Hace 15 años | Por mezvan a technologyreview.com
Publicado hace 15 años por mezvan a technologyreview.com

[c&p] Un nuevo biomaterial desarrollado por la compañía californiana Cartilix podría mejorar drásticamente la cirugía del cartílago de rodilla. Dicho material, bautizado como ChonDux, consiste en un hidrogel de polímeros que, una vez inyectado en la rodilla durante la operación, guía la regeneración del cartílago estimulando a las células del cuerpo. En los últimos años, se ha extendido la cirugía de rodilla mediante microfractura –una técnica mínimamente invasiva que consiste en taladrar agujeros en la rodilla para estimular la regeneración ..

Comentarios

D

Mezvan me has alegrado el día, estoy operado de una rodilla hace 20 años, no tengo meniscos y ya me auguraban desgaste temprano, ya me la empiezo a notar, ahora con esto ya no me tendrán que poner una prótesis, unos cuantos agujeros un poco de gel de este y a recuperarse jejejeje, buen rollo.

D

Lastima que en la seguridad social no lo incluyan.

D

Doy gracias a la providencia por haber nacido en este momento de la humanidad y no en otro.

asturdany

Bien!! Peter Griffin se va a sentir muy aliviado por esta noticia.. Ssss...aaaaa...Ssssss...aaaaaa...Sssss...aaaa (cogiendose la rodilla) lol

josehgr

#3 Tiempo al tiempo, no seas tan negatiffo. Poco a poco vamos consiguiendo los últimos adelantos.

Murex

No es tan nuevo, hace 4 años a mi ex le repararon la rodilla con este material.

Calomar

Que bueno! Con suerte, tiempo y pasta el médico me deja volver a hacer deporte

s

Esa es su rodilla, le duele, va a ir a peor y no se puede hacer nada. Pasado un tiempo se recuperará e irá a mejor. Habrá cambios.
-Fdo: Santiago Niño Becerra (o cualquier economista).
PD: Afortunadamente en otros sectores si que se hacen algunos progresos.

MCN

Yo tomo Condro-San que son unas pastillas que protegen el cartílago y ,creo, ayudan a que se regenere lentamente. Aunque para nada me putea la rodilla en mi vida cotidiana, solo lo tomo por prevención.

el_rafa

El condrosan y similares no sirven prácticamente para nada, amén de ser una medicación de por vida.

Espero que mi médico lea estas cosas y después de dos años con la lesión se moleste en intentar arreglarme la rodilla. Tengo 32 años y ando como un viejo de 70

D

#6: Consiguiendo pero pagandolos aparte. Dile a espe que lo metra en el insalud, veras como se mea de la risa.