
Por cierto, Venezuela era uno de los más grandes productores de Carne del mundo y de arroz en la región, hoy por hoy, después de Chavez importa casi el 80% (a una sola empresa Brasilera, que está muy "comprometida" con la revolución) de la carne que consumen y ya no exportan, y algo parecido pasa con el arroz...
#87 Habláis de Venezuela como si fuera la de hace varios años, pero mírala ahora, se pueden hacer las cosa bien o mal y en Venezuela con toda su riqueza se han hecho fatal
#1 Hoy en informe semanal ponen un reportaje que se llama "el ocaso del populismo". Cuando la chusma venezolana vuelva al agujero del que la sacó Chávez ese país será de nuevo una balsa de aceite, porque los grandes medios dejarán de hablar de él. Y si dejan de hablar lógicamente es porque todo va de puta madre, como en México, nigeria, somalia, etc. Etc
#18 Chaves no sacó a nadie de la pobreza, simplemente repartía las migajas de lo que generaba la mayor reserva de petroleo del mundo entre el populacho, mientras se cargaba toda la estructura económica y empresarial del país, eso cuando el barril estaba muy por encima de los 100 dólares, ahora que está casi a la mitad, es insostenible.
#80 Ahora están peor, así que no están sacados de la pobreza, simplemente el estado los mantenía dilapidando todos los beneficios del petroleo con inversión cero, en industria o investigación, es más desde que Chaves llegó al poder puso gente "de confianza" no preparada a cargo de la producción de petroleo y se produce mucho menos que hace 20 anhos.
#83 ¿Qué triunfo? Está en el top 10 de corrupción y es el segundo más violento del mundo, la gente está en una pobreza aún más flagrante que hace 20 años, no hay medicamentos, electricidad o comida, y cualquier profesional cualificado con dos dedos de frente a abandonado el país hace tiempo.
#84 Triunfar es ganar las elecciones 17 años seguidos. Son un partido político presentándose a unas elecciones. ¿Qué será triunfar entonces? No hablo del país sino del chavismo. No necesito que me expliques el lamentable estado del país que ya lo se. Son políticos. Si tienen poder triunfan, si no fracasan.
El chavismo no es un país.
#82 Mentira, no tenía a gente de confianza en PDVSA hasta que los propios mandos de esa empresa decidieron hacer una huelga política contra el gobierno, fue entonces cuando el chavismo tomó cartas en el asunto y expulso a los anteriores mandos de la empresa.
Culpar a Chavez de eso es absurdo.
Por cierto, está más que demostrado que el desabastecimiento no lo provoca el chavismo sino la burguesía que está boicoteando al país, no son pocas veces las que se han encontrado almacenes llenos de comida, medicamentos y más cosas de los propios empresarios que no lo venden con un objetivo puramente político (y eso que ganarían dinero vendiéndolo, pero piensan más en sus beneficios a largo plazo).
#88 Sabes qué pasa? Como vivo en un país en que toda la información está politizada y distorsionada, y con lo que viene de Venezuela pasa lo mismo, no hay nada que me crea de este tema, salvo su desastrosa situación económica que nadie duda, claro. No me creo ni a unos ni a otros.
Si en mi país pasase lo que tú dices en tu último párrafo, seguiría culpando a Rajoy del desabastecimiento. Es él quien gobierna. Él debe garantizar los abastecimientos incluso montando supermercados estatales si hace falta. Como en tiempos de guerra. Como si tiene que nacionalizar todos los supermercados y acabar con el libre mercado en España. Lo que sea.
Pero en cualquier caso, me cuesta mucho entender que los empresarios guarden su medio de vida en un almacén y dejen de ganar dinero durante años para tumbar al gobierno. Primero, que tienen que vivir de su negocio, segundo que cualquiera puede cubrir esa necesidad. No entiendo, la competencia no funciona así. Si alguien no quiere vivir de vender comida un país se muere de hambre? No, aparece otro que la vende y se forra, y los que se han retirado se van al infierno. No se, esa hipótesis no la entiendo. Incluso aunque así fuese, no entiendo que toda la comida que abastecería al país esté en almacenes. Si vas a hacer un boicot que duraría ya años primero vendes todo y luego ya comprarás más, eso de esconderlo todo en un almacén ocupando sitio en lugar de alquilar las naves y pudriéndose... No me cabe en la cabeza.
#92 No se hace continuamente sino en momentos puntuales para crear tensión.
Que el chavismo debería nacionalizar los supermercados, pues sí, o mejor dicho, deberían socializarlos, pero mira por donde no son comunistas por mucho que ladre la derecha. Y Rajoy tampoco lo haría, pero nunca se vería en esa situación ya que está al servicio de la burguesía.
El PSUV era una coalición que en su día incluía a muchos partidos que apoyaban a la burguesía venezolana, todos estaban en contra de la burguesía yankie, pero han llegado a una situación donde a la burguesía venezolana ya no le interesa profundizar en los cambios sociales que hay en Venezuela, eso se plasmó hace tiempo cuando los partidos burgueses se marcharon del PSUV. Ahora mismo el único partido que apoya al PSUV es el PCV, pero siempre desde un punto de vista crítico, y pidiéndoles exactamente lo que tu acabas de decir.
Todo esto es la muestra de que es imposible llegar al socialismo a través del capitalismo y de forma pacífica, tarde o temprano la burguesía se pone en contra tuya y están dispuestos a llegar a una guerra civil para mantener sus privilegios. https://prensapcv.wordpress.com/2016/05/19/el-gallo-rojo-lo-dijo/
#95 Me da igual la manera, lo de nacionalizarlos es un extremo, pero, si se diese ese caso y mi Presidente no supiera arreglarlo me parecería un inútil. No estamos hablando de la fusión en frío tampoco. En cualquiera de los dos casos (que el desabastecimiento sea por tu hipótesis o por la economía) quien gobierne, si no lo soluciona no está preparado para dirigir un país, y menos cuando ya no es la primera vez.
Te podría buscar más noticias del estilo, las hay, pero eso es lo de menos, quien todavía crea que el desabastecimiento es culpa de Maduro no tiene remedio.
Y no se trata de gobernar un país, se trata de beneficiar a la burguesía o a la clase obrera, y lo que está pasando aquí es que hay un gobierno que intenta gobernar para la clase obrera desde un estado capitalista, y eso es una jodida locura.
El poder no está en el parlamento, está en los medios de producción, y mientras estén en manos de la burguesía ningún gobierno de izquierdas o progresista va a conseguir nada, y las pocas cosas que consigan las revertirán tarde o temprano, además de que se verá inmerso en una guerra mediática brutal.
#92 no es increíble. Mi padre siempre cuenta que de pequeño, durante la guerra civil, tuvieron que irse de refugiados a Barcelona. Había mucha escasez de alimentos y de todo. Pero acaba la guerra... Se abren unos almacenes supuestamente vacíos, y sorprendentemente hay de todo!
#88 Otro que se cree toda la propaganda chavista. Pruebas, no cuentos. El gobierno hace anuncios d eincautaciones, pero esos productos incautados casualmente nunca llegan a la gente. Lo que si se demostró fueron las miles y miles de toneladas de alimentos podridos en los depósitos estatales, gracias a la corrupción.
Amigo, lo que esgrimes es la manida hipótesis de la "guerra económica". Bonito cuento para los extranjeros, pero aquí adentro prácticamente nadie se la cree. Los resultados electorales son una prueba.
#88 El desabastecimiento está provocado porque el gobierno fija precios, y cada semana la moneda se devalúa más y más, y los empresarios no pueden vender por debajo del precio de coste porque es su puta ruina.
Soy de izquierdas y de verdad creo en el socialismo, pero Venezuela es bananalandia, y está gobernada por una corruptócratas de cuidado.
Y los que os creeis "el milagro bolivariano" estáis flipadísimos.
#83 Eso es a lo que se llama populismo en el peor sentido del término. La mejora de las condiciones de vida debe ser sostenible en el tiempo, no vale que a la década estés igual o peor...
#83 No lo sé, pero es un gobierno muy populista, seguramente las razones de su "triunfo" sean más complejas y quizás tengan más que ver con la propaganda que con mejoras "objetivas".
#80 Sacarla de la pobreza es darle las condiciones para mantenerse fuera de ella, no que cuando se acabe el chorro de petrodolares vuelvas a hundirte. Esta muy bien que con programas sociales ayudes mientras propicias las condiciones para que la gente pueda superarse, pero si lo que buscas es que la gente dependa de ti y asegurar una clientela política permanente eres simplemente un populista hijo de puta. En Venezuela no tenemos más empleo, más empresas públicas o privadas u oportunidades de inversión y crecimiento.Todo lo contrario.
#18 El caso de Venezuela no se puede comparar con el de Brasil, ¿por qué? porque es el propio gobierno chavista el que los está llevando a la ruina más absoluta
#18 ocaso del populismo? Si esta mas vivo que nunca... Ahh que le pondrán otro nombre como con lo de imputado...populismo + política del miedo fórmula de cualquier partido político en España
#1 De los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.
Desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de ‘impeachment’ ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.
#26 En esos países la corrupción está generalizada, mucho más que en España, que ya es decir. Y eso viene muy bien a algunos porque pueden destapar mierda a conveniencia para organizar un golpe de estado y que sea tolerado e incluso aplaudido hasta por los seguidores de ese partido. EEUU ha perfeccionado su estrategia, ya no hace falta bombardear.
#1#2 Bueno, aquí hay algo que parece que no se puede decir. Sí, los gobiernos de Lula y Dilma han sido muy, muy corruptos. Vale que la oposición también. Pero eso no quita lo primero. Y me parece lógico que tengan que pagar por ello el precio de la salida del poder.
Por otro lado, a veces se da la impresión como de que en Brasil no hay pobreza. Precisamente lo que hay de raíz aquí es que la izquierda latinoamericana no ha cumplido lo que prometía. Tampoco en Brasil. En vez de eso, se han llenado los bolsillos.
#14 Toda la razón. Es que esos nunca pierden. Ni nunca perderán.
#12 te digo un secreto? El dinero es una invención humana a partir de ahí la cosa se puede montar de muchas maneras. Cuando te explote la cabeza déjalo todo limpito
#22 inteligencia es leer el comentario #15 y decir "ole un porsche para cada ciudadano".
Te contare un secreto, yo voto para parar esas privatizaciones que no han sido tal, sino un TIMO, controlado por politicos y empresas a las que se llaman criticas y con ello se prohibe la entrada de capital exterior de la misma EU (como con Alemania y las eléctricas).
Y por cierto lo de repartir lo que no tienen lo esta haciendo ahora mismo el PP con la deuda y el atraco a las pensiones. Y no es "un y tu mas", criticamos la falsedad del gobierno populista y antisistema del PP.
#25 el que no te enteras eres tu que pareces sacado de un comic de derechas e izquierdas
yo estoy de acuerdo con el timo que describes y con que se cuelgue a los delincuentes, lo que pasa es que la masa es tan estupida que solo sabe distinguir entre amigos (los que piensan como ellos) y enemigos (los que disienten) y como yo no estoy de acuerdo en echar las culpas unicamente a los de arriba de derechas sino que culpo a todos los estamentos y posiciones poes soy tu enemigo y el de tantos otros mononeuronales de izquierdas que campan por por aqui
#45#43#33#29#25#39AVISO: coordinador unionita podemita de turno de mañana en Meneame, se demanda su presencia para coordinar el ataque de todos sus recursos de una manera más ordenada. Que sea sabado por la mañana y que hayáis estado de batucada anticapitalista y antifascista no es excusa para realizar un ataque tan caótico!!
#38 Tu falta de educación tildando de "tontos" a usuarios que opinan con respeto quita toda credibilidad a tus argumentos. Parcece que sabes perfectamente como funciona el mundo pero paradójicamente no sabes nada de relaciones sociales y personales. Respeta un poco....
aquí alguien expresa una idea en contra de las ideas de Podemos y os tiráis al cuello deseando enfermedades, amenazando, insultado, acosando y censurando a base de negativos
ahora bien, yo os llamo "tontos" y pierdo todos mis argumentos y me descalifico!!!
😹 😹 😹 😹 😹 😹
menudo doble rasero que gastáis los defensores de la libertad de expresión y de la educación...
De acuerdo que las privatizaciones tal como se hacen son un timo, pero las nacionalizaciones van a ser otro timo una vez más. Y en el futuro, privatizaciones de nuevo y vuelta a nacionalizar.
Ese es el gran timo del que ninguno de los grandes partidos nos va salvar
#22 El porsche deberia poder pagarlo un trabajador con su sueldo, no alquien que se dedica a la explotacion de unos mercados de valor demostradamente inverosimil y completamente desregulados.
#15 El metro (unidad de medida) también es una invención humana pero eso no quiere decir que cuando nos convenga podemos manipularlo a nuestro antojo. Si lo hacemos, pierde su sentido.
#37 El dinero es manipulado todos lo días y siempre en beneficio de una élite. Sólo cuando se propone manipularlo para detener hambrunas y muertes de personas salen las derechas diciendo que eso es malo.
El metro es una unidad de medida acordada por consenso y permanece siempre igual para todo el mundo, de forma que hoy puedes leer un libro sudafricano de 1930 donde diga "esto mide un metro" y lo entiendes perfectamente, mientras que si dice "esto cuesta cien dólares" no tiene la más mínima exactitud y tienes que ir a buscar cuánto valían 100$ en 1930.
Sólo con eso ya te haces una idea de la farsa que es el dinero como unidad de medida. Pero igualmente los iluminados como tú y como el otro idiota al que están respondiendo seguiréis con el cerebro lavado por las teorías neoliberales de que lo mejor es dejar que el dinero lo regule todo. Putos plutomaníacos de mierda, cómo se puede ser tan irracional...
#62 ¿donde he dicho yo que no se manipule? Ya sé que se manipula pero yo estoy totalmente en contra de que se haga.
El dinero es una forma precisa de intercambiar bienes y servicios, si lo manipulas, esos intercambios quedan desvirtuados y tienen que ajustarse.
Que hace años pudieses comprar diferentes cosas con diferente cantidad de dinero no quiere decir que sea inexacto si no que antes un tipo de bien o servicio se valoraba más o menos respecto al dinero que la gente podía conseguir
En la izquierda y en los movimientos sociales, hay consternación. "Lo que vemos que está ocurriendo en muchos sentidos es un paso atrás generalizado, en derechos que se han ganado últimamente"
Esta es la parte que la izquierda tiene mal entendida. Todo el gasto social era soportado por el precio de las materias primas y una deuda descontrolada. Aquello se acabó y quien sabe cuándo volverá. Mientras en Asia se dedicaron a desarrollar tecnología y valor agregado, Latinoamérica se durmió sobre el colchón del petrodolar, grave error.
#9 Suponiendo que la economía fuese una herramienta al servicio de la sociedad, en su conjunto, y se aplicasen las consecuentes medidas sociales (objetivo teórico de toda economía) el sistema mundial imperante lo convertiría en inoperante (no creo que pueda existir un país 100% autosuficiente). La lógica actual están llevando a un conflicto entre economía y sociedad cuando es una aberración conceptual cuando en su propia definición la primera esta supeditada y sirve a la segunda.
#54 Ya, pero te olvidas de que vivimos en el sistema capitalista y existen las clases sociales. No hay un conflicto entre economía y sociedad, hay un conflicto entre burguesía y proletariado, como lleva habiéndolo desde hace cientos de años.
#9 ahi esta Fidel Castro, repartiendo un muslo de pollo al mes, pero es lo justo y equitativo en Cuba, lo politicamente correcto ... por eso se van en barca a paises mas injustos y desiguales como EEUU
#9 El error es quedarse repartiendo lo que hay sin pretender generar mayor riqueza. No sé porque es pero parece que en ciertas cabezas no cabe lo de "hay que generar riqueza para luego repartirla"
Porque vender un barril de petroleo da dinero, pero refinar ese petroleo y venderlo da más y fabricar cosas con él da todavía más
Ahora está la pregunta ¿Como generar riqueza? Hay quien considera que se genera con aeropuertos sin aviones o AVEs vacíos, y hay quien te hace un bloqueo económico de dos pares de cojones si refinas el petróleo porque - según ellos- de eso tienen que encargarse las empresas, y no los gobiernos.
#9 Es cuestión de ambas cosas, de nada sirve la buena intención si no tienes recursos. De hecho en Brasil sí que le meten la mano en el bolsillo a las grandes empresas, a Petrobras se la metieron tanto que la dejaron en los huesos.
#2 la izquierda esta completamente infantilizada, y aqui en España lo vemos bien, y se cree que por el hecho de ser seres humanos tienen DERECHO a sanidad, educacion, seguridad, ayudas, becas, energía, etc
y no logran entender que eso hay que pagarlo con dinerito y que sus derechos se sustentan en obligaciones de TODOS, tanto los de arriba (esto si lo entienden) como los de abajo (esto no)
pero bueno, ellos a lo suyo en la plaza levantando las manitas y poniendo sonrisas risueñas porque triunfara la alegria... cuando ellos lleguen al poder veremos desaparecer las guerras y la injusticia por arte de magia...
#12 Quien paga lo justo segun sus ingresos debe tener derecho a los pagado, si. Ahora, no deben tener acceso quienes o no trabajan pese a poder o quienes no pagan todo lo que deben pese a poder.
#27 joe que mala sangre tienen algunos , ten cuidado que estas cosas luego se traducen en enfermedades y entonces tambien querras que te paguemos el tratamiento...
#12 Ok, entonces quitemos todos los impuestos y que cada uno se pague lo suyo. Si una empresa necesita transportar mercancías que haga sus propias calles. Nada de usar cosas pagadas entre todos.
La otra alternativa es colaborar todos y repartir para que no le falte a nadie.
#12 Lo que probablemente veamos desaparecer sean inversiones de algun fondo de inversion neoliberal (nazi). Pero como bien sabemos España es lo suficientemente solvente para generar riqueza por si misma y no se vera afectada por estos golpes de estado economicos que algun dia tendran que ser tipificados como delito.
#12la caca de vaca tiene más valor y utilidad que todo el mundo financiero en su conjunto.
Porque sin estiércol no hay nitratos, ni abono, las plantas no crecen y apenas habría vida vegetal ni animal en el planeta.
Sin “opciones de compras de futuro”, “permutas de incumplimiento crediticio”, “índices bursátiles” o “primas de riesgo”, el mundo continuaría existiendo igual, las plantas seguirían creciendo y proliferarían los animales y la vida bajo la luz del sol y el azul del cielo.
Porque todos esos instrumentos financieros no son nada, solo son invenciones, ficciones abstractas que solo sirven para que miles de millones de personas alrededor del mundo sufran una vida de esclavitud, mientras algunas otras, sentadas frente ante la pantalla de un ordenador sin hacer nada productivo ni beneficioso para los demás, acumulen ingentes cantidades de dígitos imaginarios en sus cuentas corrientes.
#57 Ya hay nitratos sinteticos, es lo que ha propiciado la agricultura en zonas donde no se podia y responsable de la mejora de la alimentacion y crecimiento exponencial de la poblacion.
#12 sí, es lo que se llaman derechos humanos, que todo el mundo ha firmado hace más de 50 años, que la humanidad en el estado de desarrollo actual puede proporcionar y que de hecho lo hace en muchos países prácticamente sin esfuerzo reseñable.
Pero claro, si en vez de dedicar el dinero de los impuestos a sanidad, se le da a la Gürtel, evidentemente es mucho mejor para según qué personas.
Me hacéis gracia los pobres de España, que siempre os empeñáis en luchar por que os quiten derechos. No hacéis como los ricos, que se pelean por sus intereses: que el dinero del estado se lo den a ellos, que les den mercados cautivos a los que explotar, que les quiten regulaciones o hagan la vista gorda cuando se saltan la ley...
Así tenéis el país como lo tenéis. Ánimo, que vais ganando.
#69
Ya ves. Es que me hace gracia. Cuando se hacen tonterías, me río de las tonterías.
¿ Crees que al actitud a tener es otra ? No sé... ¿ ayudar ?
cc/ #12
#69 Creo que #59 tiene toda la razón. Lo que no es ni medio normal es que pobres voten partidos de ricos, pensando que por alguna oscura lógica no van a defender sus propios intereses, sino los tuyos o los míos. Los ricos lo hacen bien, los que al parecer no sabemos ni siquiera cuáles son nuestros intereses somos los ciudadanos normales.
#59 entiéndeme, aquí el que va pidiendo una paguita y derechos eres tú, no yo
yo por mí adelagazamos el estado hasta el máximo permitido y que los derechos nos los ganemos a título individual
tu sin embargo encantado de que el estado engorde aun más "porque hay que acabar con el liberalismo"... deseando lo que se llama de toda la vida "querer chupar de la teta ajena"
#12 Hay veces en que me pregunto como el voto de ciertas personas vale lo mismo que el de otras. Este ha sido un claro caso. Espero que no haya mas gente que piense como tú, de verdad.
#12la izquierda esta completamente infantilizada, y aqui en España lo vemos bien, y se cree que por el hecho de ser seres humanos tienen DERECHO a sanidad, educacion, seguridad, ayudas, becas, energía, etc
Exacto, y mientras tanto los neoliberales se han dado cuenta de que a costa de la salud, la educación y el futuro de los demás ellos se pueden llenar los bolsillos a base de bien.
y no logran entender que eso hay que pagarlo con dinerito y que sus derechos se sustentan en obligaciones de TODOS, tanto los de arriba (esto si lo entienden) como los de abajo (esto no)
Con dinero se paga la Sanidad y el aeropuerto de Castellón; los profesores y las putas de las tarjetas black; las ayudas de dependencia y los rescates bancarios...
pero bueno, ellos a lo suyo en la plaza levantando las manitas y poniendo sonrisas risueñas porque triunfara la alegria... cuando ellos lleguen al poder veremos desaparecer las guerras y la injusticia por arte de magia...
Ahí has dado donde duele. Los derechos sociales no se conquistan con sonrisas y batukadas sino a hostias. Lamentablemente es, ha sido y será así siempre porque el de arriba no regala nada al de abajo por arte de magia. Y cuando "la izquierda" llegue arriba se cagará en los pantalones y chupará las pollas de los mismos de siempre porque "es lo más sensato".
¿ Cómo puedes ser tan *** de decir lo que yo digo y pienso ? ¿ No hay nada que te rechina aunque sea un poco ? ¿Te parece totalmente normal ?
Ya se probó. Se llamaba paleolítico.
Ahora tú no serías capaz de operarte a ti mismo de apendicitis ni aunque tuvieras 1000 años para estudiar. ¿ Te gusta estudiar, por cierto ?
Echa un vistazo a la distribución de votos y afinidades políticas por nivel de renta, de cultura y de formación, que te descubrirán muchas cosas que desconoces, por ejemplo qué votan quienes reciben las paguitas que dices y quien contribuye más a ellas.
Si además dedicas unas horas a meditar y a pensar que no todo el mundo es igual a lo que tus entendederas imaginan a bote pronto, por simple prejuicio, ese tiempo que dejas de quedar en evidencia de la peor manera posible.
A vista de este comentario que haces, perdona que te diga, suena ridículo que empieces #12 hablando de cosas infantiles. Es solo un efecto del cristal con el que miras las cosas, que deberías limpiar un poco quizá.
Supongo conoces el dicho: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Campoamor
#14 es impresionante. Es que encima hablan con una seguridad. Y es que encima son los mas borregos, sin darse cuenta. Cogen la primera idea que les cuadra para su bien y no la someten a juicio ninguno.
#2, incluso cuando el precio de las materias primas estava alto y los programas sociales sacaban a millones de la pobreza, los mass mierdas nos contaban lo mal que iban las cosas y lo dictatoriales que eran aquellos gobiernes, no nos cuentes la película de que la economía es una ciencia acéptica y que la ideología ni juega ningún papel. La inversión social en capital humano ha permitido a millones acceder a la enseñanza universitaria durante estos años, solo por eso ya se puede considerar que la inversión no ha caído en saco roto.
"Temer quería ser una figura menos polémica, pero tuvo que aceptar la recomendación de un poderoso lobby de derechas controlado por el expresidente suspendido del Parlamento, Eduardo Cunha, que orquestó el juicio político a Rousseff. Como muestra del nivel al que llega el cáncer en la clase política brasileña, el propio Cunha fue destituido de su cargo por el Tribunal Supremo por obstrucción de la justicia. El jueves, se defendió ante una comisión ética del Parlamento, donde le acusan de corrupción y perjurio."
#4 El problema es el enjambre de gilipollas que se creen las cosas porque "salen en la tele". Aún quedan y muchos, sobre todo de edad, que son los que van a votar aunque truene.
Gracias Lula, felicidades Dilma.
Me parece digno que un pueblo castigue a los malos gobernantes, así que no me parece mal que dejase de votar a la izquierda. Pero la única forma de que eso no de la victoria a la derecha es que los líderes se aparten a tiempo porque les importa más el país que su culo. No lo hicieron, entra la derecha.
En otro tema ya lo comentaba, haciendo un godwin con la subida al poder de hitler, que sé que eso tiene mucho de discutible pero parece que la democracia nunca es mala porque cuando es mala entonces simplemente dejamos de llamarla democracia y pasamos a utilizar cosas como "golpe de estado". Al final se convierte en una falacia del falso escoces.
Los escoceses llevan falta, pero no, mira, ese es escoces y no lleva falta. Ah, entonces no es un escoces. Me resulta muy cómodo que hablemos de golpe de estado y que ahora resulte que Dilma y Lula eran santas palomas que no hicieron nada reprochable.
#21 Peor no podrán estar. De hecho en Brasil hace falta mano dura y menos cachondeo, que tienen la Amazonia destruida y a las 6 de la tarde no puedes salir a la calle o te pegan un tiro.
los tiempos cambian y con ellos las tácticas, ahora el amigo yankee ya no pone dictadores tipo Pinocho o Stroesssner para tener controlado el `patio trasero. Le basta con azuzar un poco la economia, manipular los massmedia y poner al bufón de turno que siempre los hay dispuesto a cambio de un buen puñado de dolares.Hete aqui uno de ellos.
El fallo del PT ha sido llegar a pactos con la burguesía. Cuando les ha interesado a ellos han sostenido al gobierno del PT, pero ahora ya no les gusta y los apartan del mismobajo la excusa de que son corruptos, pero los los han sustituido son aún más corruptos. Las masas también abandonaro al PT y ahora no le apoya ni la burguesía ni los trabajadores. Si el PT hubiera sido un partido revolucionario y socialista la mayor parte de los trabajadores se habrían hechado a la calle a defenderlos, como cuando Chávez en el golpe de 2002.
Suavizando la definición de esclavitud... no les importa quitarse la careta porque aquí a nadie parece importarle. Para entender todo esto recomiendo (volver a) ver el impresionante documental de Miguel Barros "Los sin tierra (2004)": http://www.filmaffinity.com/es/film752194.html
Comentarios
Otra de esas noticias que no merecen ni un minuto en los informativos no sea que los despistados empiecen a atar cabos.
#1 Es que lo de la estelada es más importante y de interés nacional
#7 Si fuera Venezuela....
#53 El día que en Venezuela la derecha tome el poder y comience a bajar el sueldo mínimo y a acabar con todos los derechos sociales que les ha dado el chavismo tampoco nos lo van a decir los medios que constantemente la mencionan hoy en día.
#87 vamos , que otra vez van a dejar a Venezuela con una tasa de pobreza brutal, justo como estaba antes d Chavez ,que ha hecho mucha has cosas mal, pero sacó de la pobreza y el hambre a los venezolanos y casi hace desaparecer el analfabetismo, pero eso son datos que no interesan a nadie.
#87 En realidad el sueldo mínimo se debe a una ley promulgada ANTES de Chavez, que estipula que anualmente debe ser ajustado a las condiciones de la economía. También se pagaban pensiones y jubilaciones, bonos de alimentación y transporte, permisos pre y postnatales, etc. Lo que si es nuevo es la ampliación de la base de personas que cobran pensiones, se incluyó a los que no cotizaron.
#98 La tasa de pobreza ya alcanzó hace rato la que había antes de Chavez, con el agravante de que tampoco hay suficientes alimentos o medicinas y los delincuentes ya no solo te disparan por un carro o celular, también ahora por una bolsa de comida.
Si van a meter el calzador de Venezuela haganlo con propiedad, ajustándose a la verdad, no a sus deseos, filias y fobias.
#98 van? si vas a Venezuela y compras una hamburguesa con tarjeta de crédito que valga 1.700 Bolivares te van a salir a la hora del cambio 170 dolares, se supone según el gobierno que un dolar vale 10 Bolivares, eso si, en el mercado negro el dolar vale 1.000 Bolivares y los precios de la canasta familiar está determinado por el valor del dolar en el mercado negro porque la única forma de comprar carne o arroz es con los precios de la región, eso señor es el robo más grande que le han hecho a una nación, el gobierno Venezolano desde que regula el Dolar (osea CHavez y ahora Maduro) solo pocos pueden comprar Dolares a 10 Bolivares, y esos pocos son afines a el gobierno y son los encargados de comprar todo lo que importa Venezuela, compran el dolar a 10 Bolivares y venden con precio de inflación (osea como si ese dolar le hubiera costado 1.000 Bolivares), para rematar como son los que controlan el aparato importador, curiosamente es donde se está perdiendo los productos que luego van y se encuentra vendiendo en Colombia, Brasil o el Caribe, señores, si eso pasara en un gobierno estilo PP ustedes lo varían claro, pero no que va, acá no se trata de un robo a gran escala, es un ataque del capital contra a revolución.
Por cierto, Venezuela era uno de los más grandes productores de Carne del mundo y de arroz en la región, hoy por hoy, después de Chavez importa casi el 80% (a una sola empresa Brasilera, que está muy "comprometida" con la revolución) de la carne que consumen y ya no exportan, y algo parecido pasa con el arroz...
#87 Habláis de Venezuela como si fuera la de hace varios años, pero mírala ahora, se pueden hacer las cosa bien o mal y en Venezuela con toda su riqueza se han hecho fatal
#87 Es que el chavismo murió con Chaves. Ahora hay un gobierno de un incompetente populista.
#87 derechos sociales a los amigos
#53 ¿Pero Venezuela no está en Brasil?,
Todo es Venezuela, malditos podemitas.
#7 Es mas importante y de interes nacional. Lo que pasa en Brasil me importa poco/nada.
#1 ??? Como las pongas mucho también se quejan, como con Venezuela.
#1 Hoy en informe semanal ponen un reportaje que se llama "el ocaso del populismo". Cuando la chusma venezolana vuelva al agujero del que la sacó Chávez ese país será de nuevo una balsa de aceite, porque los grandes medios dejarán de hablar de él. Y si dejan de hablar lógicamente es porque todo va de puta madre, como en México, nigeria, somalia, etc. Etc
#18 el Salvador , Honduras... países que van de puta madre gracias a las grandes política de EEUU y ese maravilloso goteo de riqueza...
#2 no te has enterado de nada, go to #9, #15, #18 o #23... o escucha esto http://notasdeextramuros.tumblr.com/post/141961711612/la-am%C3%A9rica-sin-novela-en-el-cumplea%C3%B1os-de-mario
#18 Chaves no sacó a nadie de la pobreza, simplemente repartía las migajas de lo que generaba la mayor reserva de petroleo del mundo entre el populacho, mientras se cargaba toda la estructura económica y empresarial del país, eso cuando el barril estaba muy por encima de los 100 dólares, ahora que está casi a la mitad, es insostenible.
#78 A mucha gente esas migajas le sacaron de la pobreza.
#80 Ahora están peor, así que no están sacados de la pobreza, simplemente el estado los mantenía dilapidando todos los beneficios del petroleo con inversión cero, en industria o investigación, es más desde que Chaves llegó al poder puso gente "de confianza" no preparada a cargo de la producción de petroleo y se produce mucho menos que hace 20 anhos.
#82 Yo no niego nada de lo que dices, solo digo que si el chavismo triunfó es porque mucha de esa gente si salió de la pobreza, al menos hasta ahora.
#83 ¿Qué triunfo? Está en el top 10 de corrupción y es el segundo más violento del mundo, la gente está en una pobreza aún más flagrante que hace 20 años, no hay medicamentos, electricidad o comida, y cualquier profesional cualificado con dos dedos de frente a abandonado el país hace tiempo.
#84 Triunfar es ganar las elecciones 17 años seguidos. Son un partido político presentándose a unas elecciones. ¿Qué será triunfar entonces? No hablo del país sino del chavismo. No necesito que me expliques el lamentable estado del país que ya lo se. Son políticos. Si tienen poder triunfan, si no fracasan.
El chavismo no es un país.
#82 Mentira, no tenía a gente de confianza en PDVSA hasta que los propios mandos de esa empresa decidieron hacer una huelga política contra el gobierno, fue entonces cuando el chavismo tomó cartas en el asunto y expulso a los anteriores mandos de la empresa.
Culpar a Chavez de eso es absurdo.
Por cierto, está más que demostrado que el desabastecimiento no lo provoca el chavismo sino la burguesía que está boicoteando al país, no son pocas veces las que se han encontrado almacenes llenos de comida, medicamentos y más cosas de los propios empresarios que no lo venden con un objetivo puramente político (y eso que ganarían dinero vendiéndolo, pero piensan más en sus beneficios a largo plazo).
#83
#88 Sabes qué pasa? Como vivo en un país en que toda la información está politizada y distorsionada, y con lo que viene de Venezuela pasa lo mismo, no hay nada que me crea de este tema, salvo su desastrosa situación económica que nadie duda, claro. No me creo ni a unos ni a otros.
Si en mi país pasase lo que tú dices en tu último párrafo, seguiría culpando a Rajoy del desabastecimiento. Es él quien gobierna. Él debe garantizar los abastecimientos incluso montando supermercados estatales si hace falta. Como en tiempos de guerra. Como si tiene que nacionalizar todos los supermercados y acabar con el libre mercado en España. Lo que sea.
Pero en cualquier caso, me cuesta mucho entender que los empresarios guarden su medio de vida en un almacén y dejen de ganar dinero durante años para tumbar al gobierno. Primero, que tienen que vivir de su negocio, segundo que cualquiera puede cubrir esa necesidad. No entiendo, la competencia no funciona así. Si alguien no quiere vivir de vender comida un país se muere de hambre? No, aparece otro que la vende y se forra, y los que se han retirado se van al infierno. No se, esa hipótesis no la entiendo. Incluso aunque así fuese, no entiendo que toda la comida que abastecería al país esté en almacenes. Si vas a hacer un boicot que duraría ya años primero vendes todo y luego ya comprarás más, eso de esconderlo todo en un almacén ocupando sitio en lugar de alquilar las naves y pudriéndose... No me cabe en la cabeza.
#92 No se hace continuamente sino en momentos puntuales para crear tensión.
Que el chavismo debería nacionalizar los supermercados, pues sí, o mejor dicho, deberían socializarlos, pero mira por donde no son comunistas por mucho que ladre la derecha. Y Rajoy tampoco lo haría, pero nunca se vería en esa situación ya que está al servicio de la burguesía.
El PSUV era una coalición que en su día incluía a muchos partidos que apoyaban a la burguesía venezolana, todos estaban en contra de la burguesía yankie, pero han llegado a una situación donde a la burguesía venezolana ya no le interesa profundizar en los cambios sociales que hay en Venezuela, eso se plasmó hace tiempo cuando los partidos burgueses se marcharon del PSUV. Ahora mismo el único partido que apoya al PSUV es el PCV, pero siempre desde un punto de vista crítico, y pidiéndoles exactamente lo que tu acabas de decir.
Todo esto es la muestra de que es imposible llegar al socialismo a través del capitalismo y de forma pacífica, tarde o temprano la burguesía se pone en contra tuya y están dispuestos a llegar a una guerra civil para mantener sus privilegios. https://prensapcv.wordpress.com/2016/05/19/el-gallo-rojo-lo-dijo/
#95 Me da igual la manera, lo de nacionalizarlos es un extremo, pero, si se diese ese caso y mi Presidente no supiera arreglarlo me parecería un inútil. No estamos hablando de la fusión en frío tampoco. En cualquiera de los dos casos (que el desabastecimiento sea por tu hipótesis o por la economía) quien gobierne, si no lo soluciona no está preparado para dirigir un país, y menos cuando ya no es la primera vez.
#99 No es una hipótesis. http://www.notimerica.com/politica/noticia-venezuela-venezuela-incauta-varios-almacenes-llenos-material-medico-alimentos-destinados-contrabando-20141024034854.html
Te podría buscar más noticias del estilo, las hay, pero eso es lo de menos, quien todavía crea que el desabastecimiento es culpa de Maduro no tiene remedio.
Y no se trata de gobernar un país, se trata de beneficiar a la burguesía o a la clase obrera, y lo que está pasando aquí es que hay un gobierno que intenta gobernar para la clase obrera desde un estado capitalista, y eso es una jodida locura.
El poder no está en el parlamento, está en los medios de producción, y mientras estén en manos de la burguesía ningún gobierno de izquierdas o progresista va a conseguir nada, y las pocas cosas que consigan las revertirán tarde o temprano, además de que se verá inmerso en una guerra mediática brutal.
#92 no es increíble. Mi padre siempre cuenta que de pequeño, durante la guerra civil, tuvieron que irse de refugiados a Barcelona. Había mucha escasez de alimentos y de todo. Pero acaba la guerra... Se abren unos almacenes supuestamente vacíos, y sorprendentemente hay de todo!
#88 Otro que se cree toda la propaganda chavista. Pruebas, no cuentos. El gobierno hace anuncios d eincautaciones, pero esos productos incautados casualmente nunca llegan a la gente. Lo que si se demostró fueron las miles y miles de toneladas de alimentos podridos en los depósitos estatales, gracias a la corrupción.
Amigo, lo que esgrimes es la manida hipótesis de la "guerra económica". Bonito cuento para los extranjeros, pero aquí adentro prácticamente nadie se la cree. Los resultados electorales son una prueba.
#88 El desabastecimiento está provocado porque el gobierno fija precios, y cada semana la moneda se devalúa más y más, y los empresarios no pueden vender por debajo del precio de coste porque es su puta ruina.
Soy de izquierdas y de verdad creo en el socialismo, pero Venezuela es bananalandia, y está gobernada por una corruptócratas de cuidado.
Y los que os creeis "el milagro bolivariano" estáis flipadísimos.
#83 Eso es a lo que se llama populismo en el peor sentido del término. La mejora de las condiciones de vida debe ser sostenible en el tiempo, no vale que a la década estés igual o peor...
#83 No lo sé, pero es un gobierno muy populista, seguramente las razones de su "triunfo" sean más complejas y quizás tengan más que ver con la propaganda que con mejoras "objetivas".
#80 Claro, destruyendo a la clase media todos son pobres ahora. No tienen ni papel pa limpiarse el culo.
#80 Sacarla de la pobreza es darle las condiciones para mantenerse fuera de ella, no que cuando se acabe el chorro de petrodolares vuelvas a hundirte. Esta muy bien que con programas sociales ayudes mientras propicias las condiciones para que la gente pueda superarse, pero si lo que buscas es que la gente dependa de ti y asegurar una clientela política permanente eres simplemente un populista hijo de puta. En Venezuela no tenemos más empleo, más empresas públicas o privadas u oportunidades de inversión y crecimiento.Todo lo contrario.
#78 Si de verdad te crees algo de lo que has dicho, es que la propaganda tiene efecto.
#18 El caso de Venezuela no se puede comparar con el de Brasil, ¿por qué? porque es el propio gobierno chavista el que los está llevando a la ruina más absoluta
#94 Cierto, lo dicen en la tele.
#18 Cuando la chusma venezolana vuelva al agujero del que la sacó Chávez...
¿La sacó? Muchacho, entérate que el agujero lo hicieron más profundo y oscuro. Te invito a conocerlo.
PD: chusma eres tu.
#18 ocaso del populismo? Si esta mas vivo que nunca... Ahh que le pondrán otro nombre como con lo de imputado...populismo + política del miedo fórmula de cualquier partido político en España
#18 Sorpresa, la "chusma" como tu dices, ya volvió al agujero y sin cambiar de gobierno.
#1 De los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.
Desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de ‘impeachment’ ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.
http://m.ultimahora.com/temer-el-mason-que-asumio-la-presidencia-el-brasil-n991193.html
#26 En esos países la corrupción está generalizada, mucho más que en España, que ya es decir. Y eso viene muy bien a algunos porque pueden destapar mierda a conveniencia para organizar un golpe de estado y que sea tolerado e incluso aplaudido hasta por los seguidores de ese partido. EEUU ha perfeccionado su estrategia, ya no hace falta bombardear.
#1 #2 Bueno, aquí hay algo que parece que no se puede decir. Sí, los gobiernos de Lula y Dilma han sido muy, muy corruptos. Vale que la oposición también. Pero eso no quita lo primero. Y me parece lógico que tengan que pagar por ello el precio de la salida del poder.
Por otro lado, a veces se da la impresión como de que en Brasil no hay pobreza. Precisamente lo que hay de raíz aquí es que la izquierda latinoamericana no ha cumplido lo que prometía. Tampoco en Brasil. En vez de eso, se han llenado los bolsillos.
#14 Toda la razón. Es que esos nunca pierden. Ni nunca perderán.
#12 te digo un secreto? El dinero es una invención humana a partir de ahí la cosa se puede montar de muchas maneras. Cuando te explote la cabeza déjalo todo limpito
#15 Di que si, si se quiere se puede!!
un porsche para cada ciudadano, solo hay que imprimir billetes y repartirlos!
y pensar que tu voto vale el mismo que el de la gente inteligente...
#22 no. Si repartes dinerito no sube el precio de los coches. Hay que repartir coches. No te has enterado de lo que te han comentado.
#22 inteligencia es leer el comentario #15 y decir "ole un porsche para cada ciudadano".
Te contare un secreto, yo voto para parar esas privatizaciones que no han sido tal, sino un TIMO, controlado por politicos y empresas a las que se llaman criticas y con ello se prohibe la entrada de capital exterior de la misma EU (como con Alemania y las eléctricas).
Y por cierto lo de repartir lo que no tienen lo esta haciendo ahora mismo el PP con la deuda y el atraco a las pensiones. Y no es "un y tu mas", criticamos la falsedad del gobierno populista y antisistema del PP.
#25 el que no te enteras eres tu que pareces sacado de un comic de derechas e izquierdas
yo estoy de acuerdo con el timo que describes y con que se cuelgue a los delincuentes, lo que pasa es que la masa es tan estupida que solo sabe distinguir entre amigos (los que piensan como ellos) y enemigos (los que disienten) y como yo no estoy de acuerdo en echar las culpas unicamente a los de arriba de derechas sino que culpo a todos los estamentos y posiciones poes soy tu enemigo y el de tantos otros mononeuronales de izquierdas que campan por por aqui
es que no dais mas de si
#38 Te lo has ganado. Troll a mi lista de ignorados por subnor. Que cunda el ejemplo.
#39 noooooooooo, noooooooo, no me ignores!
como hemos podido llegar a esto?!?!
siento haber dado una opinion en contra de la corriente impuesta en meneame!!
dadme una seguna oportunidad, quiero ser uno de vuestra pandilla!
#45 #43 #33 #29 #25 #39 AVISO: coordinador unionita podemita de turno de mañana en Meneame, se demanda su presencia para coordinar el ataque de todos sus recursos de una manera más ordenada. Que sea sabado por la mañana y que hayáis estado de batucada anticapitalista y antifascista no es excusa para realizar un ataque tan caótico!!
#56 Tienes madera de político viejuno. Cómprate una máquina del tiempo y date una vuelta, que vamos a airear la sala tras tu salida.
#56 AVISO: tonto a las 10
pd: el sabado trabajo, soy autonomo
#38 Tu falta de educación tildando de "tontos" a usuarios que opinan con respeto quita toda credibilidad a tus argumentos. Parcece que sabes perfectamente como funciona el mundo pero paradójicamente no sabes nada de relaciones sociales y personales. Respeta un poco....
#55 nailed!
#55 respeta un poco....
madre mía,
aquí alguien expresa una idea en contra de las ideas de Podemos y os tiráis al cuello deseando enfermedades, amenazando, insultado, acosando y censurando a base de negativos
ahora bien, yo os llamo "tontos" y pierdo todos mis argumentos y me descalifico!!!
😹 😹 😹 😹 😹 😹
menudo doble rasero que gastáis los defensores de la libertad de expresión y de la educación...
#25 cuantos secretos estáis contando hoy
De acuerdo que las privatizaciones tal como se hacen son un timo, pero las nacionalizaciones van a ser otro timo una vez más. Y en el futuro, privatizaciones de nuevo y vuelta a nacionalizar.
Ese es el gran timo del que ninguno de los grandes partidos nos va salvar
#22 El porsche deberia poder pagarlo un trabajador con su sueldo, no alquien que se dedica a la explotacion de unos mercados de valor demostradamente inverosimil y completamente desregulados.
#22 INTELIQUE?¿ JAJAJAJAJAJAJ GARRULO
#15 El metro (unidad de medida) también es una invención humana pero eso no quiere decir que cuando nos convenga podemos manipularlo a nuestro antojo. Si lo hacemos, pierde su sentido.
Lo mismo pasa con el dinero
#37 El dinero se manipula a nuestro antojo cuando nos conviene desde Bretton Woods. De nada.
#58 exacto, ¿por qué crees que estamos tan mal?
Y fíjate en los países que más se manipula, son los que están peor
#37 El dinero es manipulado todos lo días y siempre en beneficio de una élite. Sólo cuando se propone manipularlo para detener hambrunas y muertes de personas salen las derechas diciendo que eso es malo.
El metro es una unidad de medida acordada por consenso y permanece siempre igual para todo el mundo, de forma que hoy puedes leer un libro sudafricano de 1930 donde diga "esto mide un metro" y lo entiendes perfectamente, mientras que si dice "esto cuesta cien dólares" no tiene la más mínima exactitud y tienes que ir a buscar cuánto valían 100$ en 1930.
Sólo con eso ya te haces una idea de la farsa que es el dinero como unidad de medida. Pero igualmente los iluminados como tú y como el otro idiota al que están respondiendo seguiréis con el cerebro lavado por las teorías neoliberales de que lo mejor es dejar que el dinero lo regule todo. Putos plutomaníacos de mierda, cómo se puede ser tan irracional...
#62 ¿donde he dicho yo que no se manipule? Ya sé que se manipula pero yo estoy totalmente en contra de que se haga.
El dinero es una forma precisa de intercambiar bienes y servicios, si lo manipulas, esos intercambios quedan desvirtuados y tienen que ajustarse.
Que hace años pudieses comprar diferentes cosas con diferente cantidad de dinero no quiere decir que sea inexacto si no que antes un tipo de bien o servicio se valoraba más o menos respecto al dinero que la gente podía conseguir
#15 claro que sí, robando la producción de las personas, como pretende la izquierda.
El dinero simboliza el fruto de tu trabajo. ¿Vas a quitarle a la gente el fruto de su trabajo?
En la izquierda y en los movimientos sociales, hay consternación. "Lo que vemos que está ocurriendo en muchos sentidos es un paso atrás generalizado, en derechos que se han ganado últimamente"
Esta es la parte que la izquierda tiene mal entendida. Todo el gasto social era soportado por el precio de las materias primas y una deuda descontrolada. Aquello se acabó y quien sabe cuándo volverá. Mientras en Asia se dedicaron a desarrollar tecnología y valor agregado, Latinoamérica se durmió sobre el colchón del petrodolar, grave error.
#2 Ese es el error, creer que las medidas solidarias son una cuestión de recursos, y no de ideologías.
Se trata de repartir de forma justa lo que haya, no de sacar de donde no hay.
#9 Suponiendo que la economía fuese una herramienta al servicio de la sociedad, en su conjunto, y se aplicasen las consecuentes medidas sociales (objetivo teórico de toda economía) el sistema mundial imperante lo convertiría en inoperante (no creo que pueda existir un país 100% autosuficiente). La lógica actual están llevando a un conflicto entre economía y sociedad cuando es una aberración conceptual cuando en su propia definición la primera esta supeditada y sirve a la segunda.
#54 sorry, fue sin querer. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El móvil. Compensado
#54 Ya, pero te olvidas de que vivimos en el sistema capitalista y existen las clases sociales. No hay un conflicto entre economía y sociedad, hay un conflicto entre burguesía y proletariado, como lleva habiéndolo desde hace cientos de años.
#9 ahi esta Fidel Castro, repartiendo un muslo de pollo al mes, pero es lo justo y equitativo en Cuba, lo politicamente correcto ... por eso se van en barca a paises mas injustos y desiguales como EEUU
#66 Coincidiras conmigo en que, como país pobre y bloqueado, Cuba es de los mejores.
#66 Pues como estará España, que los exiliados cubanos que vinieron a España, en cuanto pudieron se volvieron para allí.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/07/valencia/1367953205_577370.html
#9 y si no hay, qué repartes?
#75 Sabes que cuando se dice que "no hay" muchas veces quieren decir que lo que hay se lo han quedado cuatro.
Pero bueno, lógicamente si no hay nada en absoluto solo queda morir con dignidad, de media el cuerpo humano solo aguanta un minuto sin oxígeno.
#9 El error es quedarse repartiendo lo que hay sin pretender generar mayor riqueza. No sé porque es pero parece que en ciertas cabezas no cabe lo de "hay que generar riqueza para luego repartirla"
Porque vender un barril de petroleo da dinero, pero refinar ese petroleo y venderlo da más y fabricar cosas con él da todavía más
#96 Tiene mis dieces.
Ahora está la pregunta ¿Como generar riqueza? Hay quien considera que se genera con aeropuertos sin aviones o AVEs vacíos, y hay quien te hace un bloqueo económico de dos pares de cojones si refinas el petróleo porque - según ellos- de eso tienen que encargarse las empresas, y no los gobiernos.
#9 Tú reparte lo que quieras, que sino produces nada nuevo te vas a la quiebra igual.
#9 Es cuestión de ambas cosas, de nada sirve la buena intención si no tienes recursos. De hecho en Brasil sí que le meten la mano en el bolsillo a las grandes empresas, a Petrobras se la metieron tanto que la dejaron en los huesos.
#2 la izquierda esta completamente infantilizada, y aqui en España lo vemos bien, y se cree que por el hecho de ser seres humanos tienen DERECHO a sanidad, educacion, seguridad, ayudas, becas, energía, etc
y no logran entender que eso hay que pagarlo con dinerito y que sus derechos se sustentan en obligaciones de TODOS, tanto los de arriba (esto si lo entienden) como los de abajo (esto no)
pero bueno, ellos a lo suyo en la plaza levantando las manitas y poniendo sonrisas risueñas porque triunfara la alegria... cuando ellos lleguen al poder veremos desaparecer las guerras y la injusticia por arte de magia...
#12 "España en serio"... JUAS!
#12 Lo de las sonrisas risueñas es todo un hallazgo estilístico.
#12 Quien paga lo justo segun sus ingresos debe tener derecho a los pagado, si. Ahora, no deben tener acceso quienes o no trabajan pese a poder o quienes no pagan todo lo que deben pese a poder.
#12 eres Idiota y lo sabes
Te mereces en tus carnes y en las de toda tu familia tus pensamientos
#27 joe que mala sangre tienen algunos , ten cuidado que estas cosas luego se traducen en enfermedades y entonces tambien querras que te paguemos el tratamiento...
#30 Es que eres mu tonto muyayo. Y andar insultando la inteligencia de la peña a estas alturas cansa y cabrea.
#32 #34 demos la bienvenida a la nueva politica de la alegria: la que amenaza veladamente y busca el mal ajeno
el triunfo de la alegria!!
#40 veladamente???
No, lo que tu deseas al resto que te venga multiplicado,
Por cierto no he amenazado,solo te deseo lo mismo que tu al resto
#30 espero que tengamos que pagar el de tus hijos
#12 Ok, entonces quitemos todos los impuestos y que cada uno se pague lo suyo. Si una empresa necesita transportar mercancías que haga sus propias calles. Nada de usar cosas pagadas entre todos.
La otra alternativa es colaborar todos y repartir para que no le falte a nadie.
#12 Lo que probablemente veamos desaparecer sean inversiones de algun fondo de inversion neoliberal (nazi). Pero como bien sabemos España es lo suficientemente solvente para generar riqueza por si misma y no se vera afectada por estos golpes de estado economicos que algun dia tendran que ser tipificados como delito.
#12 LO PROMETIDO ES DEUDA. Y ha sido la única promesa cumplida.
#12 ellos a lo suyo en la plaza levantando las manitas y poniendo sonrisas risueñas porque triunfara la alegria...
http://static.deia.com/images/2013/11/24/franquistas_22711_1.jpg
#12 la caca de vaca tiene más valor y utilidad que todo el mundo financiero en su conjunto.
Porque sin estiércol no hay nitratos, ni abono, las plantas no crecen y apenas habría vida vegetal ni animal en el planeta.
Sin “opciones de compras de futuro”, “permutas de incumplimiento crediticio”, “índices bursátiles” o “primas de riesgo”, el mundo continuaría existiendo igual, las plantas seguirían creciendo y proliferarían los animales y la vida bajo la luz del sol y el azul del cielo.
Porque todos esos instrumentos financieros no son nada, solo son invenciones, ficciones abstractas que solo sirven para que miles de millones de personas alrededor del mundo sufran una vida de esclavitud, mientras algunas otras, sentadas frente ante la pantalla de un ordenador sin hacer nada productivo ni beneficioso para los demás, acumulen ingentes cantidades de dígitos imaginarios en sus cuentas corrientes.
#57 Ya hay nitratos sinteticos, es lo que ha propiciado la agricultura en zonas donde no se podia y responsable de la mejora de la alimentacion y crecimiento exponencial de la poblacion.
#12 sí, es lo que se llaman derechos humanos, que todo el mundo ha firmado hace más de 50 años, que la humanidad en el estado de desarrollo actual puede proporcionar y que de hecho lo hace en muchos países prácticamente sin esfuerzo reseñable.
Pero claro, si en vez de dedicar el dinero de los impuestos a sanidad, se le da a la Gürtel, evidentemente es mucho mejor para según qué personas.
Me hacéis gracia los pobres de España, que siempre os empeñáis en luchar por que os quiten derechos. No hacéis como los ricos, que se pelean por sus intereses: que el dinero del estado se lo den a ellos, que les den mercados cautivos a los que explotar, que les quiten regulaciones o hagan la vista gorda cuando se saltan la ley...
Así tenéis el país como lo tenéis. Ánimo, que vais ganando.
#59 ¿te ries de los pobres?, patético.
Que rica esa disonancia cognitiva. Tanto en España como en la china popular pasa lo que dices. Es el sistema que todos hemos impuesto.
Bajate de ese pedestal que se te esta quedando el cerebro sin aire.
#69
Ya ves. Es que me hace gracia. Cuando se hacen tonterías, me río de las tonterías.
¿ Crees que al actitud a tener es otra ? No sé... ¿ ayudar ?
cc/ #12
#69 Creo que #59 tiene toda la razón. Lo que no es ni medio normal es que pobres voten partidos de ricos, pensando que por alguna oscura lógica no van a defender sus propios intereses, sino los tuyos o los míos. Los ricos lo hacen bien, los que al parecer no sabemos ni siquiera cuáles son nuestros intereses somos los ciudadanos normales.
#59 entiéndeme, aquí el que va pidiendo una paguita y derechos eres tú, no yo
yo por mí adelagazamos el estado hasta el máximo permitido y que los derechos nos los ganemos a título individual
tu sin embargo encantado de que el estado engorde aun más "porque hay que acabar con el liberalismo"... deseando lo que se llama de toda la vida "querer chupar de la teta ajena"
#12 Hay veces en que me pregunto como el voto de ciertas personas vale lo mismo que el de otras. Este ha sido un claro caso. Espero que no haya mas gente que piense como tú, de verdad.
#60 Pues andan facilmente entre 6 y 7 millones de personas.
#12 La izquierda es así, es mugre viviendo en los mundos de yupi.
#12 la izquierda esta completamente infantilizada, y aqui en España lo vemos bien, y se cree que por el hecho de ser seres humanos tienen DERECHO a sanidad, educacion, seguridad, ayudas, becas, energía, etc
Exacto, y mientras tanto los neoliberales se han dado cuenta de que a costa de la salud, la educación y el futuro de los demás ellos se pueden llenar los bolsillos a base de bien.
y no logran entender que eso hay que pagarlo con dinerito y que sus derechos se sustentan en obligaciones de TODOS, tanto los de arriba (esto si lo entienden) como los de abajo (esto no)
Con dinero se paga la Sanidad y el aeropuerto de Castellón; los profesores y las putas de las tarjetas black; las ayudas de dependencia y los rescates bancarios...
pero bueno, ellos a lo suyo en la plaza levantando las manitas y poniendo sonrisas risueñas porque triunfara la alegria... cuando ellos lleguen al poder veremos desaparecer las guerras y la injusticia por arte de magia...
Ahí has dado donde duele. Los derechos sociales no se conquistan con sonrisas y batukadas sino a hostias. Lamentablemente es, ha sido y será así siempre porque el de arriba no regala nada al de abajo por arte de magia. Y cuando "la izquierda" llegue arriba se cagará en los pantalones y chupará las pollas de los mismos de siempre porque "es lo más sensato".
#12 Si, ese dinerito es el que van a pagar tus ladrones, que cada vez teneis mas en la carcel, que poco os queda
#12 ¿Sabes diferenciar entre coste y coste + beneficio?
#182
¿ pero tú de qué circo has salido ?
¿ Cómo puedes ser tan *** de decir lo que yo digo y pienso ? ¿ No hay nada que te rechina aunque sea un poco ? ¿Te parece totalmente normal ?
Ya se probó. Se llamaba paleolítico.
Ahora tú no serías capaz de operarte a ti mismo de apendicitis ni aunque tuvieras 1000 años para estudiar. ¿ Te gusta estudiar, por cierto ?
Echa un vistazo a la distribución de votos y afinidades políticas por nivel de renta, de cultura y de formación, que te descubrirán muchas cosas que desconoces, por ejemplo qué votan quienes reciben las paguitas que dices y quien contribuye más a ellas.
Si además dedicas unas horas a meditar y a pensar que no todo el mundo es igual a lo que tus entendederas imaginan a bote pronto, por simple prejuicio, ese tiempo que dejas de quedar en evidencia de la peor manera posible.
A vista de este comentario que haces, perdona que te diga, suena ridículo que empieces #12 hablando de cosas infantiles. Es solo un efecto del cristal con el que miras las cosas, que deberías limpiar un poco quizá.
Supongo conoces el dicho: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Campoamor
#2 me juego los huevos a que los ricos van a seguir siendo ricos. Con o sin materias primas o deuda galopante.
Eso es lo que no entienden los que dicen que la izquierda no entiende.
#14 es impresionante. Es que encima hablan con una seguridad. Y es que encima son los mas borregos, sin darse cuenta. Cogen la primera idea que les cuadra para su bien y no la someten a juicio ninguno.
#2 obvias los descomunales niveles de corrupción, el juicio a Roussef tiene un valor indicativo descomunal. Cuando no hay ley el dinero es papel.
#2 Que ostia tienes. Eso, tengamos como ejemplo China o Bangladesh.
#77 http://www.bancomundial.org/es/results/2013/04/09/china-poverty-alleviation-through-community-participation
La cantidad de pobres que vive con menos de US$1,25 al día cayó de 835 millones a 208 millones entre 1981 y 2005.
No es que mi modelo sea china, desde luego que no, pero si se trata de reducir la pobreza, en fin, lo han conseguido. Y no lo contrapongo a Brasil porque yo creo que tanto Lula como Roussef han hecho grandes logros http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/23/actualidad/1429745195_504833.html
#100 Cierto pero no tienen en cuenta que no es lo mismo 1.25 dolares en 1980 que en 2005.
#2, incluso cuando el precio de las materias primas estava alto y los programas sociales sacaban a millones de la pobreza, los mass mierdas nos contaban lo mal que iban las cosas y lo dictatoriales que eran aquellos gobiernes, no nos cuentes la película de que la economía es una ciencia acéptica y que la ideología ni juega ningún papel. La inversión social en capital humano ha permitido a millones acceder a la enseñanza universitaria durante estos años, solo por eso ya se puede considerar que la inversión no ha caído en saco roto.
"Temer quería ser una figura menos polémica, pero tuvo que aceptar la recomendación de un poderoso lobby de derechas controlado por el expresidente suspendido del Parlamento, Eduardo Cunha, que orquestó el juicio político a Rousseff. Como muestra del nivel al que llega el cáncer en la clase política brasileña, el propio Cunha fue destituido de su cargo por el Tribunal Supremo por obstrucción de la justicia. El jueves, se defendió ante una comisión ética del Parlamento, donde le acusan de corrupción y perjurio."
Le pusieron un camión de dinero delante o algo?
Las medidas correctas para la mass media serán aquellas que satisfagan a los mercados.
#4 El problema es el enjambre de gilipollas que se creen las cosas porque "salen en la tele". Aún quedan y muchos, sobre todo de edad, que son los que van a votar aunque truene.
Capitalismo imperialista yanki camaradas !!!
Los juegos olimpicos un sueño donde enterrar al PT, al Lula y a Dilma.
¡Kyrie eleison!
¡Christe eleison!
#3 La mayor parte de ellos fueron ya enterrados con el mundial, que por cierto perdieron de manera bastante humillante.
De Guindos 'maquilla' el déficit y no pasa nada ...
Dilma Rousseff, rompedora de cadenas, la que no arde [spoiler]
Ratos de Porão - "Terra do Carnaval"
#50 grandes ratas de alcantarilla
Gracias Lula, felicidades Dilma.
Me parece digno que un pueblo castigue a los malos gobernantes, así que no me parece mal que dejase de votar a la izquierda. Pero la única forma de que eso no de la victoria a la derecha es que los líderes se aparten a tiempo porque les importa más el país que su culo. No lo hicieron, entra la derecha.
En otro tema ya lo comentaba, haciendo un godwin con la subida al poder de hitler, que sé que eso tiene mucho de discutible pero parece que la democracia nunca es mala porque cuando es mala entonces simplemente dejamos de llamarla democracia y pasamos a utilizar cosas como "golpe de estado". Al final se convierte en una falacia del falso escoces.
Los escoceses llevan falta, pero no, mira, ese es escoces y no lleva falta. Ah, entonces no es un escoces. Me resulta muy cómodo que hablemos de golpe de estado y que ahora resulte que Dilma y Lula eran santas palomas que no hicieron nada reprochable.
Disfruten lo no votado.
Disfruten lo votado.
Ah no, espera, que a estos no les votó nadie.
Pues les va a quedar un país en el que va a dar gusto vivir. Si antes había problemas de seguridad y de pobreza ahora ya va a ser la risa.
#21 Peor no podrán estar. De hecho en Brasil hace falta mano dura y menos cachondeo, que tienen la Amazonia destruida y a las 6 de la tarde no puedes salir a la calle o te pegan un tiro.
#48 peor no puede estar...? Yo me pregunto como no revienta...
Desfrutar da votaram... oh wait!
los tiempos cambian y con ellos las tácticas, ahora el amigo yankee ya no pone dictadores tipo Pinocho o Stroesssner para tener controlado el `patio trasero. Le basta con azuzar un poco la economia, manipular los massmedia y poner al bufón de turno que siempre los hay dispuesto a cambio de un buen puñado de dolares.Hete aqui uno de ellos.
El fallo del PT ha sido llegar a pactos con la burguesía. Cuando les ha interesado a ellos han sostenido al gobierno del PT, pero ahora ya no les gusta y los apartan del mismobajo la excusa de que son corruptos, pero los los han sustituido son aún más corruptos. Las masas también abandonaro al PT y ahora no le apoya ni la burguesía ni los trabajadores. Si el PT hubiera sido un partido revolucionario y socialista la mayor parte de los trabajadores se habrían hechado a la calle a defenderlos, como cuando Chávez en el golpe de 2002.
Lo normal después de un golpe de estado. Que le pregunten a Plasmariano y su séquito que de eso saben tela marinera de la cup esa de valencia.
Suavizando la definición de esclavitud... no les importa quitarse la careta porque aquí a nadie parece importarle. Para entender todo esto recomiendo (volver a) ver el impresionante documental de Miguel Barros "Los sin tierra (2004)":
http://www.filmaffinity.com/es/film752194.html
Otro pais donde la gente va a emigrar en tropel.
Disfruten de u votau
#47 A este gobierno no lo ha llevado al poder eleccion alguna.
Buena historia, le falta un poco de Iran Vnezuela Eta o Cupera pro-tribu, pero buena historia