Hace 5 años | Por itineratur a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por itineratur a elconfidencial.com

Restaurar un fantástico retablo renacentista de 35m² para luchar contra la muerte de Quintanilla de Riofresno. Esa es la misión que se han propuesto los últimos nueve habitantes de este pueblo de origen medieval enclavado en los páramos del norte de Burgos

Comentarios

b

Estan metiendo la pasta en la cuenta del cura...

itineratur

Gracias a todos por apoyar esta noticia, que me hace especial ilusión, me gusta especialmente el arte y la restauración (revisad mis envíos) , he conseguido con esta modesta portada ser el num1 en Karma de meneame (que también me hace ilusión) y además he apoyado personalmente esta causa con unos eurillos. My day.

D

#9 Aprovecha ahora e invierte ese karma en el retablo, seguro que a los vecinos les hace mucha ilusión recibir tal cantidad de karma.

delcarglo

#3 Mismo nick, misma noticia.
#0 A ver si lo conseguís

itineratur

#6 ¡Eso espero! esta gente necesita un apoyo, yo ya les he pasado 20€

D

#6 touchè

batiscafo

Leo ésto y cierro: El Arzobispado de Burgos, propietario del retablo y teórico encargado de su mantenimiento, ya le ha dicho al alcalde que no tiene dinero para ello. La paradoja es que si los vecinos logran reunir el dinero, será el arzobispado, como propietario de la pieza, quien decida qué empresa se hace cargo.

D

Hay muchas maravillas en pueblos olvidados de España. Algunas ya expoliadas por los "anticuarios", claro.

gelatti

Por lo menos han recaudado más que las negras queer que querían escapar a Berlín.

D

Arzobispado mediante estos se quedan sin pasta y sin retablo. Al tiempo.

t

Votado y donado.

Mucho animo a la gente del pueblo!

Urasandi

"Si algo tienen claro los vecinos es que los 30.000 euros en que se ha presupuestado la obra no van a salir de las cuentas municipales." y "La Iglesia decide pero no ayuda" resumen todo el artículo.

D

La fe puede mover montañas.
de dinero a la cuenta del cura.

drocab2012

Mas vale que lo desmonten y lo vendan por Estados Unidos

Sabaoth

Si sólo sois nueve en el pueblo cuidado con darle tanta publicidad, no vaya a ser que os hagan una visita los traficantes de antigüedades y se lo lleven. Suerte con la causa de todas formas.