Hace 17 años | Por Ducher a bandaancha.st
Publicado hace 17 años por Ducher a bandaancha.st

Me cuentan que hay varias páginas webs -omito los nombres- que están siendo investigadas por la Policia Nacional y Guardia Civil, aunque no hay cargos aún ni acusación oficial. En Madrid, con un importante bufet de abogados, habrá reunión para ver qué se puede hacer. Los enlaces, e-links en esta ocasión,no son delito sin que un juez lo diga previamente pero estas webs tiene algo muy diferente a cierres del pasado pasado porque no existe ánimo de lucro; no están patrocinadas,no tienen anuncios, no hay banners. Difícilmente están fuera de la ley.

Comentarios

C

#9 erroneo... en el cine estas alquilando un visionado, no adquiriendo una obra, por lo que lo de "copia privada" no es aplicable.

Por lo demas, generalmente las peliculas se extrenan antes de ponerse a la venta, y una entrada de cine es un "contrato" entre cuyas condiciones se incluye el no grabar la pelicula. Si no cumples esas condiciones, no entres.

4PortHub

Haber que excusas se inventan ahora estos sinvergüenzas.

C

La SGAE al ataque... falta ver quien da las ordenes a la policia y a algunos magistrados para que pierdan tiempo en estas bufonadas.

Buscar un poco, porque algunos aun estan pagando los "favores" de otras legislaturas a artistillas, vagos y titiriteros.

D

Los screnners no son legales, no te puedes hacer una copia seguridad de algo que aun no se ha puesto a la venta, es de sentido comun.

Nova6K0

netbalam compa pones en tu web ,muy bonita por cierto, "...(siempre que no haya animo de lucro o se disponga del contenido original)..." Bueno eso realmente no es una copia privada, la copia privada puedes hacerla siempre que no haya lucro comercial y a parte no se necesita el original (excepto para software y bases de datos que no tienen derecho a copia privada y es obligatorio tener el original), si es una copia de un original adquirido es una copia de seguridad, no una copia privada propiamente dicha. Además puede ocurrir una cosa; si tu tienes el original, en régimen de alquiler, será una copia privada. Por ejemplo, si vas al videoclub alquilas un DVD y lo copias para tí, lógicamente es una copia del original, pero al no ser adquirido si no alquilado sería una copia privada y no una de seguridad. En cambio si vas a una tienda y te compras la misma peli en DVD y te haces una copia para tí esa copia sería una copia de seguridad e incluso privada a la vez, ya que el original es comprado y te pertenece.

Resumiendo si adquieres el original, y haces una copia esta es de seguridad, si no lo adquieres, aunque lo tengas en régimen de alquiler es una "copia privada" (siempre que no haya lucro comercial).

Salu2

Nova6K0

La cosa está así, si aparece en la red una película antes de su estreno es ilegal, pero si ha sido estrenada su copia (privada)es legal, por mucho que inventen.

Salu2

D

pues sí, para eso sirve la policía: para reprimir al vulgo y evitar que interfiera en los intereses de los lobbys de turno! qué gran sistema! Compremos más libertad!

D

Bueno para que todos lo sepais, la policia ha contactado conmigo y he tenido que cerrar la web temporalmente.

D

Espero que no les den por investigar mi web, que hace año y pico ya tuve que quitar la seccion de musica por culpa de una sociedad parecida a la Sgae (no me acuerdo del nombre).
Mi web: www.infektor.com

Por cierto leer esto que he puesto en mi web sobre la legalidad de este tipo de webs, a ver que os parece: http://www.infektor.com/info.html

Nova6K0

En el momento que una película es por primera vez difundida (de normal en cine, pero no siempre, por que hay pelis que salen directamente a DVD), puedes realizar una copia privada.

Salu2

k

Lo que importa aquí no es si las webs son legales o no, si tal o cual está bien o permitido y tal otro no por x motivos y pueda ser denunciable y condenado.

Lo que realmente importa y el motivo por lo que se hace es el gran engorro de verse metido en estos líos de ser denunciado, tener que ir a declarar, a juicio, etc. indiferentemente de la condena, que también es importante.

Así nos meten miedo y así muchos no se sienten animados a compartir o a crear webs similares. Es el miedo lo que buscan, aunque a veces les salga al revés.

Ahora, denunciar por denunciar también debería ser castigado y la sgae (y demás) denuncian por denunciar.

Esperemos que todo les vaya lo mejor posible a los responsables de la web y que pronto nos enteremos de quienes son y de lo que ocurre, la sentencia y demás. Ojalá sea a su favor porque esto también sentaría unas bases para todos nosotros (aunque lo dudo mucho).

P.D: mejor no especular y esperar a algo "oficial".

r

sgae strikes again con su "policía privada"...

D

yo creo q tiene q ver con los "extrenos" de cine.Como esta el tema legal respecto a esto?

M

Nova6K0, ¿estrenadas en DVD o cine?

D

La culpa de todo la tiene el PSOE, y su ministra de INcultura Carmen Calvo, que se ha vendido a la SGAE, Ramoncín, Teddy Bautista y toda esa chusma que se autocalifican como artistas y que van a bailar y cantar al parlamento europeo...

D

#11 a ver si te crees que el pp no va a seguir con la misma política, si en estas cosas es en las únicas en las que están de acuerdo en el parlamento pp y psoe.
Y si los screeners son ilegales también lo son los dvd screeners, que tienen el audio grabado del cine.

#13 tiene mucha razón, ir a juicio acojona, yo he ido como testigo y ya impone bastante, si encima es de acusado, por mucho que tengas las de ganar el mal rato no te lo quita nadie

k

#7 ¿Y qué tiene que ver el sentido común en todo ésto? Los screeners son legales. Que sean una mierda pinchada en un palo es otra cosa. Esto no tiene nada que ver con copias de seguridad, sino con copias privadas. Y si la han estrenado en el cina es que la han puesto a la venta.