Hace 2 años | Por RTZ a igualdadanimal.org
Publicado hace 2 años por RTZ a igualdadanimal.org

La granja de cerdos de P&G Sleigh, en Escocia, son propiedad del importante productor de alimentos Pilgrim’s Pride, que suministra a Lidl, Tesco, Marks & Spencer y muchos otros grandes restaurantes y minoristas. Un trabajador matando cerdos a martillazos. En un caso, el trabajador se coloca sobre el cuello de una cerda mientras la mata. Lechones que arrojan sobre el suelo de hormigón para matar a los que se consideran demasiado débiles o pequeños. Lechones a los que se les corta la cola y los dientes con alicates, sin anestesia.

Comentarios

D

#1 sin una reducción del exceso de comida/carne que ingiere el ser humano promedio no hay nada que hacer.

Existe una epidemia de obesidad imparable.

mahuer

#5 La reducción de lo que come una persona no es tan importante como reducir la cantidad de comida que se tira a la basura a diario. Ahí es dónde está el mayor malgasto de recursos de nuestra sociedad.

D

#10 bueno, viendo las tasas de obesidad del mundo sí hay un exceso de ingesta de alimentos. Nunca se ha estado tan gordos y en tanta proporción de población

mahuer

#11 No tengo pruebas, pero tampoco ninguna duda, de que la obesidad del mundo occidental no proviene de comer exceso de carne sino de la forma que tiene la industria de preparar los alimentos, añadir azúcares, grasas trans, refrescos, etc...

D

#13 el consumo de carne roja y procesada está absolutamente desmandada. Hasta la OMS ha advertido de que son cancerígenos, pero la gente se hace trampas al solitario. Cómo va el chuletón a causar cáncer de colón, qué locura.
Se come carne en exceso, carne procesada a nivel de locura y encima como si comer pavo bajo en sal fuera sanísimo.
Y si solo jodiésemos nuestra salud, pues mira, allá cada cual como elija joderse el cuerpo que somos mayorines. El problema es que jodemos el planeta mientras causamos un dolor inconmensurable del que poco menos nos descojonamos.

mahuer

#14 Insisto en que hay que diferenciar muy bien entre carne y carne procesada. Son dos cosas muy diferentes. La carne roja no produce cáncer directamente, lo hacen sustancias indirectas que se producen en el intestino, como el TMAO. Así que depende mucho de cada individuo, de su microbiota y de la cantidad de fibra insoluble que se ingiere en la dieta. Si comes carne con muchos vegetales reduces el riesgo.
https://www.sochob.cl/web/carne-roja-tmao-y-tu-corazon/#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20art%C3%ADculo%20de%20noticias,muerte%20prematura%20por%20cualquier%20causa.

Aunque los humanos dejaran de comer carne, seguirían muriendo animales. El león tiene que seguir comiendo. Hay que procurar evitar cualquier tipo de sufrimiento y criar los animales en libetad, por ley. Si sube el precio pues ya indirectamente consigues que se coma menos carne.

D

#15 reduces el riesgo, no lo eliminas. Alguien que no coma carne no tiene ese riesgo. O alguien que la coma anecdóticamente.
Defiendo a capa y espada que la inmensa mayoría de la población es simple, compararla con un felino me parece pasarse.

mahuer

#16 Cosas que producen cáncer: respirar, tomar el sol, comer, etc...

¿Qué vas a reducir de esas funciones biológicas para minimizar el riesgo?

D

#17 respirae produce cáncer? Primera noticia, pásame enlaces que seguro que son interesantes.
Tomar el sol con proteccion solar o tener una dieta sana ya minimiza, por no decir elimina esos riesgos.
Lo que decía, trampas al solitario.

mahuer

#18 Esa es fácil, parte del oxígeno que respiras, que no acaba convirtiéndose en agua al final de la cadena de transporte de electrones, en el citocromo c, se transforman en radicales libres produciendo estrés oxidativo. Por no mencionar la cantidad de COVS, bencenos, formaldeídos y partículas de 2.5 micras que hay siempre en el aire de ciudad.
https://scholar.google.es/scholar?q=estres+oxidativo+o2&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart
https://aqicn.org/map/spain/es/

D

#21 perfecto, para cumplir lo que propongo también deberías haber pasado por los corrales y las salas donde se matan. Después de 8 horas de ver el proceso, tendrías tu cartilla de carne. Y al año siguiente, repetir.
La idea es que al menos haya conciencia del proceder de los alimentos.

#20 me pones un enlace en el que no se habla de cáncer. Ajá.

tranki

#23 Vale, bueno, tu ganas no tengo nada más que decirte, estoy alucinado, que verborrea y saber hacer, no sé que haría si no te hubiera leído.

Estamos pedidos (corro en círculos con lo brazos en alto) ¡qué horror!

Noctuar

#13 Hay pruebas de que el consumo de carne provoca sufrimiento y muerte a los animales innecesariamente, puesto que no necesitamos consumir animales para alimentarnos.

Noctuar

#5 ¿Por qué reducir en lugar de directamente eliminar algo que provoca un daño terrible e innecesario a los animales?

voidcarlos

#5 Has hecho una mezcla muy rara de cosas.
- Relacionar las malas condiciones de un matadero con tener que reducir carne
- Relacionar consumir carne con obesidad

MellamoMulo

#1 te entiendo perfectamente y comparto tu comentario

seby

#1 Hasta los huevos de que blasfeméis contra el Diablo, este pavo es musulmán o cristiano.

Los adoradores del Diablo somos personas educadas con los animales.

mahuer

Aunque no sirva de mucho, más que preocuparse por dejar de comer carne hay que ver el origen y comprar con garantías de bienestar animal. Si dejas de comer carne, no cambia el mercado, no cambias nada para los animales que seguirán criando. Si compras carne, pero solo con bienestar animal, el mercado cambia ya que se empieza a ver como producto rentable. Lo mismo pasa con los huevos y se ha conseguido mucho desde que la gente se preocupa de comprar más del número uno o cero.

Noctuar

#12 Si dejamos de consumir carne se dejarán de criar animales. Es la demanda lo que provoca la explotación de animales.

El sello de "bienestar animal" significa que en lugar de matarlo a martillazos los matan clavándoles un cuchillo en el cuello.

Teniendo en cuenta que no necesitamos comer animales, cualquier daño o sufrimiento que les causamos por este motivo es gratuito.

mahuer

#26 bienestar animal es otra cosa, lo que dices es rito halal.
Los humanos necesitan proteína y grasa de origen animal para una correcta alimentación, aunque sea de pescado, no hace falta que sea cerdo o vaca.
Los animales no sólo son para carne, dan leche, huevos, pieles, manteca, gelatina, etc...
En la naturaleza seguirán muriendo animales y de forma cruenta.

Noctuar

#28 El llamado "bienestar animal" es lo que he señalado. Es explotar y asesinar animales de una determinada manera. Los cuchillos se usan en todos los mataderos para degollar y desangrar a los animales.

Los humanos no necesitamos consumir ninguna sustancia de origen animal para poder alimentarnos y gozar de una buena salud. Los estudios muestran que una dieta vegana bien planificada aporta todos los nutrientes que necesita el ser humano: https://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/09/28/dietas-vegetarianas-o-veganas-están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales

Lo que suceda en la naturaleza sin intervención humana no es de nuestra responsabilidad. Nuestra responsabilidad se limita a lo que nosotros hacemos voluntariamente. Aparte del hecho de que algo suceda en la naturaleza no justifica que nosotros lo hagamos. Es como decir que en la naturaleza hay canibalismo como si eso justificara que practiquemos el canibalismo.

D

En Tenerife por lo menos, en las matanzas se le da un marronazo al cerdo en la cabeza y luego se le desangra medio vivo todabía.

D

#19 eso mismo venía a decir yo. Siempre se ha aturdido al cerdo con un mazazo en la cabeza antes de desangrarlo. Y mientras tanto, el cerdo está muy vivo... Pocas matanzas han visto, al parecer

Elfoan

Me sumo a vosotros: soy incapaz de verlo. Sólo me sale “hijosdeputa”... “contáis con mis maldiciones: moríos de una vez, moríos”

RTZ

#3 Pues no es suficiente, por mucha maldición que mandes esto va a seguir pasando mientras haya gante sacando dinero de la muerte.

Elfoan

#4 Lo sé. Yo también lo pienso y siento impotencia. Y rabia.

D

Psicópatas. Hasta que le ley no aisle a estos seres del resto de la sociedad no haremos nada.

D

Infligir sufrimiento a seres inferiores/débiles es propio de gente cobarde y con mente poco desarrollada.

l

Por qué Covid no es más inteligente y se lleva a toda la gentuza!!!

D

Para comer carne habría que pasar un día entero en un matadero. El que quiera comer carne va un día entero de espectador, pasando un ratito en cada una de las partes de la cadena; si al salir sigue queriendo, se le da su carnet válido por un año. El año siguiente para renovar repite la visita.
Además de que debería estar absolutamente racionada. Tantos gramos por persona y mes.
Pero claro, joder el planeta e inflingir sufrmiento es un derecho humano. Así nos va de bien en general.

tranki

#9 Hola mellada.
Yo me dedico a la automatización de fábricas entre otras cosas y de vez en cuando tengo que ir a visitar a los clientes para resolver problemas.
No ha mucho estuve en un matadero de cerdos solucionando un problema de identificación de ganchos y las pasé más putas que Caín viendo los cerdos colgados partidos por la mitad y aguantando el olor respirando por la boca. (aquí la mascarilla no sirve para nada)
Seriamente lo pasé de puta pena y me costó un huevo meter el tester entre cables y solucionar el problema entre arcadas.

Pero sabes que te digo mellada, que me la suda, que a pesar de lo mal que lo pasé, que nadie me quite un cinco jotas con un rioja y con una buena compañía, ATPC

Noctuar

#9 ¿Ese examen también podría valer para practicar el canibalismo y otros crímenes?