EDICIóN GENERAL
205 meneos
3618 clics
Nueve vecinos y una odisea: salvar el retablo que un genio loco esculpió hace 444 años

Nueve vecinos y una odisea: salvar el retablo que un genio loco esculpió hace 444 años

Restaurar un fantástico retablo renacentista de 35m² para luchar contra la muerte de Quintanilla de Riofresno. Esa es la misión que se han propuesto los últimos nueve habitantes de este pueblo de origen medieval enclavado en los páramos del norte de Burgos

| etiquetas: arte , retablo , san román , burgos , restauracón
Estan metiendo la pasta en la cuenta del cura...
Hay muchas maravillas en pueblos olvidados de España. Algunas ya expoliadas por los "anticuarios", claro.
#3 Mismo nick, misma noticia.
#0 A ver si lo conseguís
#6 ¡Eso espero! esta gente necesita un apoyo, yo ya les he pasado 20€
#6 touchè
Por lo menos han recaudado más que las negras queer que querían escapar a Berlín.
¿Luchar contra la muerte un pueblo de 9 habitantes? Ese pueblo ya está muerto.
Leo ésto y cierro: El Arzobispado de Burgos, propietario del retablo y teórico encargado de su mantenimiento, ya le ha dicho al alcalde que no tiene dinero para ello. La paradoja es que si los vecinos logran reunir el dinero, será el arzobispado, como propietario de la pieza, quien decida qué empresa se hace cargo.
#8 Lo que habría que hacer es obligar a la iglesia a hacerse cargo del patrimonio y mantenerlo en un estado de conservación adecuado. Si no lo hace se le expropia.
Gracias a todos por apoyar esta noticia, que me hace especial ilusión, me gusta especialmente el arte y la restauración (revisad mis envíos) , he conseguido con esta modesta portada ser el num1 en Karma de meneame (que también me hace ilusión) y además he apoyado personalmente esta causa con unos eurillos. My day.
#9 Aprovecha ahora e invierte ese karma en el retablo, seguro que a los vecinos les hace mucha ilusión recibir tal cantidad de karma.
La fe puede mover montañas.
de dinero a la cuenta del cura.
Votado y donado.

Mucho animo a la gente del pueblo!
Arzobispado mediante estos se quedan sin pasta y sin retablo. Al tiempo.
Si sólo sois nueve en el pueblo cuidado con darle tanta publicidad, no vaya a ser que os hagan una visita los traficantes de antigüedades y se lo lleven. Suerte con la causa de todas formas.
"Si algo tienen claro los vecinos es que los 30.000 euros en que se ha presupuestado la obra no van a salir de las cuentas municipales." y "La Iglesia decide pero no ayuda" resumen todo el artículo.
Mas vale que lo desmonten y lo vendan por Estados Unidos
comentarios cerrados

menéame