Publicado hace 16 años por --65390-- a sevillalaica.blogspot.com

El día 18 de abril, a las 21 horas, "La Revelación" de Leo Bassi llegaba al teatro municipal "Enrique de la Cuadra" de Utrera tras varias vicisitudes. Pasada media hora del inicio de la función, dos patrullas de la Guardia civil acuden al teatro y piden su desalojo porque se había recibido una amenaza de que había un artefacto explosivo en el mismo. Leo Bassi es informado en el escenario. Hace poco en el teatro Alfil, de Madrid, fanáticos religiosos pusieron una bomba que por suerte no estalló.

Comentarios

D

"obra de teatro atea"

Anda que...

D

#7 De tu propio enlace, copipaste literal:
"Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestan contra su último espectáculo 'La Revelación', que en palabras del cómico, es "un homenaje al laicismo". Además, se han sucedido varios actos vandálicos contra la sala. La taquilla del Teatro Alfil fue rociada con gasolina para intentar quemarla.

Desde el estreno de 'La Revelación' en el Alfil, han sido muchas las voces de grupos católicos que se han mostrado contrarios al espectáculo por entender que ofendían sus sentimientos religiosos."

Por otra parte, Scoobydoo, tu reiterada defensa del catolicismo e incluso el negativo que a ésta otra noticia has metido, solo confirman tu alineación con tales tesis, francamente.

angelitoMagno

#37 Estás cometiendo un error bastante común, como supongo que también está cometiendo #1

NO se ilegaliza a nadie por no condenar actos terroristas. Eso es falso. Ningún alcalde de ANV ha sido condenado por no condenar un acto terroristas. Por tanto que hayan gente que no condenen este aviso de bomba a Bassi no es motivo para su ilegalización.

Igualmente no es motivo de ilegalización decir que "Con Franco se vivía mejor", "El franquismo fue una época de gran placidez" o "El régimen de castro es un sistema idílico", pues serían meras opiniones subjetivas.

Se ilegaliza por colaboración con grupos terroristas. Ojo, colaboración, nunca por no condenar a . Con lo cual hablar en esta noticia de que se debería ilegalizar a la curia romana o a la cúpula del PP está totalmente fuera de lugar, a no ser que se demostrara que la cúpula del PP o la curia romana está sufragando y comprando bombas a la gente que ha hecho esto.

DexterMorgan

Así seguimos por aqui. Y no falla oye. Libertad de expresión y de conciencia, eso si, siempre que seas católico y no "ofendas sus creencias".
Ahora que alguien me explique como puede ofenderse una creencia.

angelitoMagno

#51 SI. Lo he dicho arriba y lo mantengo. No condenar no es delito. ANV no ha condenado los últimos atentados. ¿Se ha abierto algún expediente por ello? No. No. La no condena nunca es un delito.

ANV está siendo investigada por presunta relación directa con ETA. Y la alcaldesa de ANV a la que abrieron expediente fue por dar vivas a supuestos miembros de ETA.

Repito una vez más: El delito es el apoyo expreso, nunca la no condena.

DexterMorgan

#18

Sigues empeñada en confundir el ateismo con la prohibición de la religión que puedan ejercer ideologias como el comunismo por ejemplo.
Un ateo intentará convencerte con argumentos pero jamás inentará imponerte sus creencias ni se escandalizará cuando intentes rebatirle, cosa que no pueden afirmar los integristas religiosos.

angelitoMagno

#49 Que si, que estoy de acuerdo en que es lamentable que a estas alturas haya gente como esta.

Pero en ese vídeo no he visto en ningún momento una prueba evidente de que el PP o la Iglesia hayan colaborado con la colocación de ninguna bomba o hayan apoyado dicho acto.

Por partes:

El Arzobispo de Toledo critica a Bassi y no menciona la bomba. Está en su derecho a criticar y la no mención no es un delito.

El Ayuntamiento de Toledo no censura, sino que retira una subvención. Lo siento pero no es lo mismo, censurar que retirar una subvención. Puede ser reprobable, pero desde luego ni es censura, ni mucho menos es para ilegalizar al PP (partido que gobierna en Toledo)

Viva el papa, viva cristo rey, hijoputa, te vamos a matar. Todo esto lo dicen Falangistas, no gente del PP ni de la Iglesia.

Al final sale un cura "católico y español", pero en ningún momento ha amenazado a Bassi.

Así que no veo relación alguna entre la Iglesia o el PP contra este acto de Bassi, como comentas en #1.

En todo caso habría que investigar a la Falange. ¿Por que no se hace? Muy fácil, no tienen cargos públicos, como tenía Batasuna. Son casos totalmente distintos.

Y tu en #1 acusaste a PP / Iglesia, no a la Falange / Blas Piñar

angelitoMagno

#42 Perdona que insista, pero es que no es como tu dices. La no condena nunca es un delito. Se considera delito el apoyo expreso a organizaciones terrorista. ANV no ha condenado ningún atentado, pero aún siguen siendo un partido legal, con poder en varios ayuntamientos.

Que me parece muy bien que denuncies este tipo de cosas. A mi también me parece mal que para callar a Bassi den un aviso de bomba, que es algo muy distinto a poner un bomba por cierto.

Pero de ahí a que pidas la ilegalizacion del PP y de la Iglesia Católica en función de la Ley de Partidos va un trecho.

angelitoMagno

#34 Vete a #1:
muchos gobernantes del PP y la curia romana, deben ser juzgados o, como hacemos con Batasuna, ilegalizados.

Del PP entero no, pero si se pide la ilegalización de dirigentes del PP y de la Curia Romana, a los que se compara con Batasuna.

D

#52 Bassi acusa en éste último caso y expresamente a la Federación Católica de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA), con vínculos con la iglesia católica claros. En el caso anterior culpaba a la falanje. Sale incluso un cura que dice lo mismo.

Son las organizaciones católicas, algunas ascendidas recientemente por el vaticano, las que piden manifestarse y que se prohiba la representación atea por atea.

El Obispo ese efectivamente y en igual línea pide ilegalizar esa obra de teatro, al más puro estilo integrista-musulman de las Viñetas de Mahoma.

Hombre: si en el caso de las viñetas de Mahoma convienes conmigo (y eso creo habértelo leído alguna vez, pero si no estas de acuerdo, me lo dices) que los imanes jalean a los fanáticos y como consecuencia de ello pues acaba muriendo gente, es lícito aquí aplicar el mismo rasero con los obispos que jalean la ilegalización del ateísmo.

El caso ese concreto de Toledo no es en absoluto el único caso de un ayuntamiento del PP que de una u otra forma han impedido la representación teatral. Coincide con su postura oficial cuando hay una exposición de fotos "blasfemas", también.

Cierto que no todos los curas son así, ni todos los del PP tampoco.

Pero sería tonto negar que se trata de un grupo político de inspiración cristiana que nunca ha condenado las censuras a la libertad de conciencia ni ha condenado éstos actos de terrorismo.

Respecto de la iglesia católica... todos sabemos que no aceptan la libertad de conciencia aunque sí la libertad de religión.

En fin, si no son colaboradores necesarios o instigadores directos, bien podríamos decir que son inspiradores de estas cosas.

En cualquier caso, que sean investigados es lo que yo pido.
Tan canalla es el que pone la bomba como el que jalea a ponerla o el que calla cuando eso ocurre. Tanto más si pretende ser el guardián de la moralidad suprema o si pretende ser el adalid de la democracia.

D

#18 Con la diferencia de que la religión anima al fanatismo desde sus bases.

DexterMorgan

#33

Estaré tonto pero no he visto en este hilo ninguna petición de ilegalización del PP.

D

#7 ¿Cuántos grupos podrían sentirse ofendidos por la obra de teatro de Leo Bassi? Blanco y en botella...

Aitortxu

#20 Te ha faltado uno:

- ETA, que es la segunda línea de investigación. El que diga lo contrario es un miserable.

capullo

#25 Sí, se llama "Ley de Capullo". Su enunciado es:

"A medida que se alarga una discusión en menéname, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a ETA o al PP tiende a uno."

Un saludo.

D

#33 otros entendemos que es una critica más al doble rasero por el que a unos se les ilegaliza y con otros no pasa nada. Que la ley de partidos tiene tintes totalitarios y que puede ser un instrumento para la encarcelación de las ideas.

Una ley creada a medida para una situación que se puede aplicar indiscriminadamente contra infinidad de partidos.

DexterMorgan

#36

Okis, gracias.
Pero tampoco veo ninguna barbaridad en la frase. No pide ilegalizar el PP entero como tu dices, y algunos de sus miembros se las traen, si nos ponemos a mirar temas de corrupciones (caso Naseiro, etc), mentiras y expresiones de satisfacción con regímenes dictatoriales.
Basicamente terminar con el doble rasero, y ya que si a unos que no condenan ciertos actos terroristas se les ilegaliza, que se haga lo mismo con todos los partidos políticos (sean PP que no condenan el franquismo, IU que no condenan el regimen comunista cubano, etc) pero no "a estos los ilegalizo porque son malos y al resto no porque van conmigo".
Eso si, que me ilegalizen tb a Pepiño Blanco por merluzo .

angelitoMagno

#1 La comparación con el terrorismo y batasuna sobra y está fuera de lugar. Una cosa es que la Curia o el PP critiquen a Leo Bassi, pues están en su pleno derecho. Otra cosa es que la Curia o el PP hayan organizado o colaborado con la colocación de la bomba o hayan dicho en público que están a favor de poner una bomba a Leo Bassi. Cosa que no han hecho.

PD: ¿Existe alguna versión patria de la Ley de Godwin pero con la ETA en vez de con Hitler?

D

#12 Perl, tu y yo podemos opinar personalmente como consideremos. Meneame no me ha avisado nunca.

Por otra parte, no leo nada de tu condena a tales actos. Podría decir igualmente que tu opinión es amarillista o interesada por ello.

S

Relacionada: Un clérigo saudí condena a muerte a dos periodistas por sostener que cristianos y judíos no son infieles

Hace 16 años | Por --18879-- a elpais.com


Es más, muchos de los comentarios vertidos sobre esa noticia son perfectamente aplicables a este caso, por desgracia.

D

#29 ¿Te suena la evangelización, la yihad o la convicción de que la creencia en un ser superior da la verdad suprema?

SmallBlueThing

#31 ¿Y a ti los cojones con comer trigo?

La obra de Leo Bassi me parece simplista y mal hecha. Una mierda seca, vamos. Pero no se me ocurre ponerle una bomba. Anda que si la llega a poner un moro... iba a salir no en meneame, en un especial informativo. ¡Hasta el fútbol cortaban!

B

Pues habrá que reaccionar y avisar como ellos ante una celebración eucarística.¡Fuego al concordato!

D

#3 Como decía un conocido político español: "la misma mierda".

jesusr

Cotilleandoando ... Iba a argumentarte claramente que tus comentarios pidiendo la ilegalizacion del PP por las criticas a Leo Basi son absurdas y rozan la estupidez, pero... para qué, si otros ya lo han hecho otras veces y sigues igual.

D

#43 Que sí, que ser ateo es una moda, que somos unos victimistas...

Pero la realidad es que hasta hace nada, ser ateo era equivalente a ser un delincuente. Y los ateos somos los únicos que todavía podemos ser perseguidos en muchas partes del mundo por nuestras, irónicamente, no creencias.

D

A ver: un video sobre la bomba en el teatro Alfil. Imperdible para todos esos que dicen que los ateos somos unos canallas de mierda. Y que no hay una acción coordinada contra el ateísmo.



Viva el papa, viva cristo rey, hijoputa, te vamos a matar.

D

Lo que deja más que claro que el fanatismo no tiene que ver con los musulmanes, sino con las religiones en general y en, este caso, con la católica en particular. Nada más falta que vuelva la inquisición.

D

El Arzobispo de Toledo critica a Bassi y no menciona la bomba. Está en su derecho a criticar y la no mención no es un delito.

Tócate los huevos. Cuando uno de ANV no condena un atentado y culpa a los partidos democráticos de la tensión, ¿también merece ser tratada con esa condescendencia?

jm22381

Pues que se cuiden no vaya a ser que empiecen a recibir falsos aviso de bomba en las misas

D

#38 Se considera colaboración con banda armada el no condenar los atentados terroristas y a la vez coincidir con las ideas que dan origen a tal terrorismo. Así se hace con Jarrai, batasuna y se intenta ahora para justificar la salida de ANV de los gobiernos de localidades vascas. No está probado que ANV sufrague o compre bombas para eta.

Tanto el PP, que se ha opuesto y escandalizado ante la programación de la obra de Leo Bassi en distintos ayuntamientos, censurándola (de forma inconstitucional pues atenta contra la libertad de conciencia y de religión, es un delito), como la Iglesia católica en nombre de varios de sus Obispos, que como los integristas musulmanes piden que la blsfemia sea delito y sea cercenada la libertad de expresión, o bien condenan expresamente éstos actos (y a los anteriores, a la bomba en el teatro Alfil, no lo hicieron), o debieran ser medidos por el mismo rasero toda vez poner una bomba es un acto terrorista igual que apedrear clínicas abortistas o amenazar de muerte a Leo Bassi o al personal de esas clínicas y a las mujeres que libremente deciden abortar.

Éstas cosas no son echos aislados, sino un conjunto. En el caso de leo y de las clínicas abortistas tienes el web de e-cristians, que jalea contínuamente contra el y anima manifestaciones no siempre pacíficas y el odio religioso. Su dueño acaba de ser nombrado por el Papa como miembro del consejo pontificio para los laicos El Papa nombra al ultra dueño de ForumLibertas y e-cristians miembro del Consejo Pontificio para los Laicos

Hace 16 años | Por --65390-- a lavanguardia.es
y entiendo que es prueba que el Vaticano, ese estado ingerente, está directamente involucrado en éstas cosas.

Por cierto, que Tatia #18 forma parte de esa banda, y viene a tirar balones fuera con total desfachatez.

Otra cosa: el ateísmo no es una creencia, a ver si quienes siguen afirmando tal tontería estudian un poquito.

Y ahora veamos qué dice el agredido:
"La representación de “La Revelación”, obra en la que Bassi hace una crítica racional a los monoteísmos, ya se había suspendido en Utrera hace diez meses, en mayo de 2007, por la alarma social creada y las protestas de la Federación Católica de Padres de Alumnos de Sevilla (FECAPA), al coincidir con los actos del año jubilar utrerano. Entonces, el alcalde de Utrera ofreció a Leo Bassi postergarla hasta que pasaran las celebraciones jubilares. En el pueblo sevillano de Marchena, hubo de suspenderse, en abril de 2007, por razones similares Por su parte, Leo Bassi considera a la FECAPA “responsable moral” del aviso de bomba de ayer, así como de la suspensión de las funciones en Utrera y Marchena en 2007, en relación con el comunicado de prensa que, ayer mismo, poco antes de su actuación, emitió la FECAPA instando a los vecinos y hermandades de Utrera a “manifestar su desprecio” por la actuación del actor italiano en dicho municipio.

Bassi piensa que “es una situación absurda y peligrosa que entidades políticas o sociales, con sus consiguientes responsabilidades y, se entiende, respeto por la democracia, insten al linchamiento desde arriba, disfrazados de normalidad y legalidad, y consiguiendo que ultracatólicos violentos utilicen fórmulas terroristas y pasen de este modo a la acción”.

En opinión de Bassi, “no se trata de un acto aislado de un desequilibrado, sino de una constante que viene desde las altas esferas de grupos o partidos aparentemente normales, democráticos y respetados, y que llaman al linchamiento, algo que es lo más alejado de la actitud pacífica y dialogante del fundamento de cristianismo”."

copipaste literal del blog de Leo Bassi que muchos seguís queriendo obviar

D

#56 Te encantaría Nigeria, donde hace cuatro años un grupo de cristianos asesinó a 500 musulmanes.

c

¿Qué dirían los meapilas si en cada misa hubiese un aviso de bomba? Total todo es teatro.

D

#43 Leo en su obra se mete con todas las religiones, también con los musulmanes.

Como yo, que me meto con los integristas de los dogmas de fe.

Y mucho me temo que a los ateos nos hace caso cada vez más gente. Pregunta en los seminarios o al Papa el motivo de que esté tan preocupado por el malvadísimo relativismo creciente de las sociedades avanzadas.

D

La misma mierda en todas las religiones...

D

Esto me recuerda mucho a las caricaturas de Mahoma. La reacción aunque menos agresiva, es igualmente violenta. Los fanáticos religiosos no soportan que alguien critique su religión. Y no lo olvidemos: TODO es criticable. Yo soy de los que apoyé a los caricaturistas que satirizaron a Mahoma. Y apoyo a Leo Bassi. Nadie tiene derecho a atacar a alguien por sus declaraciones (ojo: esto va también para los que desean la muerte de Losantos). Y menos cuando es tan fácil como esto: a quien no le guste la obra, que no vaya. A quien no le gusten las caricaturas, que no compre la revista. Y a quien no le gusta Losantos, que cambie de emisora.

D

#32 Meada fuera de tiesto.

D

#30 HOYGA que creo que le llama ley DE capullo por que el es capullo, su nick vamos.

D

#0 ¿podrías dar más datos acerca de que los que colocaron una bomba en el teatro Alfil fueron unos fanáticos religiosos, o sólo lo supones? http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tedax/desactivan/bomba/teatro/actua/Leo/Bassi/Madrid/csrcsrpor/20060301csrcsrnac_10/Tes/

D

#26 Correcciones a la "Ley del Capullo"

1) no se llama "Ley del Capullo" se llama La Ley Facha
2) en la comparación se menciona ETA, PP, Franco, franquismo o la Guerra Civil.
3) el que hace la comparación suele ser un capullo.

Ann

a 1 (seguramente el mismo autor de la noticia).

Que va, hombre: es la estrategia de provocacion de los ateoradicales. Asi pueden ir de victimas.. por que: ¿quien nos hsce caso?. Nadie. Ser ateo es como ser del Getafe: algo que esta de moda un tiempo.

El Bassi-lon es puro sensacionalismo y probocacion, y poco arte. Si no le ponen la bomba por ateo que se la pongan por mal autor. Es broma, je je.

por cierto: y ale echo de menos yo al Bassi un alegato antimusulman... a que con esos no se mete?. Cagueta, meternse con un catolico es lo mas facil del mundo: nadie te va a replicar realmente. Como mucho una amenaza de bomba, falsa con toda seguridad, puro acojonameinto. Pero con mustafa???. Eso es otro cantar!.

Bassi, no te me rajes!!.

D

#48 Mismo rasero. Sin mas. El integrismo y la negación de la convivencia pacífica son atentados contra la democracia.

Mírate ese video que acabo de poner. Te lo ruego.

D

#56 Pues yo prefiero vivir en un estado de derecho donde prime la moral de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tu puedes irte donde no, allí, en el Vaticano.

D

#13 Te equivocas, si te tomas la molestia le leer mi historial -aunque supongo que ya lo has hecho- he condenado la violencia, el crimen y el abuso mediante votos y comentarios, vengan de donde vengan, incluso de miembros de la Iglesia. Es lo que tiene intentar ser libre.

J

#28 La religión no, la creencia en algo, sea en un Dios, o sea la no existencia de un Dios

D

Los integristas católicos, por alguna razón, sólo ponen bomas a Leo Bassi. Será que es el único que se mete con la Iglesia y ofende sus creencias, ¿verdad?

Blanco y en botella, joder.

SmallBlueThing

#40.- ¿Por?

D

fanáticos religiosos, terroristas católicos... son definiciones redundantes.

D

Es muy facil, intenta ser mas objetivo en tus envios y te ahorrarás muchos votos negativos. Te recuerdo que perl ya te avisó transexual-desafia-iglesia-catolica-it#comment-6

Y no tengo nada en contra, cuando son objetivos, y puedes comprobarlo en mi historial.

D

#17 , el fanatismo no tiene que ver con la religión sino con cualquier actividad humana.

Por ejemplo, existen los ateos fanáticos (en Meneame hay alguno).

Existen lo fanáticos del fútbol, de su partido, de su corriente artística, de su pueblo (todo lo de mi pueblo es genial, quien critica a mi pueblo merece ser castigado), fanáticos de un ciclista, de un ajedrecista, de un grupo de música...

Hay fanáticos escépticos, fanáticos relativistas, fanáticos del mercado y fanáticos de la anarquía.

No hay actividad humana que sea inmune al fanatismo.

Ann

1 dijo:
"Queda evidenciado que hay terroristas católicos. Que entre los católicos hay mucho fanático integrista."

Tu flipas en colores, tio, ja ja ja

Todos los dias, en lso periodicos, veo noticias de bombas catolicas, mueriendo gente a amnsalva. Todos los dias. QUe fanaticos mas odiosos, no?. Tu si que eres fanatico: de la tonteria, claro.

En todo caso prefiero vivir con 1000 fanaticos catolicos o marxistas que con un solo fanatico musulman.

D

#8 Pues te sugiero que, para no faltar a la verdad, en la entradilla pongas "presuntos", como bien dices en tu primer párrafo del comentario. Y mi voto amarillista va por eso, precisamente.