Hace 7 años | Por ccguy a vimeo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a vimeo.com

Aventuras de un pajarito.

Comentarios

D

oyoyoyoyoyoyoyoyoy

Dikastis

#1 Corección, el sub es OYOYOYOYOYOY

D

#19 Sigo corriendome

D

#1 Me corro

barkalez

#1 ERes super graciosoooo

D

#8 yo si tiene más de un femtosegundo lo considero obsoleto y fuera de onda.

D

#43 Eres un nostálgico de las antigüedades. Yo sólo voto artículos que vienen del futuro.

rutas

#3 Para los que vemos ven las pelis en cinepollo24.ru, sí que es una novedad roll

D

#5 Y en las etiquetas pon "pajarito".

eboke

#5, lo han borrado.

ccguy

#45 Shit happens.

omegapoint

#11 no he votado negativo, lo he meneado porque me encantan todos los cortos de pixar, pero no es una novedad.

Cc #5

Mirlowsky

#3 Efectivamente, es el corto que precedía a 'Buscando a Dory'. Fue dirigido por Alan Barillaro que se incorporó a Pixar Animation Studios en enero de 1997. Barillaro ha trabajado como animador en ‘Toy Story 2’, ‘Monstruos, S.A.’, ‘Los Increíbles’, ‘Buscando a Nemo’, ‘WALL•E’ y ‘Brave (Indomable)’.

P

#10 hostiá, un bot de la wikipedia!

Mirlowsky

#18 lol lol 💻

D

#10 Tienes que ser el alma de la fiesta tu eh

Mirlowsky

#27 Pues no, sólo he dado algo de información por si a alguien le interesaba. Por cierto, voté positivo al envío.

omegapoint

Nuevo, nuevo, no es ...

sauron34_1

#11 y lo que nos gusta cogernosla con papel de fumar? Te imaginas un reddit en España?

astrakko

#17 Vaya debate de calidad, chacho.

eboke

#42, se ve como el culo.

lindopulgoso

#47 A mi me dice que ese video no existe

eboke

#71, normal, les daba vergüenza tenerlo con esa calidad, lol

S

#42 Down. In three, two, one!!

D

#42 Link a 720p en

lindopulgoso

#58 Gracias. Por fin lo he visto

D

El video no existe.

R

#33 #34 #36 #38 Visto en el cine hace un mes o dos por lo menos.

D

#40 ¿en qué cine? lol

maria1988

Me parece increíble cómo han conseguido hacer la textura de la arena y el agua.

G

#7 Las olas rompiendo y dejando espumilla esta de puta madre.

Es algún tipo de material, no fisica de partículas por que no se aprecia colisión con la roca.

#12 no siempre pero dejan muchas veces huellas.

D

#15 Es un preset del After.
Es broma.
Más que el material, me gusta el tempo de ruptura y la inercia. En primerísimos primeros planos, queda de miedo.

G

#12 Pues si es un ensayo lo debieron hacer de cara a Moana.

a

#7 ... y de las plumas. Renderizando como mínimo una parte de ellas una a una supongo. Una maravilla.

gelatti

#7 puede que lo hayan hecho con software español: https://www.nextlimit.com//

AlexVixgeck

#16 No sé si las partículas y tal las han hecho en nextlimit, pero el renderizado es con Renderman (https://renderman.pixar.com/view/renderman)

gelatti

#46 son fluidos lo que hacen. Me refería al agua del mar.

AlexVixgeck

#59 Vaaaale vale. ¡Gracias por aclarármelo!

i

#16 No.

s

#7 La arena no es una textura. Son millones de partículas.

Mister_Lala

Un corto para pasárselo piper*

* Hay que pronunciar en inglés para coger el chiste

D

#14 ¿”Paipa”?

Si pretendías que sonara como ”pipa”, tu pronunciación inglesa deja bastante que desear.

DaniTC

#54 disculpa, en inglés no hay una regla sobre la pronunciación de vocales. Para mí, al ser una palabra inventada puede pronunciarse como se quiera, aunque la lógica nos diga que la i sería /ai/ en esta palabra.

D

#66 De palabra inventada nada, ”piper” significa gaitero.

Mister_Lala

#54 touché

U

Iba a votar negativo por irrelevante, pensaba que era poco más que dar publicidad a una empresa de manera gratuita. Pero visto el corto es tan espectacular que no puedo menos que votar positivo.

D

#29 también puedes abstenerte

D

Errónea. Vídeo down.

mazzeru

#0, el vídeo ya no existe.

p

otro enlace:

systembd

Cientos de personas altamente cualificadas con hardware y software superespecializado, trabajando durante varias semanas (si no meses)... concentrado en un corto de 6 minutos. El resultado es maravilloso pero sólo de pensar en el coste de una producción así...

D

#24 Solo de pensar en el tiempo de render y habrá que ver los pepinos que tiene Pixar.

i

#24 Suelen ser meses, pero si tienes en cuenta desde que se inicia el proyecto (con la idea, escritura del guión, revisión, etc.) hasta que se termina, pueden ser incluso varios años.

placeres

#70 Que cuando la espuma se recoge, en algunos casos se puede ver una parte perfectamente transparente pero tambien se forma como una capa borrosa pegada a la arena que genera un efecto curioso, y si la ola es potente (mas bien caótica) y arrastra la arena y espuma no se ve más de 2 cms. Estoy hablando de espumas de 5 o 6 cm de altura (como la del corto), más grande sea las olas varían completamente los efectos... Si perdí mucho tiempo de niño tirado en la arena con la cara pegada al suelo, esperando a que la ola llegase y de mayor una temporada surfeando y trabajando en infografías, por eso me fijo tanto en las animaciones marinas, a veces parecía que algunos no habían visto una ola en su vida y la recreaban mal a pesar de las herramientas que tenían.

A parte la forma ordenadamente caótica que tiene la espuma de formarse y desaparecer, pero eso es algo que he dado por imposible hasta dentro de unas décadas.

placeres

.. Para alguien que hace décadas meterle brillo caustico (O como se llame en español) y un pelin de movimiento en las ondas con el 3ds ya era una pasada, no me puedo ni imaginar la complejidad de los programas para hacer esas olas, plumas o incluso esos irregulares granos de arena. Estoy esperando a Moana seguro que habrán seguido con esa evolución.

Por otro lado como fanático del mar y las olas rompiendo en la playa, y una mierda que justo en ese momento de la ola se vé así... el corto maravilloso como casi siempre pero reconozco que ese detalle le quito encanto.

j

#21 ¿Qué detalle?

elpayito

El vídeo no existe, según dice el enlace. Lo siento pero errónea.

D

#57 Cierto.

d

Qué bien se le da a Pixar el rollo de los pájaros.

vviccio

Increíble la perfección de las animaciones, los efectos de luz, etc. Un nivel que sólo se consigue con un gran equipo de artistas y producción de largometraje.

D

Errónea: "Lo sentimos, no pudimos encontrar esa página"

b

Si tienes niños casi seguro que ya lo habías visto este verano.

G

Y pensar que su momento éste ya me pareció increíblemente bien hecho:

T

Yo lo he visto en el cine, en los anuncios/trailers previos a la película. Hace ya algún tiempo (más de dos meses)

Queosvayabonito

Lo acaban de quitar. Por cinco minutos he estado vivo a verlo.

cdya

cojones

Borrado

D

Alguien ha guardado una copia??

YizusKraist

Al menos hay trailers en youtube, donde se puede hacer una idea de como es: