Hace 16 años | Por arrossinat a elplural.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a elplural.com

El ‘nuevo’ ABC ha publicado precisamente hoy (23-F) una entrevista con el sancionado general Mena, cesado como jefe de la Fuerza Terrestre tras insinuar en 2006 la posibilidad de una intervención del Ejército en caso de que el nuevo Estatuto de Cataluña rebasase los límites constitucionales. El entonces ministro de Defensa, José Bono, consideró que las declaraciones habían sobrepasado todos los límites y ordenó la destitución de Mena, su pase forzoso a la reserva y un arresto domiciliario de ocho días. El Tribunal Supremo ratificó estas medidas

Comentarios

andresrguez

El ABC, se está convirtiendo en La Razón.

Lástima, para un periódico de centro que quedaba...

l

#2 Si el problema es parecerse a LD, no se va a solucionar enlazando a ese ABC.

diegocg

A mi me la suda completamente el malestar que dice este "señor" que sienten los militares con Zapatero. Es el presidente elegido y el deber de los militares es OBEDECER y callar. Ya sabemos que la deformación profesional de las jerarquías militares hace que algunos sientan deseos de mandar a todo el mundo, pero que se la aguanten.

D

"Cuando se acaban los argumentos de la derecha, siempre hay un imbécil armado con una pistola dispuesto a salvar al país de sí mismo".

(Hispa)

I

#13 Aun existiendo peligro de integridad territorial o del ordenamiento constitucional, el ejercito no puede actuar sin control parlamentario o del ministerio de defensa. En caso contrario sería un ejercito golpista.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html

N

Ya el miércoles la misma periodista había publicado un artículo laudatorio sobre el general Mena:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-02-2008/abc/Nacional/el-general-mena-considera-a-bono-un-peligro-porque-enga%F1a-a-la-gente_1641658850976.html

Es desolador, tanto más si lo comparamos con la reacción del ABC el día de la proclama de Mena, fue ejemplar y no dejó resquicio a la duda de su compromiso con la democracia.
La verdad es que el cambio de director ha traído un giro brutal hacia la extrema derecha.

a

Lo del ABC es provocación pura y dura, a cuento de que entrevistan ahora a ese tio?

b

Leyendo lo que dice este "iluminado" se me ponen los pelos de gallina. Y dice que está molesto, entre otras cosas por "la retirada de la estatua de Franco de la Academia General Militar".

Pero bueno ¿qué pinta la estatua de Franco hoy en día en cualquier sitio?. Pues nada. Pero ya dice bastante de la forma de pensar de ese tipo.

De verdad espero que no haya muchos militares así, porque si no vamos de cabeza a otro 36.

Davintxi

El general amenaza.

D

No me soprende en absoluto ¿alguno se pensaba que los militares franquistas se volatilizaron el 20-N o el 23-F? Pues no señores. Se quedaron adiestrando a sus cachorros. El ejército está lleno de manzanas podridas como este hijo de la gran puta. Mena, haz algo grande por tu patria, sacrifícate por España: muérete.

v

" El rotativo presenta a Mena como “el único militar” que ha sido “capaz de levantar la voz contra la política del Gobierno de Zapatero en materia de unidad territorial y negociación con ETA” "

Jé... capaz de levantar la voz, y de levantar la pistola. Increíble defender a estos elementos por parte de cualquiera que se diga "demócrata" (y por aquello de la corrección política, al ABC se le llena la boca con eso...)

Romarin

Pum,pum. Quien es? El sable del coronel. Cierra la muralla.
Pum,pum. Quien es? La paloma y el laurel. Abre la muralla.
Al corazon del amigo. Abre la muralla.
Al veneno y al puñal. Cierra la muralla.
Al mirto y la yerbabuena. Abre la muralla.

Buena noches a todos.

D

Recuerdo una escena de la película "Marea roja", en la que el capitán del submarino (Gene Hackman) le dice a su segundo comandante (interpretado por Denzel Washington): "Nuestro deber es proteger la democracia, no practicarla"). Y el general Mena ha faltado a su deber, eso es evidente. Nadie discute su derecho a tener sus propias ideas y opiniones respecto a cualquier tema, pero como soldado debe reservárselas para sí mismo.

D

#6 No es parecerse, elplural y LD son iguales, uno antipp otro antipsoe, la cosa es que considero mejor leer el articulo directamente, en su fuente original, antes que una pagina de nula imparcialidad, elplural, me lo resuma..

D

"Creo que lo he dejado bien claro: PSOE, sí, Zapatero, no. Se me ha tildado de conservador y de que hablo en nombre del PP; todo falso. Yo votaría a quien mejor solucionase los problemas que tiene España."

"Lo que los políticos defienden es que el militar no sólo tenga limitado los derechos a la libertad de expresión, sino que lo que quieren es anulárselo totalmente, y eso no puede ser. El militar no puede ser un hombre mudo ante la sociedad."

D

El problema está en nuestra Constitución. Otorga poderes al ejército para intervenir en caso de peligrar la integridad territorial. El ejército por tanto tiene el derecho constitucional de intervenir. Eso está claro. Lo que hay que debatir (todo lo que queráis) es si existe peligro para nuestra integridad ahora o no.

D

#10 Dios, eso no. Ya teniamos bastante con un periodico ultra

D

#28: "Son 3.000 leuros". Firmado: Ana

D

Ya chochea el abuelo...

D

#16 No me hagar reir. Ahora resulta que el máximo garante de la Constitución es el Tribunal Constitucional, órgano que no forma parte ni del poder judicial y que ha cometido fechorías del estilo de declarar constitucional el saqueo de Rumasa, la ley de paridad y dejar que los Albertos se vayan de rositas.

A otro perro con ese hueso.

El pueblo español tiene la última palabra sobre su integridad territorial si los politicuchos de diverso pelaje no respetan este concepto tan sencillo, el ejército debe intervenir. Es su obligación Punto pelota.

elgansomagico

Si no se creara el diario Público, para muchos el ABC seguiría siendo "El Pequeño Pais". A la izquierda de lo que hay más a la derecha sigue estando la derecha.

D

Por menos se han cerrado otros periódicos.

Romarin

#29 Nada de 3000 euros querida Ana. El poema la muralla es de Nicolas Guillen.
Que tengan un buen domingo.

Bedel_roolmo

A los que se han mostrado contrarios a la entrevista (no al entrevistado, a ese por descontado): ¿vuestra reacción hubiera sido la misma si la entrevista hubiese sido a Otegui?

D

#14 Si la integridad territorial peligra el ejército debe actuar para garantizarla. En caso contrario cometería dejación de funciones. Si el ministerio de Defensa y el Congreso no quieren acatar la CE, es misión del ejército intervenir.

a

No se trata de un articulo de opinión ni de una noticia. Es una entrevista, y ABC no encumbra a Mena. Solo le hace preguntas y se publica lo que el dice. Otra cosa es que el Sr. Mena tenga razón o no en lo que dice, o que sus palabras tengan alguna representatividad. Eso supongo que se deja a libre juicio del lector. La entrevistadora de ABC, Paloma Cervilla no aporta una sola opinión.

http://www.abc.es/20080223/nacional-tribunales/malestar-militar-gobierno-socialista_200802230243.html

Personalmente opino que Mena dramatiza sobre un asunto demasiado serio.

lanausea

ojala pongan una sorpresita explosiva en la oficina central del ABC , y otra en la puerta de la casa del hijo puta fascista este

D

Qué el general se pasó con sus declaraciones, teniendo en cuenta la prohibición que tienen respecto a ese tema, está claro, pero el llegar al limite en que un general tiene que salir a defender la unidad de España con el tema del estatuto de Cataluña es culpa de ZP y sus amistades peligrosas nacionalistas.