Publicado hace 8 años por --418333-- a noticiasdelaciencia.com

Arqueólogos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido han centrado su atención en la isla de Croatoan, ahora llamada Hatteras, en la zona de Carolina del Norte. En esa isla, el equipo del arqueólogo Mark Horton ha sacado a la luz objetos que creen podrían ayudar a resolver el longevo misterio del destino de esos primeros colonos ingleses en Norteamérica. En un lugar en concreto, se han desenterrado diversos objetos antiguos que señalan tanto la presencia como la supervivencia de los descendientes de la Colonia Perdida hasta mediados....

Comentarios

u

Hay quien lo tiene claro

sotanez

#2 De hecho fueron los aliens ayudados por los españoles http://store.steampowered.com/app/94200/

alecto

#1 Es cuando menos sospechoso que en menos de tres semanas lleguen dos envíos sobre un mismo tema tan peculiar. Pero en la otra no se cita nada de la investigación en curso actualmente...

Aunque quizá deberías haber meneado la noticia original, que viene citada a escondidas al final bajo el eufemismo "información adicional". http://www.bristol.ac.uk/news/2015/august/lost-colony.html

volandero

Tiene que ser desesperante ser estadounidense y tener que estudiar historia del país... Venga a darle vueltas a cada anécdota de la colonización... Que si una avanzadilla que desapareció... Que si lanzaron al mar un cargamento de té... Que si hicieron una cena para agradecer que sobrevivieron al invierno... Que si una vez defendieron un fuerte en inferioridad numérica... Y venga a aprenderse el número de ciudades y de estrellas en la bandera que había en cada uno de los años del siglo XVIII... Y venga a aprenderse el nombre, fecha y orden de cada uno de los presidentes... Y todo esto, que como mucho daría para un curso en la asignatura, repetido un año, y otro año, hasta que sepas de memoria quién fue el vigesimotercer presidente, como se llamaban los comandantes en cada una de las batallas de la Guerra Civil, en qué año se separaron Maine y Massachussets... Lo dicho, para colgarse de una sequoya.

kukudrulo

Se fueron de parranda con los indios

Wayfarer

#22 Nunca digas nunca: la presencia de vikingos en Canadá era también una hipótesis hasta que encontraron los restos en los años 1960 y, como bien indicas, entra dentro de lo posible. La arqueología es así, hay hechos que se consideran leyenda hasta que un día aparece algún cacharro que valida la hipótesis.

Wayfarer

#26 Mira, en eso tienes razón, no lo había tenido en cuenta:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos
https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_de_Am%C3%A9rica_precolombina

Dependiendo de las fuentes, se estima que la población de USA/Canada era tan sólo aproximadamente una décima parte del total de toda América. Así que de entrada ya se parte de una población menor en Norteamérica.

u

#8 Del Báltico

hijolagranputa

#13, #8 Del mar de la tranquilidad... superad eso.

C

#8 Buena aclaración, como todos sabemos, Colón era griego.

Joachim_Ratoff

#10 también me gustaría aclarar lo de los mosquitos: me refería a murciélagos con ántrax. Perdonad, hoy estoy en la parra. Quiero decir, en el olmo.

xpectral

Y yo me pregunto... el articulo dice

"Estos objetos respaldan la posibilidad de que los colonos quedaran asimilados en una tribu norteamericana"

pero ¿asimilados como? ¿en plan filetitos con papas? (o ensalada)

D

A los croatanos se los cargaron los Fianna.

Comentario friki del día, lol.

Joachim_Ratoff

Yo sólo digo que ojalá al tal Colón y a los guarros que lo acompañaban los hubiesen a acribillado a flechas, les hubiesen picado 200 mosquitos con malaria o su barco se hubiese hundido bien al fondo del Pacífico.

🙊

Joachim_Ratoff

#7 perdón, del Mar Egeo.

Wayfarer

#6 #9 #12 De hecho, viendo la población nativa que queda en norteamérica y la que queda en sudamérica, casi que menos mal que llegó primero Colón y no algún inglés.

t

#18 ¿Por qué presupones que había la misma población en México que en Canadá?

u

#6 En cualquier caso da igual que hubiera sido Colón. Según los vascos, cuando Colón llegó, ellos ya estaban allí desde hace evos.

Wayfarer

#14 De hecho hay una hipótesis que propone que pescadores vascos llegaron a Tarranova hacia 1375, si bien de momento no se han encontrado pruebas concluyentes.

http://www.cadizdirecto.com/balleneros-vascos-habrian-llegado-a-america-antes-que-colon.html

b

#19 #14 Relacionado con o que decis, existe otro argumento curioso sobre la llegada de los vascos a América.


"Por otro lado, existen otras muchas historias demostradas, tal como la que cuenta que sobre el siglo XV unos exploradores franceses que se encontraban en Terranova, se toparon con unos índigenas que les saludaban “Apezak hobeto!”. No fue hasta un tiempo más tarde cuando un marinero vasco descubrió que era euskera, y que resultaba que existía la costumbre entre los marineros vascos de responder a la pregunta “Zer moduz?” (¿Qué tal?), con la frase: “Apezak hobeto!” (¡Los curas mejor!)."

También es cierto que los vascos tuvieron una buena relación con la tribu de los Mick-Mack.

Wayfarer

#20 Cierto, pero todas las pruebas fehacientes de la presencia de pescadores vascos en América son ya del siglo XVI, posteriores a la llegada de Colón. No hay nada que demuestre que los vascos llegaran allí tan pronto como 1375, pero sin embargo sí que hay restos de asentamientos vikingos en Terranova que datan de finales del siglo X.

La hipótesis está ahí, pero hay que cogerla con pinzas.

b

#21 Eso si es verdad. Yo soy partidario a pensar que sí llegaron ( no porque sea vasco ni nada), ya que para cuando Colón llegó a America los Balleneros vascos tenían ya muchos viajes a sus espaldas. Pero supongo que es algo que nunca se sabrá con certeza.

adot

#20 De hecho se creó una lengua pidgin: https://es.wikipedia.org/wiki/Pidgin_vasco-algonquino

b

#25 Precisamente las películas de animación "La leyenda del viento del norte" y "El retorno del viento del norte" estan ambientados en esa época/situación.

xiobit

#6 imagina que hubieran llegado los ingleses primero. Ahora no quedaría ningún americano y se hubieran perdido muchas costumbres, lenguas y diversidad.

D

Se cruzaron con los pielrojas https://www.meneame.net/go?id=2465274

D

#4 Te he puesto un positivo sin querer. No me hagas spam

D

#4 Joder, qué pena das. Y, por cierto, no entréis, es spam del bueno.